miércoles, 8 de mayo de 2019

AMLO el robo al salario en Pemex sigue a todo lo que da y Romero Deschamps y secuaces como si nada.


                     México a 20 de enero de 2019. Boletín # 9.       

Democracia sindical.

A todos los socios del STPRM.
Al pueblo de México.

Aarón Soledad Hernández Jarillo:

Sobre el robo al salario a los trabajadores de Pemex:

La dirigencia nacional del STPRM, así como sus dirigencias seccionales, en complicidad con administrativos de Pemex, intervienen directamente en el pago catorcenal de los trabajadores petroleros, para hacerles una serie de descuentos, los cuales son ilegales, no es otra cosa que un robo, directamente al salario. Este tipo de acciones van en contra de los derechos e intereses de los trabajadores, y no se pueden explicar sin la intervención de los directivos de la empresa (Pemex).
Como se puede apreciar en pleno gobierno de Andrés Manuel López Obrador, quien señala que está atacando la corrupción y la impunidad, se siguen perpetuando este tipo de prácticas, las cuales si bien es cierto son añejas y reflejan la forma en como actuaban los gobiernos anteriores, también es cierto que, los que están haciendo este tipo de prácticas lo hacen como una especie no solo de resistencia sino de enfrentamiento, a las nuevas disposiciones o al cambio político, social y económico que el gobierno está impulsando.  

La dirigencia sindical del STPRM en complicidad con el gobierno federal y la administración de Pemex, convirtieron a esta empresa en un negocio el cual les es muy rentable.

Robo al salario:

En este caso estamos demandando el robo que altos funcionarios de Pemex y la dirigencia sindical vienen haciendo directamente al salario de los trabajadores petroleros, esta es una práctica normal que ya tiene décadas.

La mayoría de trabajadores no se atreven a denunciar, por toda una serie de represalias que hacen en su contra tanto la administración como los líderes corruptos del STPRM, además saben perfectamente que este tipo de demandas no prosperan. Los encargados de impartir justicia se hacen que no entienden y de la vista gorda.

Los únicos perjudicados son los trabajadores y los perpetuadores siguen abultando sus bolsillos.
En ese sentido nos dirigimos a Ustedes como autoridades con la finalidad de que se investigue la denuncia pública, aparecida el 18 enero de 2019, en la revista ÍNDICE POLÍTICO, con el título, Romero Deschamps, Kidnie de la Cruz y Cecilia Sánchez los peores caciques petroleros.

Donde los compañeros señalan que el actual “dirigente” de la sección 47 de Ciudad del Carmen, Campeche, del STPRM, Víctor Matías Hernández Colunga, secretario general seccional, y Víctor Manuel Kidnie de la Cruz, “ex secretario general y ex diputado del PRI, actualmente acusado ante la Fiscalía de Campeche por presunto fraude y lavado de dinero” durante mucho tiempo han estado haciendo descuentos a los trabajadores en un promedio de 6 mil pesos, sin avisarle a los trabajadores. Señalan que son un promedio de 7 mil trabajadores y que dichos descuentos alcanzan un total de 38 millones de pesos por catorcena “que se reparten entre los bolsillos de Carlos Romero Deschamps, Víctor Kidnie de la Cruz y Cecilia Sánchez. Más que cualquier estafa maestra” (Anexo 1).

2.- En ese sentido también queremos indicar que, mediante otra nota periodística, publicada en la Ciudad de México, 17 de enero de 2019, en el periódico Reforma (anexo 2), los compañeros de la sección 47, están denunciando que les cobran entre 15 y 20 mil pesos para poder trabajar (subir) en plataformas.  

Los trabajadores “denunciaron que líderes sindicales de la Sección 47, afines a su dirigente nacional 
Carlos Romero Deschamps, piden esta suma por concepto de “cuotas”, ya sea para trabajar o solicitar alguna prestación laboral”. Pero en realidad son descuentos que van de los 2,800 pesos para la mayoría de trabajadores, pero para los que laboran en plataformas los descuentos normalmente son de 10 mil pesos. Además, indicaron que.

“Un trabajador que subió nueve días iba a sacar 28 mil y sólo le dejaron 18 mil, los que se van por catorcena completa les quitan hasta 15 o 20 mil.
“Para cubrir las vacaciones les cobran 20 mil; para remodelar tu casa tienes derecho a 130 mil, pero se quedan con 30 mil y te dan 100 mil, obviamente tú pagas 130 mil”.
Además, señalan que a partir de la catorcena 24 de 2018 se impusieron descuentos a los trabajadores petroleros afiliados a las Secciones 42 y 47 bajo la Clave 447-D (Fomento Deportivo), Clave 447-F (CEG Rec. Préstamos. Caja única), Clave 447-J (Ayuda Mutua), Clave 447-L (Adeudos de Tesorería Sección 47) y Clave 447-M (Transporte).

Es conveniente indicar que la sección 47 está conformada por un total de 17 mil trabajadores, si tomamos en cuenta que a la gran mayoría les roban un promedio de 2 mil 800 peros cada catorcena y a otro porcentaje les quitan entre 10 y 20 mil pesos, por catorcena, por laborar en plataformas, fácilmente podemos señalar que se llevan sumas millonarias mensualmente.

El 16 de enero de 2019 los trabajadores de la sección 47, se manifestaron en las oficinas de dicha sección en contra de estos descuentos y señalando que los líderes corruptos obtienen “ganancias directas de Pemex, derivado del Contrato Colectivo de Trabajo”.

En esta denuncia también se señala a Víctor Matías Hernández Colunga, secretario general de la sección 47 y Víctor Manuel Kidnie de la Cruz, los cuales fungen como caciques de dicha sección, 

“Son lo mismo. Uno es secretario general tres años y luego el otro, ambos se dedican a extorsionar a los trabajadores petroleros, también a los transitorios les pasan báscula para que puedan trabajar”.

Reclamo:

Andrés Manuel López Obrador, este tipo de hechos las dirigencias sindicales corruptas lo hacen en todas las secciones del País. Y, siguen como si nada.  

¡¡¡Fuera charros del STPRM!!!

Unidos venceremos.

Blog: petroleros(stprm)

No hay comentarios:

Publicar un comentario