jueves, 15 de septiembre de 2011

Felipe Calderón Hinojosa, quien miente y traiciona una vez, miente y traiciona siempre.

México D. F. a 14 de septiembre de 2011.

Democracia Sindical
Año 3. Boletín # 12.

Al presidente de México.
A las autoridades federales.
A los trabajadores petroleros.
Al pueblo en general.

Complicidad y traición:

Los trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM, desde hace décadas hemos estado pugnando porque nuestro sindicato funcione de acuerdo con los principios con que fue creado, que no son otros más, que los de defender los derechos e intereses de los trabajadores.

La dirigencia del STPRM abandono estos principios desde el momento en que decidieron dar el charrazo, traicionando a los trabajadores. En efecto cuando menos desde 1949, los dirigentes del sindicato petrolero se aliaron con el gobierno. Está política de alianza les ha dado buenos dividendos. Los charros han obteniendo toda una serie de prebendas, canonjías y dadivas, por parte del gobierno a cambio dejarían de defender los derechos e intereses de los trabajadores, este acuerdo ambas partes lo han cumplido. De tal forma que desde entonces a la fecha todos y cada uno de los “dirigentes” que han desfilado por el STPRM han sido charros, han estado vendidos a los intereses del gobierno y del capital.

La institucionalización del charrismo en nuestro País le ha dado muchos dividendos, tanto a los charros como al gobierno, ya que de esta forma mantienen controlado al sector obrero y por ende el control político del País. La alianza política que se ha establecido y que se ha mantenido durante muchas décadas en nuestro País le ha servido al gobierno y a los charros para que se mantengan en el poder de manera perpetua y cuando un charro se retira le hereda su puesto a un familiar (hijo) o deja a alguien de su confianza para que le cuide las espaldas. Lo mismo pasa con los “políticos”, por eso, García Márquez dijo que México tenía una dictadura perfecta, no se equivoco.


En ese sentido el voto corporativo, la adopción de las finanzas y políticas públicas propuestas por el gobierno en turno, la política salarial, incluso el desfile del primero de mayo, son elementos pactados desde las cúpulas del poder y los charros tienen la obligación de que se cumplan. Por tal motivo el gobierno le ha dado poder e impunidad a los charros, para que puedan manejar y controlar a los trabajadores.

No importando los métodos que utilicen los charros, ni los grados de violencia y de actos delictivos que hagan en contra de los trabajadores. Lo que le interesa al gobierno es mantener controlados y sometidos a los trabajadores pertenecientes al sindicalismo “oficial”. Para ello el gobierno tiene que proteger solapar y darle impunidad a los charros, con lo cual se convierte en cómplice y verdugo, violando nuestras garantías constitucionales así como la aplicación de la justicia. De ahí que, en este caso señalemos como responsable a Felipe Calderón Hinojosa de todas y cada una de las atrocidades que ha estado cometiendo Carlos Antonio Romero Deschamps y sus compinches en contra de los trabajadores petroleros pertenecientes al STPRM.

La política de alianzas continua, la protección e impunidad que el gobierno le otorgan a los charros del STPRM continua, la omisión que hace el gobierno de los actos delictivos y corruptivos cometidos por los charros continua, ya que les ha dado buenos resultados.

Entonces para que funcione esta política de alianza, los charros tienen que estar protegidos por el gobierno y los charros tienen que mantener sometidos a los trabajadores y apoyar todas las políticas públicas del régimen en turno, el gobierno se hace de la vista gorda y deja pasar todos los actos delictivos y corruptivos que hacen los charros en contra de los trabajadores.

Este tipo de omisión hace que el culpable directo de los actos delictivos y corruptivos que los charros ejercen en contra de los trabajadores sea Felipe Calderón Hinojosa y las Instituciones encargadas de impartir justicia que su administración representa. Ya que Calderón así como dichas Instituciones, juraron y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir nuestra Constitución y nuestro Estado de Derecho. Cosa que no hacen.

Solo gobiernan para unos cuantos y lo hacen mal, porque tienen que violar las Leyes y nuestro Estado de Derecho, para protegerlos. En este caso la dirigencia del STPRM son unos cuantos mientras que los trabajadores afectados somos decenas de miles. De nada sirven las denuncias y las demandas que los trabajadores hacemos en contra de los malos manejos que hace la dirigencia del STPRM. Simplemente no funcionan, porque, el gobierno y las Instituciones encargadas de impartir justicia, están más preocupadas en cubrirle las espaldas a la dirigencia sindical y darles impunidad, que hacer justicia.

Como se podrá apreciar este es un binomio perfecto en donde los únicos que salen perdiendo son los trabajadores y el pueblo. Pero Felipe Calderón Hinojosa nos quiere hacer creer que los charros y él trabajan por separado, cuando no es así.

Después del quinto informe de gobierno, Calderón convoco a que se le formularan preguntas por internet las cuales contestaría el 5 de septiembre del año en curso. Le preguntaron sobre el SNTE y la perpetuidad que tiene Elba Ester Gordillo. Sínicamente Felipe Calderón dijo: los sindicatos son autónomos, dicha autonomía constitucionalmente la tienen garantizada, mi gobierno es respetuoso de esa autonomía. Si Elba Ester tiene mucho tiempo al frente del sindicato es porque los trabajadores así lo quieren. Organizan elecciones, los trabajadores votan por ellos y ahí están, eso sucede con la mayoría de sindicatos, por ejemplo ahí tenemos al de los telefonistas (palabras más, palabras menos), que bárbaro. Estas son declaraciones vergonzosas, porque no puede hablar con la verdad.

Para que las cosas funcionen en este País, se tiene que respetar lo que señala nuestra Constitución. De lo contrario vamos a continuar arrastrando toda una serie de injusticias que nos afectan a todos.

Política de corrupción e impunidad:

Las prácticas que hemos descrito con anterioridad se vienen efectuando desde hace décadas. Llegando a sus límites en el año 2000, hay que recordar que en julio de ese año se llevaron elecciones presidenciales donde el PRI perdió. En ese mismo año pero en el mes de septiembre se llevaron elecciones seccionales en el STPRM, existía una inercia por parte de los trabajadores petroleros en donde se pensaba “si el PRI fue derrotado en las elecciones presidenciales, le podemos ganar a los charros en las elecciones sindicales”.

En muchas secciones los charros fueron derrotados, sin embargo los triunfos no se reconocieron. En ese momento se dio un proceso de organización a nivel Nacional y desde entonces hemos estado luchando por la destitución de Carlos Antonio Romero Deschamps mediante todas las vías. Pero hasta el momento el gobierno y las autoridades encargadas de impartir justicia se han hecho de la vista gorda.

Estamos en espera de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación emita su tercer fallo en la demanda de impugnación interpuesta por la tercera reelección de Carlos Antonio Romero Deschamps en el STPRM. Haber que hacer ahora.

Resultados de la corrupción e impunidad en el STPRM:


Hasta el momento las autoridades de este País se han hecho los que no ven ni oyen y en vez de aplicar la ley conforme a Derecho, hacen todo lo contrario, obstaculizan la aplicación de la justicia para beneficiar a quien quieren. Esa conducta delictiva y corruptiva no permite que nuestras instituciones funciones, por tanto no se les tiene confianza. No puede ser que de 100 consignados por la PGR solo 12 sean procesados, casi el 90% del trabajo que hace la PGR no sirve.

Es por eso que el pueblo de México ya no cree en el gobierno, ni en las instituciones, mucho menos en los partidos políticos. Porque solo gobiernan para unos cuantos. Como muestra exponemos la problemática que se vive en el STPRM.

Algunos ejemplos:

Desde el momento en que Carlos Romero fue impuesto en la dirección del sindicato por Carlos Salinas, Romero se ha dedicado a acabar con el sindicato petrolero.

a) El sindicato lo han convertido en un negocio.
b) El trabajo es la mercancía.
c) Venden las plazas.
d) Venden las fichas.
e) Venden los contratos.
f) La venta de derechos contractuales. (Prestamos administrativos, préstamos hipotecarios).
g) En Pemex los trabajadores pagan por trabajar.
h) Pide préstamos millonarios dizque a nombre y beneficio de los trabajadores (pemexgate, los 7 mil 800 millones de pesos).
i) Contractualmente Pemex le entrega recursos para el desfile del primero de mayo, para los festejos de la expropiación petrolera, para el desarrollo del deporte, para la banda de música, etc., pero en realidad pasa a formar parte de su fortuna.
j) Ha saqueado los recursos económicos del Sindicato.
k) Ha acabado con el patrimonio sindical.
l) Ha reducido las conquistas laborales plasmadas en el Contrato Colectivo de Trabajo.
m) Ha permitido la perdida de la planilla laboral.
n) Ha desviado recursos de Pemex con fines partidistas y personales.
o) Ha sido comparsa de la privatización de Pemex.
p) Se ha reelegido de manera ilegal e ilegitima, por tres ocasiones.
q) Viola los estatutos del STPRM a su conveniencia.
r) Ha mantenido en secreto los fideicomisos propiedad de los petroleros,
s) Se ha quedarse callado y quieto en la problemática de los seguros de vida.
t) Nunca ha dicho nada del problema Arriba Limited.
u) Crean cooperativas con dinero de los trabajadores, haciéndolos socios, pero nunca les entregan cuentas y finalmente dicen que quebraron.
v) Hacen empresas particulares en combinación con directivos de Pemex, las cuales le trabajan a la petrolera.
w) Manejan sindicatos blancos, para controlar a los trabajadores de las trasnacionales y de las empresas particulares que le trabajan a Pemex.
x) Tiene empresas que le trabajan a Pemex, constructoras, de auto tanques, etc.
y) Es accionista principal de Banorte.
z) Obtiene puestos públicos a nombre de los trabajadores (Diputaciones, Senadurías, Presidencias Municipales, etc.)
aa) Todo lo anterior lo lleva a cabo mediante el terrorismo sindical que ejerce hacia los trabajadores petroleros.
bb) Utiliza el Estado de Derecho para criminalizar y encarcelar a sus oponentes.
cc) Todo lo anterior no lo podría hacer, sino es con el apoyo y protección de Felipe Calderón Hinojosa.
dd) Bajo el régimen de Felipe Calderón le han otorgado tres tomas de nota a Romero. Todas ellas han sido de manera ilegal e ilegitima.
ee) Tiene un sueldo de 11 mil 500 pesos al mes.
ff) Nuestro sindicato es utilizado con fines de lucro.


Como se podrá apreciar desde el poder y con recursos de los trabajadores Carlos Romero en los 18 años que tiene al frente del STPRM ha hecho todo un emporio el cual le ha dado dinero y poder. Y, a los trabajadores los mantiene sometidos y humillados, porque es protegido por Felipe Calderón Hinojosa. Ante está complicidad los trabajadores ya estamos artos.

La crisis política que se viene arrastrando desde hace años al interior del Sindicato Petrolero, la cual está promovida y dirigida por la dirigencia sindical está llegando a su fin. Carlos Antonio Romero Deschamps ha cometido toda una serie de errores, atropellos, injusticias y desvíos, los cuales desde hace tiempo lo han exhibido. Calderón sabe que es culpable y lo protege.

Reclamo:

Felipe Calderón Hinojosa, quien miente y traiciona una vez, miente y traiciona siempre.

La política de su administración ha estado basada en la corrupción, en la impunidad y en el saqueo ¿Por eso es que no puede combatir a Romero? La corrupción no se combate con más corrupción. Sino con la aplicación de la justicia y de nuestro Estado de Derecho.


¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!

Trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM.

Unidos venceremos.

Nombre del blog: petroleros (stprm)
Dirección electrónica: petroleros36.blogspot.com
Correo electrónico: petroleros36@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario