viernes, 20 de agosto de 2010

Javier Lozano dice que hace lo que le dice el presidente Felipe Calderón, ordénele que se cumpla la ley, retirandole la Toma de Nota a Carlos Romero

México D. F. a 20 de agosto de 2010.

Democracia Sindical:
Año 2. Boletín # 25.

Al presidente de México.
A las autoridades federales.
A los trabajadores petroleros.
Al pueblo en general.

Reproducimos en su totalidad el reportaje que salió en el Periódico la Jornada el día 20 de Agosto de 2010.

Es un usurpador, acusan petroleros en huelga de hambre

Exigen que Romero Deschamps regrese el dinero de Pemex con el que financió al PRI





Los trabajadores petroleros Julio César Maranto y Concepción Covarrubias realizan una huelga de hambre para exigir que se cumpla la sentencia que revoca a Carlos Romero Deschamps la dirigencia del STPRMFoto Israel Rodríguez
Israel Rodríguez

Periódico La Jornada

Viernes 20 de agosto de 2010, p. 28

Concepción Covarruvias Fajardo, trabajadora petrolera de la sección 15 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) cumplió, a las 20 horas de este jueves, 88 horas en huelga de hambre en demanda de que se ejecute la sentencia de anulación de toma de nota de la actual dirigencia sindical, encabezada por Carlos Antonio Romero Deschamps, a la que el grupo de disidentes califica de “ilegal”.

En entrevista con La Jornada la trabajadora, con 23 años de antigüedad en Pemex, exigió que Romero Deschamps regrese el dinero que extrajo de la paraestatal, con el que se originó el Pemexgate, fondos con los que se ha financiado las campañas políticas del PRI.

La trabajadora, que desempeña el puesto de ayudante de operarios de plantas compresoras en la estación de bombeo de Petróleos Mexicanos (Pemex), Gas y Petroquímica Básica en Salamanca, Guanajuato, demandó que Javier Lozano, secretario del Trabajo, acate y dé cumplimiento a la sentencia de anulación de la toma de nota que emitió en septiembre de 2007 el décimo tribunal colegiado en materia del trabajo del primer circuito (expediente 610/07,QT-41/2008).

Covarruvias Fajardo aseguró que el actual dirigente del STPRM, Romero Deschamps, es un usurpador al mantenerse como secretario general con una toma de nota clandestina avalada por el actual secretario del Trabajo, Javier Lozano.

“Ya estamos cansados de la represión sindical y de aguantar a los comités locales. Hay gran malestar en la gente. Ayer Carlos Romero Deschamps mandó a sus matones, pero no nos va a quitar ni a amedrentar”, denunció.
“Ha venido aquí Gobernación para tratar de negociar, pero aquí no hay negociación y el gobierno federal tiene que acatar las orden que emitió el décimo tribunal colegiado. Si no sacan a Romero Deschamps a mí me van a sacar con los pies por delante, porque esta huelga es hasta las últimas consecuencias y estaremos con la frente en alto”, destacó.

Si Javier Lozano hace lo que le dice el presidente Felipe Calderón, “entonces, señor Presidente, le pido que le dé la orden para que ejecute la sentencia que envió el colegiado décimo. Queremos un sindicalismo liberal y democrático, que sea elegido por nosotros mismos y no por ellos. Que el secretario del Trabajo fije su postura”, demandó.

Acompañada de Julio César Maranto González, de la sección 30 de Poza Rica, Veracruz, quien ya cumple un ayuno de más de 40 horas, informó que debido a los turbios manejos económicos de Romero Deschamps les han embargado las cuotas sindicales hasta 2032 por una deuda que tiene con una empresa estadunidense.

Solicitan que les entreguen el presupuesto comprometido, así como los recursos desviados para las campañas de Francisco Labastida, Roberto Madrazo y Fidel Herrera Beltrán, y también las sumas entregadas a Ricardo Aldana, tesorero del STPRM, locales del mercado de abastos y otros renglones que en total ascienden a 16 mil 630 millones 776 mil 595 pesos.



¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!

Unidos Venceremos.

Nombre del blog: petroleros (stprm)
Dirección electrónica: petroleros36.blogspot.com
Correo electrónico: petroleros36@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario