martes, 6 de noviembre de 2012

Los charros del STPRM van con todo, se reeligen de manera fraudulenta y amañada, tendrán luz verde de Enrique Peña Nieto.


México D.F. a 5 de noviembre de 2012.

Año 5. Boletín # 12.
Al presidente de México.
A las autoridades federales.
A los trabajadores petroleros.
Al pueblo en general.


Los charros del STPRM van por todo:

Los charros del sindicato petrolero están empoderados. Quien sabe que acuerdos tengan con Enrique Peña Nieto o que se sientan, se sienten imparables y como no si actúan como si fueran dueños del sindicato y de Pemex.

Como ya es de dominio publico Carlos Antonio Romero Deschamps, se volvió ha reelegir y como ya es costumbre en su acto fraudulento y amañado participaron funcionarios públicos, con la finalidad de avalar las fechorías del charro mayor. Pero las cosas no quedan ahí. Porque ahora van las elecciones de las 36 secciones que componen el STPRM.

Como Carlos Romero Deschamps se volvió a reelegir, por cuarta vez y en violación flagrante de nuestros estatutos. Ahora les toca hacer el mismo operativo a los 36 charritos y para que no haya ningún tipo de problema se van a reelegir “todos” o al parecer esa es la tendencia.

Cuando menos Andrés de la Rosa de la sección 45 se va ha reelegir por segunda ocasión, este personaje ya ha estado al frente de dicha sección por 2 periodos y se postulara por tercer ocasión, en completa violación de los estatutos del STPRM, a menos que salgan con que ya modificaron los estatutos y no nos hallamos enterado, lo cual no es así, pero Carlos Romero tiene cada alcance, que bueno.

El problema es; por que los charros están actuando de está manera, cual es el objetivo de reelegirse más de una ocasión, cuando ya de todos los petroleros es conocido que estatutariamente los secretarios generales solo se pueden reelegir por una sola ocasión.

Los elementos principales de las impugnaciones en contra del charro mayor, son fundamentalmente que en el STPRM solo se pueden reelegir una sola ocasión.

Es de dominio publico que Carlos Antonio Romero Deschamps es políticamente insostenible, ya que en lugar de beneficiar al partido que pertenece (PRI) y ha Peña Nieto, los está perjudicando.

Todas las declaraciones y promesas hechas por Enrique peña nieto en su campaña electoral, así como las vertidas como presidente electo. En torno a la democracia y a la justicia, fueron echadas por la borda desde el momento en que el charro del STPRM se reelige y ahora esa “osadía” la van a hacer los charritos seccionales.

Elba Ester Gordillo hizo lo propio, pero hay que recordar que está charra, junto con Moreira cuando era presidente del PRI destaparon y apoyaron la candidatura presidencial de Enrique Peña Nieto. De ahí que Elba Ester se sienta respaldada y con derecho de eternizarse en el poder del SNTE. En ese sentido Carlos Romero Deschamps quiere aprovechar el viaje imitando ha la Gordillo. Ambos personajes son siniestros en la vida política del País, sin embargo han sido solapados y protegidos desde el sexenio de Carlos Salinas de Gortari hasta el de Felipe Calderón Hinojosa, cometiendo toda una serie de actos delictivos y corruptivos.  

Carlos Antonio Romero Deschamps ya había comprado su Senaduría, cual es su afán por eternizarse en el poder, cuando es un personaje políticamente insostenible. A menos que Enrique Peña Nieto salga igual de sinvergüenza, hipócrita y corrupto que Felipe Calderón Hinojosa y quiera utilizar ha Carlos Romero Deschamps para los fines que nunca ha negado, privatizar la Industria Petrolera. Aunque él le llama de otra forma pero al final de cuentas es entregar la Industria Energética del País al capital privado, tanto Nacional como Internacional. Pero en este caso los que cuentan con el capital suficiente son las empresas trasnacionales.

Que como ya vimos, golpean a los trabajadores, los sobreexplotan, no les reconocen antigüedad, no les pagan tiempo extra, etc. igualito que en la época de Porfirio Díaz. Haber si las acciones de lo sucedido en Querétaro por una empresa Norcoreana les da vergüenza a los políticos y a los que se dice que están al frente de este País. Cosa que es difícil porque son neoliberales y van a continuar vendiendo las propiedades y el patrimonio del pueblo de México. Lo que paso en Querétaro son hechos conocidos, desde que llegaron las trasnacionales a esté País lo han venido haciendo, la modalidad es que en esté caso hay un video de la forma en como un esclavista golpea, humilla y denigra a un compatriota que lo único que hace es correr y protegerse de su negrero “para no perder su trabajo”.

A los neoliberales y vende Patrias les preguntaría, para que queremos este tipo de inversiones e inversionistas, si lo único que están haciendo es saquear, explotar y robar nuestros recursos naturales y nuestra mano de obra. Pero para que les pregunto si ya aprobaron la reforma laboral, la cual avala todas las injusticias descritas en el párrafo anterior.   

Enrique Peña Nieto, si en verdad Pemex y CFE fueran empresas en quiebra e improductivas, apoco las trasnacionales las querrían, pues claro que no. Te recuerdo que Pemex es la empresa más rentable del mundo, por encima de Shell, Texaco, Petrobras, etc. porque Pemex funciona tan solo con menos del 10% de sus ganancias. Menos del 5% para inversión y mantenimiento, menos del 5% para salarios. Mientras que las privadas utilizan el 45% de sus ganancias, mientras que Petrobras es saqueada por los “inversionistas”, eso lo sabes, “pero ya te comprometiste con los gringos que la inversión privada en Pemex va”. Ahora falta ver que dice el pueblo.

Si bien es cierto que todos los lectores de noticias, comentaristas, políticos, en fin, todos los neoliberales y vende Patrias están bombardeando al pueblo con engaños y mentiras en torno a la industria energética, te quiero decir que las condiciones políticas y el pueblo de México ya cambiaron.

Que la reelección de Carlos Romero Deschamps, te puso en el nivel justo de tus dimensiones y alcances. Se predica con el ejemplo. Y, el ejemplo ahí está todos los charros del sindicato petrolero se están reeligiendo, lo están haciendo ha manera de reto o ya tienen tu consentimiento. Los trabajadores en lucha por la democratización del STPRM esperamos que no.

Aunque estamos consientes que las declaraciones que hiciste en Alemania “seré respetuoso de la autonomía sindical”. Cual autonomía sindical si los charros actúan como lo hacen es porque están protegidos desde las altas esferas del poder. La justicia en este País no existe. Hay que recordar el comportamiento que tuvo tú partido en la denominada reforma laboral y en especifico en el tema de democracia sindical, dan pie para pensar que los charros se eternizaran como caciques y que el terrorismo sindical continuara como una política de Estado.

De ser así en tú sexenio el número de muertos será mayor que el de Felipe Calderón, las estimaciones no oficiales hablan de más de 120,000 (ciento veinte mil muertos), las oficiales o que se aceptan hablan de un promedio de 70 mil muertes tan solo en la administración de Calderón Hinojosa. Más muertos que en la guerra de Vietnam, donde los gringos aventaban bombas como confeti a las poblaciones vietnamitas.

El gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, no puede justificar el número de muertos en su administración, no puede justificar el número de desaparecidos. Su guerra de combate al narcotráfico estaba destinada al fracaso porque no tenía estrategia mucho menos objetivos. 

En ese sentido la reelección de los charros del STPRM, vaticina que el sexenio de Enrique Peña Nieto, también será un sexenio sangriento y continuaran las matanzas de luchadores sociales, de  personas patriotas y  demócratas, las cuales serán “confundidas” de pertenecer al crimen organizado. Porque desde antes que empiece su periodo la imposición, la impunidad, la corrupción, la delincuencia ya hizo presencia en el escenario político.

No se puede entender y leer de otra manera el proceder de los charros del STPRM y reitero de manera formal, Enrique Peña Nieto, no puedes proceder igual que Felipe Calderón Hinojosa otorgándole protección e impunidad ha Carlos Antonio Romero Deschamps y sus 36 charritos.   

No es posible que Felipe Calderón se vaya sin resolver las demandas de impugnación en contra de la tercera reelección de Carlos Romero Deschamps y peor aún que dicho personaje se haya reelecto por cuarta ocasión en el sexenio del tal Calderón.

Se quiera o no es un acto de reconocimiento CARD, por que cuando menos desde el sexenio de Vicente Fox decías que te los pasabas por el arco del triunfo, ahí está el dato.

Otra teoría:

Como ya no pueden sostener a Carlos Romero Deschamps, le ordenaron que hiciera toda esa bola de estupideces, reelegirse y que se reeligieran los charritos de todas las sesiones. Que se les impugne, que pierdan su impugnación y se vayan con “decoro”.

Muchos que lean esto van a pensar mal y me van a tratar mal, pero deberás que no es posible que los charros hagan tanta estupidez, no son tarados y saben perfectamente que este proceso electoral es fraudulento y amañado.

La convocatoria para el proceso electoral la sacaron el domingo y las elecciones las hacen esté martes, con la modalidad de mano alzada. La mayoría se están reeligiendo por tercera ocasión, etc.

Así es que:

a)      Es un desafío de los charros del STPRM, ha Enrique Peña Nieto. Con lo cual echan por tierra los compromisos hechos en campaña, así como las declaraciones hechas como presidente electo, sobre la legalidad, la justicia, la democracia, etc., que pretende impulsar en México.     

 

b)      Los charros tienen luz  verde de Enrique Peña Nieto y también los va ha utilizar para continuar con su proyecto de privatizar Pemex. Continuando con las matanzas de luchadores sociales, disfrazadas de combate al narcotrafico.

 

c)      Les ordenaron o pactaron en este caso con el charro mayor, que hicieran todo un cochinero electoral, para irse por medio de las demandas de impugnación.

 
Reclamo
 
Felipe Calderón Hinojosa, donde están los resolutivos de las demandas de impugnación, te la pasaste todo el sexenio protegiendo y solapando ha Carlos Romero Deschamps, no has resuelto las demandas de impugnación de la tercera reelección del charro-Senador y en tú mismo sexenio se vuelve ha reelegir. De que se trata.   

P. D. Felipe Calderón Hinojosa también te recordamos que tu gobierno no ha resuelto la desaparición de los 38 petroleros desaparecidos de la sección 49 de Cadereyta Nuevo León. Esté problema ya va para los seis años y ni por enterado te diste. 

 

¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!
Trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM.

Unidos venceremos.
Nombre del blog: petroleros (stprm)
Dirección electrónica: petroleros36.blogspot.com
Correo electrónico: petroleros36@gmail.com

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario