miércoles, 18 de agosto de 2010

La administración de Calderón, tienen que hacer lo que dicen que hacen. Aplicar la ley conforme a Derecho de manera parcial y expedita.

México D. F. a 18 de agosto de 2010.

Democracia Sindical:
Año 2. Boletín # 24.

Al presidente de México.
A las autoridades federales.
A los trabajadores petroleros.
Al pueblo en general.

Se suma otro compañero a la huelga de hambre:


El día miércoles 18 de agosto del 2010, Julio Cesar Maranto González, decidió ponerse en huelga de hambre. El compañero es miembro activo, pertenece a la sección 30 de Poza Rica, Veracruz. Tiene 25 años de antigüedad, 45 años de edad, ocupa el puesto de bombero medidor en baterías de separación, nivel 14, jornada uno.

-que te motivo a participar en este movimiento de huelga:

-por convicción propia, por tantas represalias que hay por parte de la dirigencia sindical hacia los trabajadores. Por la falta de justicia laboral, por las imposiciones de las dirigencias sindicales, etc.

-Cual es tu objetivo en este movimiento:

-Estoy por un cambio verdadero, por una verdadera democracia dentro de nuestro sindicato. Porque se restituyan de manera formal los derechos de los trabajadores. Actualmente son violados todos nuestros derechos, contractuales y estatutarios.

-Que esperas de este movimiento:

-Mira, las autoridades de este País tienen que voltear a ver lo que está pasando en el sector petrolero y sobre todo en PEMEX. Los actos corruptivos son de lo más común en este sector y hasta el momento las Autoridades Federales se han quedado al margen, los desvíos y saqueos que hacen los dirigentes sindicales en combinación con los directivos de la empresa están a la orden del día.

-Que mensaje les darías a tus compañeros:

-que dejen de tener miedo, que levanten la cabeza y caminen con dignidad, es el momento de organizarnos y democratizar nuestro sindicato. Tenemos que acabar con la corrupción y hacer que en realidad el sindicato funcione para lo que fue creado. Para defender los derechos e intereses de los trabajadores.

Compañeros el sindicato somos todos los trabajadores que estamos sindicalizados. No son solo unos cuantos que se han apoderado de la dirigencia sindical. Los funcionarios sindicales están para defender nuestros derechos y para administrar nuestros bienes. En la actualidad no hacen nada de esto. Todo lo contrario, en lugar de defendernos nos extorsionan y se roban nuestros bienes.


-Que les dirías a las Autoridades Federales:

-Que en verdad apliquen la ley conforme ha Derecho. En el movimiento político sindical que hemos estado impulsando en contra de los charros del STPRM. Ya que Carlos Romero Deschamps, no cumplió con lo que señalan nuestros estatutos en su cuarta elección. Sin embargo las autoridades del trabajo le otorgan tomas de nota, las cuales son ilegales e ilegitimas.

Ya basta, no podemos seguir soportando este tipo de condiciones y Ustedes como Autoridades de este País ya no nos pueden seguir engañando. Tienen que hacer lo que dicen que hacen. Aplicar la ley conforme a Derecho de manera parcial y expedita.

¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!

Unidos Venceremos.

Nombre del blog: petroleros (stprm)
Dirección electrónica: petroleros36.blogspot.com
Correo electrónico: petroleros36@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario