martes, 25 de mayo de 2010

Felipe Calderón Hinojosa, la corrupción que ha manejado en este caso, nos da muestra de la impunidad que le ha otorgado a Carlos Romero D.

México. D. F. a 25 de mayo de 2010.
democracia Sindical:
Año 2. Boletín # 17.

Al presidente de México.
A las autoridades federales.
A los trabajadores petroleros.
Al pueblo en general.

Felipe Calderón Hinojosa: Respete nuestro Estado de Derecho y deje de obstruir la justicia. El grado de corrupción con el que su administración ha manejado este proceso nos da muestra del otorgamiento de impunidad que le ha dado ha Carlos Antonio Romero Deschamps.

Antecedentes:

Usted sabe perfectamente que los trabajadores petroleros nunca elegimos a Carlos Romero Deschamps y nunca lo hemos elegido, como dirigente del STPRM.
Este personaje fue impuesto en 1993 por Carlos Salinas de Gortari. Ya lleva 17 años en el poder. Fungió 15 años como cacique de la sección 35, estuvo 3 años como secretario del interior después de la caída de la Quina (1989-1993), ya lleva 35 años ocupando puestos de dirección sindical en el Sindicato Petrolero.

En todo este tiempo nunca ha rendido cuentas a los trabajadores de los dineros del sindicato
Carlos Romero se ha mantenido en el poder con base en toda una serie de actos delictivos y corruptivos, convoca a “sus elecciones” en convenciones amañadas y fraudulentas, de está forma se ha electo en cuatro ocasiones, 1993, 1994-1999, 2000-2006 y 2007-2012, todas y cada una de estas reelecciones han sido de manera ilegal e ilegitima. Pero eso si, avaladas por los gobiernos en turno.

Nuestros estatutos señalan que solo puede haber una reelección Romero ya lleva tres. En las cuales ha violado todos los artículos de nuestros estatutos que hablan de los procesos electorales.
Las dos últimas reelecciones las hemos impugnado. Pero es en está última, cuando las autoridades de la SCJN, nos han dado la razón en dos amparos.


Sin embargo el actual titular de la STPS, Javier Lozano Alarcón no ha cumplido con los ordenamientos de la SCJN y le ha estado otorgando de manera delictiva y corruptiva tomas de nota a Carlos Romero. De tal forma que en este periodo sindical 2007-2012 ya lo han favorecido con TRES tomas de nota, todas ellas de manera delictiva y corruptiva.

La última vez que las autoridades Federales incurrieron en este delito fue el 9 de octubre de 2009. Ante tal injusticia. Volvimos a impugnar tal decisión.

De tal forma que estamos en espera del resolutivo de la SCJN. El cual debe de estar en concordancia con los dos anteriores ya que el expediente es el mismo y la problemática es la misma.


Carlos Romero desde enero del 2007 está usurpando el cargo que ostenta en el STPRM. Bajo esta situación ya lleva más de la mitad del periodo sindical.

Los trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM exigimos justicia y que se aplique la ley conforme a Derecho.

Reclamo:

Felipe Calderón Hinojosa, saque las manos de este proceso político sindical. Ya deje de proteger y solapar a personajes como Carlos Romero Deschamps, que tanto daño le han hecho a los trabajadores petroleros, al erario público y a la Nación.

Usted anda diciendo por todo el mundo que su gobierno respeta el Estado de Derecho y anda gritando a los cuatro vientos que no puede haber nada ni nadie por encima de la ley.

Pero en realidad es Usted y sus colaboradores los que están impidiendo y obstaculizando la aplicación de la justicia.

Es su administración la que está violando y violentando la ley para favorecer a sus secuaces.

El grado de corrupción que su administración ha manejado en este caso nos da muestra de la impunidad que le ha otorgado a Carlos Romero.

De que se trata.

¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!
Democracia y Dignidad Sindical

Nombre del blog: petroleros (stprm)
Dirección electrónica: petroleros36.blogspot.com
Correo electrónico: petroleros36@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario