miércoles, 31 de mayo de 2023

Sobre el convenio, CMC/037/19:

 

México a 31 de mayo del 2023. Boletín # 22.

Democracia Sindical.                        

Lic. Andrés Manuel López obrador. Presidente de México.

Al Lic. Alejandro Hertz Manero. Fiscal General de la Republica.

Al Ing. Octavio Romero Oropeza. Director de Pemex.

Al Lic. Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación.

A la Lic. Luisa María Alcalde Lujan, Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Al Lic. Pablo Gómez Álvarez. Unidad de Inteligencia Financiera.         

A la Ing. Norma Roció Nahle García, secretaria de Energía.     

A los trabajadores petroleros del STPRM.                               

Al pueblo de México:

 

Sobre el convenio, CMC/037/19:

Aarón Soledad Hernández Jarillo.

Esté convenio fue acordado y firmado, el 02 de julio del 2019. Por, la administración de la Empresa Productiva de Estado (EPE), antes Pemex y los charros del STPRM, dicho convenio fue hecho a espaldas de los trabajadores. Hay que recordar, que, dicho convenio, forma parte de las negociaciones celebradas, entre, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, y, Carlos Antonio Romero Deschamps, en ese momento, líder espurio, del STPRM., estos acuerdos, son previos a la renuncia, de Deschamps a la Secretaría General del STPRM, esté hecho no se puede explicar de otra manera, y, son las garantías, o, el pago que, tuvo que hacerle el gobierno de la 4t, a Deschamps, para que, renunciara a la dirigencia del STPRM.

Este hecho, no lo podemos explicar de otra manera, y, tiene que quedar claro que, fue Amlo, quien le dio la instrucción a Julio Scheler Ibarra, que, en ese momento fungía como, consejero Jurídico de Amlo, que, negociara la salida del STPRM de Deschamps. de tal manera que uno de los acuerdos entre el representante de Amlo y Deschamps, fue que, Deschamps, dejaría un heredero en el STPRM.

De tal forma, que, no es casual que, el dos de julio del 2019. Un mes y medio antes, de que Deschamps, renunciara a la Secretaría General del STPRM, el 16 de agosto del 2019, se firmara el convenio, CMC/037/19. El cual permite, “que, un trabajador de confianza, puede ser dirigente sindical del STPRM”. Como se podrá apreciar, esté convenio concuerda, en tiempo y forma, cuando, Amlo y Deschamps, estaban acordando, la forma en como continuaría funcionando el STPRM.

Otro elemento de importancia, que se debe tomar en cuenta, es que, Luis Ricardo Aldana Prieto, para este momento ya era trabajador de confianza, labor que ocupa desde el 2017, hasta el momento actual, ese hecho ya está plenamente comprobado. De tal manera que, en el momento actual es trabajador de confianza, con el número de ficha 00074895, tiene un salario ordinario de 732.91 pesos, está asignado a la filial Pemex logística, cómo jefe de área, de la terminal de almacenamiento, nivel 34. Este dato es del 8 de febrero del 2022[1]., y, funge como dirigente nacional del STPRM.

 

Lo que quiere decir que, el convenio, CMC/037/19, está completamente amañado y, va en el sentido de apuntalar los acuerdos entre Amlo y Deschamps, en lo que se refiere a que, el STPRM y la EPE, queden igual, que no habría cambios, los acuerdos son:  

a)       La política sindical, continuara igual en la EPE, antes Pemex.

 

b)      Dejar un heredero de Deschamps, en el STPRM, en este caso la persona que ya estaba predeterminada era, Luis Ricardo Aldana Prieto.

 

Los otros dos acuerdos de importancia son:

c)       Impunidad, para Deschamps y todos los charros del STPRM.

d)      No, perseguir a Romero Deschamps, ni a su familia.

 

Pero, en este caso solo nos referiremos a los acuerdos a y b, ya que, son los que nos interesan para los fines de este escrito, como es posible que, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, se halla atrevido a hacer un acuerdo como este, con un personaje tan impresentable como Carlos Antonio Romero Deschamps, donde uno de los acuerdos señala que Romero Deschamps, dejara un heredero en el STPRM.

Y, el 2 de julio del 2019, firmen el convenio CMC/037/19, la administración de la empresa y los charros del STPRM, lo hagan, a espaldas de los trabajadores, además de ser, un convenio totalmente amañado y fraudulento, el cual va en contra de la nueva Ley Federal del Trabajo, apenas publicada, dos meses antes de la firma de este convenio, el 1 de mayo del 2019.

Además, hay que señalar y que, quede claro que, en el momento que se firmara este convenio se estaba llevando a cabo, la revisión contractual entre la EPE y los charros del STPRM, en plena discusión del CCT (del 1 de junio al 31 de julio, del 2019), firmaron el convenio CMC/037/19, el 2 de julio del 2019. esto nos da muestra que, dicho convenio era de importancia para los charros, y, lo firmaron antes de que, concluyera la revisión contractual, como ya existía un acuerdo previo, la empresa lo aceptó.

Otro elemento de importancia es que, después de que se llevan a cabo las elecciones de las 36 secciones y se sabe qué habrá comicios para la Secretaría General (SG) del STPRM, se reúnen el 3 de diciembre del 2021, los 36 secretarios Seccionales, y, candidatean a Luis Ricardo Aldana Prieto. Sabedores, que él es trabajador de confianza.

También es preciso señalar, que, desde el momento en que, los charros, sacan como candidato a Aldana, muchos compañeros de la disidencia, señalamos, que, Aldana, era trabajador de confianza, por tanto, no podía competir.

En las mañaneras, donde participaron los candidatos, a la SG del STPRM, varios compañeros señalaron, en presencia de la representante de la STPS, Luisa María Alcalde Lujan, que Aldana, era trabajador de confianza., de tal forma que, Amlo, se debió de enterar de este hecho.

Otro elemento, que se debe de destacar, es que, la convocatoria, para que se elija la SG del STPRM, no está dirigida a para Aldana, porque, él es trabajador de confianza, si Aldana es trabajador de confianza, no podía estar convocado, mucho menos, podía participar en el proceso electoral.

Sin embargo, las autoridades de la STPS y, los charros del STPRM, le permitieron, que, se registrara y participara el proceso electoral, el cual ha sido el más corrupto, que, se ha registrado en la historia del STPRM.       

Al momento en que Aldana, se fue a registrar como candidato, los comisionados de la STPS, se debieron de haber dado cuenta de que Aldana, presentaba credencial, como trabajador de confianza, que su recibo de pago, no decía que era trabajador sindicalizado, sino, de confianza, sin embargo, se hicieron guajes, porqué, ya estaba acordado con, Amlo, que Aldana, sería el heredero de Deschamps., por eso, Amlo, instrumento el voto electrónico, otro delito.

Como se podrá observar, el convenio 037, es completamente un acto fraudulento y a todas luces ilegal y, violatorio de nuestro estado de derecho, promovido desde las más altas esferas del gobierno de México. Que no diga Amlo que no estaba enterado, que no diga que nunca ha hablado con, Carlos Antonio Romero Deschamps.

Porque, fue Andrés Manuel López Obrador, quien le ordeno a Julio Scheler Ibarra, que en ese momento fungía como representante jurídico de la presidencia, que, negociara la salida del STPRM de Deschamps. de tal manera que, en la negociación, Romero Deschamps, acoro con el representante de Amlo, los cuatro puntos señalados anteriormente. Los cuales, Amlo, y la 4t, los han respetado y cumplido al pie de la letra.        

En el caso del convenio, CMC/037/19, como dirían, por ahí, es un traje, hecho a la medida del heredero de Deschamps, Luis Ricardo Aldana Prieto, el sastre de este cómodo traje, está a gusto, despachando en palacio nacional, y, como debe de ser, siguiendo los cánones del corporativismo, sigue protegiendo, solapando y dándole impunidad a Deschamps, a todos los charros del STPRM, y, a la familia de Deschamps.  

Por eso dicen, los charros segundones y secuaces que los acompañan, que, a Deschamps, le costó mucho dinero y, en dólares, estar donde está y que él (refiriéndose a Deschamps), los va a seguir protegiendo, qué, por eso no se preocupan.      

Ha de ser por eso, que, los charros, siguen robando, estafando y vendiendo el trabajo, en la EPE. Ahora en complicidad con los administrativos de Pemex, y, todo ello en complacencia de Amlo. De lo contrario las autoridades involucradas en este tipo de actos delictivos y corruptivos ya hubieran hecho algo.

En esta entrega de las 17 mil plazas, a diario han estado denunciando compañeras/os, de las 36 secciones, toda una serie de irregularidades, en la entrega de plazas, las cuales se están vendiendo, ya hay denuncias y los directivos de la EPE, Octavio Romero Oropeza, el representante de la FGR, Alejandro Hertz Manero, la representante de la STPS, brillan por su ausencia. No hacen nada, porqué, saben que su patrón hizo acuerdos con Deschamps, por tanto, no pueden proceder en contra de su patrón.

Reclamo:

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, este cochinero, no lo vas a poder limpiar y te seguirá por todo el resto de tú existencia.

Con este hecho, tú historia ya está muy manchada. De tal forma, que pasaras a la historia como un presidente, que, utilizo el corporativismo a su máxima expresión. Y, tranzo, con el hombre más corrupto de este País.

Vas a quedar muy por debajo de tus aspiraciones de ser un presidente, a la altura de Benito Juárez, de Francisco I Madero, y, de Lázaro Cárdenas.

Quien te vino a derrotar, en tú combate a la corrupción y la impunidad, fue uno de los más corruptos de este País, según la revista Forbes del 2013, Carlos Antonio Romero Deschamps. y, aunque se oiga mal, este personaje, en su reinado ya ha derrotado a otros 2 presidentes, a Vicente Fox Quezada y a Felipe Calderón Hinojoza, este punto luego la trataremos. porque, en lo que hace Deschamps, no salió tan malo, la prueba es que, sigue como cacique del STPRM. y, haga lo que haga, no pasa nada.



¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!

Unidos venceremos.                                                                

petroleros36.blogspot.com

petroleros36@gmail.com



[1] Noé Cruz Serrano, el Universal, 9 de febrero, del 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario