martes, 13 de abril de 2021

Sobre la jubilación de la dirigencia del STPRM:

 

México a 7 de abril de 2021. Boletín # 14.

Democracia Sindical.

 

Lic. Andrés Manuel López obrador. Presidente de México.

Al Lic. Alejandro Hertz Manero. Fiscal General de la Republica.

Al Ing. Octavio Romero Oropeza. Director de Pemex.

A la Lic. Luisa María Alcalde, Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

A la Ing. Norma Roció Nahle García, Secretaria de Energía.

A los trabajadores petroleros del STPRM.

Al pueblo de México.

P R E S E N T E:

 

Sobre la jubilación de la dirigencia del STPRM:

Aarón Soledad Hernández Jarillo.

A todos los funcionarios del STPRM se les debe de aplicar la cláusula 143, inciso I del CCTV, ya que, la mayoría se han mantenido por décadas al frente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), en esas mismas condiciones están los 36 Comités Ejecutivos Locales (CEL). En este caso nos referiremos al reinado de Carlos Antonio Romero Deschamps, de manera oficial duro 26 años, es a raíz de una sugerencia de AMLO, que le pide renunciar a su encargo sindical, para que lleve sus denuncias y demandas, Romero accede. Un año siete meses después le sugiere que renuncie a ser trabajador activo y se jubile, también accede.

Estas dos recomendaciones hechas por el ejecutivo federal tienen que ver con el hecho de que Romero es políticamente una persona no grata, indefendible, ya que ha estado involucrado en infinidad de hechos delictivos y corruptivos, ha sido protagonista de una serie de escándalos como el pemexgate, huachicol, llevar una vida ostentosa junto con su familia, cuando él tiene un salario de obrero, etc., está considerado como uno de los hombres más corruptos de México y también uno de los más ricos. De tal forma que:

a)      El 16 de octubre de 2019 Romero, mediante una recomendación hecha por el ejecutivo federal, renuncia a la dirigencia del STPRM.

b)      Y, el 16 de marzo del 2021 Romero, mediante el mismo mecanismo, renuncia a ser trabajador activo y se jubila.

Pero en realidad Romero sigue siendo él manda más, el cacique mayor del STPRM, ya que la estructura de dicho sindicato quedo intacta, desde los directivos que están en el CEN y en los 36 CEL, todos los funcionarios sindicales son los mismos, no hubo ningún cambio, de tal forma que siguieron siendo y haciendo lo mismo. En ese sentido es de importancia señalar que todos los miembros del CEN, así como de los CEL, fueron impuestos o palomeados por Romero Deschamps quien durante todo su reinado los ha ido seleccionando e imponiendo, de tal manera que todos los funcionarios son sus subordinados, sus lacayos y le rinden obediencia, lealtad y tributo. Aunque este personaje haya renunciado al CEN y este jubilado, el poder y control del STPRM lo sigue teniendo y ejerciendo. 

Lo que queremos señalar y que quede claro, es, que a pesar de la renuncia de Romero a la dirigencia del STPRM, sus subordinados y lacayos continuaron con el negocio, como si nada. Entonces el reinado de Romero Deschamps continua, en este caso ya va para 28 años. Mientras no se le quite la estructura sindical o sea enjuiciado y encarcelado, tal y como le hicieron a la Quina, Romero continuara siendo el cacique mayor del STPRM. Solo hay que ver lo que se publica en las redes sociales, sobre la venta del trabajo, la venta de las prestaciones, de los negocios con las cooperativas, con las cajas de ahorro, etc., el saqueo en especie y dinero continua en Pemex y por ende a la Nación. Es de importancia recordar, todas las prácticas delictivas y corruptivas que venían haciendo los dirigentes sindicales, las continúan haciendo, aunque algunas con menor intensidad por la presencia de esta administración, pero en realidad con las renuncias de Romero no hubo ningún cambio en el STPRM, todo sigue igual.  

Es conveniente que tratemos de explicar el por qué se dieron este tipo de “sugerencias” por parte del Ejecutivo Federal, ambas se dieron bajo una fuerte presión política, por parte de los medios y periodistas ya que la actitud de Romero y secuaces siempre ha sido en contra de los trabajadores petroleros a quien dice representar, en contra de Pemex y de la Nación. Pero tuvo que ver el escándalo del robo de combustible (huachicol), ya que, de acuerdo con los datos oficiales, cuando inicia el mandato de Obrador se robaban un promedio de 81 mil barriles diarios, lo cual asedio a un robo de más de 65 mil millones de pesos tan solo en el 2018, por eso es que el 20 de diciembre de ese mismo año, AMLO tomo la decisión de combatir el huachicol. Se señala que en estos momentos el robo de combustibles bajo a 5 mil barriles diarios.

Fue precisamente en las mañaneras donde los periodistas empezaron a nombrar a Romero Deschamps como uno de los principales responsables y beneficiarios del huachicol e hicieron ver que estaba involucrado en muchos delitos más. Lo anterior lo podemos resumir de la siguiente manera, desde 1949 cuando el STPRM “dio el charrazo”[1]. El sindicato, Pemex y la Nación, pasaron a ser un negocio particular de los dirigentes petroleros. Las prácticas delictivas y corruptivas que hacían, poco a poco las fueron perfeccionando, hasta hacer de ellas todo un emporio, que a unos los ha hecho multimillonarios, a otros millonarios, eternizándose en el poder y sobrepasando los tiempos establecidos para su jubilación, adquiriendo un poder insospechado, debido al corporativismo y a la política de alianza que Romero y secuaces han mantenido con todos los gobiernos que han desfilado en su reinado.

En ese sentido es conveniente señalar que la dirigencia sindical del STPRM sigue siendo un bastión del PRI, Romero y sus secuaces, van a tener una participación activa en la próxima “contienda electoral”, como lo han hecho, hay que señalar que en la contienda presidencial del 2018 apoyaron a José Antonio Meade. Ahora más que nunca van a tener que participar ya que está en juego su futuro, van a ser hasta lo imposible por cumplir los objetivos de “Va por México”. Luego viene el proceso electoral del STPRM y en las condiciones que se encuentran los charros y en las condiciones que está la disidencia, tienen el triunfo asegurado los charros.

Por eso, una de las campañas que se deben impulsar es que, lo charros que sean jubilables se tienen que jubilar. 

Corolario: 

Ante tal panorama se le deben de aplicar a todos los dirigentes espurios, a sus secuaces, corredores, prestanombres, etc., la cláusula 134, inciso I del CCTV. Puesto que la mayoría de los dirigentes son jubilables, ya que de acuerdo con la cláusula 134, se manejan 30 años de antigüedad y 55 de edad, si se hace una pequeña correlación con todos y cada uno de los personajes que señalamos, nos podríamos dar cuenta que la mayoría rebasa estas dos condiciones por mucho, incluso por edad y por problemas de salud ya no están en condiciones.  

  


 

¡¡¡Fuera charros del STPRM!!!

Unidos venceremos.

Petroleros36@gmail.com

Blog: petroleros(stprm)     



[1] Así se le denomina al momento en que la dirigencia del STPRM, dejo de ser un sindicato democrático y se convirtió en un sindicato charro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario