jueves, 31 de enero de 2013

Enrique Peña Nieto es un neoliberal y un privatizador, sentó las bases para la privatización del agua en el Edomex.


México D. F. a 31 de enero 2013.

Democracia Sindical Año 5. Boletín # 3.

Al presidente de México.
A las autoridades federales.
A los trabajadores petroleros.
Al pueblo en general

Enrique Peña Nieto Miente, su compromiso con el neoliberalismo es privatizar la industria energética:

Los gobiernos neoliberales y sus voceros dicen que Pemex no se vende, que Pemex no se privatiza. También señalan que están de acuerdo en que Pemex se abra lo más que se pueda a la iniciativa privada.
Habría que recordarle a estos personajes que cuando menos ya han privatizado más del 80% de esta empresa. Y los beneficios que decían que iba a obtener tanto el gobierno como la sociedad no se aprecian.
Enrique Peña Nieto nos tiene que explicar de manera puntual cuales han sido los beneficios que la Nación mexicana ha obtenido por haberle permitido a los gobiernos neoliberales la privatización de más del 80% Pemex. Porque los privatizadores siempre han dicho que:
1
.    Si entraba la iniciativa privada a Pemex, el gobierno obtendría más recursos económicos ya que dichos inversionistas pagarían más impuestos.

2.      Que habría un beneficio para la población, ya que se crearían muchas “fuentes” de empleo.

3.      Que los salarios, las prestaciones, la seguridad social y la seguridad en el empleo serían mejor. 

4.      Que habría una derrama económica que beneficiaría a toda la población.

Todo lo anterior,  hasta el momento no se ha visto. Pero lo que si hemos estado percibiendo es todo lo contrario. Hasta el momento no sabemos en realidad el monto o la cantidad en impuestos que estén pagando las empresas privadas (que en este caso por lo general son trasnacionales). 

En ese sentido Peña Nieto nos tiene que explicar de manera detallada antes de enviar su iniciativa de reforma energética. La cantidad exacta de dinero anual que está entrando a las arcas de la federación, por concepto de impuestos que las empresas privadas concesionadas en la industria del petróleo están cotizando. 

Con esta información nos podremos dar cuenta si en realidad es rentable o valió la pena que más del 80% de la industria petrolera se haya privatizado. 

Porque por el lado del beneficio social estamos completamente seguros que la privatización de Pemex no ha servido de nada. Todo lo contrario. Los únicos beneficiados han sido los dueños del capital, el cual lo han visto incrementarse. Ya que los salarios son más bajos, han extendido las jornadas laborales entre 12 y 14 horas, los trabajadores no cuentan con servicio médico, los contratan por periodos de 28 días, no generan antigüedad y en cualquier momento son despedidos. 

En torno a la derrama económica, nunca ha existido, paro eso sí, en México se generan cada vez más pobres. Porque el Neoliberalismo es la máquina de hacer pobres. La famosa cruzada del hambre de  usurpador Peña es otro espejismo para mantener al pueblo esperanzado que vienen tiempos mejores. Pero la realidad es que la “reforma energética” que están proponiendo es otra mentira. 

Si la llevan a cabo, como pueblo nos vamos a estar  lamentando. Por eso es que nos tenemos que organizar y ordenarles a nuestros empleados que ya dejen de trabajar para el capital financiero y que tienen que trabajar para nosotros. 

De lo contrario los vamos a mandar a otro lado.  

¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!

Trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM.

Unidos venceremos.

Nombre del blog: petroleros (stprm)

Dirección electrónica: petroleros36.blogspot.com
Correo electrónico: petroleros36@gmail.com

2 comentarios:

  1. No sabía que México atraviesa en una situación tan difícil, el problema más grande es que no sabemos que hacer al respecto de las malas tomas de decisiones del gobierno... me gustaría que me orientaras un poco respecto al ¿qué se puede hacer?

    ResponderEliminar
  2. Maritza, si estás en la Ciudad de México, te invitaría a que asistas el próximo 25 de julio de 2013, en el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, se va ha llevar acabo un foro donde se platicara sobre está problemática, sera a las 17:00 horas, la calle es villalongin 50 col. Cuahutémoc, delegación Cuahutémoc. sino eres del DF escríbeme al correo que aparece en el blog y te mando información. que estés bien.

    ResponderEliminar