miércoles, 9 de octubre de 2024

Sobre el proceso electoral en el STPRM 2025-2030:

 

México a 9 de octubre del 2024. Boletín # 26.

Democracia Sindical.  

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México.

Alejandro Hertz Manero. Fiscal General de la Republica.

Víctor Rodríguez Padilla, Director General de Pemex.                                

Rosa Ícela Rodríguez, Secretaria de Gobernación

Marath Bolaños López, Secretario del Trabajo y Previsión Social.

 Pablo Gómez Álvarez. Unidad de Inteligencia Financiera.                                      

Luz Elena González, Secretaria de Energía.  

A los trabajadores petroleros del STPRM.                                                   

Al pueblo de México:

 

Sobre el proceso electoral en el STPRM 2025-2030:

Aarón Soledad Hernández Jarillo.

Son las primeras elecciones donde, los charros sacan una convocatoria, para la secretaria general del STPRM, Carlos Antonio Romero Deschamps, nunca hizo una convocatoria, siempre se reeligió, de manera ilegal, fraudulenta y amañada, siempre lo hizo con la venia de los gobiernos en turno, de esa manera se mantuvo en el poder por 26 años, estamos hablando que, cuando menos desde hace tres décadas, los charros, no convocaban a elecciones de la Secretaria general del STPRM.

Es conveniente señalar que, en las elecciones del 31 de enero del 2022, quien organizo las elecciones fue Andrés Manuel López Obrador y Carlos Antonio Romero Deschamps, finalmente en dicho proceso electoral Amlo, impuso a Ricardo Aldana Prieto, en la secretaria general del STPRM, tal y como la había acordado con Deschamps, era uno de los acuerdos para que dejara la secretaria general del STPRM, dejar un heredero, el heredero era Luis Ricardo Aldana Prieto, dichas elecciones fueron amañadas, ya que, Amlo, violo y violento el artículo 183 de la LFT, de tal forma que, a toda costa cumplió con los acuerdos con Deschamps, sin embargo, los petroleros siempre han  considerado a Aldana como un espurio.

Para este proceso electoral, los charros, ya sacaron la convocatoria, el 7 de octubre del 2024, pero dicha convocatoria es ilegal, ilegitima, la cual tiene toda la intención de favorecer a los charros. En detrimento de las demás planillas. Ya que, pretende aniquilar a los participantes antes de la contienda, con requisitos desproporcionados, los cuales, no son parte de los estatutos “un comité de126 trabajadores activos, para que se registren las planillas”, la recopilación de datos, la tienen que hacer en tres días, etc.

En el artículo 149 de los estatutos del STPRM, se señala el cuerpo de gobierno del Comité Ejecutivo general, y, no representan, la cantidad de personas que, están poniendo como requisito, en la convocatoria, lo cual demuestra, que es una convocatoria, fraudulenta y amañada.

Lo peor del caso es que está convocatoria debe ser avalada por la STyPS, ese requisito lo deben de cumplir los charros, antes de sacar la convocatoria, sí la convocatoria está avalada por la STyPS, quiere decir, que, las cosas andan muy bien para Aldana y los charros.

Otro elemento que debemos de mencionar, es la nota de presentación del Dr. Víctor Rodríguez Padilla, “Director General de Petróleos Mexicanos”, en el antepenúltimo párrafo de su comunicado, se dirige a los trabajadores del STPRM y a su dirigente, el Ingeniero Ricardo Aldana, dándole un carácter que Aldana, no tiene, ya que Ricardo Aldana, es un espurio, por qué, es trabajador de confianza y está violando, el artículo 183 de la LFT. Hay que hacer el señalamiento, que, al principio de su comunicado señala, que, son instrucciones de la Presidenta Claudia Sheinbaum, etc.

Con lo cual nosotros señalamos que, los charros hicieron un acuerdo con Claudia Sheinbaum Pardo, para que sigan en el poder, ya que, los charros estuvieron señalando que “Aldana le dio mucho dinero a Claudia, por eso ganó”, “que ahora ellos iban pos lo suyo”, “que tenían que recuperar su inversión”, “que amor con amos se paga”, etc.

Es de importancia señalar que este planteamiento lo presento la compañera Cristina Alonso, de la sección 44, es una de las candidatas a la SG del STPRN, por medio de la periodista, perteneciente al medio denominado La Chispa, la pregunta concreta que le hiciera Janeth Galindo, a Andrés Manuel López Obrador fue, ¿dónde dicen que, ya hay un acuerdo, con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, para volver a imponer a los mismos de siempre, encabezados por Ricardo Aldana, y claro, sino, fuese cierto, están abusando de la imagen de la presidenta electa, y la están Usando?, Sr. Presidente, que, ayer fueron las elecciones de las 36 secciones sindicales, lo que prevaleció fue la violencia a los trabajadores… la respuesta de Amlo fue muy ambigua, no respondió nada sobre lo que se le preguntó, Amlo: pues sí, hay esas elecciones de las secciones del sindicato petrolero, pero no tiene nada que ver la presidenta electa, eso lo atendió el secretario del trabajo y es al que, le vamos a pedir que, nos informe a Marath Bolaños, que nos dé un informe, de cómo se llevaron a cabo las elecciones, siempre hemos insistido que haya un voto libre y secreto, democracia sindical, pero no tenemos más información.

Como se podrá apreciar hasta el momento, Claudia Sheinbaum, nunca se ha pronunciado al respecto, o, ha desmentido el señalamiento de los charros, de que Aldana, le habían dado mucho dinero, para seguir en el poder, de tal forma que se toma como un hecho, mientras no sea desmentido por Sheinbaum.

Por eso señalamos que los charros están haciendo lo que quieren, en este proceso electoral, todo lo están alineando para que Ricardo Aldana, se quede en el poder nuevamente, ahora protegido, solapado y con impunidad por Claudia Sheinbaum Pardo.

Espero que los socios petroleros del STPRM, vean y entiendan cual es el segundo piso de Claudia Sheinbaum, cual es el estado de derecho del cual habla la presidenta, en que consiste disminuir la desigualdad social, cuando la realidad es todo lo contrario, el estado de derecho no existe en México. Prueba de ello es la convocatoria en cuestión de los charros del STPRM.    

Otros elementos:

Ricardo Aldana Prieto, está impedido para sacar la convocatoria para el Comité Ejecutivo Nacional del STPRM, debido a que él es trabajador de confianza, no es trabajador sindicalizado, así lo indica su contrato de trabajo, lo anterior, no le importó a Andrés Manuel López Obrador, que lo impusiera como secretario general del STPRM, por instrucciones de Carlos Antonio Romero Deschamps, ya que fue parte del acuerdo para que Deschamps, renunciara a la secretaria general del STPRM, Deschamps, dejaría un heredero, ese heredero, sería Ricardo Aldana Prieto, a toda costa Amlo, dejo a Aldana, como Secretario General del STPRM. violando y violentando el artículo 183 de la LFT.

También les queremos señalar que las autoridades de la STyPS, le dieron validez a un acuerdo, entre la empresa y los charros del STPRM, ese acuerdo es el CMC/037/19, del 2 de julio del 2019, el cual, no puede estar por encima del artículo 183 de la LFT, y, los preceptos Constitucionales.

Acuerdo Único: las partes que intervienen convienen en mantener el trato como personal sindicalizado, a los comisionados sindicales cuyo puesto resultó incorporado al régimen de confianza hasta en tanto continúen desempañando su comisión sindical. Ya se comprobó que este acuerdo, no aplica a el caso de Ricardo Aldana Prieto. El acuerdo CMC/037/19, es ilegal, no corresponde al caso Aldana.

Habría que agregar toda una serie de actos delictivos y corruptivos en los cuales ha estado involucrado Ricardo Aldana, pemexgate, los 8 mil millones de pesos, el huachicol, el robo y fraude que los charros les hacen a los socios del STPRM, les cobran por trabajar, les venden las fichas, las plazas, los ascensos, las subidas a las plataformas, etc., les venden las prestaciones del CCTV, como los préstamos hipotecarios, los préstamos administrativos, las becas estudiantiles, etc., además, junto con los administrativos, de las EPE, antes Pemex, roban y saquean a la empresa, en dinero y especie., también le roban a la nación.

En términos reales, son unos impresentables, sin embargo, todos los gobiernos, desde Carlos Salinas de Gortari, hasta Andrés Manuel López Obrador, los han protegido, solapado y dado impunidad.

Por el momento le daremos el beneficio de la duda, a Claudia Sheinbaum Pardo, pero en este proceso electoral del STPRM, Sheinbaum, se tiene que definir. Ricardo Aldana Prieto, no puede participar en el proceso electoral para la secretaria general del STPRM, por ser trabajador de confianza, el artículo 183 de la LFT, se lo impide.

Reclamo:

Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, sino se respeta el estado de derecho, en este caso, como es que gobernarías, te recuerdo que, en todo acto delictivo hay complicidad de las autoridades, en este caso, Aldana Prieto, no cumple con el artículo 183 de la ley federal del trabajo, por tanto, está impedido para participar en las próximas elecciones sindicales del STPRM.                 

Te recuerdo que quien violo el artículo 183 de la LFT, fue Andrés Manuel López Obrador, ya que, fue él quien impuso a Ricardo Aldana, en la secretaria General del STPRM, con base en un acuerdo con Carlos Antonio Romero Deschamps, Deschamps, renunciaría a la SG del STPRM, pero una de las garantías que solicitó fue, que, dejaría a un heredero, ese heredero era Luis Ricardo Aldana Prieto, Amlo, hizo todo para cumplir con ese acuerdo y ahí está Ricardo Aldana, como, un espurio.

Los charros andan diciendo, que, en tú campaña presidencial Ricardo Aldana acordó con Tigo, para que se quedaran en el poder del STPRM, que, “Aldana le dio mucho dinero a Claudia, por eso gano”, que, “ahora Aldana va por lo suyo”, que, “tiene que recuperar su inversión”, que, “amor con amor se paga”., y cosas de ese tipo.

Claudia Sheinbaum Pardo, esto es una cosa seria y delicada, té tienes que pronunciar al respecto, de lo contrario se dará como un hecho, que, hubo una negociación con los charros, para que continúen en el poder. Está es una prueba de fuego para tú administración Claudia Sheinbaum Pardo. Ya que, dentro de poco se revelará la verdad en este caso, sí, Luis Ricardo Aldana Prieto, se queda en la secretaria general del STPRM, él, no estaría mintiendo.

Un elemento más, desde hace décadas, se señala, que, los puestos sindicales en las empresas públicas, son manejados por los gobiernos en turno como puestos políticos, donde el gobierno federal en turno, quita y pone a los dirigentes sindicales, desde 1989, cuando Carlos Salinas de Gortari, impuso a Sebastián Guzmán Cabrera, y luego en 1993, impuso a Carlos Antonio Romero Deschamps, se hizo un movimiento político sindical, para que los gobernantes ya no impusieran a los charros, a ver qué pasa en este sexenio, con Ricardo Aldana Prieto.   

Claudia Sheinbaum Pardo, vas a gobernar con mentiras, ese es el problema.   


     

¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!

Unidos venceremos.

petroleros36.blogspot.com

petroleros36@gmail.com

   

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario