lunes, 7 de enero de 2013

Enrique Peña Nieto, los charros del STPRM, no tienen toma de nota, el sindicato no puede estar acéfalo.

México D. F. a 6 de enero 2013.

Democracia Sindical


Año 5. Boletín # 1.

Al presidente de México.
A las autoridades federales.
A los trabajadores petroleros.
Al pueblo en general.
 
Hasta el momento no le han entregado la toma de nota a los charros del STPRM:
El pasado 20 de noviembre de manera ilegal e ilegitima Carlos Antonio Romero Deschamps, charro mayor de dicho sindicato se volvió a reelegir, sería su quinta reelección, cuando estatutariamente solo se puede reelegir una sola ocasión. Hay que recordar que desde su tercera reelección los trabajadores democráticos hemos estado impugnando sus reelecciones.

Sin embargo el gobierno de Vicente Fox, así como el de Felipe Calderón Hinojosa, le estuvo otorgando tomas de nota de manera fraudulenta y en completa violación a nuestros estatutos y las leyes en la materia.
Tan solo en el periodo que va del 2007 al 2012, la Suprema corte de Justicia de la Nación, en dos ocasiones falló en contra de la reelección de Romero, efectuada en el 2005 y le dictamino a la STPS para que está a su vez hiciera una revisión ha dicho proceso electoral y si Romero no había cumplido con los requisitos estatutarios, se le tenía que retirar la toma de nota.
Sin embargo el Secretario del Trabajo en ese momento Javier Lozano Alarcón, en las dos ocasiones fingió que cumplía con la ley retirándole la toma de nota ha Carlos Romero, pero en seguida le otorgaba otra y no contento con lo anterior salía en defensa de los charros diciendo que si habían cumplido con lo que señalaban los estatutos. Por está y otras linduras (el desconocimiento del SME, entre otras) Javier Lozano Alarcón fue premiado y en estos momentos es Senador.
Último periodo:
A el charro mayor del sindicato petrolero no le importo que estuviera viva la demanda de impugnación del periodo 2007-2012, sino que en un arranque de soberbia e influenciado por la charra del STE Elba Ester Gordillo, se reeligen el mismo día, en un abierta desafió a los postulados de Enrique Peña Nieto y en plena discusión de la Reforma Laboral, en donde se trataban puntos de lo que algunos le llaman la “Reforma Sindical”, donde se plantea la democracia, la rendición de cuentas, el voto universal secreto y directo, etc., en los sindicatos.
Carlos Antonio Romero Deschamps, utilizando su lenguaje se los paso por el arco del triunfo y ha pesar de ser Senador, convoco a sus achichincles y llevo acabo su XXV Convención Ordinaria del STPRM, donde él fingió como juez y parte, además de ser el único candidato y otra vez en completa violación a nuestros estatutos, ni convocatoria hizo. Desde que fue impuesto en la dirigencia del STPRM por Carlos Salinas de Gortari en 1993, nunca ha convocado a elecciones del Comité Ejecutivo Nacional.
Cuando le preguntaron algunos reporteros acerca de su reelección y que si sabía lo que se estaba discutiendo acerca de la “Reforma Laboral”, él muy sínico dijo “que no estaba enterado”.
Complicidad y corrupción:
Carlos Antonio Romero Deschamps está acostumbrado a hacer lo que quiere, por la sencilla razón de que a Pemex los diferentes gobiernos la utilizan como “la caja chica” de donde “desvían” recursos económicos, que no es otra cosa que robo a la nación. Al menos así ocurrió en el 2,000.
Hay que señalar que Carlos Romero Deschamps es uno de los hombres más ricos de México, producto de los “desvíos”, el robo de nuestras cuotas sindicales, etc., de tal forma que este personaje tiene dinero para comprar sus candidaturas y aporta dinero y recursos materiales para las campañas.
De esa forma se explica que Carlos Antonio Romero Deschamps haya estado acompañando ha Enrique Peña Nieto en la mayor parte de sus actos de campaña, como candidato a la presidencia de la República. Porque Romero estratega político no es, orador tampoco, mucho menos inteligente.
Otra del charro mayor:
Romero pensaba que debido a que en gran parte de los actos de campaña acompaño ha EPN y que por el hecho de haber aportado dinero para la misma y ser Senador. Le da el derecho moral para desafiar los planteamientos de EPN en su denominada Reforma Laboral y reelegirse hasta el 2018 en el STPRM.
Esa fue una pésima decisión por parte del charro mayor del Sindicato Petrolero. Retar a EPN en el momento en que esté pretendía convencer al pueblo de un nuevo PRI y todo ese royo de la democracia y que nos va a ir mejor, etc., pero no contaban con que los charros también quieren su cuota de poder y “desde luego que le iban ha pasar la charola y cobrarle el favor”.
Según Pedro Joaquín Codwel, Carlos Romero representaba 200 mil trabajadores de planta y jubilados, y “más de 1 millón de personas” contabilizando las familias. Para el PRI Romero representaba más de un millón de votos. Pero no calculo los costos políticos que representaría este personaje (el número de votos también es cuestionable).
 EPN debió de haberse quedado perplejo, anonadado al ver como los charros del STPRM y del SNTE se reelegían, en asambleas fraudulentas, con votaciones a mano alzada, sin un solo voto en contra, siendo candidatos únicos, un verdadero acto circense, como a los que está acostumbrado el partido hoy en el poder. Con tal demostración los charros echaron  abajo todo el discurso del cambio y en un segundo pusieron en ridículo a EPN, con todo y su discurso democratizador y en plena discusión de la Reforma Laboral.  
Ante tal desatino y tanta mentira. La respuesta política del pueblo, se dio el primero de diciembre, en la toma de protesta de EPN. Porque, El pueblo ya está arto de tanta corrupción e impunidad.
Reclamo:
Enrique Peña Nieto: el charro mayor del STPR Carlos Antonio Romero Deschamps y secuaces han estado involucrados en toda una serie de actos delictivos y corruptivos, a tal grado que son indefendibles, nadie en su sano juicio los puede validar.
De todos es sabido que el periodo sindical de los charros termino el primero de enero del año en curso y hasta el momento tenemos entendido que no se les ha entregado la toma de nota.
Los petroleros en lucha por la democratización del STPRM, esperamos que se comporten a la altura de la problemática, ya estamos artos de que sexenio tras sexenio, les brinde protección e impunidad a los charros. Resuelvan las demandas de impugnación que están en curso, de la cuarta reelección de este personaje. A poco le van ha extender el premio dejándolo de nuevo al frente del STPRM.
No estamos de acuerdo en que la dirigencia sindical, la manejen como un puesto político, en donde pongan gente a modo que solo sirva para avalar y aplaudir sus políticas y decisiones, que en muchos de los casos van en contra de los intereses de los trabajadores y de la nación. 
¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!
Trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM.

Unidos venceremos.

Nombre del blog: petroleros (stprm)
Dirección electrónica: petroleros36.blogspot.com
Correo electrónico: petroleros36@gmail.com
  


     

No hay comentarios:

Publicar un comentario