sábado, 15 de mayo de 2010

Felipe Calderón Hinojosa, La desaparición de 38 petroleros no es una gracia. Da muestra de la vulnerabilidad de su Gobierno.


México. D. F. a 16 de mayo de 2010.

Democracia sindical.
Año 2. Boletín # 16.

Al presidente de México.
A las autoridades federales.
A los trabajadores petroleros.
Al pueblo en general.

Sobre las desapariciones de 38 compañeros de la Sección 49 de Cadereyta NL:

El 16 de mayo de 2007 empezaron las desapariciones de compañeros de la sección 49 del STPRM, la cual esta ubicada en Cadereyta Edo de Nuevo León. Ha tres años de su desaparición aún no se sabe nada de su paradero.

Los familiares de los desaparecidos en todo este tiempo no han obtenido ningún tipo de información por parte de las autoridades de todos los niveles, Federal, Estatal y Municipal. Las evasivas y la falta de seriedad han sido las constantes que las autoridades de este País han mostrado.

No puede ser que a tres años de la desaparición de 38 compañeros de un solo lugar. Las autoridades no tengan ningún tipo de información. El número de personas y el tiempo transcurrido, no les dice nada a las autoridades de este País.

A caso todas las familias de los compañeros tienen que estar pasando por este viacrucis y andar tras los responsables de hacer las indagatorias para solicitar información y estos los evadan y les mientan.

La forma en como han tratado está problemática las autoridades es de lo más arcaica. Ya que solo y únicamente se han dedicado a que pase el tiempo y a aburrir a los familiares que están en busca de respuestas.

Pero cuando según ellos “está en peligro la Ciudadanía”. Inventan o crean instituciones o aparatos burocráticos para darle seguimiento a sus sospechas. Las declaraciones del subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Roberto Gil, las cuales señalan que hay evidencia robusta, sólida y suficiente de actos intencionales e intervención dolosa de personas para afectar el suministro de energía eléctrica en la zona central del país. Por tanto anuncio la creación del Centro de Atención y Reacción Inmediata (CARI). La cual funcionara las 24 horas, su función será prevenir cualquier tipo de acontecimientos que afecten el suministro, restablecer el mismo y en su caso, investigar y perseguir los delitos que se deriven de conductas que atenten contra la red de energía eléctrica y sus equipamientos.

Nosotros nos preguntamos, por que la Secretaría de Gobernación (SG) reacciona de manera inmediata ante está problemática y en el caso de los 38 petroleros desaparecidos no dice nada.



La respuesta es muy simple, con la creación del CARI lo único que pretenden las autoridades es incriminar a los Trabajadores de Luz y Fuerza del Centro, en acciones o hechos de “sabotaje o terrorismo”. Con la finalidad de reprimirlos y acabar con su movimiento.

Por que no crean o hacen una comisión que se encargue de la investigación de los 38 compañeros petroleros desaparecidos. Las vidas son más importantes, que la constante quema del cableado eléctrico por falta de mantenimiento y muchos años de uso.

Todos callan:

Por parte de la dirigencia del STPRM, no hay ningún tipo de reclamo o exigencia hacia las autoridades para que esta problemática se resuelva. Carlos Antonio Romero Deschamps, no ha hecho ni dicho nada, los desaparecidos siempre fueron de su equipo y no le ha importado su suerte.

Felipe Calderón Hinojosa, sigue pregonando por todo el mundo y gritando a los cuatro vientos que en México existe el Estado de Derecho. Pero la realidad es otra. Los hechos rebasan con creses las palabras de Calderón. Fernando Gómez Mont, no es nada serio.

En este caso no hay ni para donde hacerse. En tres años no hay ningún tipo de avance sobre el paradero de los 38 compañeros levantados y desaparecidos.

Reclamo:

Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de México.

Aquí está otro problema serio, al cual no le ha dado respuesta. Ya se cumplieron tres años del levantamiento y desapariciòn. Esperamos que no sea uno de los problemas que deje pendientes. La desaparición de 38 personas no es una gracia. Da muestra de la vulnerabilidad de su Gobierno.

¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!

Trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM.

Democracia y Dignidad Sindical

Nombre del blog: petroleros (stprm)
Dirección electrónica: petroleros36.blogspot.com
Correo electrónico: petroleros36@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario