martes, 9 de febrero de 2010

Felipe Calderón Hinojosa. Si no puede hacer que funcionen los organismos encargados de impartir justicia, díganoslo, para acudir a otras instancias.

México D. F. a 8 de febrero de 2010.


Democracia Sindical
Año 2. Boletín # 5.

Al presidente de México.
A las autoridades federales.
A los trabajadores petroleros.
Al pueblo en general.



En el presente boletín reproducimos de manera integra el documento entregado en la oficialía de partes de la Presidencia de la República. El documento original no tiene imágenes. En cuanto nos den la respuesta les informamos.




Sr. Felipe Calderón Hinojosa.
Presidente de México.
P R E S E N T E:


A´TN. Lic. Javier Lozano Alarcón.
Secretario de Trabajo y Previsión Social.


A´tn. Dr. Álvaro Castro Estrada
Subsecretario de Trabajo y Previsión Social.


Los abajo firmantes señalamos como domicilio para recibir cualquier tipo de notificación, el ubicado en la calle Olivo # 53, Fraccionamiento San Rafael, Tlalnepantla Edo. de Mex. c.p. 54120.

Somos trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM, nos dirigimos a Usted con la finalidad de informarle y solicitarle lo siguiente:

Problemas de legalidad en México:


En nuestro País la legalidad no existe, la aplicación de la justicia tampoco existe. El combate a la delincuencia, la corrupción y la impunidad son nulos. Tan solo hay que recordar que únicamente el 2% de los delitos que se cometen en este País son castigados, el 98% quedan impunes. No es posible que en pleno siglo XXI por cada 100 delitos que se cometen en México tan solo DOS delitos sean castigados.

Está conducta ya se ha convertido en parte de nuestra cultura. De tal forma que si se comete cualquier tipo de infracción o delito. Es sabido por todos que si se tiene dinero se puede salir del problema, los delincuentes lo saben de tal forma que no le temen a las leyes ya que saben que con dinero pueden corromper a los encargados de impartir justicia. Este tipo de comportamiento es nocivo y ha dado como resultado una sociedad descompuesta, en proceso de putrefacción.

El problema estriba, en que es el propio gobierno el que viola las leyes, desobedece y no cumple con nuestra Constitución y nuestro Estado de Derecho. Al ser el gobierno el que no cumple con la legalidad. Todo el sistema se cae a tal grado que México está considerado como un Estado fallido.


Algunos elementos o pruebas:

Javier Lozano Alarcón, es Secretario del Trabajo. Sin embargo no cumple con el mandato que su cargo le confiere y en lugar de cumplir y hacer cumplir la ley como puntualmente se lo señala el artículo 40 de la LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL. Hace todo lo contrario. En su carácter de funcionario presidencial viola la ley y la manipula a su antojo para veneficiar a sus amigos y/o compinches.


Al parecer Lozano y su subordinado Álvaro Castro Estrada no ha entendido la función que debe de desempañar como responsable de la Secretaría del trabajo y Previsión Social, por tanto transcribimos el artículo 40 de la ley antes citada, con la finalidad de centrar nuestra discusión y solicitarle a Usted Sr. Presidente, Felipe Calderón Hinojosa que le gire instrucciones al Sr. Javier Lozano Alarcón para que cumpla con su trabajo, tal y como lo estipula dicho articulo. Sino, de plano exigimos por enésima vez su renuncia.

“Artículo 40.- A la Secretaría del Trabajo y Previsión Social corresponde el despacho de los siguientes asuntos:


I.- Vigilar la observancia y aplicación de las disposiciones relativas contenidas en el Artículo 123 y demás de la Constitución Federal, en la Ley Federal del Trabajo y en sus reglamentos;
II.- Procurar el equilibrio entre los factores de la producción, de conformidad con las disposiciones legales relativas;
III.- Intervenir en los contratos de trabajo de los nacionales que vayan a prestar sus servicios en el extranjero, en cooperación con las Secretarías de Gobernación, de Economía y de Relaciones Exteriores;
IV.- Coordinar la formulación y promulgación de los contratos-ley de trabajo;
V.- Promover el incremento de la productividad del trabajo;
VI.- Promover el desarrollo de la capacitación y el adiestramiento en y para el trabajo, así como realizar investigaciones, prestar servicios de asesoría e impartir cursos de capacitación que para incrementar la productividad en el trabajo requieran los sectores productivos del país, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública;
VII.- Establecer y dirigir el servicio nacional de empleo y vigilar su funcionamiento;
VIII.- Coordinar la integración y establecimiento de las Juntas Federales de conciliación, de la Federal de Conciliación y Arbitraje y de las comisiones que se formen para regular las relaciones obrero patronales que sean de jurisdicción federal, así como vigilar su funcionamiento;
IX.- Llevar el registro de las asociaciones obreras, patronales y profesionales de jurisdicción federal que se ajusten a las leyes;
X.- Promover la organización de toda clase de sociedades cooperativas y demás formas de organización social para el trabajo, en coordinación con las dependencias competentes, así como resolver, tramitar y registrar su constitución, disolución y liquidación;
XI.- Estudiar y ordenar las medidas de seguridad e higiene industriales, para la protección de los trabajadores, y vigilar su cumplimiento;
XII. Dirigir y coordinar la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo;
XIII.- Organizar y patrocinar exposiciones y museos de trabajo y previsión social;
XIV.- Participar en los congresos y reuniones internacionales de trabajo, de acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores;
XV.- Llevar las estadísticas generales correspondientes a la materia del trabajo, de acuerdo con las disposiciones que establezca la Secretaría de Hacienda y Crédito Público;
XVI.- Establecer la política y coordinar los servicios de seguridad social de la Administración Pública Federal, así como intervenir en los asuntos relacionados con el seguro social en los términos de la Ley;
XVII.- Estudiar y proyectar planes para impulsar la ocupación en el país;
XVIII.- Promover la cultura y recreación entre los trabajadores y sus familias, y
XIX.- Los demás que le fijen expresamente las leyes y reglamentos.”
Hasta aquí el artículo 40 que dicta las funciones del Secretario del trabajo y que hasta el momento el susodicho no cumple.

Hechos:


Lozano Alarcón hizo una serie de declaraciones el día 4 de diciembre de 2009, en donde señalaba que “no se le otorga la Toma de Nota a Martín esparza del SME por no cumplir con los estatutos”.

Sin embargo en el sector petrolero tenemos una problemática similar en donde lozano ha señalado que Carlos Antonio Romero Deschamps “si cumplió con los estatutos del STPRM en su elección”. Pero los tribunales de la SCJN señalan lo contrario ya que han salido dos resolutivos en contra de la cuarta elección de Carlos Romero. Sin embargo la STPS sigue favoreciendo a Romero, entregándole Tomas de Nota, en el periodo sindical 2007-2012 le han otorgado tres Tomas de Nota, cuando menos las dos ultimas de manera delictiva y corruptiva.


A tal grado que ha Carlos Romero Deschamps se le otorga indebidamente la tercera toma de nota como Secretario General para el periodo 2007-2012, la primera es del 8 de noviembre del 2006, se declaro insubsistente por resolución del RT-610/2007, la segunda del 31 de octubre del 2007 para el periodo 2007-2012, sin que el QT-41/2008 lo ordene la Dirección del registro de asociaciones también la declara insubsistente y otorga una nueva de fecha 9 de octubre del 2009 para el periodo 2007-2012. Nosotros nos preguntamos donde está el Estado de Derecho. Por que el gobierno se empecina en proteger a Carlos Romero Deschamps. Los trabajadores exigimos justicia pero en este País no existe.

En ese sentido claramente podemos observar que las declaraciones hechas por Javier Lozano, están llenas de incongruencia debido a que problemas similares los maneja de diferente manera favoreciendo a quien el quiere. Esta actitud está fuera de lugar ya que este funcionario Público no tiene porque agarrar partido y favorecer a sus privilegiados. Eso Sr. Felipe Calderón es corrupción aquí y en China.


No es posible que el Sr. Javier Lozano Alarcón. Trate de forma diferente dos problemas similares, “violación de los estatutos”. Mientras a unos les niega la Toma de Nota a otros los favorece. Mientras a unos los ataca a otros los defiende, cuando menos en el lo referente a Carlos Romero, Lozano esta equivocado y tiene que violar la ley para favorecer a su protegido.


En este caso resulta que Lozano está defendiendo ha Carlos Antonio Romero Deschamps. Y, cuando menos ya está más que comprobado que Romero violo los estatutos del STPRM en su cuarta elección. Ya salieron dos sendos resolutivos de amparo emitidos por los Tribunales de la SCJN, que señalan lo antes expuesto y le ordenan a la STPS, que revise todas y cada una de las constancias exhibidas por la directiva del STPRM que avalan su elección. Ya que la “STPS está obligada a hacer un estudio exhaustivo de los preceptos estatutarios correspondientes y de manera pormenorizada relacionar las constancias respectivas para concluir si la convención de que se trata se llevó o no conforme a los aludidos estatutos y por ende, si procedía o no tomar nota del nuevo comité ejecutivo General del Sindicato Petrolero”.


Pero Javier Lozano Alarcón, no cumple con lo que le ordena una autoridad superior y tan solo se ha dedicado a favorecer a Carlos Antonio Romero Deschamps, otorgándole tomas de nota sin ton ni son.

Como aplica la Justicia Javier Lozano Alarcón:


En realidad lo que está haciendo Lozano es violar de manera flagrante y sistemática nuestro Estado de Derecho. Su actitud a todas luces es incongruente, porque en lugar de cumplir y hacer cumplir las leyes hace todo lo contrario.

La quiere hacer de paladín de la justicia y sale a enfrentar al SME diciendo que Martín Esparza Flores no cumplió con los estatutos en su elección “que por eso no le otorga la toma de nota”. Luego va y dice que Carlos Romero Deschamps si cumplió con los estatutos del STPRM y le entrega tomas de nota. Cuando esta claro que está no es su función. Porque el está para revisar, valorar y determinar con base en los documentos y constancias expuestos por las “dirigencias” si dichos procesos se ajustan o están en concordancia con los respectivos estatutos.


Cuando menos en la cuarta elección de Carlos Antonio Romero Deschamps Lozano se equivoca y está violentando la ley para favorecer a Carlos Romero. Esta actitud nos parece muy grave. Porque desde el poder están imponiendo a una persona que se ha caracterizado por hacer actos delictivos y corruptivos. Ahí está el pemexgate y los 7mil 800 millones de pesos. Todas sus elecciones han sido fraudulentas y amañadas. Y, el gobierno y sus instituciones se dedican a premiarlo dándole impunidad y solapando sus fechorías. De que se trata, nos gustaría que nos explicara Sr. Presidente donde está el combate a la delincuencia, a la corrupción y a la impunidad del que tanto habla.


Con la finalidad de hacer más claro este proceso de corrupción, reproducimos parte de una nota del diario OVACIONES fechada el 5 de septiembre de 2007. Señala “no te preocupes Carlos”, - El secretario petrolero llego al circulo castellano del hotel camino real antes de las 15:00 horas. Javier Alarcón lo hizo media hora tarde y previa disculpa y entre tequilas y Wisquis, entraron en materia. Romero Deschamps hablaba y hablaba, el índice dirigido al secretario del trabajo. Lozano Alarcón escribía y escribía. Parecía alumno aplicado de primaria. Lo voy a ver repetía. Comieron rica comida española y bebieron tinto de calidad. Al final Lozano Alarcón repaso lo anotado, Romero Deschamps asintió, satisfecho; nadie puede tildar de poco aplicado o falta de intelecto al alto funcionario presidencial. No te preocupes Carlos, lo voy a ver personalmente, se despidió. Dio un sorbo a un terrier y se fue. Pago Carlos Antonio Romero Deschamps y no por ello se está en condición de decir que el secretario del trabajo acepto un pequeño cochupo.


Conclusión:

En está última etapa de nuestra lucha, hemos estado denunciando el proceso delictivo y corruptivo que llevo acabo Carlos Antonio Romero Deschamps en su cuarta elección al frente del STPRM.

Dicha elección la llevo acabo el 27 de octubre del 2005 y desde ese entonces a la fecha hemos estado denunciando por todos los medios a los cuales hemos tenido acceso y demandando ante los tribunales de la SCJN las violaciones a nuestros estatutos en las que incurrió Carlos Romero en su cuarta elección al frente del STPRM. De tal forma que llevamos CUATRO AÑOS CON TRES MESES, denunciando y demandando estas irregularidades y Carlos Romero está como si nada.

Incluso hemos llegado a pensar que este personaje va a terminar su periodo sin que logremos que se aplique la ley conforme a derecho. Lo cual hablaría muy mal de su administración. Nuestro razonamiento está más que justificado y lo basamos en la cadena de actos delictivos que viene arrastrando Carlos Antonio Romero Deschamps. En dichos procesos los que demandan son las autoridades Federales.


Recordemos el pemexgate, donde finalmente la PGR se vio incapaz ante Carlos Romero. El 7 mil 800 millones de pesos, que se supone se debería de resolver en está administración y hasta el momento las autoridades encargadas de resolver este conflicto tampoco han dicho nada.
Por el bien de nuestro pueblo esperamos que reflexione Sr. presidente y que en verdad en este país se haga justicia a todas las causas y litigios, justos y honestos que se están dando a lo largo y ancho de nuestro País.

Porque no se puede hablar de festejos del Centenario de la revolución cuando existen infinidad de problemas a los cuales no se les ha dado respuesta satisfactoria y son precisamente por los cuales se levanto el pueblo en contra del mal gobierno de Porfirio Díaz. La aplicación de la justicia es uno de ellos. Lo más grave de todo esto es que la obstaculización de la aplicación de la justicia se esta generando desde las altas esferas de su gobierno.

Como vamos a defender nuestros derechos e intereses. Si es el propio gobierno quien protege, encubre y solapa a los que pisotean nuestros derechos e intereses. Cuando los trabajadores demandamos actos delictivos y de corrupción, cometidos por los seudo Líderes, nos encontramos que estos son protegidos por las autoridades. Las cuales tuercen la ley con el fin de beneficiar y favorecer a los charros, protegiéndolos y dándoles impunidad.

De tal forma que la legalidad y en Estado de Derecho en nuestro País no existe. Es el mismo gobierno el que obstaculiza la aplicación de la justicia.

Todo este tipo de injusticias se cometen en México en pleno siglo XXI, son del conocimiento del Ejecutivo. Son situaciones de sometimiento y miseria que se vienen arrastrando desde hace décadas, gobiernos van y vienen y estas condiciones prevalecen. Incluso son fomentadas, con el simple hecho de hacerse de la vista gorda, quiere decir que lo están aceptando.

Nuestro País no necesita ningún tipo de reformas. Lo que se necesita es que se respete y se lleve acabo lo que señala nuestra constitución. Que se respete nuestro Estado de Derecho y se aplique la ley para hacer justicia. Desafortunadamente esto no se quiere entender.

P
orque la corrupción viene desde arriba, desde las altas esferas de nuestros políticos. De ahí la existencia de un sistema político corrupto, un Estado de Derecho corrompido. Por tanto un Estado Fallido.

Por el bien de nuestra nación tenemos que cambiar este tipo de relaciones. Antes de hacer más reformas.

Reclamo:

Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de México:

Los trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM, de manera reiterada le hemos estado exigiendo que se aplique la Ley conforme a Derecho, en este conflicto intersindical. Lo único que estamos pidiendo es justicia.

No estamos pidiendo algo por encima de nuestros reclamos o de nuestros derechos. Lo único que pedimos es lo justo. Que funcione nuestro Estado de Derecho.

Si no puede hacer que funcionen los organismos encargados de impartir justicia, díganoslo, para acudir a otras instancias.

En espera de una respuesta satisfactoria a nuestra petición:



¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!

Trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM.

Unidos venceremos.

Mariano Daniel Ramos Pérez.
Sección 42.
danielramos_puebla@hotmail.com

Aarón Soledad Hernández Jarillo.
Sección 34.
petroleros36@gmail.con

No hay comentarios:

Publicar un comentario