jueves, 25 de agosto de 2011

Felipe Calderón te exigimos que ya no sigas obstaculizando la ley, ya deja de otorgarle impunidad a Carlos Antonio Romero Deschamps.

México D. F. a 25 de agosto de 2011.

Democracia Sindical
Año 3. Boletín # 10.

Al presidente de México.
A las autoridades federales.
A los trabajadores petroleros.
Al pueblo en general.

Felipe Calderón Hinojosa y sus lamentables declaraciones:

Este 24 de octubre en la celebración del 75 aniversario del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Felipe Calderón Hinojosa señalo que la impunidad que prevalece en un país amenazado por la criminalidad lacera a los ciudadanos, quienes sufren el agravio de que quien comete delitos no es sancionado. “La impunidad es una de las principales causas de erosión del estado de derecho y es, también, fuente permanente de crecimiento del delito y rompimiento de la legalidad”.


Este tipo de declaraciones son muy desafortunadas y solo sirven para llamar la atención y encubrir la realidad. Calderón aún no ha entendido que ya no se trata de utilizar un lenguaje rimbombante en los discursos, que como servidor público, cuando se dirija al pueblo lo tiene que hacer con la verdad. Sigue haciendo todo lo contrario, utilizando un lenguaje falso, lleno de mentiras, con la finalidad de ocultar la realidad.

En el conflicto intersindical que se viene librando desde el 2000 en el STPRM y el cual se ha agudizado en su administración. Se aprecia claramente que es Felipe Calderón Hinojosa quien ha estado protegiendo y solapando ha Carlos Antonio Romero Deschamps, otorgándole impunidad. Con lo cual Romero se siente o cree más empoderado y reacciona cada vez de manera más virulenta en contra de sus opositores.

El terrorismo sindical que venia manejando de manera tradicional ahora lo esta combinando con procesos judiciales. Con lo cual está criminalizando y encarcelando a sus opositores. De tal forma que en la actualidad, tiene presos a dos de sus oponentes y hace unos días dejo de surtir efecto una demanda penal en contra de 14 petroleros a quienes criminalizo y trato de encarcelar sin embargo sus acusaciones eran falsas y débiles por tal motivo en el amparo un juez de alzada le echo abajo sus intenciones.

El motivo por el cual Romero viene actuando de está manera tiene que ver con la impunidad que Felipe Calderón le ha otorgando. Lo peor del caso es que Calderón sale a hacer declaraciones las cuales son una enorme mentira ya que cuando menos en este caso quien está obstaculizando la aplicación de la justicia es precisamente Calderón y no solo eso sino que le da impunidad a Carlos Romero, quien con este tipo de ofrecimientos hace lo que quiere.

Situación actual en el STPRM:

En el momento actual podemos apreciar que en la dirección del STPRM existe un ambiente muy enrarecido, el terrorismo sindical lo están aplicando a todo lo que dan, la persecución política y la venganza es lo que está prevaleciendo. Pero la modalidad que ahora están implementando es la utilización de las leyes y nuestro Estado de Derecho para criminalizar y encarcelar a los representantes de los grupos disidentes. De está manera están sometiendo y manteniendo humillados a los trabajadores que están luchando por un cambio en las estructuras del Sindicato Petrolero. El comportamiento que estamos señalando obedece a que Carlos Antonio Romero Deschamps no sabe qué hacer ni cómo actuar ante las adversidades y las exigencias de los trabajadores que a gritos exige un cambio.


Carlos Romero no es un político es un dictador él cual escalo los puestos sindicales ha base de mentiras y traiciones, de esa forma se gano la confianza de la Quina quien lo impuso en la dirigencia de la sección 35 donde duro 15 años como cacique, posteriormente traiciono a su benefactor el cual fue acusado de acopio de armas y del homicidio de un MPF, por este hecho Romero fue premiado e impuesto en la Secretaria General del STPRM, donde ya lleva 18 años en el poder, o sea, que este personaje ya lleva 33 años ocupando puestos de dirección en el Sindicato Petrolero y se ha mantenido mediante el terrorismo sindical y toda una serie de violaciones a los estatutos sindicales mediante reelecciones fraudulentas y amañadas. Todo lo anterior en complacencia de Felipe Calderón Hinojosa quien se ha mantenido protegiendo y solapando a Carlos Romero, ya que en este periodo sindical de 2007 a 2012 se da su tercera reelección (estatutariamente solo se permite una) la cual fue impugnada y ya han salido dos resolutivos de la SCJN en contra de dichas reelecciones. Sin embargo las autoridades de la STPS le retiran la toma de nota pero en seguida le dan otra. De tal forma que en este periodo ya le han entregado tres tomas de nota, todas ellas de manera ilegal e ilegitima y por supuesto con la venia de Felipe Calderón.

De otra forma no se puede explicar toda está corrupción e impunidad que está prevaleciendo en el conflicto intersindical, donde Felipe Calderón a jugado un papel determinante al obstaculizar la aplicación de la justicia y otorgarle impunidad a Carlos Romero Deschamps. Manteniéndolo intacto.

Contrastes:


Felipe Calderón Hinojosa hizo toda una serie de declaraciones el 24 de agosto de 2011, señalando que se debe de respetar nuestro Estado de Derecho y la legalidad. Que la impunidad se debe de acabar, que la impunidad es un daño que está afectando a la sociedad, que la impunidad es la que está dañando el tejido social, etc.,

Cuando en la realidad y en este caso es Felipe Calderón y su gabinete presidencial es quien le está otorgando impunidad a Carlos Antonio Romero Deschamps.

Con este tipo de declaraciones Felipe Calderón Hinojosa nuevamente está engañando a la sociedad Mexicana, habla de aplicación de la justicia cuando de todos es sabido que en este País la Justicia no existe, quien sale triunfante en un proceso judicial es quien tiene más dinero para sobornar a las autoridades encargadas de impartir justicia. El 98% de los delitos en México quedan impunes.

Reclamo:

Felipe Calderón Hinojosa:

El pueblo de México ya está arto de mentiras y engaños.
Los trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM, exigimos justicia y que se aplique la ley conforme a derecho en la impugnación a le tercera reelección de Carlos Antonio Romero Deschamps en el STPRM.

Felipe Calderón te exigimos que ya no sigas obstaculizando la ley y que ya no le sigas otorgando impunidad a Carlos Romero Deschamps.

¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!

Trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM.

Unidos venceremos.

Nombre del blog: petroleros (stprm)
Dirección electrónica: petroleros36.blogspot.com
Correo electrónico: petroleros36@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario