lunes, 13 de agosto de 2018

Los robos y los desvíos que hace Carlos Antonio Romero Deschamps, Enrique Peña Nieto lo sabe pero se hace de la vista gorda.



México a 11 de agosto del 2018.    Boletín # 15.
Democracia sindical.
Aarón Soledad Hernández Jarillo.

83 aniversarios del STPRM:

Segunda parte.

Los charros del STPRM no solo le roban y hacen negocio al venderles el trabajo, sino que también extorsionan a los trabajadores petroleros:

Carlos Antonio Romero Deschamps y secuaces, se han robado los bienes sindicales, han convertido al sindicato en un negocio donde su principal mercancía es el trabajo, el cual le venden a los trabajadores a quienes los tienen como compradores cautivos, si no compran no trabajan, en México en pleno siglo XXI los trabajadores petroleros tienen que pagar por trabajar.

Pero Las cosas no quedan ahí, los funcionarios sindicales se dedican a extorsionar a los trabajadores, es muy común que un trabajador solicite una ficha de nuevo ingreso, un préstamo hipotecario, etc., la respuesta que dan, es que hay muchos antes que él solicitante, sacan una libreta y ahí tienen todo un listado y resulta que al solicitante le toca el número 80, entonces le dicen, mira en este año se van a dar 30 fichas, para el otro no sé, te tocaría como en unos 3 o 4 años, el solicitante se empieza a inconformar, la respuesta es, ahí está la lista, pero tu date tus vueltas que el Secretario General vea que tienes interés, la persona empieza a ir una o dos veces por semana al paso de un tiempo le dicen, mira fulano ya no va a querer la ficha, su hijo entro a trabajar en otro lado él es el número seis en la lista, te puedo anotar ahí, pero le tienes que comprar un perfume o una botella o una corbata, pero tiene que ser de tal tienda o marca, de esa manera los empiezan a extorsionar, y lo siguen engañando que para tal día, que ya merito, etc., y les siguen sacando dinero, les piden  hasta borracheras. Con las mujeres hacen lo mismo las extorsionan y si no están de mal ver, como ellas mismas dicen “nos piden favores sexuales”.

Este tipo de conductas en pleno siglo XXI, nos da muestra de que somos un País muy atrasado, bananero, y tiene que ver con el empoderamiento que les dan los mismos gobiernos a los charros, desde que son impuestos por el presidente ya sienten que tienen un poder superior. Comienzan a hacer todo tipo de actos corruptivos y delictivos, etc. si son demandados por un trabajador o un grupo de trabajadores, las demandas se van al archivo muerto o de plano nunca “investigan” nada, a los demandantes los traen a la vuelta y vuelta, el expediente lo pasan de una mesa a otra, hasta que de plano lo “pierden” y aparece después de tres o cuatro años, en donde mandan a archivar los expedientes “de no ejercicio de la acción penal” que por qué no se les da seguimiento, etc., y cuando se logra encontrar, las mismas autoridades dicen que ya no se puede hacer nada, que por el delito y el tiempo transcurrido la demanda ya prescribió.

Las autoridades judiciales en lugar de impartir justicia se dedican a proteger a los “políticos infractores”. De tal manera que las demandas en contra de los charros no pasan, incluso si los delitos son graves de violación o asesinato. No pasa nada.

Si cometen desvió de dinero=robo a la nación:   

Si los delitos que cometen los charros son de índole federal y por su magnitud se hace un escándalo de proporciones considerables y las autoridades se ven obligadas a investigar, la PGR se ve muy disminuida ante los charros.

El caso del pemexgate, el pemexgate II, III y IV, el “desvió de los casi 8 mil millones de pesos”, la duplicidad de credenciales del IFE, por citar solo algunos casos, como son escándalos muy engorrosos donde está de por medio dinero que pertenece a la nación,  la misma PGR los demanda, pero los juicios se empiezan a alargar, duran años y poco a poco los cargos empiezan a diluirse a disminuir hasta que la misma PGR los exonera. Carlos Romero fue exonerado de todos los cargos y delitos que le hizo la PGR por el famoso pemexgate, el IFE logro que Romero fuera “procesado”, a lo más que llegaron fue a que le tomaran sus huellas dactilares, lo fotografiaran como procesado y firmara cada 8 días, el tiempo se fue alargando y luego lo exoneraron. (El caso de Elba Ester Gordillo, es muy representativo de lo que estamos señalando; si quiere ahora puede ser una heroína y hasta recuperar lo que le quitaron o perdió, porque todo lo que hizo la PGR ahora dicen que estuvo mal, fue presa política). De que se trata, con el ejemplo anterior a quedado demostrado que la PGR no sirve, lejos de impartir justicia hace todo lo contrario.

Se mantienen en el poder aunque sean insostenibles por el mismo gobierno:

Se reeligen en contra de lo que señalan los estatutos del STPRM y en contra de lo que señalan las leyes en la materia. No conformes con lo anterior llevan al secretario del trabajo y al director de Pemex para que avalen sus actos delictivos y corruptivos, y, los funcionarios federales son tan sínicos que mandan twitter horas antes de que empiece el evento donde se reelegirán y de antemano felicitando el triunfo del charro-senador (https://www.proceso.com.mx/514617/romero-deschamps-reelecto-por-cuarta-vez-estara-al-frente-del-sindicato-de-petroleros-hasta-2024). Este tipo de conductas son deplorables, denigrantes, pero lo hacen con el fin de proteger a sus amos y para que sus amos vean que son serviles, confiables, leales, fieles, etc., lo cual en el gobierno de Enrique Peña Nieto está bien visto, es una buena conducta y una garantía, a tal grado que a Alfonso Navarrete Prida fue premiado con la Secretaría de Gobernación.

Y si “impugnas” el proceso electoral, no pasa nada, el juicio lo alargan, en caso de que el laudo salga en contra de Romero Deschamps, le retiran o quitan la toma de nota pero en seguida le dan otra, es increíble cómo actúan los corruptos del gobierno federal, en este caso el Secretario del trabajo, le retiraron la toma de nota a Romero pero en menos de 15 minutos le otorgan otra. Del dos mil al dos mil nueve a Carlos Romero le han retirado la toma de nota en 4 ocasiones, pero en seguida le otorgan otra, de tal manera que los trabajadores petroleros llegaron a la conclusión que las impugnaciones son un engaño.


En México la justicia no existe y las leyes están diseñadas para que los políticos y poderosos no salgan perjudicados. De tal manera que los encargados de impartir justicia actúan de acuerdo con sus intereses y van a favorecer a quien le convenga, además están coludidos con los delincuentes.
Como se explica lo siguiente:

Que los familiares de Carlos Romero tengan plazas con niveles altos y estas tengan una duración de más de mil años, ya que sus contrataciones vencen el 31 de diciembre de 2999 y puedan ser transferibles a sus familiares por generaciones. Además está comprobado que no trabajan, son aviadores, gozando de comisiones al extranjero, contractualmente no están obligados a presentarse a trabajar, son comisionados sindicales, recibiendo viáticos y gozan de permiso para ausentarse por un año.  

De tal manera que los Familiares de Carlos Romero desde 1993 fueron beneficiados de manera espectacular, contractualmente les eliminaron el horario de trabajo, cobran sin la necesidad de trabajar, ya que tienen comisiones sindicales. Pero el 26 de junio de 1994, los contratos cuando menos de 12 de sus familiares se reformaron dándoles vigencia hasta el 31 de diciembre de 2999. Además cuentan con el derecho de heredar esas plazas por los siguientes mil años, tal y como están contractualmente. Hasta parece una locura, fuera de proporciones y de toda lógica, pero a ese grado se las gasta Romero Deschamps.   

La diferencia en el STPRM, de cómo viven Romero, sus secuaces y sus familiares. Y como viven los trabajadores: 

La diferencia es abismal, mientras al grueso de trabajadores los roba, hace negocio al venderles el trabajo, los extorsionan y/o también les venden sus derechos contractuales. A su familia, la trata como si fueran reyes o cuando menos los dueños de Pemex.   
En qué cabeza cabe que a una persona le hagan contratos por una duración de más de 1000 (mil) años (de 1994 al 2999) y que esa plaza pueda ser heredada con todas sus prerrogativas y facultades que tienen.

“Documentos sustraídos de los registros de la sección 24 del STPRM indican que María Esther Romero Deschamps, Nora Estela Deschamps Contreras, Silvia Nereida Deschamps Contreras, Roberto González Romero, Guadalupe Lidia Durán Limas, Alvaro Durán Limas, Armida Deschamps Durán, Víctor Hugo Deschamps Lugo, Ricardo Deschamps Morán, Alvaro Durán López, Víctor Deschamps Durán y María Eugenia Durán López ingresaron a la refinería entre 1980 y 1990, pero en 1994 se les otorgaron plazas con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2999” (http://www.jornada.com.mx/2002/10/07/007n1pol.php?printver=0).

Mientras que a los compañeros transitorios, les vendieron su ficha, les venden las vacaciones y las contrataciones por día. Al paso del tiempo les venden la planta y también les venden las demandas de protección. Si posteriormente quieren un préstamo administrativo, también tienen  que pagar, si quiere un préstamo hipotecario también les cuesta. Como se podrá apreciar un negocio redondo, siempre le están robando al trabajador.  Este es un negociazo, el gobierno lo sabe pero se hace de la vista gorda.

Reclamo:

Enrique Peña Nieto en tu sexenio fuiste cómplice de lo mismo.

¡¡¡Fuera charros del STPRM!!!
Unidos venceremos.

Petroleros36@gmail.com
Blog: petroleros(stprm)



No hay comentarios:

Publicar un comentario