miércoles, 31 de mayo de 2023

Sobre el convenio, CMC/037/19:

 

México a 31 de mayo del 2023. Boletín # 22.

Democracia Sindical.                        

Lic. Andrés Manuel López obrador. Presidente de México.

Al Lic. Alejandro Hertz Manero. Fiscal General de la Republica.

Al Ing. Octavio Romero Oropeza. Director de Pemex.

Al Lic. Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación.

A la Lic. Luisa María Alcalde Lujan, Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Al Lic. Pablo Gómez Álvarez. Unidad de Inteligencia Financiera.         

A la Ing. Norma Roció Nahle García, secretaria de Energía.     

A los trabajadores petroleros del STPRM.                               

Al pueblo de México:

 

Sobre el convenio, CMC/037/19:

Aarón Soledad Hernández Jarillo.

Esté convenio fue acordado y firmado, el 02 de julio del 2019. Por, la administración de la Empresa Productiva de Estado (EPE), antes Pemex y los charros del STPRM, dicho convenio fue hecho a espaldas de los trabajadores. Hay que recordar, que, dicho convenio, forma parte de las negociaciones celebradas, entre, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, y, Carlos Antonio Romero Deschamps, en ese momento, líder espurio, del STPRM., estos acuerdos, son previos a la renuncia, de Deschamps a la Secretaría General del STPRM, esté hecho no se puede explicar de otra manera, y, son las garantías, o, el pago que, tuvo que hacerle el gobierno de la 4t, a Deschamps, para que, renunciara a la dirigencia del STPRM.

Este hecho, no lo podemos explicar de otra manera, y, tiene que quedar claro que, fue Amlo, quien le dio la instrucción a Julio Scheler Ibarra, que, en ese momento fungía como, consejero Jurídico de Amlo, que, negociara la salida del STPRM de Deschamps. de tal manera que uno de los acuerdos entre el representante de Amlo y Deschamps, fue que, Deschamps, dejaría un heredero en el STPRM.

De tal forma, que, no es casual que, el dos de julio del 2019. Un mes y medio antes, de que Deschamps, renunciara a la Secretaría General del STPRM, el 16 de agosto del 2019, se firmara el convenio, CMC/037/19. El cual permite, “que, un trabajador de confianza, puede ser dirigente sindical del STPRM”. Como se podrá apreciar, esté convenio concuerda, en tiempo y forma, cuando, Amlo y Deschamps, estaban acordando, la forma en como continuaría funcionando el STPRM.

Otro elemento de importancia, que se debe tomar en cuenta, es que, Luis Ricardo Aldana Prieto, para este momento ya era trabajador de confianza, labor que ocupa desde el 2017, hasta el momento actual, ese hecho ya está plenamente comprobado. De tal manera que, en el momento actual es trabajador de confianza, con el número de ficha 00074895, tiene un salario ordinario de 732.91 pesos, está asignado a la filial Pemex logística, cómo jefe de área, de la terminal de almacenamiento, nivel 34. Este dato es del 8 de febrero del 2022[1]., y, funge como dirigente nacional del STPRM.

 

Lo que quiere decir que, el convenio, CMC/037/19, está completamente amañado y, va en el sentido de apuntalar los acuerdos entre Amlo y Deschamps, en lo que se refiere a que, el STPRM y la EPE, queden igual, que no habría cambios, los acuerdos son:  

a)       La política sindical, continuara igual en la EPE, antes Pemex.

 

b)      Dejar un heredero de Deschamps, en el STPRM, en este caso la persona que ya estaba predeterminada era, Luis Ricardo Aldana Prieto.

 

Los otros dos acuerdos de importancia son:

c)       Impunidad, para Deschamps y todos los charros del STPRM.

d)      No, perseguir a Romero Deschamps, ni a su familia.

 

Pero, en este caso solo nos referiremos a los acuerdos a y b, ya que, son los que nos interesan para los fines de este escrito, como es posible que, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, se halla atrevido a hacer un acuerdo como este, con un personaje tan impresentable como Carlos Antonio Romero Deschamps, donde uno de los acuerdos señala que Romero Deschamps, dejara un heredero en el STPRM.

Y, el 2 de julio del 2019, firmen el convenio CMC/037/19, la administración de la empresa y los charros del STPRM, lo hagan, a espaldas de los trabajadores, además de ser, un convenio totalmente amañado y fraudulento, el cual va en contra de la nueva Ley Federal del Trabajo, apenas publicada, dos meses antes de la firma de este convenio, el 1 de mayo del 2019.

Además, hay que señalar y que, quede claro que, en el momento que se firmara este convenio se estaba llevando a cabo, la revisión contractual entre la EPE y los charros del STPRM, en plena discusión del CCT (del 1 de junio al 31 de julio, del 2019), firmaron el convenio CMC/037/19, el 2 de julio del 2019. esto nos da muestra que, dicho convenio era de importancia para los charros, y, lo firmaron antes de que, concluyera la revisión contractual, como ya existía un acuerdo previo, la empresa lo aceptó.

Otro elemento de importancia es que, después de que se llevan a cabo las elecciones de las 36 secciones y se sabe qué habrá comicios para la Secretaría General (SG) del STPRM, se reúnen el 3 de diciembre del 2021, los 36 secretarios Seccionales, y, candidatean a Luis Ricardo Aldana Prieto. Sabedores, que él es trabajador de confianza.

También es preciso señalar, que, desde el momento en que, los charros, sacan como candidato a Aldana, muchos compañeros de la disidencia, señalamos, que, Aldana, era trabajador de confianza, por tanto, no podía competir.

En las mañaneras, donde participaron los candidatos, a la SG del STPRM, varios compañeros señalaron, en presencia de la representante de la STPS, Luisa María Alcalde Lujan, que Aldana, era trabajador de confianza., de tal forma que, Amlo, se debió de enterar de este hecho.

Otro elemento, que se debe de destacar, es que, la convocatoria, para que se elija la SG del STPRM, no está dirigida a para Aldana, porque, él es trabajador de confianza, si Aldana es trabajador de confianza, no podía estar convocado, mucho menos, podía participar en el proceso electoral.

Sin embargo, las autoridades de la STPS y, los charros del STPRM, le permitieron, que, se registrara y participara el proceso electoral, el cual ha sido el más corrupto, que, se ha registrado en la historia del STPRM.       

Al momento en que Aldana, se fue a registrar como candidato, los comisionados de la STPS, se debieron de haber dado cuenta de que Aldana, presentaba credencial, como trabajador de confianza, que su recibo de pago, no decía que era trabajador sindicalizado, sino, de confianza, sin embargo, se hicieron guajes, porqué, ya estaba acordado con, Amlo, que Aldana, sería el heredero de Deschamps., por eso, Amlo, instrumento el voto electrónico, otro delito.

Como se podrá observar, el convenio 037, es completamente un acto fraudulento y a todas luces ilegal y, violatorio de nuestro estado de derecho, promovido desde las más altas esferas del gobierno de México. Que no diga Amlo que no estaba enterado, que no diga que nunca ha hablado con, Carlos Antonio Romero Deschamps.

Porque, fue Andrés Manuel López Obrador, quien le ordeno a Julio Scheler Ibarra, que en ese momento fungía como representante jurídico de la presidencia, que, negociara la salida del STPRM de Deschamps. de tal manera que, en la negociación, Romero Deschamps, acoro con el representante de Amlo, los cuatro puntos señalados anteriormente. Los cuales, Amlo, y la 4t, los han respetado y cumplido al pie de la letra.        

En el caso del convenio, CMC/037/19, como dirían, por ahí, es un traje, hecho a la medida del heredero de Deschamps, Luis Ricardo Aldana Prieto, el sastre de este cómodo traje, está a gusto, despachando en palacio nacional, y, como debe de ser, siguiendo los cánones del corporativismo, sigue protegiendo, solapando y dándole impunidad a Deschamps, a todos los charros del STPRM, y, a la familia de Deschamps.  

Por eso dicen, los charros segundones y secuaces que los acompañan, que, a Deschamps, le costó mucho dinero y, en dólares, estar donde está y que él (refiriéndose a Deschamps), los va a seguir protegiendo, qué, por eso no se preocupan.      

Ha de ser por eso, que, los charros, siguen robando, estafando y vendiendo el trabajo, en la EPE. Ahora en complicidad con los administrativos de Pemex, y, todo ello en complacencia de Amlo. De lo contrario las autoridades involucradas en este tipo de actos delictivos y corruptivos ya hubieran hecho algo.

En esta entrega de las 17 mil plazas, a diario han estado denunciando compañeras/os, de las 36 secciones, toda una serie de irregularidades, en la entrega de plazas, las cuales se están vendiendo, ya hay denuncias y los directivos de la EPE, Octavio Romero Oropeza, el representante de la FGR, Alejandro Hertz Manero, la representante de la STPS, brillan por su ausencia. No hacen nada, porqué, saben que su patrón hizo acuerdos con Deschamps, por tanto, no pueden proceder en contra de su patrón.

Reclamo:

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, este cochinero, no lo vas a poder limpiar y te seguirá por todo el resto de tú existencia.

Con este hecho, tú historia ya está muy manchada. De tal forma, que pasaras a la historia como un presidente, que, utilizo el corporativismo a su máxima expresión. Y, tranzo, con el hombre más corrupto de este País.

Vas a quedar muy por debajo de tus aspiraciones de ser un presidente, a la altura de Benito Juárez, de Francisco I Madero, y, de Lázaro Cárdenas.

Quien te vino a derrotar, en tú combate a la corrupción y la impunidad, fue uno de los más corruptos de este País, según la revista Forbes del 2013, Carlos Antonio Romero Deschamps. y, aunque se oiga mal, este personaje, en su reinado ya ha derrotado a otros 2 presidentes, a Vicente Fox Quezada y a Felipe Calderón Hinojoza, este punto luego la trataremos. porque, en lo que hace Deschamps, no salió tan malo, la prueba es que, sigue como cacique del STPRM. y, haga lo que haga, no pasa nada.



¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!

Unidos venceremos.                                                                

petroleros36.blogspot.com

petroleros36@gmail.com



[1] Noé Cruz Serrano, el Universal, 9 de febrero, del 2022.

martes, 23 de mayo de 2023

Sobre la revisión contractual 2023-2025:

 

México a 22 de mayo del 2023, Boletín # 21.

Democracia Sindical.                        

Lic. Andrés Manuel López obrador. Presidente de México.

Al Lic. Alejandro Hertz Manero. Fiscal General de la Republica.

Al Ing. Octavio Romero Oropeza. Director de Pemex.

Al Lic. Adán Augusto López Hernández, Secretario de Gobernación.

A la Lic. Luisa María Alcalde Lujan, Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Al Lic. Pablo Gómez Álvarez. Unidad de Inteligencia Financiera.         

A la Ing. Norma Roció Nahle García, Secretaria de Energía.     

A los trabajadores petroleros del STPRM.                               

Al pueblo de México:

                                                     

Sobre la revisión contractual 2023-2025:

Aarón Soledad Hernández Jarillo.

Compañeras/os, en esta revisión contractual 2023-2025, hay que tratar de hacer una campaña seria la cual vaya en el sentido, de que los convenios firmados entre los charros del STPRM y los directivos de Pemex, hoy Empresa Productiva del Estado (EPE), no pueden estar por encima de lo que señala, el artículo 123 Constitucional, la Ley Federal del Trabajo, o, las cláusulas del CCT.

Las autoridades de este País y los charros, no, pueden seguir violando y violentando, el artículo 390 fracción II de la nueva LFT, del primero de mayo del 2019, ni el artículo 183 de la LFT, ya que, señala. “Los trabajadores de confianza no podrán formar parte de los sindicatos de los demás trabajadores, … ni podrán ser representantes de los trabajadores en los organismos que se integren de conformidad con las disposiciones de esta ley”. 

De tal forma, que, si lográramos organizarnos, o, hacer una propuesta de carácter político-legal, se podrían echar abajo, todos los convenios, ya que, están en contra de los derechos e intereses de los trabajadores.

por ejemplo: el convenio, CMC/037/19, del dos de julio de 2019. El cual señala “que, un trabajador de confianza, puede ser dirigente sindical del STPRM”, como está pasando en estos momentos, donde, Luis Ricardo Aldana Prieto, es trabajador de confianza y está como dirigente espurio del STPRM.

Así como los convenios del 2015, donde los charros y los directivos de la empresa, señalan que los trabajadores jubilados, no, recibirán completas sus prestaciones. La forma en como muchos trabajadores en vez de ser jubilados son pensionados, de igual forma los compañeros transitorios, que, están firmando sus plantas, ya no tienen derecho a la jubilación, van a ser pensionados. Entre muchas violaciones más, que, la administración en confabulación con los charros, les hace a los trabajadores.

Sabemos perfectamente que, los charros, no van a hacer esta petición, debido a que políticamente están confabulados con el patrón-gobierno federal, por tanto, con la EPE.

Además, hay muchas condiciones que, en esta revisión contractual, traten de desaparecer las jubilaciones y que todos los trabajadores pasen al régimen de pensiones., incluso tienen la propuesta de retirar o, desaparecer, el servicio médico en la EPE.

Si bien es cierto, que, debido a los procesos electorales y básicamente al del 2024, este tipo de alteraciones o cambios en el CCT, crearían un conflicto obrero-patronal, las autoridades, tratarían de no, tocar estos asuntos, pero que, quede claro que ya están sentadas las bases, para que, las autoridades hagan estos cambios, sino, lo hacen en esta revisión lo harán en la otra.

Propuesta:

Con base en lo antes señalado, proponemos que, se haga una campaña grande y fuerte, teniendo en cuenta básicamente que, es de importancia que, en esta revisión contractual, se eliminen todos los acuerdos que han hecho y firmado los charros del STPRM y la EPE. Los cuales solo perjudican los derechos e intereses de los trabajadores pertenecientes al STPRM.    

Las autoridades federales, no pueden seguir violando y violentando el artículo 390 fracción II de la nueva LFT, del primero de mayo del 2019, ni el artículo 183 de la LFT, ya que, señala. “Los trabajadores de confianza no podrán formar parte de los sindicatos de los demás trabajadores, … ni podrán ser representantes de los trabajadores en los organismos que se integren de conformidad con las disposiciones de esta ley”.

Ya basta que, el gobierno-patrón y los charros, sigan abusando de los trabajadores, todos los convenios, celebrados a espaldas de los trabajadores y, que, están en contra de los derechos e intereses de los trabajadores, tienen que ser derogados.

El patrón-gobierno, tiene que cumplir con lo que señala el CCT, con la entrega de uniformes de trabajo, con los zapatos de trabajo, con las herramientas necesarias para las labores, con el equipo de protección de trabajo, etc.

La cláusula 89, tiene que ser respetada y cumplida a cabalidad, no es posible, que, en estos momentos, los servicios médicos, no cuenten con los médicos especialistas que se requieren, que, no cuenten con el equipo médico para atender de manera satisfactoria a los pacientes, que, no tenga medicamentos, etc., el servicio médico en La EPE, es un verdadero fraude, para el trabajador.

Lic. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, Ing. Octavio Romero Oropeza, Director de la EPE, Ya no, se pueden hacer guajes, con el no, cumplimiento del CCT. No digan, que, estos problemas se los heredaron otros gobiernos, ustedes ya llevan 5 años en el poder y, en lugar que mejoraran, este tipo de deficiencias y carencias, se han visto incrementadas.    

   


¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!

Unidos venceremos.                                                                


petroleros36.blogspot.com

petroleros36@gmail.com

 

miércoles, 17 de mayo de 2023

Mitin en la FGR, por falta de justicia en la carpeta de investigación 142 del 2019:

 

México a 17 de mayo del 2023. Boletín # 20.

Democracia Sindical.                        

Lic. Andrés Manuel López obrador. Presidente de México.

Al Lic. Alejandro Hertz Manero. Fiscal General de la Republica.

Al Ing. Octavio Romero Oropeza. Director de Pemex.

Al Lic. Adán Augusto López Hernández, Secretario de Gobernación.

A la Lic. Luisa María Alcalde Lujan, Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Al Lic. Pablo Gómez Álvarez. Unidad de Inteligencia Financiera.         

A la Ing. Norma Roció Nahle García, Secretaria de Energía.     

A los trabajadores petroleros del STPRM.                               

Al pueblo de México:

                                                     

Mitin en la FGR, por falta de justicia en la carpeta de investigación 142 del 2019:

Aarón Soledad Hernández Jarillo.

El lunes 16 de mayo del 2023, se movilizaron compañeros, provenientes de varias secciones, del STPRM, la finalidad, realizar un mitin en la entrada principal de la Fiscalía General de la Republica, con la finalidad de solicitarle a su representante, Lic. Alejandro Hertz Manero, que, se actué y proceda conforme a derecho, en el expediente 142 del 2019, ya que, hasta la fecha, dicho expediente lo han dejado rezagado, o esta archivado, por eso es que, los demandantes y manifestantes, le están exigiendo a las autoridades de la FGR, que, se enfoquen y le den tramite a dicho expediente.

Los compañeros que participaron en el mitin, expresaron de manera categórica que, se aplique la ley conforme a derecho en este caso y, sí, a los implicados, se les encuentran culpables, se les aplique la ley y, se les repare el daño a todos los trabajadores afectados.

De manera constante, los participantes del mitin señalaron, que, existe una complicidad entre los directivos de la FGR y los charros del STPRM. ya que, hay muchos indicios y pruebas que, señalan a los charros, de los padecimientos de los trabajadores petroleros, y, de toda una serie de injusticias, por eso es que están denunciados y/o demandados, a los charros del STPRM y a quienes resulten responsables.

Sobre todo, indicaron que los seudo líderes, apoyaron de manera activa y participativa la reforma energética de Enrique Peña Nieto, Carlos Antonio Romero Deschamps, era Senador y charro mayor del STPRM, voto a favor de dicha reforma, lo mismo hizo, Ricardo Aldana Prieto, voto a favor, en ese momento era, Diputado federal, y actualmente es el charro mayor del STPRM, con lo cual traicionaron no solo a los trabajadores petroleros, sino a toda la nación.

La reforma energética de Peña Nieto, afecto a los trabajadores petroleros ya que, fueron despojados de ser socios de Pemex, con lo cual se perdió su patrimonio, que era su plaza, la cual podían otorgar a un recomendado. Este derecho fue otorgado por el General lázaro Cárdenas, a los trabajadores petroleros, después de haberse enfrentado a las trasnacionales petroleras, en un conflicto obrero-patronal, entre 1936 y 1938, lo cual permitió sentar las bases para la nacionalización de la industria petrolera.    

Señalaron que no están de acuerdo con la reforma energética de Peña Nieto, porque va en contra de lo que señalaba, el artículo 27 de la constitución política de 1917, por tal motivo, están luchando para que se restablezcan los postulados constitucionales de 1917.

También señalaron, a los charros, como responsables directos de la perdida de los derechos contractuales, ya ganados por los trabajadores, ya que, en alianza con la administración de la empresa, han mutilado y quitado clausulas, del CCT, también han hecho convenios con, los directivos de la empresa, los cuales van en contra de los derechos e intereses de los trabajadores.

Por tal motivo, seguirán luchando por la democratización del STPRM.

Se dirigieron al presidente de México, para que, no sea cómplice de los líderes espurios del STPRM, y, que se aplique la ley conforme a derecho en la carpeta de investigación 142 del 2019.  

En el transcurso del mitin salió un ministerio público de la FGR, Lic. Miguel Hernández, el cual está llevando la carpeta de investigación, invitando a una comisión de tres representantes de los manifestantes, a dialogar sobre el estado en que se encuentra la carpeta de investigación, la comisión estuvo integrada por, el representante jurídico, Dr. José Gilberto Salazar Velazco, Raúl Romero Maldonado y José Vega Barragán, a su salida, los comisionados señalaron, que, la carpeta de investigación sigue su trámite judicial, también indicaron que, las movilizaciones de los trabajadores van a continuar, hasta que se haga justicia a las justas demandas de los trabajadores petroleros.


 

¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!

Unidos venceremos.

petroleros36.blogspot.com

petroleros36@gmail.com

       

 

 

 

A Romero Deschamps no le hacen nada en el gobierno de Amlo:

 

México 16 de mayo del 2023. Boletín # 19.

Democracia Sindical.                        

Lic. Andrés Manuel López obrador. Presidente de México.

Al Lic. Alejandro Hertz Manero. Fiscal General de la Republica.

Al Ing. Octavio Romero Oropeza. Director de Pemex.

Al Lic. Adán Augusto López Hernández, Secretario de Gobernación.

A la Lic. Luisa María Alcalde Lujan, Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Al Lic. Pablo Gómez Álvarez. Unidad de Inteligencia Financiera.         

A la Ing. Norma Roció Nahle García, Secretaria de Energía.     

A los trabajadores petroleros del STPRM.                               

Al pueblo de México:

                                                     

A Romero Deschamps no le hacen nada en el gobierno de Amlo:

Aarón Soledad Hernández Jarillo.

La forma en como las autoridades federales de esta administración, están manejando la problemática, de los charros del STPRM, del cacique del STPRM, Carlos Antonio Romero Deschamps, y, su familia.

Nos da una idea, del grado de corrupción e impunidad, que se está dando en éste País, donde el presidente de México, Amlo, dijo que iba a combatir y a acabar con la corrupción y la impunidad, de hecho, ese fue uno de sus lemas de campaña presidencial, después de un tiempo como presidente a señalado, que, la corrupción y la impunidad, ya se acabaron en México. Esto es completamente falso, está mintiendo. Cuando menos en la industria petrolera, la corrupción y la impunidad se han agrandado. Por ejemplo:

porqué, ¿las autoridades encargadas de impartir justicia, en este País, la FGR, la STPS, no hacen nada, en contra de todos los charros del STPRM, de Ricardo Aldana, del cacique sindical, Romero Deschamps y de su familia?

La respuesta es muy simple, porqué, Amlo y Deschamps, hicieron, toda una serie de acuerdos., el encargado de hacer estos acuerdos, por instrucciones de Amlo, fue, el encargado jurídico de la presidencia, Julio Scherer Ibarra, de tal manera que Amlo, sabía perfectamente, el tipo de negociaciones y acuerdos que, estaba fraguando, con Deschamps., es conveniente señalar que estos acuerdos fueron pactados antes de que Deschamps “renunciara a la Secretaría General del STPRM.

Amlo, va a decir que, nunca ha hablado con Deschamps, tratando de deslindarse de estos acuerdos, pero lo cierto es que, en la práctica, claramente nos damos cuenta, que los actos delictivos y corruptivos, continúan en el STPRM, en la EPE, antes Pemex, y, en la nación, cometidos por los charros del STPRM, en complacencia del gobierno federal., de tal manera, que la delincuencia también continua.    

Los acuerdos a que llegaron Amlo y Deschamps:

1.       Impunidad, para Deschamps y todos los charros del STPRM.

 

2.       Dejar un heredero de Deschamps, en el STPRM, este caso a, Luis Ricardo Aldana Prieto.

 

3.       Que, la política sindical, continuara igual y en Pemex.

 

4.       No, perseguir a Romero Deschamps, ni a su familia.

 

Los puntos anteriores son la base fundamental de los acuerdos, entre Amlo y Deschamps, de tal manera, que, Amlo, y las autoridades encargadas de impartir justicia, los están respetando y llevando a cabo al pie de la letra, a tal grado, que, la Fiscalía General de la Republica (FGR), a cargo de, Alejandro Hertz Manero, no están haciendo nada, por aplicar la justicia, en las carpetas de investigación que, tiene Deschamps y demás charros del STPRM. La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), representada, por Luisa María Alcalde Lujan, tampoco está haciendo nada en contra de, Aldana Prieto y la mayoría de charros seccionales., con las demandas de impugnación, que, se impusieron en las elecciones pasadas en el STPRM. En términos reales, todo marcha, al pie de la letra, tal y como lo pactaron o acordaron, Amlo y Deschamps.

Los charros del STPRM, sus secuaces, así como la familia de Deschamps, van a estar protegidos en este sexenio, si gana morena para el próximo sexenio 2024 al 2030, habrá muchas condiciones para que, los charros continúen en el poder del STPRM. en caso de que, gane el PRIANRD, los charros, continuaran en el poder. Porqué, ya quedo demostrado que, el PRI, el PAN y ahora morena, han utilizado el corporativismo como política social.

Un ejemplo, la venta de plazas: 

Como es posible que, en estos momentos, los charros continúen vendiendo el trabajo a los socios del STPRM. La venta de plazas continua, también la venta de fichas, así como, la venta de escalafones y, el cobro a la subida a las plataformas, etc. Todo esto, en complacencia de Amlo, y, de las autoridades encargadas de impartir justicia, que tienen que ver con este tipo de delitos, la FGR y la STPS.   

Lo peor del caso es que, las plazas que, en estos momentos están otorgando, por, instrucciones presidenciales, las están vendiendo y entregando los charros a sus preferidos, confabulados con los directivos de la EPE. Esto es un delito, muy serio, el cual se está propiciando, en la actual entrega de las 17 mil plazas. 

Sin embargo, la venta de plazas tiene décadas de ser denunciando, por todos los medios, se han hecho demandas, y no pasa nada., actualmente, casi a diario, se denuncia en las redes sociales, pero las autoridades federales no ven ni oyen.

Que es lo que tiene que pasar, para que se atiendan las demandas y denuncias de los trabajadores petroleros en contra de, los charros y los directivos de la EPE.

Muchos compañeros dicen que, están engañando a Amlo, que no le dicen la verdad. Amlo, dice que, lee las redes sociales, que él sabe todo, que está enterado de todo, entonces que, está pasando con esta problemática. Porque los charros siguen vendiendo el trabajo y en este caso, las plazas que, por orden presidencial se les deberían de entregar a los trabajadores transitorios. Hay que señalar que muchos de ellos ya tienen más de 30 años laborando, que prácticamente ya deberían de ser jubilados.     

Lo que en realidad tenemos que preguntarnos es donde está, el combate a la corrupción y la impunidad, en el sistema petrolero., lo que, tanto dijo, y, a pregonado Amlo. Aún peor, donde está el combate a la delincuencia., o apoco es una gracia que en pleno siglo XXI, los charros del STPRM, en confabulación con los directivos de la EPE, vendan las plazas, y los compañeros transitorios, con derecho, con más de 20, de 10 años de antigüedad, donde se quedan. Por eso decimos que en México la justicia no existe.

Reclamo:

Lic. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, le queremos señalar que, la venta de trabajo, de plazas, de fichas, de las prestaciones a las cuales el trabajador tiene derecho, los charros del STPRM las siguen vendiendo, como es posible que este tipo de hechos sigan ocurriendo, en pleno siglo XXI. Este tipo de hechos se vienen denunciando desde hace décadas, a los diferentes gobiernos, sin embargo, se han hecho guajes, y, se han dedicado a proteger solapar y darles impunidad a los charros.

Pero ahora en su administración, el problema ha adquirido, dimensiones más serias, ya que, ahora están directamente confabulados los charros con los administrativos de la empresa, en la venta de plazas.

Lo peor del caso es que están vendiendo las plazas que, Usted, por instrucciones presidenciales, dijo que se les iban a entregar a los compañeros transitorios de mayor antigüedad, pero en lugar de que sus instrucciones, sean llevadas a cabo, los charros y miembros de su administración, se han dedicado a vender. Lejos de que en su administración este problema disminuyera, se ha incrementado.

Por eso le preguntamos, donde está su combate a la corrupción y a la impunidad, la venta de plazas es un delito, sin embargo, no se ve que, se combata.

Todo lo contrario., al parecer Usted, está de acuerdo con la venta, de plazas, que están haciendo los charros y sus administradores.  


    

¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!

Unidos venceremos.

petroleros36.blogspot.com

petroleros36@gmail.com

 

martes, 9 de mayo de 2023

La celebración del primero de mayo de Amlo:

 

México a 9 de mayo del 2023. Boletín # 18.

Democracia Sindical.                        

Lic. Andrés Manuel López obrador. Presidente de México.

Al Lic. Alejandro Hertz Manero. Fiscal General de la Republica.

Al Ing. Octavio Romero Oropeza. Director de Pemex.

Al Lic. Adán Augusto López Hernández, Secretario de Gobernación.

A la Lic. Luisa María Alcalde Lujan, Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Al Lic. Pablo Gómez Álvarez. Unidad de Inteligencia Financiera.         

A la Ing. Norma Roció Nahle García, Secretaria de Energía.     

A los trabajadores petroleros del STPRM.                                                                  

Al pueblo de México:

                                                     

 

La celebración del primero de mayo de Amlo:

Aarón Soledad Hernández Jarillo.

El primero de mayo del 2023, Amlo, se mostró ante todos los mexicanos, tal y como es, un político con diferentes caras, que maneja un doble lenguaje o discurso, para mantener engañada a gran parte de la población.

Cuantas veces, Amlo, ha hablado mal de los charros, cuantas veces, a dicho que, el charrismo sindical se iba a acabar, y, cosas de ese tipo. Cuantas veces no ha dicho que, se les va a hacer justicia a los trabajadores, ha dicho que, él está con los trabajadores, etc., pero finalmente nos dimos cuenta, de sus verdaderas intenciones y compromisos, los tiene con los charros. Amlo, siempre ha estado del lado de los charros.

Como debe de ser, tal y como lo establecen los cánones del corporativismo. Amlo sigue utilizando, el corporativismo como política-social, tal como lo han hecho los gobiernos del PRI y del PAN., de que cambio habla, donde quedo su 4t, todo eso es una gran mentira. No nos tenemos que espantar, así son las cosas, y así han sido siempre, una cosa, es lo que dicen los políticos y otra la que hacen.   

Hay que recordar que, la primera vez que festejó, Amlo, el primero de mayo con los charros fue en 2019, a principios de su mandato, los trabajadores no hicieron ningún tipo de cuestionamiento, porqué, la mayoría de la población estaba muy cegada, y, creía que, Amlo y su 4t, en realidad iba a transformar y a cambiar este País. De hecho, eso era lo que “nos vendió” en su campaña presidencial, que iba a acabar con la corrupción, la impunidad y con el charrismo sindical.

No queremos que, Amlo, acabe con el charrismo sindical, con que dejara de utilizar el corporativismo, y, lo que ello implica, el charrismo se vería debilitado. Pero Amlo, sigue utilizando el corporativismo, de tal forma que, la corrupción y la impunidad, persiste en los sindicatos, sigue apoyando, protegiendo, solapando y otorgándole impunidad a los charros. Continua con la política del corporativismo, que los gobiernos Priistas establecieron desde 1929, que utilizo el PAN y ahora morena, con lo cual han mantenido controlados y sometidos a los trabajadores.     

Los festejos del primero de mayo, fueron suspendidos por la pandemia, de tal forma que, durante 3 años, Amlo, no pudo festejar el primero de mayo con los charros, y, es hasta el 2023, cuando, Amlo, por segunda vez festeja el primero de mayo con los charros.

Este hecho permitió, que, muchos trabajadores se dieran cuenta que, a Amlo, y su partido morena, no les interesan los sindicatos, mucho menos los trabajadores, ya que Amlo, siempre ha estado con los charros. Lo cual, ya quedo completamente establecido y comprobado.

Así es, no, nos tenemos que extrañar o no nos tenemos que decepcionar. Porqué las cosas, en este País, siempre han sido así, desde 1929, hay una alianza que quedo bien establecida entre el gobierno y los dirigentes sindicales a los cuales se les denomino “charros”, está alianza quedo institucionalizada, por, Lázaro Cárdenas del Río, de tal forma, que, desde entonces a la fecha, los charros, trabajan para defender los intereses de los gobiernos y la clase en el poder. Sean del partido que sean, PRI, PAN y ahora morena.  

De tal forma que, los diferentes gobiernos, les han dado a los charros, toda una serie de garantías, dinero y poder, para que mantengan sometidos y controlados a los trabajadores. Los han dejado que utilicen el terrorismo sindical, para mantener controlados a los trabajadores, mediante la represión psicológica y mediante las agresiones verbales y físicas, someten a los trabajadores que, no están de acuerdo con las políticas del gobierno, y, la forma en cómo actúan los charros.

De tal forma, que, los insultos, los golpes, las agresiones físicas, los robos, accidentes planeados, asaltos, golpizas y hasta asesinatos, propiciados por los charros, a los trabajadores, son aspectos comunes y permitidos, ya que, si los agredidos van a poner denuncias o demandas, las autoridades encargadas de impartir justicia, finalmente, acaban exonerando a los charros agresores y la víctima, sale más perjudicada.

Caso concreto, los charros del STPRM:

La dirigencia del STRM, en 1949 dio el charrazo, se vendió y paso a ser aliado del gobierno federal., lo anterior producto de la política instrumentada desde el gobierno denominada corporativismo, desde entonces, los charros del STPRM, han tenido toda una serie de prebendas y canonjías, de tal forma, que, han sido beneficiados con toda una serie de privilegios, el gobierno les otorga, dinero, los protege, solapa y les otorga impunidad.

Los charros han hecho lo que han querido y no pasa nada, porqué, están protegidos, por el gobierno. De tal forma, que, convirtieron el sindicato en un negocio, donde el trabajo es una mercancía, y, la venden al mejor postor, en este caso el trabajador, es su cliente cautivo., venden todo, venden el trabajo, venden las prestaciones, se denuncian estos hechos y no pasa nada.

En este sexenio es cuando se ha recrudecido más este problema, porque, los charros del STPRM, continúan haciendo actos delictivos y corruptivos, siguen vendiendo el trabajo, siguen vendiendo las plazas, siguen cobrando por las subidas a plataformas, etc., en la actualidad y por medio de las redes sociales, esto se denuncia a diario.

Y, Amlo, su equipo, morena y la 4t, no se enteran, ni se inmutan. Entonces donde está, el compromiso de campaña de Amlo, dijo que iba a combatir la corrupción y la impunidad, y, lo sigue repitiendo a diario. Pero no se ve, al contrario, los charros están más desatados vendiendo el trabajo, en complacencia del gobierno federal.

Corolario:   

Hasta que, como trabajadores entendamos que, el gobierno y los charros, tienen una política de alianza desde hace décadas, hasta que entendamos que ellos trabajan juntos, hasta que entendamos que los objetivos del gobierno y de los charros es el mismo, mantener sometidos y controlados a los trabajadores, hasta que entendamos que el gobierno y los charros nos tienen jodidos.

Hasta ese día, sabremos quienes son nuestros enemigos. Hasta ese día sabremos contra quienes tenemos que luchar, para defender nuestros derechos e intereses.

Esto es algo muy serio, nosotros, los trabajadores, y, en general el pueblo de México, somos los que, les pagamos al gobierno y a todo su sequito, así como a los charros, para que, trabajen para nosotros, y como nos pagan, robándonos, defraudándonos, engañándonos, traicionándonos, etc., vean como nos tienen, estos ingratos y malagradecidos., todos jodidos.

Nosotros, los trabajadores y en si el pueblo, fuimos los que pusimos a Amlo, en la presidencia y en realidad que ha hecho por los trabajadores petroleros, nada, todo lo contrario, no combatió la corrupción, ni la impunidad, mucho menos acabo con el charrismo, todo lo contrario. En el STPRM, impuso a todos los charros de las 36 secciones, impuso a Ricardo Aldana Prieto, en la Secretaria General, por tanto, dejo a Deschamps, como cacique de dicho sindicato.

Lo cual quiere decir que continua con el corporativismo como política-social. Por lo tanto, continúa siendo aliado de los charros, a quienes protege, solapa y les otorga impunidad. 

Además, continúa con su política, seguidita de la reforma energética de Enrique Peña Nieto, la cual es contraria a los intereses de los trabajadores petroleros y en sí de la nación.

Reclamo:       

Lic. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, la industria petrolera de México, comprende, a La Empresa Productiva de Estado (EPE), y, al STPRM, el combate a la corrupción y la impunidad, qué Usted, se comprometió a combatir, desde su campaña presidencial y que, casi a diario lo repite., al parecer no ha empezado o hecho nada, en la industria petrolera. al contrario, la corrupción y la impunidad, están más asentadas.

Los charros, están actuando en rebeldía o de manera desafiante, a sus políticas de gobierno, Usted, dice que, está combatiendo la corrupción, y, los charros del STPRN, siguen vendiendo el trabajo, venden las plazas, venden los ascensos, venden las subidas a plataformas, a tal grado que les dicen “los vende todo”., este tipo de actos delictivos y corruptivos a diario se denuncian por medio de las redes sociales, ya lo hemos denunciado ante la Fiscalía General de la Republica (FGR), y no pasa nada.

Los charros siguen actuando como si fueran dueños de la empresa y del sindicato, hacen lo que quieren, y, las autoridades que, Usted, representa no hacen nada. últimamente están trabajando en contubernio los directivos de la empresa y los charros, en la venta de plazas, donde están favoreciendo a sus “recomendados”.

Este hecho, nos parece muy grave, la pregunta obligada es, ¿Usted, Andrés Manuel López Obrador, como presidente de México, acordó con Carlos Antonio Romero Deschamps, la impunidad de todos los charros del STPRM, y, qué no se persiguiera a la familia de Deschamps? estos acuerdos fueron realizados por el representante Jurídico de la presidencia, Julio Scheler Ibarra, por instrucciones de Usted[1].

Se lo preguntamos, porqué, las demandas en contra de los charros y de Deschamps, están paralizadas, la FGR, no ha actuado en contra de los familiares de Deschamps, no se les toca. Entonces donde está el combate a la delincuencia, la corrupción y la impunidad.

Cuando, tenemos un charro, al frente del STPRM, el cual contractualmente, es trabajador de confianza, el cual, por ley no puede ocupar un puesto sindical. Sin embargo, Usted impuso a Ricardo Aldana Prieto, en la Secretaría General, del STPRM, y, Usted fue quien le reconoció el triunfo, por tanto, “lo reconoció como dirigente del STPRM”. En una elección donde Usted, violo, nuestro estado de derecho, al imponer el voto electrónico o Sirvolab, el cual no está legislado en nuestro País, no es parte del artículo 123 Constitucional, no es parte de la LFT, no es parte de los estatutos del STPRM, en pocas palabras, la utilización de este sistema de votación, está fuera de la ley, por tanto, es un delito, Usted lo sabe perfectamente.

Con base en lo anterior, le preguntamos, ¿es cierto que su gobierno sigue utilizando el corporativismo, como política-social, para mantener controlados y sometidos a los trabajadores petroleros y en general a los trabajadores de México?

Le agradecemos sus respuestas. Este documento, va a ser entregado en la oficialía de partes de la presidencia de la República Mexicana. Para que, Usted lo atienda.  



¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!


Unidos venceremos.

petroleros36.blogspot.com

petroleros36@gmail.com

 

                                                                                                                                       

 

 

 

 

 

 

 

 



[1]   Ver, José Ureña, …Y Romero Deschamps sigue campante en el sindicato petrolero…”, octubre 1, 2021.

martes, 2 de mayo de 2023

Sobre la revisión contractual 2021-2023.

 

México a 1 de mayo del 2023. Boletín # 17.

Democracia Sindical.                        

Lic. Andrés Manuel López obrador. Presidente de México.

Al Lic. Alejandro Hertz Manero. Fiscal General de la Republica.

Al Ing. Octavio Romero Oropeza. Director de Pemex.

Al Lic. Adán Augusto López Hernández, Secretario de Gobernación.

A la Lic. Luisa María Alcalde Lujan, Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Al Lic. Pablo Gómez Álvarez. Unidad de Inteligencia Financiera.         

A la Ing. Norma Roció Nahle García, Secretaria de Energía.     

A los trabajadores petroleros del STPRM.                               

Al pueblo de México:

                                                     

Sobre la revisión contractual 2021-2023:

Aarón Soledad Hernández Jarillo.

Al hacer un recuento de lo que paso en la revisión contractual 2021-2023, nos daremos cuenta claramente, que, los acuerdos realizados entre, Amlo y Romero Deschamps, a) sobre la forma en como seguiría funcionando el STPRM, b) la impunidad de todos los charros, c) la no, persecución de la familia de Deschamps., ya habían sido pactados y sellados. De tal forma que ninguno de los subordinados de Amlo, pudo ni puede hacer nada, para cambiar o revertir estos acuerdos.

Habría que recordar, que, Amlo y Deschamps, desde principios de esta administración, acordaron la forma en cómo iba a seguir funcionando el STPRM. desde luego, con los charros a la cabeza, protegidos y con impunidad y sin perseguir a la familia de Deschamps. en la práctica, o, en la realidad, eso es lo que ha estado pasando, en todo el gobierno de Amlo y su 4t. Ninguno de los charros del STPRM, ha sido molestado, mucho menos, la familia de Deschamps., todo lo anterior por instrucciones de Amlo, de otra manera no se puede explicar tanta impunidad.    

El encargado de la elaboración de dichos acuerdos, por instrucciones de Amlo, fue, el representante Jurídico de la presidencia, Julio Scheler Ibarra, entre dichos acuerdos está, que Romero Deschamps, dejaría un heredero en el STPRM, para dar continuidad a la política laboral seguida con Petróleos Mexicanos (Pemex)[1], el heredero ya está, Ricardo Aldana Prieto., otro de los acuerdos de importancia es la impunidad de todos los charros, este gobierno y su 4t, no ha tocado a ni uno de los charros., y, está cumpliendo con la, no persecución de la familia de Deschamps.

Todos estos acuerdos están siendo cumplidos, por, el actual presidente de México, y, colaboradores.

Los acuerdos de Amlo con Deschamps en la práctica:                                

En la revisión contractual 2021-2023, Los directivos de la empresa productiva de Estado (EPE) antes Pemex., trataron de impulsar algunas propuestas, pero, no pudieron, no prospero, debido a la existencia de los acuerdos ya existentes, entre Amlo y Deschamps, de tal manera que la administración de la EPE, se vio imposibilitada en sus propuestas, de tal forma que los charros del STPRM, se impusieron claramente ante los directivos de la empresa, ya que, por más que, los directivos de la EPE, trataron de imponer sus condiciones, los charros, no cedieron, y al final, los charros se salieron con la suya. Porqué, ya estaban los acuerdos con Amlo.

Desde el inicio de las pláticas, de la revisión contractual 2021-2023, hubo 2 posiciones.

1.       La de los directivos de la empresa, era una posición muy clara y concreta, señalaban, que, el STPRM, no cumplía con los requisitos, para llevar acabo, la revisión contractual, porqué, no contaban con Secretario General, quien sería el que firmaría el nuevo CCT. Por tanto, tenían que llevar las elecciones de la Secretaría General.  

 

2.       Por su parte, los charros del STPRM, le exigió a la EPE, que, de manera inmediata cumpliera con tres cuestiones: 1) Garantice inmediatamente el suministro de medicinas, 2) Desbloqueo de plazas para cubrir vacantes definitivas, y, 3) El otorgamiento de créditos hipotecarios. Además, los charros señalaban que tenían la toma de nota hasta el 31 de diciembre del 2024.

De tal manera que las pláticas se empantanaron, ninguna de las partes dio algún tipo de alternativa, las posiciones se mantuvieron encontradas, las pláticas se suspendieron, y, el tiempo empezó a pasar, el periodo de revisión contractual, es del primero de junio, al 31 de julio, para que, el primero de agosto se difundan los acuerdos o el nuevo CCT.

Faltando pocos días, para que, el plazo de la revisión contractual se venciera, el 21 de julio, los directivos de la empresa, informaron que, se habían cancelado las pláticas, sobre la revisión del CCT (2021-2023), que, se daba una prórroga de dos meses, la cual terminaría el 30 de septiembre del 2021, y, que en ese lapso de tiempo se llevarían las elecciones de la Dirigencia Nacional (DN) del STPRM, puesto que se encontraba vacante, desde hacía casi 2 años.

Para que, se diera esta prórroga, la administración de la empresa y los charros del STPRM, firmaron un convenio, donde el compromiso central era, que, en el tiempo que durara la prórroga, se llevarían a cabo las elecciones de la Secretaría General de dicho sindicato. Con la finalidad de que, el STPRM tuviera Secretario General, que, firmara los acuerdos de la revisión contractual. Que, durante esa prórroga seguiría funcionando el CCT, sin ningún tipo de afectación.

Segunda fase de la revisión contractual: 

De acuerdo con el convenio, la segunda fase se daría entre, el primero de agosto y el 30 de septiembre del 2021, el problema es, porqué, ninguna de las partes cumplió el convenio., porqué, ninguna de las partes aporto elementos, para que, este convenio se llevara a cabo., porqué, los charros, no convocaron a elecciones de la Secretaría General del STPRM.     

La respuesta es muy simple, ya había acuerdos, entre, Amlo y Deschamps, de la forma en como seguiría funcionando el STPRM. estos acuerdos, fueron pactados, como “pago”, o, “garantías”, para que, Deschamps, renunciara al STPRM, el 16 de agosto del 2019. Por tanto, estos acuerdos, fueron defendidos por los charros, en dicha revisión contractual., de tal forma, que, la administración no pudo hacer nada, no podía ponerse por encima de los acuerdos, entre, Amlo y Deschamps.

Los charros del STPRM, tienen elementos para manejar este tipo de circunstancias, y, con mayor razón, sí, ya existía un acuerdo, de tal forma que, los charros dejaron pasar el tiempo., los directivos de la EPE, no convocaron a la formación de mesas de trabajo. Prácticamente el convenio quedo abandonado por parte de los directivos de La EPE.

De tal forma que el día, 20 de septiembre del 2021, el charro y huachicolero, Héctor Sosa Martínez, de la sección 34 da a conocer, un documento, indicando, que, la prórroga, que, habían acordado empresa y sindicato, estaba por vencer y, que, no se habían instalado las mesas de negociación. 

En ese sentido, la dirigencia del STPRM emplaza a huelga a la EPE, para el 30 de septiembre, exigiendo que, los directivos de la EPE, cumplan con las cláusulas del CCT y se instalen las mesas de negociación, para la discusión del CCT 2021-2023. Indicando, que, durante la prórroga que se dio de 2 meses, el STPRM, no recibió propuestas por parte de la empresa, por lo que, “en uso del único instrumento que concede la Ley Federal de Trabajo, hemos notificado el procedimiento [de emplazamiento de huelga] para salvaguardar los derechos y prestaciones de las y los trabajadores que representamos”.

Las pláticas entre la empresa y los charros, se reanudaron el 23 de septiembre del 2021, las pláticas no se llevan de buena manera, continuaron las posiciones encontradas, y, de ahí no se movieron. Los directivos de la EPE, desde un principio indicaron que, se debe de llevar la elección de la Secretaría General del STPRM., y la dirigencia del STPRM, desde un principio manejo que la EPE, tiene que cumplir con lo que especifica el CCT. Estas son las posiciones que, desde un principio, ambas partes manejaron.

Es de importancia señalar, que, los charros, en este proceso de negociación, metieron más demandas, señalando que el 80% de la planta laboral de la Refinería que, México, “compro” en USA, denominada, Deer Park, en Houston, Texas., tienen que ser de nacionalidad mexicana, y, tienen que ser representados por el STPRM. También señalaron, que, la Refinería que se está construyendo en Dos Bocas, la plantilla laboral, tiene que estar representada por el STPRM.

Estas dos demandas, los charros las utilizaron de manera política, con la finalidad de que no haya entendimiento en las negociaciones y se alargue esta problemática. Hecho que, finalmente lograron.

Pero el emplazamiento a huelga que hacen los charros a la EPE, no es una gracia, la realidad es que, la EPE, no está cumpliendo con lo que los charros estaban indicando del CCT, y, siguen sin cumplirlo. De tal forma que la empresa tenía una presión muy fuerte, sí, la autoridad laboral, dictaminaba procedente la huelga.

Como resolvieron está problemática:

No se trató ni hubo ningún tipo de acuerdo, ni los charros del STPRM se comprometen a convocar elecciones de la Secretaria General, ni la EPE, se compromete a cumplir con el CCTV. Todo quedo exactamente igual, como estaba. Los charros, van a continuar en el poder, vendiendo el trabajo, extorsionando al trabajador, en fin, van a continuar con el negocio, y, la EPE, va a continuar violando e incumpliendo el CCT. En realidad, ese fue el acuerdo que les llevó 4 meses.

El CCT, continua igual, una de las violaciones que persiste, es el servicio médico, no es posible que, está empresa, no cuente con muchos de los servicios médicos, ni los suficientes especialistas, para atender los diferentes problemas de salud, que halla escases de medicamentos, etc. No puede ser, que haya funcionarios administrativos que tomen, las decisiones, de a que trabajador se le da el servicio médico y a quien se le niega. Algo verdaderamente inconcebible y criminal, ya que, hay compañeros que, prácticamente se les está condenando a la muerte.

Que paso con el pliego petitorio de los charros, nada, las violaciones del CCT, que hacen los directivos de la EPE, solo fueron utilizadas políticamente, para ganar tiempo, lo cual les dio resultado.

Que paso, con la propuesta que manejaron los directivos de la EPE, de que se, llevarían las elecciones de la Secretaría General., los charros, ni las tomaron en cuenta. De tal forma, que, los negocio que hacen los charros, con los socios del STPRM, con la EPE y con la nación, continúan, como si nada.

Como ya habíamos señalado en el boletín, # 41, con fecha del 30 de septiembre del 2021, los charros tienen su estrategia, para seguir manteniéndose en el poder, señalan que: “Tienen la toma de nota, hasta el 31 de diciembre de 2024. Que, no van a convocar a elecciones, de la Secretaria General, que están de acuerdo en hacer algunas depuraciones, incluso aplicar la cláusula 134 a Cesar Pecero Lozano, dicen que las elecciones de los Comités Ejecutivos Locales (CEL) de las 36 secciones se llevaran en los próximos meses, antes de que finalice el año, que, ganaran la mayoría de los CEL, de esa forma se afianzaran en el poder y que, luego convocaran a los comicios de la Secretaria General, que también ganaran[2]”.

Corolario:

No que, los acuerdos del CCT, solo los podía firmar el Secretario General del STPRM. finalmente, ese argumento por parte de los directivos de la empresa se les calló, porqué, ya existían los acuerdos entre Amlo y Deschamps.

Que pasó, con las demandas de los charros, qué, se cumpliera con el CCT, nada, todo quedo igual, los charros seguirán robando y defraudando a los trabajadores petroleros, en complicidad con los directivos de la EPE y el gobierno federal.

El aumento salarial del 2021, producto de la revisión contractual, fue austero y raquítico, el cual consisto en un incremento al salario del 3.40%, incremento a prestaciones por 1.76%, cuando la inflación anual[3] fue de 7.35%, lo cual nos demuestra, la forma en cómo actúan los charros y los directivos de la EPE.

Como se podrá apreciar, los trabajadores siempre son los perdedores. Y, los charros y las autoridades federales siempre salen ganando.       

Finalmente, lo que queremos indicar, es que los acuerdos entre, Amlo y Deschamps, están muy por encima de cualquier funcionario, o secretaría, ya sea la EPE, la Fiscalía General de la República, la STPS. Los acuerdos que hicieron Amlo y Deschamps, los tiene que cumplir Amlo, porque como dicen los charros menores y sus achichincles, “le costaron muchos millones de dólares a Deschamps”.

Reclamo:

Lic. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Lo que acabamos de exponer, son las consecuencias de los acuerdos que, Usted hizo con Romero Deschamps. “y, no diga que, nunca ha hablado con Deschamps” (esas son sus salidas falsas), no hace falta hablar, Usted le encargo, o, mando al representante Jurídico de la presidencia, Julio Scheler Ibarra, la elaboración de dichos acuerdos.

Por eso es que no les pueden hacer nada a los charros del STPRM, además, “ellos mismos dicen que, a Deschamps, le costó mucho dinero en dólares”. Ese es su combate a la corrupción.

Ahora, esos acuerdos a los únicos que perjudican, es a los socios del STPRM.

Al gobierno-patrón y a los charros, que funcionan como caciques en el STPRM, les fue de maravilla.

Los charros, tienen el carro completo en el STPRM, continúan con el negocio de robar y saquear a los trabajadores, a la EPE y a la Nación., todo, con su venia, Sr. Presidente, no es posible que, siga   protegiendo, solapando y dándole impunidad a estos personajes, que, tantos daños le han hecho a nuestra nación.

A los directivos de la EPE y a su gobierno, también les conviene, los acuerdos de la revisión contractual, porqué, continúan violando y violentando el CCT. De que se trata.



 ¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!

Unidos venceremos.

petroleros36.blogspot.com

petroleros36@gmail.com

 



[1] Ver, José Ureña, …Y Romero Deschamps sigue campante en el sindicato petrolero…”, octubre 1, 2021.

[2] Boletín # 41, fechado, 30 de septiembre del 2021, “Revisión contractual 2021-2023, entre STPRM-Pemex”, Blog: petroleros(stprm)      

[3] Inflación anual cerro en 7.36%, gaceta económica del gobierno, 7 de enero del 2022. http://www.gob.mx