lunes, 30 de enero de 2017

Las movilizaciones en contra del gasolinazo y la represión

          México a 7 de enero de 2017.                       Boletín # 2.

Al pueblo de México.

La movilización del pueblo en contra del gasolinazo y la represión del gobierno:

El primero de enero el pueblo de México se empezó a movilizar en contra del gasolinazo, ya que el aumento es desproporcional y será inflacionario. No es posible que hayan aumentado el litro de gasolina en un 24% y tengan previsto otro aumento para el 3 de febrero de un 8%. En un mes subirán este energético un 32% y a partir del 18 de febrero el precio de las gasolinas estará sujeta a los precios internacionales.

La respuesta del pueblo de México no se hizo esperar, el cierre de carreteras, toma de casetas de peaje, toma de algunas instituciones públicas, etc., se empezaron a dar en varios puntos de la república, de manera pacíficas, lo que se pretende es llamar la atención del gobierno en cuanto a las malas políticas que está implementando, con la finalidad de que se cambien. Sin embargo  el 5 de enero, Peña Nieto dijo que no hay marcha atrás.

Pero el proceso de organización y lucha en contra del gasolinazo continúa y cada vez está teniendo más fuerza ya que otros sectores de la población se están integrando a dichas protestas y también otras entidades Federativas.

Ante este panorama, a Enrique Peña Nieto lo único que se le ocurrió fue el de implementar toda una serie de operativos, saqueos, robo, vandalismo y la represión para desprestigiar al movimiento en contra del gasolinazo.

Quien está detrás de los saqueos, robos y vandalismo:

Es el mismo gobierno, quien está detrás de los robos, saqueos y actos vandálicos que se han estado dando en las tiendas departamentales, de autoservicio, etc., y lógicamente el gobierno junto con muchos medios de comunicación se los atribuyen a las protestas del gasolinazo, el objetivo es desprestigiar y desvirtuar el movimiento. Han estado llevando operativos los cuales están siendo manejados por policías vestidos de civil, quienes contratan a los raterillos de las colonias a quienes les pagan de 500 a mil pesos, más lo que se roben, en la euforia de los saqueos intervienen personas que están comprando en las tiendas o que están de espectadores a quienes finalmente son a los que detienen y son acusados de saqueadores.

Lo que paso el 4 de enero de 2017:

El gobierno Federal hizo todo un operativo, que no es otra cosa que terrorismo de Estado, en donde utilizo el pánico, sembró el miedo y la incertidumbre en la población de la Ciudad de México y la zona conurbana del Estado de México. Hicieron correr el rumor en lugares como Tepito, la lagunilla, en si en toda la Ciudad y el área conurbana, de que los comercios iban a ser saqueados.
Es increíble la forma en como aterrorizaron a los vendedores y compradores, de tal forma que en menos de 40 minutos ya no habían actividades, todo quedo desierto, levantaron todos los puestos, los locales cerraron, los ambulantes salieron corriendo con su mercancía. Los compradores huían del lugar, corrían en diferentes direcciones, les preguntabas a unos y decían que los porros estaban saqueando y que ya venían, les preguntaba a los que corrían en sentido contrario y decían que ya venían los anarquistas, “todos vestidos de negro”. Ese caos lo hicieron en toda la Ciudad de México y zona conurbana, quien tiene la capacidad de llevar acabo un operativo de esta naturaleza, es el gobierno, es por eso que el día 5, cuando Peña sale a dar un mensaje a la Nación, se sentía seguro, protegido, incluso envalentonado, diciendo que en relación al costo de la gasolina no daría marcha atrás.           
Pero la realidad es que todos los que están en el poder tienen miedo y saben que lo que están haciendo va en contra de los intereses del pueblo y de la Nación. También saben que si este movimiento sigue creciendo van a ser expulsados de sus cargos y metidos a la cárcel por rateros y traidores a la patria.

Que camino les queda al mal gobierno y al pueblo:
           
A Enrique Peña Nieto y a los legisladores de ambas cámaras, de todos los partidos, solo les queda, renunciar o hacer una matanza de grandes proporciones para que en realidad aterroricen al pueblo de México. De lo contrario sus días están contados. La represión selectiva también está en sus manos, eso de las cuentas de Internet.    

Al pueblo de México: Seguir con las manifestaciones y echar abajo el neoliberalismo o ser humillados y vivir agachados.

¡¡¡Fuera Peña!!!                                                   ¡¡¡Viva la lucha del pueblo de México!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario