viernes, 2 de abril de 2021

AMLO. Que se les aplique a los charros la cláusula 134 del CCT vigente, antes de los comicios electorales del STPRM.

 

México a 29 de marzo del 2021. Boletín # 12.

Democracia Sindical.

 

Lic. Andrés Manuel López obrador.

Presidente de México.

P R E S E N T E:

 

Al Lic. Alejandro Hertz Manero. Procurador General de la Republica.

Al Ing. Octavio Romero Oropeza. Director de Pemex.

A la Lic. Luisa María Alcalde, Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

A la Ing. Norma Roció Nahle García, Secretaria de Energía.

A los trabajadores petroleros del STPRM.

Al pueblo de México.

 

Momento actual de los charros del STPRM:

Aarón Soledad Hernández Jarillo.

Carlos Antonio Romero Deschamps está considerado como una de las personas más corruptas de México, un personaje cuya vida ha estado envuelta en toda una serie de actos delictivos y corruptivos. De tal forma que, desde hace muchos años, cuando menos desde el 2 mil y a raíz del pemexgate (primer escándalo político de desvíos de fondos de Pemex). Desde esa fecha los disidentes del STPRM hemos venido denunciando y demandando toda una serie de delitos y corrupciones donde este personaje ha estado involucrado. Los mayores escándalos de corrupción, de vida opulenta, de desvíos de recursos, de fraudes electorales, de robo al salario, etc., de la historia reciente de México los ha protagonizado Romero Deschamps, su nombre es sinónimo de corrupción e impunidad, ha hecho participes y cómplices a su familia, sus tres hijos, su esposa, su hermana, sobrinos, etc., la cual se ha visto beneficiada y son parte del enriquecimiento ilícito de este personaje, teniendo infinidad de bienes muebles, inmuebles y dinero, muchos de ellos sin haber trabajado un solo día de sus vidas, su riqueza es muy basta y ellos mismos la han dado a conocer por los medios. La FGR ya tiene conocimiento de todo lo que señalamos, ya que es de dominio público, además de las demandas interpuestas.

Además cuenta con toda una serie de acusaciones y demandas que se le han imputado a Romero, lo hacen ser una persona indeseable e indefendible, ya que ha sido parte del robo de combustible o huachicol, de enriquecimiento ilícito, delincuencia organizada, fraude, robo y despojo al STPRM, robo de cuotas sindicales, la no rendición de cuentas al STPRM; venta del trabajo, de plantas, de fichas, de contrataos, de cláusulas 4, de los ascensos, venta de las prestaciones a las cuales los trabajadores tienen derecho, créditos hipotecarios, prestamos administrativos, becas, etc., de nepotismo, peculado, secuestro, operaciones con recursos de procedencia ilícita, defraudación y evasión fiscal, hasta de asesinato, entre otros.

Pero no solo el charro mayor y sus secuaces están inmersos en el robo, saqueo y despojo del STPRM, a Pemex y a la Nación. Sino que todo este tipo de delitos, los han estado ejecutando, todos y cada uno de los líderes espurios de las 36 secciones de dicho sindicato. Esto que estamos señalando es de dominio público, lo sabe AMLO, el Fiscal General de la República, Alejandro Hertz Manero, por mencionar a los representantes de los dos poderes, ejecutivo y judicial, que tienen la injerencia y las facultades para intervenir y resolver este problema.

El problema jurídico en contra de Romero Deschamps, de sus secuaces y de los 36 espurios seccionales, ya lleva más de dos años y hasta estos momentos no se sabe nada, quien sabe cómo estén manejando este tipo de demandas. Esperamos que pronto haya resultados.

Hasta el momento actual Romero por recomendaciones de AMLO, renuncio a la dirigencia del STPRM, el 9 de diciembre de 2019 y un año tres meses después, el 16 de marzo del 2021 renuncio a ser trabajador activo, pidiendo su jubilación. Sin embargo, la estructura del sindicato sigue siendo la misma, quedo intacta, “él impuso a su sucesor”, de tal forma que Romero continúa siendo el cacique del STPRM y todas las secciones siguen estando en poder y controladas por los charros espurios.     

Con base en lo anterior se propone:

Tomando en cuenta una de las demandas centrales del compañero Francisco Artiga Salomón (Garra Jaguar Artiga), la cual señala que renuncien o se jubilen los caciques, Ramón Hernández Toledo y Jorge Tadeo Pérez de la sección 11, por ineptos, corruptos y rateros, él compañero desde el día 25 de marzo al momento actual se encuentra en huelga de hambre ya lleva 9 días y no hay acercamiento por parte de los charros, para intentar solucionar este problema de la huelga de hambre. Toledo dijo que no le afecta que Artiga este en huelga de hambre y que se puede quedar el tiempo que quiera.

Es por eso que está la demanda del compañero Artiga adquiere más fuerza y no solo en la sección 11, sino que todos y cada uno de los charros del STPRM tienen que ser jubilados, ya que todos ellos se han mantenido por décadas en el poder y durante todo ese lapso de tiempo su único objetivo, ha sido robar y enriquecerse. La mayoría de ellos junto con sus secuaces, corredores, prestanombres, etc., son jubilables, entonces que se les aplique la cláusula correspondiente. Esta idea surge a raíz de que Carlos Antonio Romero Deschamps fue jubilado, y me parece que ese debe ser el mismo criterio que se les puede aplicar a todos los demás charros y su servidumbre ya que están en las mismas condiciones y son exactamente lo mismo.

En el comité ejecutivo del STPRM se enquisto una camarilla de mafiosos, lo mismo paso en las 36 secciones sindicales, los cuales se han mantenido en el poder y hagan lo que hagan son protegidos, solapados y les han otorgado impunidad, o sea, no pasa nada, por qué, todos los gobiernos neoliberales desde Carlos Salinas de Gortari hasta Enrique Peña Nieto, han mantenido una política de alianza. Y, hay que decirlo, ya llevan lo que va del sexenio de AMLO, aunque el charro mayor se ha visto en aprietos y sus privilegios se han visto reducidos, pero la realidad es que continúa siendo el cacique del STPRM. Esto obedece a que a los charros no se le ha aplicado la ley conforme a derecho. Haber hasta cuándo.   

El reinado de Romero no se ha acabado, aunque muchos dicen que “duro 26 años de 1993 hasta el 2019”, pero el hecho que a Romero lo haya hecho renunciar AMLO a la secretaría general del STPRM en 2019 y luego lo haya hecho que renunciara como trabajador activo para ser jubilado en marzo de 2021. Eso no exime a Romero de seguir controlando el STPRM. Este personaje sigue siendo el cacique del STPRM, porque la estructura del sindicato quedo intacta, incluso el impuso a una persona de sus confianzas para que se quedara en su lugar, y, las 36 secretarias locales también quedaron intactas, de tal manera que todos los vicios, actos corruptivos y delictivos que se venían haciendo en el STPRM, se continúan haciendo. No cambio en nada.

Ahora con las redes sociales es impresionante la cantidad de denuncias que se les hacen a los charros de todas las secciones y de todo, tipo. Lo más alarmante es la venta de trabajo, de plazas, de contratos, de lo que cobran por las subidas a las plataformas, etc.

El negocio por la venta de trabajo, la extorción por las prestaciones contractuales y los fraudes siguen estando a la orden del día.

Razones por las cuales se tienen que jubilar los charros del STPRM:

1.  Una de las razones principales por las cuales deben ser jubilados todos los charros del STPRM, tanto del nacional cómo de las 36 secciones, así como sus secuaces más cercanos, corredores y prestanombres y todos aquellos que tengan que ver con los actos delictivos y corruptivos en favor de los charros, es porque ya se pasaron del tiempo para ser jubilados, por tanto, se les tiene que otorgar la jubilación. Además, que durante las décadas que estuvieron en los cargos solo se dedicaron a robar, saquear y despojar a los trabajadores del STPRM, a Pemex y a la Nación. El hecho de que sean jubilados no quiere decir que queden exonerados de los procesos jurídicos que están en su contra.

 

2.       Con la finalidad de garantizar los procesos electorales limpios en el STPRM. Existen muchas posibilidades de que, si los charros participan en los procesos electorales, ganarían en muchas de las secciones ya que continúan manteniendo el control de la mayoría de los trabajadores. Aunque se dieran las garantías de elecciones con voto libre, universal, directo y secreto, la sola presencia de los charros o sus secuaces provocaría intimidación hacia los trabajadores votantes. Además de que los charros tienen muchos métodos coercitivos, opresivos y represivos, para obligar a los trabajadores a que voten por ellos o por quien les digan, desde el chantaje, ofrecimiento de plazas, entrega de dinero o compra del voto, etc.

 

3.       Como está el panorama de las candidaturas o de los aspirantes tanto a la secretaría general como en las 36 sedes locales, hay muchos aspirantes, de tal forma que, si los charros sacan una planilla y los que se dicen disidentes saquen más de dos planillas los votos de los disidentes se dividirán y por ende los charros obtendrán el triunfo, en muchas de las secciones y para el nacional hay más de dos planillas. De hecho, si recuerdan esa es la estrategia de los charros en los procesos electorales, los charros registran cuando menos dos planillas, aparte la buena de ellos, en el proceso electoral fácilmente ganan los charros. Y, por el momento no se visualiza ningún tipo de unidad entre los aspirantes para sacar un candidato común, lo que se ve es toda una serie de descalificaciones y ataques, entre los aspirantes o de sus simpatizantes en contra de los demás contendientes. Ese terreno es fértil para los charros. Hasta una especie de encuestadora ya hicieron, lo cual en lugar de ayudar divide, mucho más a los aspirantes.

 

4.       Se tiene que buscar un mecanismo de unidad, que en realidad una a todos los disidentes. O que se busque la forma de que políticamente todos los charros sean jubilados. De lo contrario el panorama está muy obscuro.

 

5.       Hasta están compitiendo charros como aspirantes a la secretaría general, pero dicen que ya cambiaron y ahora son de la 4t, dicen que apoyaron a AMLO desde hace años, sínicamente lo carabanean, dicen que están con él, tienen muchos seguidores, tienen publicistas, tienen gente que saben hacer videos, tienen un equipo logístico, hasta un equipo de redacción que les dice que deben leer en sus comunicados, en pocas palabras los charros están bien armados. Y, los disidentes, en plena bulla todos dicen que son los mejores, los que saben más, que son incorruptibles, que han luchado desde hace décadas y atacándose y desprestigiándose entre ellos, etc. Pero hasta el momento no he visto ninguna plataforma política, ningún plan de acción, ningún proyecto sindical, etc. Hasta hay “aspirantes fantasmas”, “aspirantes fraudulentos”, “aspirantes ficticios”, “aspirantes aviadores”., todos ellos están en plena campaña, todavía ni hay convocatoria y ya tienen meses en campaña. Muchos de ellos no han llegado al poder y ya están engañando, defraudando, prometiendo, ilusionando, etc., en sí, se están comportando peor que Romero, este sujeto hace y actúa, a tal grado que es uno de los hombres más ricos de México, pero, muchos de los aspirantes se engañan hasta ellos mismos. Así cuando se va a derrotar a los charros del nacional. 

Reclamo:

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, uno de los problemas serios que se tiene que atacar es el corporativismo, ahora ya no está en manos de un partido político, como antaño donde el PRI mantenía el control político-social. Ahora el corporativismo se está concentrado una sola persona. De esa manera nunca México tendrá democracia.

Mientras no se acabe con el corporativismo, no habrá democracia en México.

La petición de la jubilación de todos los charros y sus secuaces del STPRM, no es una posición descabellada y puede ser aplicada a esta problemática y de hecho Usted ya la aplico con el charro mayor, por qué no extenderla a todos y cada uno de los charros del STPRM y sus secuaces. los charros del STPRM no van a dejar el poder, son uno de los bastiones del PRI. Ramón Hernández Toledo no se va a acercar a el compañero Artiga, en actual huelga de hambre, ya dijo que eso no le hace ningún daño, que no le afecta.  

Mientras no se le aplique la ley conforme a derecho a todos y cada uno de los charros del STPRM, estos van a seguir utilizando al STPRM, a Pemex y a la Nación como un negocio particular.

Y se van a seguir comportando con altanería y prepotencia como lo hace. Ramón Hernández Toledo, a sus 84 años de edad, 69 de antigüedad en Pemex, con 30 años como cacique de la sección 11, con una larga cadena de actos delictivos y corruptivos, pero ahí está como si nada. Por más denuncias y demandas que tenga, no pasa nada.

Mientras el compañero Francisco Artiga Salomón (Garra Jaguar Artiga) está llevando una huelga de hambre, con la finalidad de defender sus derechos e intereses, exponiendo su salud y su vida, junto con otros compañeros que nunca les hicieron caso.

Sr. Presidente, Andrés Manuel López Obrador, no sabemos cuál sea su estrategia, en torno a esta problemática. Aquí le estamos haciendo una propuesta clara y puntual. Que se les aplique a los charros la cláusula 134 del CCT vigente, antes de los comicios electorales del STPRM y que a todos y que a cada uno ellos se le aplique la ley conforme a derecho, por todos los daños y perjuicios que le han ocasionado al STPRM, a Pemex y a la Nación.   

¡¡¡fuera caciques de la sección once del STPRM!!!

¡¡¡fuera Toledo y Tadeo de la sección once por ineptos, rateros y corruptos!!!

¡¡¡Jubilación a todos los charros del STPRM!!!  

 


¡¡¡Fuera charros del STPRM!!!

Unidos venceremos.

Petroleros36@gmail.com

Blog: petroleros(stprm)     

No hay comentarios:

Publicar un comentario