martes, 24 de agosto de 2010

Felipe Calderón Hinojosa. Hasta cuando se va ha aplicar la ley en el STPRM. Ya deje de ser cómplice. exigimos justicia.

México D. F. a 24 de agosto de 2010.

Democracia Sindical:
Año 2. Boletín # 25.


Al presidente de México.
A las autoridades federales.
A los trabajadores petroleros.
A los medios de comunicación.
Al pueblo en general.

Conferencia de prensa:

Los trabajadores petroleros ya estamos hartos de las imposiciones y malos manejos que viene haciendo los seudo líderes en el STPRM.


Carlos Antonio Romero Deschamps fue impuesto por Carlos Salinas de Gortari en 1993, desde entonces hasta la fecha, este personaje se ha mantenido al frente de nuestro sindicato, ya lleva 17 años en el poder, nunca ha convocado a elecciones de la secretaria general, siempre se ha reelegido, en convenciones amañadas. Estas reelecciones son en completa violación de nuestros estatutos. Los cuales solo permiten una reelección y Romero ya lleva tres.

A Carlos Romero nunca le han interesado los derechos e intereses de los trabajadores y ha utilizado a nuestro sindicato como un medio de enriquecimiento personal. Se ha visto involucrado en una serie de escándalos, los cuales tienen que ver con desvíos de dinero de Pemex, uno de los más sonados es el pemexgate y el de los 7 mil ochocientos millones de pesos, aunque este último fue calificado por las mismas autoridades Federales como de quebranto para la paraestatal, nunca procedieron.

Es conveniente señalar que Romero nunca ha hecho rendición de cuentas. Sin embargo está considerado como uno de los hombres más ricos del País, es socio mayoritario de BANORTE, ha saqueado al sindicato ha tal grado que en la actualidad lo que nos informan es que nuestro sindicato funciona con números rojos. El saqueo ha sido descomunal, ya que llego ha ser uno de los sindicatos más ricos a nivel mundial, contaba con más de tres billones de pesos al momento en que la Quina fue encarcelado, tenia ranchos con más de 30 mil hectáreas, con más de 90 mil cabezas de ganado, granjas avícolas y porcinas, fabricas de ropa y calzado, maquinaria pesada, tiendas de consumo, hoteles, etc. Todo esto desapareció.

Con base en todo lo anterior. Hacemos un enérgico reclamo a Felipe Calderón Hinojosa para que aplique la ley conforme ha derecho en lo que se refiere al retiro de la toma de nota a Carlos Romero ya que cuando menos en dos ocasiones la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha señalado que Romero no cumplió con los requisitos que señalan nuestros estatutos en su tercera reelección. Por tal motivo se le tiene que retirar la toma de nota. Sin embargo Javier Lozano le retira la toma de nota a Romero para cumplir con el dictamen de la SCJN pero enseguida le otorga otra. Esto es un acto completamente delictivo y corruptivo.


No es posible que la administración de Felipe Calderón Hinojosa tuerza y actué políticamente en las tomas de nota de los sindicatos minero y electricistas a los cuales les ha negado la toma de nota y otorga tomas de nota a capricho y voluntad a Carlos Antonio Romero Deschamps; así mismo lo solapa para que viole la Ley Federal del Trabajo, Estatutos y la sentencia de nulidad de toma de nota que dictó el décimo tribunal colegiado en materia de trabajo del primer circuito, expediente 610/07,QT-41/2008; en resumen: “EXIGIMOS QUE EJECUTE LA SENTENCIA DE NULIDAD DE LA TOMA DE NOTA DE CARLOS ANTONIO ROMERO DESCHAMPS”, y resuelva la DEMANDA COLECTIVA ANTE LA FALTA DE RENDICIÓN DE CUENTAS, demanda presentada ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje folio 10054, fecha 09/08/2010, Rec. Ma. Clara Hernández, DOC., Conflictos Colectivos-Demanda de Conflictos Colectivos, Destino Secretaría Aux. De Conflictos Colectivos, Fojas 132, Oficio 4347 Cartas Poder, NVE12071-20100012110037.

Por tanto le exigimos que le de instrucciones al señor Lozano Alarcón para que cumpla con la función que le fue encomendada y restablezca nuestros derechos laborales y sindicales. Deje de ser cómplice de la corrupción sirviendo a intereses que atentan contra de los Trabajadores y de la Soberanía Nacional.

Así mismo le exigimos a Carlos Romero Deschamps que libere los fideicomisos y el dinero del seguro del gremio petrolero.

Los trabajadores petroleros ya estamos artos de tantas corruptelas y menosprecio por parte de los charros. También estamos artos de que las autoridades Federales de este País estén solapando y protegiendo a personajes que le han hecho tanto daño a la nación, al pueblo de México y a los trabajadores petroleros.

Estos son algunos de los motivos por los cuales decidí hacer una acción política más fuerte. Y no voy ha desistir hasta que Romero se valla de nuestro sindicato.



¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!

Unidos Venceremos.

Nombre del blog: petroleros (stprm)
Dirección electrónica: petroleros36.blogspot.com
Correo electrónico: petroleros36@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario