lunes, 22 de agosto de 2011

Felipe Calderón Hinojosa si sigues protegiendo a Carlos Romero Deschamps, pronto meterá a la cárcel a todos los petroleros, Cual Estado de Derecho.



México D. F. a 15 de agosto de 2011.

Democracia Sindical
Año 3. Boletín # 9.

Al presidente de México.
A las autoridades federales.
A los trabajadores petroleros.
Al pueblo en general.

Sobre el encarcelamiento de Pablo Pavón Vinales:

Pablo Pavón es un personaje que surge cobijado por el PRI, llega a ser secretario general de la sección 10 del STPRM, convirtiéndose en cacique regional de Minatitlán y de toda esa zona petrolera, su reinado duro más de 20 años, durante ese periodo fue dos veces presidente Municipal de Minatitlán, Diputado Local y Federal por Veracruz. Públicamente desde principios del 2000 a estado coqueteando con el PAN, quien lo ha estado candidateando para que se quede en lugar de Carlos Antonio Romero Deschamps es Juan Bueno Torio, ha hecho algunas apariciones y declaraciones en ese sentido pero se a quedado muy corto, finalmente Pavón decide participar por tercera ocasión para obtener la alcaldía de Minatitlán en el proceso electoral de 2010, pero ahora como todo un panista. Hecho que no le hizo mucha gracia ha Carlos Romero ya que para esa contienda él saco como su candidato a Leopoldo Torres por parte del PRI, quien finalmente gano la contienda. Ahora pavón se encuentra en la cárcel, tras una serie de procesos judiciales no muy claros, en donde Romero está jugando un papel destacado, ordenándole al gobernador de Veracruz que actué en contra de Pavón.

Antecedentes históricos:

Pablo Pavón Vinales es hijo de pablo pavón Rosado, quien en sus tiempos fuera uno de los dirigentes de la sección 10, junto con Felipe Mortera Prieto y otros llegaron a manejar el sindicato a nivel Nacional, desde su región. Sin embargo esté grupo político-sindical entra en crisis después del asesinato del periodista Jorge Salinas Aragón en 1959 ya que Mortera es implicado en dicho asesinato.

Con la caída de Mortera se crea el Frente Liberal Sindicalista, pero este grupo deja de tener fuerza a nivel Nacional, perdiendo así su hegemonía. Poco después de la caída de Mortera es asesinado Heriberto Kehoe Vicent quien fuera dirigente sindical de Poza Rica y que mantenía controlada la zona centro. La caída de Mortera y de Kehoe le deja abierto el camino a Joaquín Hernández Galicia (la Quina) perteneciente a la sección 1, quien toma el control del sindicato a nivel Nacional. Su reinado dura más de 30 años. Su caída tiene que ver con un enfrentamiento político con Carlos Salinas de Gortari, quien es decretado ganador en las elecciones presidenciales de 1988, sin embargo Salinas no tiene apoyo por parte de la población, ni de la clase política del País ya que se señalaba que en dicha elección él no la había ganado.


“Haiga sido como haiga sido” quien se queda con el trono es Carlos Salinas de Gortari quien a escasos 10 días de haber ocupado la presidencia, ordena todo un operativo para reprimir y encarcelar a la Quina, quien es acusado de acopio de armas y del homicidio de un Ministerio Publico Federal. Está demostración de fuerza y poder logra hacer que Salinas se posesione y que el resto de los dirigentes sindicales así como la clase política del País agache la cabeza.

Lo cierto es que existía un problema añejo entre Carlos Salinas y la Quina el cual se agudiza en el proceso electoral de 1988, ya que Joaquín apoya y aporta dinero a la campaña de Cuauhtémoc Cárdenas. Sebastián Guzmán Cabrera en ese momento es Secretario General de la Sección 10 y mantuvo su apoyo al PRI, este hecho le costo su jubilación, la Quina pone en su lugar a una persona de sus confianzas, Wilfrido Martínez Reyes. Pero a escasos meses de dicho acontecimiento, el 10 de enero de 1989 la Quina es detenido en su casa de Ciudad Madero, Tamaulipas. De tal manera que Sebastián es reciclado e impuesto en la Secretaría General del STPRM por Carlos Salinas.

La función de Sebastián fue muy severa para los Quinistas ya que se dedico a desmantelar la estructura y el emporio creado por Joaquín, la presión y persecución fue muy dura a tal grado que los dirigentes de las secciones 9 y 11 se suicidan, el dirigente de la sección 42 es asesinado, Carlos Antonio Romero Deschamps estuvo a punto de ir a prisión. Wilfrido Martínez Reyes dirigente de la sección 10 es jubilado y en su lugar es impuesto Pablo Pavón Vinales. Hay que señalar que con la administración de Sebastián empieza la venta del patrimonio sindical de los petroleros. Más adelante retomaremos parte de estos elementos.

La Quina desde un primer momento señala a Carlos Antonio Romero Deschamps, como el personaje que jugo un papel destacado en su detención y encarcelamiento. El testimonio que hace el “pollino” en torno a la llamada telefónica hecha por Carlos Romero en la madrugada del día que aprenden a la Quina, es el que le da elementos a Joaquín para señalar como traidor a Carlos Romero.

Joaquín dice que el día de su aprensión, por la madrugada recibió una llamada, quien contesto fue el Pollino, el que llamaba era Carlos Romero, a pesar de ser de madrugada el pollino le paso la llamada a la Quina ya que Romero era uno de sus consentidos. La platica fue irrelevante, la Quina se molesto y le dijo “para eso me despiertas y colgó”.

Ante dicho incidente la Quina reflexiona señalando que la intención de la llamada que le hace Romero era para asegurarse que se encontraba en ese domicilio. Para que le cayera el ejército. Desde entonces la Quina acusa a Romero de ser quien lo traiciono y vendió a las huestes de Carlos Salinas de Gortari. Ya que fue quien ordeno el operativo para controlar y destruir el reinado de la Quina.

Al parecer este hecho tiene mucho de verdad ya que la caída de la Quina a quien favorece es a Carlos Romero Deschamps, personaje que nunca desmintió la versión del pollino y en un primer momento es impuesto como secretario de interior y en 1993 es impuesto en la Secretaría General, cargo que ostenta hasta la fecha. Cuando Romero es impuesto como secretario General, Sebastián Guzmán Cabrera se va como director general del FONACOT.

Otro elemento que habría que destacar es que Guzmán Cabrera y Pavón Vinales son de la misma sección y pertenecían al mismo grupo político-sindical, el Frente Liberal Sindicalista de tal manera que Sebastián impone a pavón como dirigente de la sección 10.

Temor de Carlos Romero Deschamps:

Como se podrá apreciar Pavón es el discípulo más fiel de Sebastián Guzmán, quien al poco tiempo de estar al frente del STPRM es nombrado como director de FONACOT y Carlos Romero es Impuesto por Salinas en la dirección del STPRM. Sin embargo Sebastián deja a Pablo Pavón en la dirección de la sección 10, lo cual no es del agrado de Carlos Romero Deschamps, hecho que queda demostrado cuando visita por primera vez Minatitlán ya que se va a comer la casa de Ignacio Hernández Berruecos.

Pavón en 1999 y en el proceso electoral del 2000 cuando se da el desvió de recursos de Pemex a la campaña presidencial fallida de Francisco Labastida Ochoa, mejor conocido como el pemexgate, es Secretario General de la sección 10 y a su vez es representante del consejo de administración de Pemex por parte del STPRM. Por tanto, conocía perfectamente de los desvíos de Pemex hacia la dirigencia del STPRM.

Hay que destacar que Pavón tiene una carrera política en donde ha ocupado puestos de dirección y desde luego que tiene aspiraciones políticas dentro del sindicato, de manera formal quien le da cuerda por primera vez en ese sentido es Vicente Fox Quezada en el 2002 y se señala que desde el primer trimestre del periodo de Felipe Calderón Hinojosa existía la intención de remplazar a Romero por Pavón. Pero estos individuos con toda su envestidura y poder ante Romero lo único que obtuvieron fue el encarcelamiento de Pavón.

En el 2002 Romero emplaza a huelga en el proceso de revisión contractual, los panistas tratan de hacerle contrapeso a Romero y buscan la alianza con Pavón, en el momento en que existía una amenaza fuerte de Carlos Romero para efectuar la huelga en Pemex. De tal forma que Pavón fue recibido en los Pinos, acompañado por el entonces gobernador de Veracruz, Miguel Alemán y el dirigente de Convergencia Dante Delgado. Se entrevista con Vicente Fox, hasta el momento no se sabe a que acuerdos llegaron pero al otro día salió publicado en el periódico “El Universal”: " No habrá huelga, Pavón Vinales". Está posición de sabotaje lo enfrentaba directamente con Romero quien estaba impulsando la huelga y deja evidenciada la ambición que muestra Pavón por la Secretaría General.

Para el 2005 Pavón tiene un acercamiento con la Coalición Nacional de Trabajadores petroleros (CNTP). La cual es liderada por Norma Monrroy Cuevas persona que no tiene nada que ver con el sector petrolero, sin embargo funge como operadora política de la Quina y como cacique de la CNTP, aunque esto lo niega Joaquín y se expresa mal de Monrroy, lo cierto es que así se conducen estos personajes para confundir y engañar a los trabajadores petroleros. En el año citado la CNTP le da el respaldo a Pavón para que quede en lugar de Romero. La respuesta de Romero no se hizo esperar. Pavón fue jubilado y sacado de la vida política del sindicato petrolero.

El 11 de septiembre del 2006 Pablo anuncia su jubilación y señala que se retirara de la política. La realidad es que fue jubilado por instrucciones de Carlos Romero y tuvo que buscar otra alternativa política, la cual por lo visto no la tuvo con el PRI, grupo político que lo vio nacer y por el cual obtuvo todos sus cargos públicos y al cual pertenece Romero. De tal forma que la alternativa que se le presenta a Pavón es con el PAN.

Después de su jubilación Pavón es reemplazado en la sección 10 por una persona de las confianzas de Romero, Jorge Wade González, en la actualidad funge como cacique de dicha sección además es Diputado Federal y se señala que en el proceso actual en contra de Pavón, Wade es el verdugo, desde luego bajo el mandato de Romero.

En el 2008 Juan bueno Torio actual senador panista, engaña nuevamente a Pavón diciéndole que ahora si Felipe Calderón lo pondrá como dirigente Nacional del STPRM, se organizaron grupos de apoyo en las secciones. También se llego a decir en ese mismo año que Juan Camilo Mouriño desde la Secretaría de Gobernación estaba apoyando a Pavón.

Al respecto es conveniente señalar que en julio de 2008 se llevo acabo un mitin en las instalaciones de la cámara de senadores por parte de los petroleros disidentes, justo en el momento en que pretendían aprobar las reformas energéticas. Pavón convoco a sus seguidores para que participaran en dicho mitin, llegaron petroleros de varias secciones con sus pancartas de apoyo a Pavón, esté nunca se presento, lo cual causo mucha molestia por parte de sus seguidores quienes llegaron a señalar que era un cobarde. Pero lo cierto es que su participación fue condicionada por su nuevo partido, el PAN quien fue el que propuso las modificaciones a la ley secundaria de la industria petrolera y finalmente la aprobó con el apoyo de todos los partidos.

Una de las ultimas “acciones políticas” de Pavón fue la de competir por tercera ocasión por la presidencia Municipal de Minatitlán en el 2010, dicha elección la pierde en contra del candidato de Carlos Romero y también petrolero Leopoldo Torres.

Es conveniente agregar que pavón durante muchos años fue asesor de Romero y uno de sus hombres cercanos. La debacle de Pavón está determinada por el acercamiento que tiene con el PAN, quienes le dieron alas y le hicieron creer que lo podían poner en el lugar de Romero y al parecer ahora que está en la cárcel ya lo dejaron a sus suerte.

Momento actual:

Con todos los datos que hemos expuesto podemos indicar que Pavón era un elemento dañino y nocivo para los intereses de Carlos Romero, “un rival fuerte ya que era apoyado por el PAN” de tal manera que Romero decidió eliminarlo del escenario político, criminalizándolo. Es ampliamente conocido que todos los funcionarios del STPRM se apropian de recursos, vienes y dinero propiedad del sindicato y que nunca entregan cuentas. Pavón estaba confiado en que sus fechorías iban a quedar impunes y se abrió de capa en contra de los intereses de Romero, incluso hablo de la corrupción que impera en el sindicato y se comprometió a combatirla y acabar con ella. Cuando él también fue parte de dicha corrupción.


El desafío en contra de Romero ya lo había hecho Pavón desde el 2002. Romero siempre le respondió mediante el terrorismo sindical, le fue quitando poder, lo fue mermando, hasta que lo aíslo y lo dejo sin tener participación política sindical lo corrió del partido en el que alguna vez milito, finalmente lo criminaliza y ahora lo tiene en la cárcel. Pavón no tenía más que dos opciones, retirarse a la vida privada o aliarse con otro partido, decidió por la segunda opción y se hizo panista. Este nuevo desafío debió de haber molestado a Romero ya que en la contienda del 2010 se enfrentan por la presidencia Municipal de Minatitlán.

Pero la gota que derramo el vaso y por lo cual Romero se le deja ir con todo a Pavón es cuando a nivel de rumor y publicado en algunos medios, se vuelve ha hablar del cambio en la dirigencia nacional del STPRM y se dice que este ya estaba dado. Que Carlos Romero se iría jubilado y limpio. Pero cuando le dicen que Pablo Pavón es quien lo sustituiría, Romero hace su berrinche y se enfrenta al gobierno y lo desafía metiendo a la cárcel a Pavón, desde el 26 de mayo del año en curso.

El terrorismo sindical empleado en contra de Pavón está acompañado de una ola de violencia, persecución política, de malos manejos judiciales así como de la violación flagrante de sus derechos humanos, que hasta dan miedo. Ya que en este proceso se aprecia claramente que el Gobernador de Veracruz está actuando por instrucciones de Carlos Romero en contra de Pavón.

No estamos defendiendo a Pavón, si él es encontrado culpable de algún delito, tiene que pagarlo conforme a derecho. Pero a simple vista se puede apreciar que los encargados de impartir justicia en este caso están actuando por consigna y están haciendo todo lo posible por recluir a pavón.

Es conveniente señalar que hasta el momento ningún líder o dirigente de la sección 10 ni de ninguna otra sección se han pronunciado ni opinado del proceso en el que está envuelto pavón. Eso quiere decir que están de acuerdo en el linchamiento que está haciendo el charro mayor.

Caso concreto:

Pavón se convierte en un peligro para Romero desde el momento en que el actual gobierno pretendía hacer cambios en el STPRM y al parecer pretendía o pretende imponer a alguien que responda a sus intereses, porque de todos es sabido que Romero responde a los intereses del PRI. Lo cual viene a confirmar la disputa que se traen los panistas y priistas por el control del Sindicato petrolero ya que como se maneja es la fuente de recursos económicos.

Al enterarse Romero que su sustituto era Pavón, decidió utilizar el peso de la ley criminalizándolo y encarcelándolo. La acusación proviene de un fraude y desvío de recursos en agravio del Frente Liberal Sindicalista (FLS) de la Sección 10 del STPRM, cuya averiguación previa es MIN2/584 y de acuerdo con la causa 237/2011, la cantidad de lo defraudado es, un millón 200 mil pesos, que de acuerdo a las declaraciones, Pavón se autopresto en el 2004 mediante la expedición de dos cheques de 600 mil pesos cada uno y nunca pago, según Miriam Gordon Ruíz, representante del FLS, quien demanda a Pavón por dicho ilícito.

En un principio se señalo que el desvió de recursos y de administración fraudulenta en el código penal de Veracruz es un delito grave de acuerdo al artículo 216 del código penal en su fracción IV, por lo que podía alcanzar una condena de 15 años de prisión.

Es detenido el 26 de mayo del año en curso, por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI), al momento de su detención se le encuentran dos armas de fuego, una pistola calibre 380, una escopeta calibre 12, además de 5 grapas de cocaína. Es ingresado al Centro de Readaptación Social Duport Ostión, hasta que se demuestre su inculpabilidad ya que por ser un delito grave no alcanza fianza.

Pese a todo lo anterior, Pavón depositó una fianza por la cantidad reclamada, obteniendo su libertad condicional por ese delito. Con relación los posibles delitos portación de armas y en torno a la posesión de cocaína, fue consignado ante el Ministerio Público Federal bajo la averiguación previa 41/2011.

Pavón comprobó que las armas estaban registradas legalmente y que las portaba debido a la inseguridad que existe en el País y Justificó la portación de un arma de uso exclusivo del ejército por motivos de protección personal, en torno a las grapas de cocaína señalo que eran para consumo personal, de tal forma que alcanzo su libertad por ambos delitos.

El día Martes, 31 de Mayo de 2011 es dejado en libertad condicional, sin embargo ese mismo día es apresado de nuevo, no lo dejaron avanzar mucho a menos de un kilometro del penal donde se encontraba recluido, le llegaron alrededor de 30 policías pertenecientes a la AVI interceptaron el automóvil en que viajaba junto con algunos miembros de su familia. Inmediatamente fue detenido y regresado al reclusorio ahora por los delitos de secuestro, privación ilegal de la libertad y amenazas de muerte, en contra de Flavio Pineda Guzmán (el Maradona) bajo la averiguación previa 210/2010, la cual fue consignada al Juez Del Juzgado Primero de Primera Instancia bajo la causa 254/2011, declarándolo formalmente preso.

Ahora si, hay que señalar que el secuestro está considerado como un delito grave, no alcanza caución y si es encontrado culpable le darían unos 17 años de prisión, habría que agregar que la demanda por administración fraudulenta aún está en proceso lo que podría aumentar su sentencia si se le encuentra culpable. En ese sentido se calcula que cuando menos Pavón va ha estar recluido unos 4 meses más como mínimo, ya que seria el tiempo en que se tardarían en desahogar los amparos y las diligencias correspondientes, tratando de comprobar su inocencia.

La situación está demasiado complicada para Pavón ya que el Maradona se presento a declarar y nombro a 2 testigos para demostrar que el 5 de mayo de 2010 fue secuestrado por Pavón. Los testigos son Abundio Pérez Hernández y Gilberto Gómez Rosas, los cuales con sus testimonios han hundido a Pavón.

Para finalizar con este punto es conveniente señalar que, Pavón está considerado como un reo que goza de privilegios, ya que cuenta con una serie de lujos y comodidades, tiene cama confortable, televisión y goza de alimentos especiales, de acuerdo con los datos publicados se desconoce la cuota mensual que tiene que pagar por la obtención de estos privilegios.
Violación a las garantías individuales:

Pavón ha sido sometido a varios procesos judiciales, independientemente de su responsabilidad o no. A todas luces se puede percibir que se trata de una venganza política orquestada por Carlos Romero Deschamps, todo parece apuntar a que se sintió amenazado, porque nuevamente se dieron una serie de rumores los cuales señalaban que su relevo era Pablo pavón.

La respuesta fue inmediata Romero le ordeno a gobernador de Veracruz para que actuara con todo en contra de Pavón. Cuando este la libra en la primer demanda y sale bien librado por portación de armas de fuego y posesión de cocaína. De manera ilegal e ilegitima actúan las autoridades encargadas de la impartición de justicia, deteniendo nuevamente a pavón. En está segunda detención se aprecian más claramente toda una serie de violaciones a las garantías individuales y de los derechos humanos. Lo cual nos hace pensar que las autoridades de Veracruz están actuando bajo consigna.

De manera general expondremos algunas de las violaciones que se cometieron en contra de Pavón, en sus detenciones y procesos judiciales.

a) Quien encabeza el operativo para detener a Pavón es el director de la AVI. No es habitual, que el titular de está corporación ande deteniendo a acusados. ¿De ahí que se señale que la orden vino de Javier Duarte?

b) Lo tuvieron incomunicado por más de 12 horas. Desde el momento de su detención hasta muy entrada la noche.

c) Hasta donde se sabe en el proceso la parte demandante nunca solicitó que se devolviera el dinero al Frente Liberal Sindicalista.

d) No se integro la averiguación previa conforme a derecho, no se hicieron las diligencias necesarias y suficientes para acreditar el delito, girando la orden de aprensión de manera apresurada.

e) En el segundo arresto los policías no contaban con orden de aprensión.

f) Detienen a Pavón con lujo de violencia y de manera arbitraria.

g) La averiguación previa ni se había iniciado, solo contaban con la denuncia de hechos.

h) Con eso les basto para salir corriendo tras él.

i) Se apresuran ha dictarle auto de formal prisión.

A manera de conclusión:

Pavón se considera un preso político, así lo dio a conocer a los medios “ser preso político y sufrir los gajes del oficio”. Lo cierto es que es victima del terrorismo sindical que aplica Carlos Antonio Romero Deschamps para deshacerse de sus oponentes, este personaje no tiene limites. Ahora se está valiendo de demandas penales para criminalizar y encarcelar a sus opositores, de está forma los está sacando del escenario político.

En el caso de Pablo Pavón más dirigida no se puede ver la aplicación y utilización de la justicia, el uso de los recursos legales a modo, puestos a su disposición para efectuar una serie de venganzas políticas y de esa manera deshacerse de sus oponentes criminalizándolos y encarcelándolos. Nos da muestra de las nuevas formas que Romero está utilizando para deshacerse de la disidencia.

No puede ser posible que Romero utilice la justicia y mediante la creación e invento de delitos, se pretenda mantener en el poder del STPRM. Lo más grave de está problemática es que Javier Duarte actual Gobernador de Veracruz se preste pare este tipo de hechos.

De todos es sabido que Carlos Romero apoyo la campaña de Duarte en el 2010, ahora en reciprocidad Duarte está poniendo a su disposición la aplicación de la justicia. Desde luego que esto es muy preocupante ya que quienes están en el poder lo están utilizando de manera ilegal y por consigna con la única finalidad de vengarse y deshacerse de sus oponentes.

Muchos de los analistas de aquella entidad así lo están señalando. A continuación reproducimos lo que expresa uno de ellos. “Durante la gira de Javier Duarte y Carlos Romero Deschamps el 2 de marzo de este año, Duarte llamó "Mi Padrino" al líder de los petroleros a nivel nacional. Ese día de ignominia en que los reporteros fueron secuestrados en un anexo del Casino Petrolero de Minatitlán. ¿Fue ahí donde sellaron la suerte de Pablo Pavón Vinales?”.

A Felipe Calderón Hinojosa y a Vicente Fox, les a de estar ardiendo la cara de vergüenza ya que ellos no pudieron, ni han podido con Romero en términos legales, no le han podido comprobar nada, junto con sus flamantes “abogados de la Nación” cuando han cacaraqueado una serie de delitos que van a detener a peces gordos, etc., el pemexgate, los 7 mil 800 millones de pesos y la entrega ilegal de tomas de nota a Romero, son una pequeña muestra de lo que señalamos.

Ahora Romero retoma los procesos jurídicos y encarcela a quien quiere y Calderón se queda como el chinito “nomas milando”. En los casos de Mario Ross García y Pablo Pavón Vinales.
Donde está la aplicación de la justicia y el Estado de Derecho. Cuando claramente se aprecia que detrás de estos procesos existe una venganza política.

No defendemos a ninguno de los compañeros hoy presos, pero si le exigimos a las autoridades que apliquen la ley conforme a derecho y si son encontrados culpables que se les castigue de acuerdo con el código penal. Pero que los juicios sean justos.

Reclamo:

Felipe Calderón Hinojosa:

Ese es el Estado de Derecho del que tanto habla. Se ha estado señalando de manera reiterada durante lo que va de su administración, que cuando menos desde el primer trimestre se contemplaba el cambio en la dirigencia del STPRM. Que Pavón reemplazaría a Romero, ya que esté último no responde a intereses del PAN por tanto pondrían un dirigente a modo.

Esté rumor o lo que sea lo han estado manejando en la prensa, nadie de su gabinete o Usted a salido a desmentirlo. Por tal omisión consideramos que es cierto. Y, de no ser cierto, ¿Por qué dejan que este tipo de rumores se estén propagando y reciclando?

Como podrás apreciar Felipe Calderón tú administración ha estado actuando de manera irresponsable en está problemática al dejarla crecer, a tal grado que las “filtraciones” periodísticas meses antes de la detención de Pavón señalaban que esté regresaba como líder del sindicato petrolero, apoyado por el ejecutivo Federal. De tal forma que nuevamente esté “rumor” cobra fuerza. De manera tal que Carlos Romero se sintió amenazado y le ordeno a Javier Duarte que actuara jurídicamente en contra de Pavón.

Ahora Pavón está en la cárcel, si le comprueban los delitos se pasara en prisión cuando menos unos 15 años. El rumor va a persistir, manejado muchas de las veces de manera irresponsable por algunos periódicos. Ahora quien sabe a quien van a candidatear. A calderón le convienen este tipo de escaramuzas él sigue con lo suyo, privatizando Pemex.

Si en verdad Pavón estaría siendo apoyado desde la presidencia, no le pasaría lo que le está pasando. A menos que Romero Tenga más poder que Calderón. Consideramos que Pavón fue engañado, al igual que muchos otros. Por ahí anda uno que se cree líder y anda diciendo que los domingos va a misa y ahí platica con Margarita, que ya le dijo… en verdad los petroleros tenemos un nivel muy bajo.

Esto que desde la presidencia de la República van a imponer a alguien al frente del STPRM no es cierto. Este tipo de prácticas ya quedaron en el pasado. Pero hay muchos que aún se la creen. Pavón está jubilado por tanto estatutariamente está impedido para ocupar un puesto sindical. Mario Ross García fue liquidado de Pemex, desde hace años no pertenece al sindicato. Además que también fue criminalizado y actualmente está preso por instrucciones de Carlos romero. Pero eso si se auto nombró en lugar de Romero.

Felipe Calderón Hinojosa seguimos en espera del resolutivo por parte de la SCJN en torno a la impugnación de la tercera reelección ilegal y fraudulenta de Carlos Romero al frente del STPRM.

¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!

Trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM.

Unidos venceremos.

Nombre del blog: petroleros (stprm)
Dirección electrónica: petroleros36.blogspot.com
Correo electrónico: petroleros36@gmail.com



















No hay comentarios:

Publicar un comentario