miércoles, 5 de mayo de 2010

Felipe Calderón Hinojosa. No ha resuelto ningún problema serio en su administración, solo los ha creado y potencializado. De que se trata.

México. D. F. a 5 de mayo de 2010.
Democracia sindical.
Año 2. Boletín # 15.

Al presidente de México.
A las autoridades federales.
A los trabajadores petroleros.
Al pueblo en general.

En el sindicato petrolero la democracia sindical no existe:

El sindicato petrolero tiene su debacle a partir de 1949 fecha en la cual se señala que sus dirigentes dieron el charrazo. Desde ese momento hasta nuestros días el STPRM ha sido un sindicato charro. El cual solamente es utilizado por sus dirigentes como una minita, para enriquecerse. En esta ocasión nos referiremos al último periodo de nuestro sindicato, el reinado de Carlos Antonio Romero Deschamps.

Algunos elementos:

Desde el momento en que Carlos Romero Deschamps fue favorecido e impuesto en la secretaría general del STPRM por Carlos Salinas de Gortari en 1993. Romero nunca ha convocado a elecciones de la Secretaria general, la forma en como se ha mantenido al frente del STPRM es a través de sus famosas reelecciones, las cuales lleva acabo por medio de convenciones amañadas y fraudulentas, en completa violación de los estatutos de nuestro gremio.

Estos actos delictivos y corruptivos son llevados acabo en complacencia y complicidad con las autoridades federales. Ya que Felipe Calderón Hinojosa y Javier Lozano Alarcón, saben perfectamente de todos los actos delictivos y corruptivos que Carlos Romero ha llevado acabo en “sus reelecciones”. Y, a pesar que hemos denunciado, impugnado y demandado dichas acciones. El titular del ejecutivo y el Secretario del trabajo se hacen de la vista gorda.

Pero eso si, Felipe Calderón anda pregonando por todo el mundo y gritando a los cuatro vientos que su gobierno es respetuoso del Estado de Derecho, que nada ni nadie puede estar por encima de la ley. Cuando en la realidad es él y sus colaboradores los que violan y tuercen la ley para favorecer a quien ellos quieren. Esperamos que ese no sea el gobierno triunfalista del cual habla, Felipe Calderón.

Para muestra un botón:

Las últimas 2 reelecciones (2,000 y 2,006) en el STPRM, las hemos impugnado. Sin embargo las autoridades de la STPS que son las encargadas de cumplir y hacer que se cumplan las leyes y normas que nos rigen en los procesos electorales sindicales, se han concretado en favorecer a Carlos Romero.

Esta actitud delictiva y corruptiva que están manejando las autoridades Federales en este y otros casos. Nos dan muestra del verdadero rostro de Felipe Calderón. En cuanto se refiere a la política obrera, que su administración esta llevando acabo. Es por eso que el pueblo de México ya no confía, en las mentadas reformas y mucho menos en la Reforma Laboral.


No es posible que un personaje como Javier Lozano Alarcón, en lugar de cumplir con sus funciones. La este haciendo de juez y parte, salga y ataque con todo al SME y señale que Martín Esparza Flores, no cumplió con los estatutos en el proceso electoral de su gremio y por lo tanto, le haya negado la toma de nota. Pero eso no quedo ahí tuvieron que emplear acciones más drásticas para imponer su criterio. A tal grado que prefirieron liquidar a Luz y Fuerza del Centro. Que aplicar la ley conforme a derecho.

El conflicto con el SME, lejos de deshacerlo está agarrando más fuerza y otros derroteros, la huelga de hambre que están desarrollando los compañeros de dicho sindicato en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, es muestra que lejos de estar derrotados, están en pie de lucha, por la defensa de sus derechos e intereses.

Sin embargo en torno al STPRM, Lozano Alarcón hace todo lo contrario y se dedica a solapar y proteger a Carlos Romero Deschamps. Quien se reelige por tercera ocasión cuando los estatutos solo permiten una reelección. El hecho es que Romero violo todos los artículos estatutarios del gremio petrolero que hablan de los procesos electorales. Este hecho ya lo comprobamos en dos ocasiones. Con dos sendas resoluciones por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) las cuales señalan que la STPS tiene que revisar las actas y documentación que fueron presentados y que avalan dicha reelección y que si no cumple con lo dispuesto en los estatutos se le tiene que retirar la toma de nota.

Ante tal situación, sínicamente Lozano Alarcón señala que, Carlos Antonio Romero Deschamps si cumplió con los estatutos en su cuarta elección. Este hecho es inadmisible. Es una completa burla al intelecto de los trabajadores.

Los trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM no vamos a permitir que las autoridades de este país se sigan burlando y violentando nuestro Estado de Derecho. Ya basta de solapar y proteger a los charros del STPRM.

Le exigimos a Felipe Calderón Hinojosa que saque las manos del movimiento petrolero y deje de intervenir en el curso de esta problemática político-sindical. Como máximo representante del poder ejecutivo constitucionalmente esta obligado a cumplir y hacer cumplir la ley, ya se le olvido o no entendió su juramento de protesta.

El problema es que en México no se respetan las leyes, nuestro Estado de derecho es inexistente. Las violaciones Constitucionales están a la orden del día. Lo peor del caso es que son las mismas autoridades encargadas de impartir justicia, de hacer cumplir y que se cumplan las leyes, los que las están violando para favorecer a sus secuaces.

Con base en lo anterior señalamos que en nuestro País el Estado de derecho no existe. El pacto social esta roto, porque las autoridades no respetan nuestra Constitución.

Reclamo:

Felipe Calderón Hinojosa, presidente de México.

Usted sabe perfectamente que los trabajadores petroleros nunca elegimos a Carlos Romero Deschamps y nunca lo hemos elegido, como dirigente del STPRM. Este personaje fue impuesto en 1993 por Carlos Salinas de Gortari.

Desde entonces a la fecha Carlos Romero se ha electo en cuatro ocasiones, 1993, 1994-1999, 2000-2006 y 2007-2012, todas ellas de manera ilegal e ilegitima. Las dos últimas elecciones las hemos impugnado. Pero es en está última, cuando las autoridades de la SCJN, nos han dado la razón en dos amparos. Sin embargo los titulares de la STPS no han cumplido con los ordenamientos de la SCJN y le han estado entregando de manera delictiva y corruptiva tomas de nota a Carlos Romero. De tal forma que en este periodo sindical 2007-2012 ya le han entregado TRES tomas de nota, todas y cada una en contra de nuestro Estado de Derecho.

La última vez que las autoridades Federales favorecieron a Carlos Antonio Romero Deschamps fue el 9 de octubre de 2009. Ante tal injusticia. Volvimos a impugnar tal decisión. De tal forma que estamos en espera del resolutivo de la SCJN. El cual debe de ser igual a los dos anteriores ya que el expediente es el mismo y la problemática es la misma.

Carlos Romero desde enero del 2007 está usurpando el cargo en el STPRM. Bajo esta situación ya lleva más de la mitad de su mandato.

Los trabajadores petroleros le preguntamos a que Estado de Derecho se refiere Usted.

¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!

Trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM.

Democracia y Dignidad Sindical

Nombre del blog: petroleros (stprm)
Dirección electrónica: petroleros36.blogspot.com
Correo electrónico: petroleros36@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario