lunes, 22 de febrero de 2010

Carlos Antonio Romero Deschamps, tus días están contados. En marcha la creación de nuestra organización político- sindical a nivel nacional.

México D. F. a 21 de febrero de 2010.

Democracia Sindical
Año 2. Boletín # 7.

Al presidente de México.
A las autoridades federales.
A los trabajadores petroleros.
Al pueblo en general.

Nota informativa de las reunión del 4 y 5 de febrero:

Con la finalidad de continuar con toda una serie de platicas con los compañeros de diversas secciones, las cuales tienen como objetivo impulsar toda una serie de propuestas y acciones de carácter político-sindical y jurídico, los días 4 y 5 de febrero nos reunimos con compañeros pertenecientes a las zonas sur, sur sureste y de la zona centro del STPRM.

De tal forma que el día 4 se llevo acabo la reunión en Agua Dulce, Veracruz, donde estuvieron compañeros de las secciones 10, 11, 14, 16, 22, 29, 34 y 42. El día 5 se desarrollo la reunión en Poza Rica, Veracruz con compañeros de la sección 30.

Expondremos de manera global las características y contenido de ambas reuniones, tratando de reflejar lo más relevante, las propuestas y los acuerdos y compromisos a los que se llegaron.

La orden del día fue:

a) Información general.
b) Nuestra posición en torno al movimiento.
c) Sobre la cuestión Jurídica.
d) Plan de acción.
e) Compromisos y acuerdos.


a).- En el punto número uno se hablo de manera general sobre la situación por la cual esta atravesando nuestro sindicato en este periodo. En donde Carlos Antonio Romero Deschamps se ha electo por cuarta ocasión. Violando todos los artículos de nuestros estatutos que hablan de los procesos electorales. Así mismo se señalo que los seudo-líderes del STPRM nunca han rendido cuentas de los recursos económicos que entran o salen de las arcas sindicales y que ha sido en el periodo de Carlos Romero Deschamps cuando las finanzas del sindicato las han vaciado y el patrimonio sindical se ha perdido en su totalidad a tal grado que los charros señalan que en estos momentos el sindicato trabaja con números rojos.

También se hablo de los desvíos y escándalos en los cuales se han visto envueltos los seudo-líderes. Como es el caso de del pemex-gate, el 7 mil millones 800 mil pesos, los relojes de más de 200 mil dólares, etc.

La conclusión de este punto fue que las autoridades Federales hasta este momento se han visto incapaces y muy rebasadas por el poder que tiene Carlos Romero Deschamps. Hecho que nos parece absurdo porque ninguna persona puede estar por encima de la ley.

Pero en este caso así como en muchos más, son las propias autoridades las que violan y tuercen la ley para favorecer a los infractores. Ahí está la forma en como Javier Lozano Alarcón titular de la STPS se ha venido comportando en este proceso.

b).- Llegamos a la conclusión, que ante todo este tipo de atracos, fraudes, malos manejos y reelecciones fraudulentas, no nos queda más que organizarnos de manera real y efectiva, para hacer frente a toda esta cadena delictiva y corruptiva que representa Carlos Antonio Romero Deschamps y secuaces.

Se dijo que ya estamos artos de la forma en como se conducen los charros del STPRM y que si queremos cambiar está situación tenemos que organizarnos en torno a la caída de este personaje y sus colaboradores. De lo contrario seguiremos siendo avasalladlos y pisoteados en nuestros derechos, laborales, personales y humanos.

Que, si queremos que las cosas cambien y heredarles a nuestros hijos y generaciones que vienen un sindicato que en realidad vele por los intereses y derechos de los trabajadores, no hay de otra, más que sacar a los charros de nuestro sindicato, al cual ya le han hecho mucho daño.

c).- Se explico la cuestión jurídica y se señalo que en la actualidad se está impugnando por cuarta ocasión en este periodo sindical que va del 2007 al 2012. En dicho periodo a Carlos Romero las autoridades de la STPS lo han favorecido con el otorgamiento de tres Tomas de Nota, cuando menos las dos últimas han sido en completa violación de nuestro Estado de Derecho y a nuestros estatutos. Ya que cuando menos en dos ocasiones los Tribunales de la SCJN han señalado que la cuarta elección de Carlos Romero no se ajusta a los preceptos estatutarios, “por lo tanto dicha elección debe de quedar insubsistente”.

Sin embargo los funcionarios de la STPS, se han encargado de torcer y violar las leyes para seguir favoreciendo a Carlos Romero.

No obstante lo anterior. La razón y el derecho nos asiste y esta cuarta impugnación, con sus respectivos amparos directos e indirectos, va a salir nuevamente favorable a los trabajadores disidentes que estamos demandando la nulidad de la Toma de Nota de la cuarta elección de Romero.


Estamos completamente seguros que jurídicamente tenemos ganado este proceso ya que el expediente es el mismo, los actores son los mismos, las demandas son las mismas, etc. Por tal motivo los magistrados no tienen por que cambiar su veredicto.
Carlos Romero Deschamps se tiene que ir de nuestro sindicato. Lo quiera o no Felipe Calderón y su equipo de notables.

4.- PROPUESTA.

Se hicieron una serie de propuestas con base en las demandas laborales y nuestra participación política, las cuales se discutieron y fueron aprobadas.

a) Acordamos: Organizarnos y formar una organización político-sindical.
b) Que difundamos por todos los medios, nuestra problemática y romper el cerco informativo.
c) Hacer recorridos por todas las secciones, en la medida de nuestras posibilidades.
d) Impulsar un movimiento político sindical en todas las secciones del STPRM.
e) Que tengamos una participación política a la altura de las circunstancias.
f) Que no vamos a descansar hasta que se aplique la ley conforme ha derecho en este caso.

A los compromisos y acuerdos que se llegaron:

a) Reunión el próximo jueves 11 en Agua Dulce y el sábado, 13 en Poza Rica, ambas localidades pertenecientes al Estado de Veracruz.

b) Impulsar la demanda por la nulidad de la toma de nota a Carlos Romero Deschamps de la sección 30.

c) Impulsar un evento abierto invitando a la sociedad civil (foro, conferencia, mitin, etc.).

d) Realizar conferencias de prensa, para difundir nuestra problemática.

Reclamo:

Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de México:


Ante todo el comportamiento deshonesto y sucio que han estado manejando las autoridades de la STPS en torno a la problemática político-sindical que se está generando en estos momentos y que inicio junto con su gobierno.

Le hemos estado exigiendo que se cumpla la ley conforme a derecho y se haga justicia, en este caso y se deje de proteger y solapar a Carlos Romero Deschamps.

Hasta el momento no hemos sido atendidos en nuestro reclamo. Sin embargo frecuente lo escuchamos decir por todo el mundo que su administración está combatiendo la delincuencia, la corrupción y la impunidad. Hecho que los petroleros no vemos por ningún lado.

La prueba esta que en este periodo sindical ya le han otorgado a Carlos Romero tres tomas de nota, de las cuales dos de ellas han sido de manera delictiva y corruptiva.




¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!

Trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM.

Unidos venceremos.

Nombre del blog: petroleros (stprm)
Dirección electrónica: petroleros36.blogspot.com
Correo electrónico: petroleros36@gmail.com

1 comentario:

  1. http://www.youtube.com/watch?v=QT0zPoE-8E0&feature=related DENIGRANTE

    ResponderEliminar