jueves, 25 de febrero de 2010

Felipe Calderón Hinojosa, a los petroleros también nos debe pedir perdón, por proteger, solapar y darle impunidad a Carlos Antonio Romero Deschamps.

México D. F. a 25 de febrero de 2010.


Democracia Sindical
Año 2. Boletín # 8.

Al presidente de México.
A las autoridades federales.
A los trabajadores petroleros.
Al pueblo en general


Nota informativa de las reuniones del 10 al 13 de febrero:

Con base en nuestro programa de trabajo y en nuestro plan de acción los días 10 al 13 de febrero de 2010 nos reunimos con compañeros de las secciones 10, 11, 14, 22, 29, 34, 42 y 47 pertenecientes a los Estados de Veracruz y Tabasco, con la finalidad de continuar con los acuerdos provenientes de las diversas mesas de trabajo que se han estado generando.

De tal forma que en está ocasión estuvimos en Comalcalco y Paraíso, Tabasco. Donde se llevaron acabo toda una serie de reuniones con compañeros pertenecientes a la sección 29, 14 y 22. También nos reunimos en Agua Dulce, las Choapas y Poza Rica pertenecientes al Estado de Veracruz, donde estuvieron compañeros de las secciones 10, 11, 22, 29,14, 42, 34, 42 y 47.

Comentario general de las reuniones:


1.- El perfil de las reuniones fue el mismo, con ciertas variantes y sus respectivas aportaciones por parte de las compañeras y compañeros participantes. Pero de manera general se puede señalar que el carácter de las reuniones se mantuvo. Ya que las propuestas que se presentaron y discutieron, fueron manejadas con la verdad y sustentadas jurídicamente, con base en las impugnaciones, demandas y amparos en torno a la cuarta elección de Carlos Antonio Romero Deschamps al Frente del STPTM. Hecho al cual estamos demandando la nulidad de la toma de nota, por parte de la STPS, ya que en dicha reelección fueron violados todos los artículos de los estatutos del STPRM que hablan sobre los procesos electorales.

De tal forma que la orden el día propuesta fue:

1. Información general.
2. Sobre la cuestión Jurídica.
3. Acuerdo de Agua Dulce.
4. Plan de acción (sobre los medios).
5. Sobre nuestra participación política.
6. formación de una organización político-sindical.
7. Compromisos y acuerdos.


En términos generales las reuniones se desarrollaron de manera satisfactoria ya que en todas y cada una de ellas los asistentes se expresaron por un cambio en la forma de dirigir al sindicato petrolero.

Se señalo que hasta el momento los seudo-líderes del STPRM solo y únicamente han utilizado a nuestro sindicato para su beneficio personal y de grupo. El enriquecimiento de Carlos Antonio Romero Deschamps y de los 36 secretarios generales de las secciones es muy notorio.

La perdida del patrimonio sindical, la perdida de más de 200 mil plazas y la reducción y perdida de nuestros artículos estatutarios, siempre a favor de la empresa. La corrupción sindical que se vive en el STPRM, así como el pillaje y robos administrativos que se realizan a PEMEX por parte de los seudo-líderes, donde incluso miembros del mismo gobierno los han calificado como de quebranto para la empresa, caso concreto el de los “7 mil 800 millones de pesos”.

Aunado a lo anterior, está la falta de rendición de cuentas a los socios del STPRM, lo único que han informado es que el sindicato funciona con números rojos, dicen que las arcas sindicales están vacías.

Se hablo de la forma en como los seudo-líderes siguen con el negocio de la venta del trabajo y que el sindicato no funciona para los fines que fue creado, la defensa de los derechos e intereses de los trabajadores, sino todo lo contrario ya que al trabajo lo han convertido en mercancía y lo venden al mejor postor, favoreciendo siempre a sus incondicionales.


También se señalo que Carlos Romero nunca ha sido electo de manera democrática, desde que fue impuesto por la Quina como dirigente de la sección 35 y posteriormente en 1993 cuando fue impuesto por Carlos Salinas de Gortari como secretario general del STPRM. A partir de ese momento ya se ha electo en cuatro ocasiones, todas ellas las ha llevado acabo a puerta cerrada y con sus seguidores, las cuales se han manejado de manera delictiva y corruptiva ya que todas ellas han sido ilegales, porque no cumplen con los señalamientos estatutarios. Por tanto están fuera de toda acción legal.

En ese sentido se está demandando la nulidad de la toma de nota, a Carlos Antonio Romero Deschamps, por ser ilegitima e ilegal.

Se señalo que tenemos que hacer una campaña muy amplia para dar a conocer este proceso lleno de todo tipo de violaciones e irregularidades, promovidas desde las altas cúpulas del poder.

Ante todo este tipo de actos delictivos y corruptivos los compañeros que participaron en todas las reuniones de dicho recorrido se manifestaron a favor de las acciones que se están emprendiendo. Sobre todo la de exigirle a Felipe Calderón Hinojosa, que se aplique la Ley conforme a Derecho y en verdad se haga justicia en este caso.


2.- En la reunión donde se tuvieron más avances fue en la de Agua Dulce celebrada el día 11 de febrero y donde participaron representantes de seis secciones, ya que se le dio continuidad a la reunión sostenida el día 4 del mismo mes y año.

Los acuerdos a los que se llegaron en Agua Dulce fueron:

a) Que para el día 20 de febrero del 2010 se lleve acabo una reunión en la Ciudad de México, para la constitución formal de nuestra organización. Tanto el nombre de la organización, la carta de principios, los estatutos que la regirán, están a discusión.

b) Después de la conformación de la organización a nivel nacional, se impulsará la creación de organizaciones locales con el mismo tipo de estructura en todas las secciones.


c) Se impulsara toda una campaña de información por todos los medios posibles, señalando la problemática a la cual nos enfrentamos con la finalidad de convocar a más compañeros a que se unan a nuestra lucha.

d) Se acordó que el desplazamiento de los compañeros se llevara acabo mediante la contratación de autobuses, los cuales saldrán de Villa Hermosa, Tabasco y pasaran a determinada hora por los municipios y lugares en donde se encuentren los compañeros, para que puedan abordar dicho transporte.

3.- los compañeros de las Choapas se comprometieron a discutir la información que se les presento y a convocar a una reunión más amplia para que tomen la determinación de unirse a este proyecto.

4.- Los compañeros de la Sección 30 de Poza Rica; Veracruz, por el momento al parecer están más interesados en que les paguen “la reserva matemática de los famosos seguros”, que en la formación de una organización político-sindical, la cual valla en el sentido de la defensa de los derechos e intereses de los trabajadores.


Señalan que ya les dieron como fecha límite para que les digan el día y la hora en que les pagaran dicho seguro, por tanto será el 28 de febrero de 2010. Dicen que si para está fecha no se les da una respuesta satisfactoria actuaran de otra manera. No les entendimos contra quien. Si contra los que los defraudaron con dichos seguros o contra los que los siguen defraudando, engañándolos con que van a cobrar la reserva matemática de dicho seguro. Pero de todos modos están apoyando a su verdugo.

“Señalan que una Senadora (no dijeron el nombre) les dijo que el fideicomiso existe, que el dinero existe y que solo hay que cobrarlo. Pero que Carlos Romero deschamps no se los permite ya que dicho fideicomiso está generando intereses y que esos intereses se los está robando Carlos Romero”.

Para no entrar en contradicciones, no quisimos participar en este tema, porque consideramos que los compañeros están siendo engañados por las personas que están al frente de la Coalición Petrolera Independiente (CPI). Los cuales se han beneficiado, con el famoso cobro de los seguros.

Básicamente con las cooperaciones que piden para el pago de los seguros o para la elaboración de credenciales, los cuales en los últimos años no son menores de mil pesos y si tenemos en cuenta que el padrón que dice tener la CPI es de más de ciento 30 mil afiliados. Las recaudaciones que hacen son considerables.


Con base en toda la serie de engaños y triquiñuelas de las cuales han sido victimas todos los compañeros que están ilusionados con el cobro de los seguros. Les decimos sin temor a equivocarnos que va a pasar el 28 de febrero y les van a poner más fechas. Pero no quieren entender, que eso del cobro es un engaño y un fraude.

No obstante la problemática anterior, compañeros de la sección 30 van a estar presentes el día 20 de Febrero, en la formación de nuestra organización.

5.- En términos generales podemos decir que todas las reuniones que se tuvieron con compañeros de las secciones del sur fueron satisfactorias y se llegaron a toda una serie de acuerdos los cuales van en el sentido de potencializar el movimiento en contra de la cuarta elección de Carlos Romero Deschamps.


Con la finalidad de exigirle al gobierno de Felipe Calderón Hinojosa y a las autoridades Federales encargadas de resolver está problemática que apliquen la ley conforme a derecho en la demanda de impugnación, que estamos haciendo, en relación al otorgamiento ilegal e ilegitimo de la toma de nota que le otorgo la STPS a Carlos Antonio Romero Deschamps, el día 9 de octubre del 2009.

Los compañeros acordaron que se seguirán impulsando las demandas para la nulidad de la toma de nota que le fue otorgada de manera fraudulenta a Carlos Antonio Romero Deschamps el día 9 de octubre por las autoridades de la STPS.

Reclamo:

Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de México:

Los trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM, cuando menos desde hace tres años, desde el inicio de su gestión le hemos estado señalando la forma en como se ha venido comportando Carlos Romero Deschamps.

También le hemos estado indicando la forma en como ha estado actuando el titular de la STPS, Javier Lozano Alarcón, la cual a todas luces es parcial e injusta, ya que no se apega a derecho, beneficiando a quien el quiere.

Hasta el momento nos hemos percatado que también Usted “no ve ni oye”. Pero eso sí, anda hable y hable. Hasta se lamenta de lo que está pasando en Ciudad Juárez. Cuando el problema obedece a la falta de la aplicación de la ley y la justicia.

Dejaron crecer el problema y ahora no saben ni como resolverlo. Nosotros simple y llanamente le estamos exigiendo que en está problemática político-sindical se aplique la ley conforme a derecho. Eso es mucho pedir, que se cumpla nuestro Estado de Derecho.


¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!

Trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM.

Unidos venceremos.

Nombre del blog: petroleros (stprm)
Dirección electrónica: petroleros36.blogspot.com
Correo electrónico: petroleros36@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario