jueves, 10 de enero de 2019

Convocatoria a todos los socios del STPRM.


                                                 México a 4 de enero de 2019.

A todas/os los miembros del STPRM.
A todos los interesados en esta problemática.

Compañeras/os, nos dirigimos a Ustedes con la finalidad de comunicarles que debido a toda una serie de anomalías que se llevaron acabó en los procesos electorales en las 36 secciones del STPRM a finales del año pasado, así como en su sexta reelección consecutiva de Carlos Antonio Romero Deschamps, efectuada el 11 de diciembre de 2017. Eventos que a todas luces fueron fraudulentos y amañados, porque no cumplen con los requisitos estatutarios, mucho menos con la normatividad jurídica de nuestro País.

Por tal motivo los trabajadores petroleros con tendencias democráticas estamos obligados a defender los derechos e intereses de nuestro gremio, tal y como lo hemos venido haciendo durante las últimas décadas, en ese sentido convocamos a todos los miembros del STPRM, Jubilados, activos, transitorios, a conformar una organización político-sindical que eche a los líderes corruptos, que lo único que han hecho es enriquecerse mediante el despojo de los bienes materiales y económicos pertenecientes a los socios del STPRM.

No solo eso, sino que los líderes corruptos actúan como si fueran los dueños del sindicato, embolsándose todos los recursos económicos propiedad de todos los socios, las cuotas sindicales y todos los recursos económicos que contractualmente Pemex aporta al sindicato para que el bienestar de los trabajadores, como las becas, fomento al deporte, fomento a la cultura, para las bandas de guerra, los préstamos que la dirigencia sindical pide a nombre del sindicato y que acaban en sus bolsillos, etc.

Donde si no se midieron los dirigentes corruptos fue que convirtieron el sindicato en un negocio, donde la mercancía principal es el trabajo, el cual venden a los mismos trabajadores sindicalizados, no es posible que en pleno siglo XXI los trabajadores tengan que pagar para poder trabajar, venden las plazas, venden las fichas, venden las vacaciones, los contratos por día, no conformes con lo anterior también venden lo que a los trabajadores les corresponde contractualmente, como los préstamos hipotecarios, préstamos administrativos, por eso les dicen los vende todo.

Por lo anterior y muchas razones más los trabajadores petroleros nos tenemos que organizar, para rescatar nuestro sindicato y que en realidad funcione para lo que fue creado. Luchar y defender los derechos e intereses de los trabajadores.  

Los esperamos el día 26 de enero del 2019, a las 11:00 am, en las instalaciones del club de periodistas ubicado en Filomeno Mata # 8, Centro Histórico de la CDMX, entre Tacuba y 5 de mayo.

Consejo Nacional de organizaciones Petroleras, integrado por trabajadores activos, Jubilados, Transitorios, viudas, despedidos y todos aquellos que quieran participar.

Por la unificación de los trabajadores de la Industria Energética.

Unidos Venceremos.        

No hay comentarios:

Publicar un comentario