jueves, 8 de noviembre de 2012

Enrique Peña Nieto: Este es el gobierno democrático que vienes pregonando. Está es la justicia a la que te refieres. Estas son las gentes que apoyaron tu campaña.


México D. F. a 7 de noviembre de 2012.

Año 5. Boletín # 13.

Al presidente de México.
A las autoridades federales.
A los trabajadores petroleros.
Al pueblo en general.


La reforma laboral y los charros del STPRM:

Las condiciones políticas, en apariencia toman un giro. Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto en su última reunión acordaron que las Reformas Laborales que propuso Calderón pasarían. De tal forma que tienen contemplado que este jueves se discutirán nuevamente en la Cámara de Diputados y al parecer serán aprobadas en los términos y como las aprobaron en el Senado los días pasados, aunque Calderón les recomendó que las aprueben como él la envió.

Dichas modificaciones van en el sentido de aprobar lo que resolvieron los Senadores en torno a lo que se le ha denominado la “reforma sindical”. Los que estaban renuentes y manifestaron su inconformidad fueron los Senadores-Charros. Sin embargo al parecer Calderón y Peña ya le dieron luz verde a sus respectivas bancadas y de acuerdo con el comunicado dado a conocer el día 7 de noviembre de 2012, Calderón les pide a los diputados que trabajen a marchas forzadas para que la reforma Laboral sea aprobada “antes de que se vaya”. Cosa que están haciendo.

No está claro cual es el interés de Felipe Calderón en que la Reforma Laboral pase al final de su sexenio, ya que dicha reforma fue hecha para mantener y reforzar los privilegiaos de los patrones y en especial para avalar las practicas que vienen cometiendo las trasnacionales en contra de los trabajadores nacionales. En lo que se refiere a la cuestión sindical, Felipe Calderón Hinojosa no se podía ver más mal.

Ya que durante todo su sexenio estuvo protegiendo, solapando y dándole impunidad al Charro-Senador, Carlos Antonio Romero Deschamps. Como es posible que hayas sido incapaz Felipe Calderón Hinojosa de resolver las demandas de impugnación producto de la última  reelección fraudulenta del Charro-Senador y más aun que en tu misma administración se haya vuelto a reelegir esté malandrín, sin que se resolviera jurídicamente la reelección anterior.

Eres un sinvergüenza Felipe Calderón. Los trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM, te hemos estado solicitando por todos los medios a nuestro alcance, que resuelvas las demandas de impugnación en contra de la tercera reelección del Charro-Senador y te hiciste como “el que no ve ni hoye”, de que se trata, por que en este País no se puede aplicar la Ley conforme ha Derecho.

Por que personajes como Andrés de la Rosa Hernández, que funge como Secretario General de la sección 45, con todos los antecedentes penales, es capaz de reelegirse siendo que está impedido. Lean el recorte periodístico que aparece en la imagen adjunta. Este personaje es toda una fichita y ahí sigue, la pregunta es por que.    

La confabulación que se dio entre Calderón y Romero, también deja mucho que decir de este sexenio.

Felipe Calderón Hinojosa, así como te estás dirigiendo a los diputados para que saquen la reforma laboral. Los petroleros te exigimos que resuelvas las demandas de impugnación en contra del Charro del STPRM, antes de que te vayas y heredes está problemática. Que, ni eso vas ha poder.    

Algunos elementos sobre la Reforma Laboral:   

En caso de que sea aprobada la reforma Laboral y sobre todo las modalidades de lo que se le ha denominado la “Reforma Sindical”. Los trabajadores en general seguirán en estado de indefensión, ya que los charros seguirían siendo protegidos y gozarían de la impunidad otorgada por los gobiernos en turno.

Este hecho ya está más que visto. La reelección de Carlos Antonio Romero Deschamps y de sus 36 charritos en el STPRM. Nos parece una total irreverencia, Romero es un descarado. Se impuso por sus pistolas y les ordeno a sus charritos que hicieran lo mismo. Porque actúa como dueño del STPRM y de Pemex, además es intocable.

Y actúa de esa manera porque es sabedor de que Enrique Peña Nieto, lo va ha seguir solapando, ha de pensar que como fue su compinche en la campaña presidencial y gano, ahora le va ha pasar la factura y va ha seguir haciendo lo que quiera.

Como Felipe Calderón Hinojosa no pudo con Romero, siendo que era su contrario, ahora que va ha estar Peña Nieto se ha de sentir en las nubes.  Hay que señalar que Calderón cuando era diputado y estaba el proceso de desafuero en contra de Romero era uno de los más virulentos, estando en la presidencia Calderón, fue Romero el que filtro en los medios, parte de las tranzas que hacia Juan Camilo Mouriño en Pemex, desde que Calderón estaba en la Secretaria de Energía,  a tal grado que con estás filtraciones Romero hizo que Mouriño fuera repudiado y políticamente insostenible, se ha señalado que cuando menos en dos ocasiones Calderón le pidió la renuncia a Juan Camilo en aquel entonces Secretario de Gobierno y se dice que esté se negó, porque quería ser presidente. Hay quienes dicen que la muerte de Mouriño fue un avionazo, crimen de Estado, también se dice que Mouriño y Calderón eran amantes.

Pero en realidad lo que nos interesa señalar es que Calderón no pudo con Romero. Calderón ya se va y Romero queda como Senador además de que se reelige hasta el 2018 al frente del STPRM.

Hay quienes señalan que Calderón no pudo actuar en contra de Romero porque esté sabia de muchas tranzas que había hecho (y que sigue haciendo en Pemex) el hasta hoy presidente junto con su pareja sentimental él extinto Juan Camilo Mouriño.

Esa explicación no es muy descabellada y nos da muestra de cómo se manejan las cosas en las cúpulas del poder.

A manera de conclusión:

Hasta donde se sabe la reforma laboral está en marcha y va ha pasar, se estima que hoy queda aprobada en la Cámara de Diputados y será enviada a la de Senadores de inmediato. De tal forma que presumen, que para la semana que viene ya estará lista su Reforma Laboral.

Y eso que de que nos sirve en este caso a los trabajadores petroleros, porque nuestros enemigos no son los charritos, ni el charro mayor.

Nuestro verdadero enemigo han sido los presidentes de la República, porque carecen de voluntad política y de ética moral, para resolver los problemas con base en nuestro Estado de Derecho. Ya que son precisamente ellos los que tuercen la ley al protegen y otorgan impunidad a los charros para que hagan lo que se les de su regalada gana.

Eso de que “seré respetuoso de la democracia sindical”, son declaraciones añejas que solo les han servido a los políticos para evadir sus funciones, en pocas palabras, tienen el mismo corte, el mismo sello, de todos los sinvergüenzas que han desfilado en el reinado de Carlos Romero. 

Cual democracia sindical, si los charros hacen lo que quieren y cuando los trabajadores buscan justicia lo único que obtienen, son puras decepciones. Porque en este País la justicia no existe.

No puede ser que mientras se esta discutiendo la “reforma sindical” los charritos de las 36 secciones del STPRM  se estén reeligiendo, en completa violación a nuestros estatutos. Lo hacen porque se creen impunes. 

Reclamo:

Enrique Peña Nieto: Este es el gobierno democrático que vienes pregonando. Está es la justicia a la que te refieres. Estas son las gentes que apoyaron tu campaña.

De ser así tu gobierno va ha ser más sangriento que el de Felipe Calderón Hinojosa. 

 

¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!

Trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM.

Unidos venceremos.

Nombre del blog: petroleros (stprm)
Dirección electrónica: petroleros36.blogspot.com
Correo electrónico: petroleros36@gmail.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario