jueves, 5 de julio de 2018

Enrique Peña Nieto no vendas ni un tornillo más de Pemex, ya le hiciste mucho daño al pueblo de México y a la nación. Ya no lo vamos a permitir.


México a 3 de julio de 2018.  boletín   # 13.

Democracia Sindical.

A los trabajadores petroleros.
Al pueblo de México.
A las organizaciones democráticas.

Toma simbólica de las oficinas centrales de Pemex.

Aarón Soledad Hernández Jarillo.

Como parte de los acuerdos del Encuentro Nacional Petrolero, realizado el 2 de junio del año en curso, en Poza Rica, Veracruz, llevamos a cabo la toma simbólica de las oficinas generales de Pemex.
Con la finalidad de expresar que los resolutivos del Encuentro Nacional Petrolero son muy claros en torno a los actos delictivos y corruptivos llevados a cabo por el gobierno de Enrique Peña Nieto y secuaces, que como pueblo no estamos de acuerdo con la implantación de manera unilateral de las Reformas Estructurales, porque van en contra de los intereses del pueblo y de la nación.

Las Reformas Estructurales fueron impuestas con engaños, de manera unilateral y son inconstitucionales. Por lo tanto deben ser abrogadas. 

Con relación a la Reforma Energética, el Encuentro Nacional Petrolero acordó que vamos a luchar porque la industria energética sea renacionalizada. Porque Pemex antes de la Reforma Energética “era la empresa más productiva del mundo y CFE era una de las más productivas de México”, de tal manera que antes de la Reforma Energética, entre Pemex y CFE aportaban año tras año cuando menos el 50% del gasto público Nacional.

Ahora el gobierno pretende “recabar” por medio de impuestos, lo que han dejado de percibir de estas dos empresas, por ejemplo del llamado gasolinazo, que no es otra cosa que el aumento del costo de las gasolinas por medio impuestos IVA, IEPES Estatal, IEPS-CO2 y del IEPES-Federal, con lo cual el precio de las gasolinas por litro se incrementa un promedio de 8 pesos. Lo que quiere decir que el consumidor tiene que pagar 8 pesos por concepto de impuestos por cada litro de gasolina que consume. Por eso en México se paga la gasolina más cara del mundo, 40% más que su costo original. 
Con lo cual se incrementa el costo de la vida ya que todo se mueve con este energético.   
En ese sentido es conveniente señalar que en el 2017, tan solo por el cobro del impuesto del IEPS, ya que cuando menos el 40% de cada litro son impuestos, el gobierno Peñista recabo más de 280 mil millones de pesos. Eso es más de lo que aporta todo Pemex a México, o sea, que la sangría o el robo que le están haciendo al pueblo de México en verdad está a todo lo que da. Esto no puede seguir así.     

No es posible que México sea un País petrolero y sea incapaz de producir las gasolinas que necesita para su consumo y tenga que importar más del 60% de este producto básicamente de USA. El colmo México les vende el crudo, en USA lo transforman y le dan valor agregado y luego nos lo regresan más caro, donde está el negocio o para quien es el negocio.
Los gobiernos neoliberales dijeron y dicen que era más barato importar las gasolinas que producirlas. Ese era uno de los argumentos para que no le dieran mantenimiento a las refinerías y ya no construyeran más refinerías. Es más, ese argumento lo utilizaron para vender la industria petrolera y de esa forma permitir que los que hagan negocio con lo que es nuestro sean los capitalistas nacionales y extranjeros.

Peña Nieto y secuaces le están cobrando al pueblo de México la venta de la industria energética. En verdad estos políticos son unos sin vergüenzas, con la Reforma Energética despojaron al pueblo de la posesión de los recursos naturales y energéticos, porque hay que indicar que antes de las Reformas Constitucionales, en el Articulo 27 se señalaba que los recursos naturales, los recursos energéticos, la industria petrolera, etc., eran “propiedad de la Nación”.   

Por eso señalamos en el acto de la toma simbólica, que “no se vende ni un tornillo más de nuestra empresa”. El primero de julio el pueblo de México dijo No al despojo, No a la corrupción, No a las Reformas Estructurales, No a la Reforma Energética y No al desmantelamiento de Pemex. Por tanto, el Gobierno de Enrique Peña Nieto no tiene el derecho a seguir desmantelando nuestra industria, entregando a empresas particulares nacionales y extranjeras nuestras instalaciones.
Fuera Peña y secuaces por corruptos y vende Patrias.

Reclamo:

Enrique Peña Nieto, nunca tuviste el apoyo popular o del pueblo. Con la casa blanca, la estafa maestra, etc., te convertiste en el presidente más corrupto de México. Con tus Reformas Estructurales y la venta de las empresas energéticas te convertiste en un traidor a la Patria. En tu sexenio hiciste de México un desastre, donde la aplicación de la justicia es nula.

Por lo anterior los Trabajadores petroleros te exigimos que no vendas ni un tornillo de nuestra industria, que no hagas ni un contrato más para la entrega de nuestro petróleo, que ya dejes de hacerle daño al pueblo y a la nación. Porque ya no lo vamos a permitir, ya hiciste tu desastre ya párale.

¡¡¡Fuera Peña por corrupto y vende patrias!!!

¡¡¡Fuera charros del STPRM!!!

Unidos venceremos.

Petroleros36@gmail.com
Blog: petroleros(stprm)







No hay comentarios:

Publicar un comentario