jueves, 8 de septiembre de 2011

Felipe Calderón Hinojosa, queda comprobado que las Instituciones en este sexenio no sirven y que es mentira que haya una comunicación con el pueblo.

México D. F. a 6 de septiembre de 2011.

Democracia Sindical
Año 3. Boletín # 11.

Al presidente de México.
A las autoridades federales.
A los trabajadores petroleros.
Al pueblo en general.


Compañeras/os, el presente documento se elaboro con la finalidad de mandarle las preguntas a Felipe Calderón Hinojosa después de su V informe de gobierno (pregúntale al presidente), como todos sabemos convoco a la población a que le enviara preguntas por correo electrónico y que contestaría “las más relevantes y las más votadas”. De antemano Sabíamos que no nos iba ha contestar, ya que no tiene como responder a las preguntas que le formulamos debido a que él es parte de la problemática, del fraude, de la impunidad y de la mala aplicación de la justicia en el conflicto intersindical en el STPRM. Pero decidimos participar, para seguir confirmando que las instituciones en este sexenio no sirven y que es mentira que haya una comunicación con el pueblo.




Por falta de espacio (caracteres) solo se enviaron las preguntas, el texto es para fundamentarlas.





México D. F. a 4 de septiembre de 2011.




Felipe Calderón Hinojosa:
Presidente de México.




Ha estado hablando mucho de la democracia; también ha hablado mucho de la impartición de justicia señalando “que nada ni nadie puede estar por encima de la ley”, que en nuestro país se respeta el estado de derecho; también ha estado indicando que su gobierno está combatiendo la corrupción y la impunidad. De hecho estos son puntos centrales en su V informe de gobierno.
En el sindicato petrolero en estos momentos tenemos un conflicto intersindical, en donde todas las categorías que hemos citado no se respetan, es más ni existen. Carlos Antonio Romero Deschamps y sus compinches actúan como los dueños del sindicato y de Pemex. Hacen lo que quieren, utilizan al sindicato como un negocio, donde el trabajo es la mercancía y la venden al mejor postor, que finalmente son los trabajadores, en Pemex en pleno siglo XXI se pagar por trabajar, por eso y muchas cosas más les dicen los “vende todo”.




Carlos Romero ya lleva 18 años en el poder, nunca ha entregado cuentas, nunca ha convocado a elecciones. Se ha estado reeligiendo de manera fraudulenta y amañada, hasta el momento ya se ha reelecto en tres ocasiones, cuando estatutariamente solo se permite una reelección, la última reelección fue impugnada y han salido dos fallos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en su contra, donde le ordena a la Secretaria del Trabajo y Previsión Social que analice si Romero cumplió con los estatutos del STPTM en su tercera reelección, de no ser así se le tiene que retirar la toma de nota, Javier Lozano Alarcón simula acatar el ordenamiento de la SCJN y le retira la toma de nota a Romero, pero en seguida le otorga otra y sale a defenderlo con todo diciendo que “Romero si cumplió con lo que dictan los estatutos”.




Este conflicto lleva lo mismo que su sexenio y no hay para cuando, “Lozano dice que él solo hace lo que le ordenan”, Usted es su jefe inmediato y el presidente de este País por tal motivo Usted es el responsable de la forma en como han estado manejando está problemática.




PRIMER PREGUNTA ¿hasta cuando va ha seguir protegiendo, solapando y dándole impunidad a Carlos Antonio Romero Deschamps? ¿Por qué no se puede aplicar nuestro Estado de Derecho en este caso? ¿Acaso Romero si puede estar por encima de la aplicación de la Justicia? ¿Romero tiene más fuerza y posición de mando que Usted?




En efecto la democracia, el respeto y cumplimiento de nuestro Estado de Derecho, el combate a la corrupción y el combate la impunidad, son baluartes de una sociedad prospera. En México eso no pasa porque Usted cuando menos en esté caso es quien está obstaculizando la aplicación de la justicia y le está otorgando impunidad a Carlos Romero.




SEGUNDA PREGUNTA ¿Su política ha estado basada en la corrupción, en la impunidad y en el saqueo? ¿Por eso es que no puede combatir ha Romero? ¿La corrupción no se combate con más corrupción?




TERCERA PREGUNTA: ¿se va ha hacer justicia en este caso o no?




Lo hacemos responsable de cualquier atentado en nuestras personas y en nuestros vienes. Por no aplicar la justicia y alargar está problemática.




Espero tener respuesta, como Usted lo ha estado prometiendo.




Gracias.




Aarón Soledad Hernández Jarillo.




¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!

Trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM.

Unidos venceremos.

Nombre del blog: petroleros (stprm)
Dirección electrónica: petroleros36.blogspot.com
Correo electrónico: petroleros36@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario