jueves, 14 de enero de 2010

Felipe Calderón Hinojosa, es quien esta obstruyendo la aplicación de la justicia, al proteger y solapar a Carlos Antonio Romero Deschamps.


México D. F. a 13 de enero de 2010.


Democracia Sindical

Año 2. Boletín # 2.


Al presidente de México.

A las autoridades federales.

A los trabajadores petroleros.

Al pueblo en general.

Carta abierta a Felipe Calderón Hinojosa, presidente de México:


Los trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM, nos dirigimos a Usted y a todos aquellos funcionarios públicos que tengan que ver con la problemática intersindical que en la actualidad se está llevando en los tribunales de la SCJN.


El problema es muy simple. Estamos en contra de la cuarta elección de Carlos Antonio Romero Deschamps. La cual se llevo acabo desde el 27 de octubre de 2005. Dicha elección fue fraudulenta y en completa violación de los estatutos del STPRM.


Sin embargo las autoridades de la STPS le otorgaron la Toma de Nota a Carlos Romero Deschamps. Este hecho a todas luces fuera de la legalidad. Lo tuvimos que combatir mediante una demanda de impugnación y toda una serie de amparos directos e indirectos.


Hasta el momento ya llevamos dos fallos de los tribunales de la SCJN que nos dan la razón. Señalando toda una serie de violaciones a los estatutos del STPRM, que cometió Carlos Romero en su cuarta elección. Los cuales indican que una misma persona puede ser elegible en dos ocasiones y Carlos Antonio Romero Deschamps ya lleva cuatro.


Sin embargo la STPS se ha dedicado a otorgarle Tomas de Nota a Carlos Romero. Haciendo caso omiso a los ordenamientos de los Tribunales Colegiados en materia del Trabajo de la SCJN. Ese es un hecho grave el cual da muestra de que las autoridades de la STPS están protegiendo y solapando a Carlos Romero.


Pero el Secretario del Trabajo Javier Lozano Alarcón no actúa solo, nos parece que en este tipo de determinaciones tiene que consultar a Felipe Calderón Hinojosa y a su vez el presidente le debe de indicar a Lozano lo que procede.


De ser cierto lo anterior, Felipe Calderón Hinojosa es quien esta obstruyendo la aplicación de la justicia en este conflicto. Cabria preguntarle donde esta el combate a la delincuencia, la corrupción y la impunidad de la que tanto habla.


Acaso piensa que Carlos Romero Deschamps es una blanca palomita. De ser así, le comunicamos que está muy equivocado. Ya se le olvido el pemexgate, el 7 mil 800 millones de pesos, etc.


De que se trata. De andar pregonando a los cuatro vientos por todo el mundo que su administración está combatiendo la delincuencia, la corrupción, la impunidad. Cuando de todos es sabido que esa es una mentira.

Prueba de ello es la demanda en contra de la cuarta elección de Carlos Romero Deschamps. Con sendas sentencias en contra de dicha elección. Resulta que en lugar de aplicar la ley conforme a derecho, de manera delictiva y corruptiva los funcionarios de la STPS, vuelven a premiar a Romero. Otorgándole Tomas de Nota.


Francamente este tipo de comportamiento por parte del ejecutivo no lo entendemos. Más bien lo vemos como un engaño. Mejor dicho como un autoengaño. Por eso es que el País no funciona “es un Estado fallido”. No hay honestidad, no hay moral, no hay ética y se mantiene una política de alianza con los charros.


Esa es la justicia a la cual se refieren. Ese es el cambio que están proponiendo. Así es como “vamos a ser un País más competitivo y vamos a salir adelante”.


Felipe Calderón Hinojosa ha perdido la brújula, tal vez nunca la tuvo. Somos un País sin proyecto de nación. No hay crecimiento económico, la violencia está desatada, más de 17 mil muertes en su lucha contra el narco en los primeros tres años de gobierno. El pacto social está roto.


Como autoridad tienen que reconocer sus errores y enmendarlos, si no los corrigen las cosas se van a empeorar. Hay muchas voces que quieren el 2010.


Para que en verdad esta nación funcione, tiene que haber apertura democrática. Carlos Romero Deschamps lleva en el poder más de 30 años, en la secretaría general del STPTM lleva 17 años, nunca ha rendido cuentas, todas sus elecciones han sido fraudulentas. A cometido varios “desvíos” a pemex. Está considerado como uno de los hombres más ricos de México, no puede comprobar su fortuna de manera lícita.


Sin embargo Romero recibe toda la protección por parte de su gobierno, incluso el Secretario del Trabajo Javier Lozano Alarcón, sale a defenderlo como si se tratara de un héroe nacional.


Reclamo:


Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de México:


Insistimos en la exigencia de justicia. Que se aplique la ley conforme a derecho en Juicio en contra de la cuarta elección de Carlos Antonio Romero Deschamps en el STPRM.


Lo hacemos responsable directo a Usted SR. Felipe Calderón Hinojosa de lo que nos pase a cualquiera de los trabajadores petroleros que estamos luchando por la democratización de nuestro sindicato.


¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!

Trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM.

Unidos venceremos.

Nombre del blog: petroleros (stprm)

Dirección electrónica: petroleros36.blogspot.com
Correo electrónico: petroleros36@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario