viernes, 5 de agosto de 2011

Felipe Calderón Hinojosa, eres el único responsable de lo que está pasando al interior del Sindicato Petrolero, por solapar a Carlos Romero Deschamp

México D. F. a 1 de agosto de 2011.

Democracia Sindical
Año 3. Boletín # 8.

Al presidente de México.
A las autoridades federales.
A los trabajadores petroleros.
Al pueblo en general.

Felipe Calderón Hinojosa cómplice de Carlos Antonio Romero Deschamps, contra de los disidentes del STPRM:

Aarón Soledad Hernández Jarillo.
Adrián Villanueva Cervantes:

Desde hace varios años cuando menos desde el 2006 se ha estado hablando de manera recurrente sobre el relevo en el sindicato petrolero. Sin embargo esto no es de manera formal sino a nivel de rumores y chismes. Es más consideramos que muchos de estos rumores los hace circular el mismo Carlos Romero Deschamps con la finalidad de mantener a los trabajadores distraídos de los verdaderos problemas que existen y se presentan en nuestro gremio.

Dentro de todo esté desbarajuste salen líderes y personas que se auto nombran y dicen que ellos van a ser los próximos dirigentes, aduciendo que son amigos del presidente, que tienen mucha influencia en la Secretaría de Gobernación, etc., es el caso de Leopoldo Álvarez Hernández, Jorge Hernández Lira, Mario Rubisel Ross García. Con frases como, ya merito, dentro de quince días, para tal fecha, se traen a sus seguidores engañados. Desafortunadamente los trabajadores petroleros somos muy crédulos y ahí estamos a tras del que dice que va ha ocupar el puesto de Carlos Romero. Y, dejamos de lado la organización político-sindical.

En este panorama también están los que son apadrinados o que son candidateados por algunos políticos. Es el caso de Pablo Pavón Vinales quien desde hace algún tiempo lo ha estado candidateando el Panista Juan Bueno Otorio actualmente Senador por Veracruz, ex director de Pemex Refinación; En donde se dice que hizo muchas tranzas.

En este contexto trascendió que desde el segundo semestre del gobierno de Felipe Calderón, tenían la intención de destronar a Romero y poner en su lugar a Pablo Pavón. Sin embargo y hasta el momento Romero está intacto y Pavón en la cárcel.


Es conveniente señalar que otro de los personajes que se encuentra en está tesitura es Omar Toledo Aburto, mediante una serie de movilizaciones se logro posesionar a nivel nacional con los trabajadores petroleros. De hecho en una de esas movilizaciones, se desconoció a Carlos Romero Deschamps como dirigente del STPRM. Sin embargo Toledo no supo administrar, mucho menos manejar el capital político y humano que se llego a gestar en su entorno.

En los próximos boletines Hablaremos de estos personajes y la forma en como Romero se ha estado deshaciendo de ellos, con la complacencia y complicidad de los gobiernos Federal, Estatal y Municipal, donde juega un papel destacado Felipe Calderón Hinojosa.

Mario Rubisel Ross García:

Fue secretario General de la sección 44 de 1991 a 1993, fue diputado Federal en la legislatura LV de 1991 a 1994 por el PRI. Al terminar su periodo sindical en la sección 44, se recicla como Presidente del Consejo Local de Vigilancia, pero en 1994 Carlos Romero lo hace renunciar del cargo, por “traidor”, cuando aún era diputado Federal.

En 1995 después de haber terminado su periodo como legislador, Mario es acusado de fraude sindical, por instrucciones de Carlos Romero. En está investigación ministerial es encontrado culpable y es privado de su libertad por año y medio. En el 2002 es liquidado de Pemex, también por instrucciones de Romero. Posteriormente Mario Ross ingreso a las filas de la Coalición Petrolera Independiente para el cobro de los seguros de vida, donde se señala que hizo manejos turbios.

El 18 de junio de este año junto con un grupo de compañeros en un evento realizado en el salón Benito Juárez, de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. Es nombrado como dirigente interino del STPRM, cargo que ostentaría hasta octubre de 2012. En dicho evento se le revoca la dirigencia sindical a Carlos Romero.
Reseña

Si bien es cierto que el nombramiento de Ross es ficticio, también es cierto que tiene una connotación política de importancia ya que se decidió “revocar a Carlos Romero Deschamps, por el contubernio que mantiene con la Secretaria del Trabajo y Previsión Social”, ya que dicha Secretaría le ha estado otorgando de manera ilegal e ilegitima tomas de nota a Romero y la impugnación a su tercera reelección está vigente.

Ross había estado haciendo toda una serie de declaraciones en torno a la democratización del sindicato y la no privatización de la industria petrolera, la última acción en este proceso fue su nombramiento como dirigente interino del STPRM. Esté tipo de eventos no le hicieron mucha gracia a Romero y actuó de manera inmediata, 5 días después Mario Ross con todo y su nombramiento fue a parar nuevamente en la cárcel.

Las declaraciones que realiza el 18 de junio Mario Ross, le mueven el tapete a Carlos Romero quien actúa de inmediato, de tal forma que 5 días después Ross es Encarcelado. La represión no se hizo esperar, el terrorismo sindical aplicado en contubernio con las autoridades Federales y Estatales es empleado a fondo.

Como ya habíamos señalado Romero no tiene capacidad política para enfrentar una problemática, en este caso, la incapacidad se aprecia en todo su esplendor al no tener recursos se deja ir con todo en contra de “la cabeza del Movimiento”. También ha de pensar que eliminando a Ross se acabo el problema. Entre los charros del STPRM es muy común el dicho “muerto el perro se acabo la rabia” y lo vienen utilizando desde hace décadas. No se han dado cuenta que la sociedad ha evolucionado y que no se pueden sostener mediante la represión y el terrorismo sindical.

De tal forma que las declaraciones que hace Ross el 18 de junio le vienen ha hacer mella a la forma en como Romero ha venido actuando en el sindicato petrolero: Indicó que no pararán en sus movilizaciones hasta que salga Romero Deschamps del STPRM ya que se ha prestado para favorecer la privatización de Pemex. Continuo; Somos del movimiento nacional de petroleros de todo el país, ya estamos cansados de tantas represiones que Romero Deschamps ha ejercido en contra de los trabajadores, ya no podemos tolerar que Romero siga apoyando la privatización de algunos sectores de Pemex, beneficiando a empresas extranjeras. Así mismo señalo, que los trabajadores petroleros ya llegamos al límite y vamos a luchar en todas las circunstancias, a fin de que la Dirección de Registro de Asociaciones de la Secretaría del Trabajo deje sin efecto la segunda toma de nota que otorgó la dependencia a Carlos Romero Deschamps, para que prolongara su mandato. Remato señalando, que han seguido en el proceso legal para desconocer a este personaje, ya que el décimo tribunal colegiado ordenó revisar el procedimiento por el que fue reelecto Romero Deschamps 15 meses antes de terminar su anterior mandato, violando todos los pasos estatutarios.


De tal forma que el día 22 de junio de 2011, cinco días después de haber sido nombrado secretario interino del STPRM, Ross es arrestado a las 14:00 horas en el interior del Samborns la Fragua. Los hechos ocurrieron minutos después de que se llevara una entrevista por un supuesto reportero de un periódico de San Diego California, el tema a tratar era sobre el relevo en el sindicato petrolero.

Sobre su detención:

La detención de Ross es completamente arbitraria ya que en ningún momento mostraron orden de aprensión, violando sus garantías constitucionales y sus derechos humanos. La detención se hace “a mano armada en un lugar público exponiendo a la gente que se encontraba en esos momentos en el lugar antes mencionado”. Al momento de su detención se oculta su paradero o a donde lo van a trasladar. Como a las 16:00 horas es localizado “en las instalaciones de la PGJ del DF, ubicadas en la Delegación Miguel Hidalgo, donde no se le había otorgado su derecho a realizar una llamada telefónica y es ahí que notifican que su detención obedece a una petición de la PGJ de Villa Hermosa, Tabasco, para su traslado a dicha ciudad”.
Traslado y enjuiciamiento:

El 24 de junio Ross es trasladado al Centro de Readaptación Social del Estado (Creset) en Villahermosa, en un vuelo comercial. Y puesto a disposición de la juez tercero penal, quien le niega la libertad bajo caución, ya que el Ministerio Público es quien se opone rotundamente a que Ross sea beneficiado con está garantía ya que señala que es un peligro para la sociedad puesto que ya ha estado en prisión, por tanto es considerado como un reo peligroso.

El 30 de junio la Juez Tercero de lo Penal con sede en Tabasco, Dolores Cerino Javier declaro formalmente preso a Mario Ross ya que fue encontrado culpable del delito de “falsificación de documentos” al ostentarse como presidente de la sociedad cooperativa Grupo Unificador 6 de Mayo, de la sección 44, por lo que los socios de la agrupación lo denunciaron. El Código penal de Tabasco, señala que el delito de falsificación de documentos tiene una pena de seis meses a tres años de prisión y una multa de 90 a 180 días de salario mínimo.

Es conveniente indicar que a la par del juicio 05/2011 donde ya se dicto sentencia también se le está dando seguimiento a otro proceso en el Juzgado Sexto Penal bajo el expediente 182/2008 por difamación, presentación de denuncias o querellas falsas, imputación de hechos y simulación de pruebas. Por tal motivo, este segundo juicio Ross lo va ha tener que llevar acabo en prisión.

Motivos de la demanda contra Mario Ross:

El motivo por el cual se enjuicio a Mario Ross (con base en los diarios locales) es porque promovió un juicio Mercantil en contra de los que conformaban la sociedad cooperativa Grupo unificador 6 de Mayo, para tal efecto se ostentó como presidente de dicha agrupación cuando no lo era, así lo determinó en sentencia el juzgado segundo de distrito en Tabasco.

Por medio de esté juicio reclamaba ”la anulación de la convocatoria para la celebración de las asambleas extraordinarias del 6 y 9 de abril de 1995, para que se le entregara la administración total de la contabilidad, así como todos los documentos y archivos contables de esta sociedad cooperativa. No obstante, el propio Mario Ross reconoce durante la asamblea extraordinaria del 6 de abril de 1995 que le fue revocado el nombramiento de presidente de la sociedad cooperativa. El fundamento de formal prisión para iniciar el enjuiciamiento penal de Ross García se ubica en el hecho de que existen elementos para presumir que falsificó documentos para que se le admitiera la demanda ordinaria mercantil que se ventiló en los juzgados federales, juicio que al final de cuentas le fue desfavorable, según la sentencia emitida el 22 de enero de 2007”.

A manera de conclusión:


Carlos Antonio Romero Deschamps está tratando de deshacerse de todos sus oponentes que considera de peligro mediante la utilización del terrorismo sindical. La modalidad que ahora está utilizando es la de criminalizar a sus adversarios ya sea mediante procesos judiciales creados he inventados o reavivando procesos que en su momento no prosperaron, pero ahora mediante la compra de Ministerios Públicos, Jueces etc., está criminalizando y encarcelando a sus oponentes.

En el caso de Mario Ross se puede apreciar claramente que los cuerpos encargados de impartir justicia actuaron por consigna. La única explicación que podemos darle es que fueron “maiceados”, ya que su comportamiento no se puede entender de otra manera.

Que casualidad que a 5 días de que Ross fuera nombrado ficticiamente como secretario interino del STPRM, fuera apresado. También podríamos señalar que la entrevista solicitada por el supuesto periodista en el Sambors la fragua, fue una trampa tendida por Romero y sus secuaces, que casualidad que los judiciales del D.F. sabían en donde se encontraba.

La detención se hizo en completa violación de los derechos políticos, civiles y humanos a los cuales se supone que tenemos derecho todos los mexicanos. En este caso quedo demostrado que las autoridades encargadas de impartir justicia están actuando con favoritismo. Como se puede apreciar los delitos por los cuales está siendo procesado Mario Ross, no son delitos graves, por tanto podía estar llevando su proceso bajo caución sin embargo han determinado que es en una persona peligrosa, por tanto le niegan llevar sus juicios bajo caución.

Carlos Romero se ha de sentir orgulloso y ha de pensar que es todo un triunfador. Porque está encarcelando a sus oponentes. Pero la realidad es que sus acciones dejan mucho que decir. Utiliza el dinero de los trabajadores, de nuestro sindicato, para comprar a las autoridades encargadas de impartir justicia, las cuales actúan por encargo, de esa forma está encarcelando a sus contrincantes.

Romero ha de pensar que sus acciones son elegantes y limpias ya que todo lo está haciendo por “la vía legal y conforme a Derecho”. Lo cierto es que en este País el Estado de Derecho está muy viciado. Los servidores públicos encargados de impartir justicia se van con el mejor postor. Ahí están las estadísticas 98% de los delitos cometidos en México quedan impunes.

Reclamo:


Felipe Calderón Hinojosa, eres el único responsable de lo que está pasando al interior del Sindicato Petrolero. Ya que has estado obstruyendo la aplicación de la justicia en el proceso de impugnación que se lleva acabo en contra de la tercera reelección de Carlos Antonio Romero Deschamps. Donde ya ha quedado demostrado que dicha reelección, no está en concordancia con lo que señalan los Estatutos del STPRM. Ya ha quedado establecido que Romero se reeligió en una asamblea fraudulenta y amañada. De ahí que señalemos que es un espurio que está ocupando la Secretaria General del STPRM de manera ilegal e ilegitima.

Este conflicto ya va para cinco años, para ser exactos el tiempo que lleva tu administración, en los cuales los disidentes del Sindicato Petrolero, por todos los medios hemos estado reclamando justicia. A pesar de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación en dos ocasiones ha resuelto que la tercera reelección de Romero no se apego a los señalado en los estatutos del STPRM. Por tal motivo se le tiene que retirar la toma de nota. Pero lo que en realidad ha hecho tu administración es quebrantar nuestro Estado de Derecho para favorecer a Romero otorgarle más tomas de nota. Tan solo en este último periodo sindical le han otorgado tres. Todas ellas de manera delictiva y corruptiva.

De tal forma que por omisión y negligencia, Felipe Calderón Hinojosa ha estado permitiendo que Carlos Romero se perpetué al Frente del STPRM , ocasionando toda una serie de conflictos intersindicales y problemas de carácter jurídico, algunos de ellos inventados y otros revividos pero todos tienen el sello característico, criminalizar y encarcelar a los oponentes de Romero.

Felipe Calderón Hinojosa, no se necesitan crear comisiones de la verdad. Simple y sencillamente se debe de respetar nuestra constitución y se debe de aplicar la ley conforme a derecho. Pero eso no está en tu proyecto de Nación.

Así es que lo más seguro es que sigas protegiendo y dándole impunidad a Carlos Romero lo cual da como resultado que este personaje se sienta más empoderado y va ha continuar con su terrorismo sindical en contra de la disidencia. Esperamos que este no sea tu proyecto de Nación. Pero, hasta el momento es lo único que hemos visto y tú mandato está por terminar.


¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!

Trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM.

Unidos venceremos.

Nombre del blog: petroleros (stprm)
Dirección electrónica: petroleros36.blogspot.com
Correo electrónico: petroleros36@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario