viernes, 17 de diciembre de 2010

Felipe Calderón Hinojosa te recordamos más atracos perpetrados por Carlos Antonio Romero Deschamps y Compañía a Pemex.

México D. F. a 16 de enero de 2010.

México. D. F. a 16 de diciembre de 2010.
Democracia Sindical:
Año 2. Boletín # 32.

Al presidente de México.
A las autoridades federales.
A los trabajadores petroleros.
Al pueblo en general.

Los charros del STPRM no tienen llenadera, año tras año solicitan dinero a petróleos mexicanos, a nombre y según ellos para el beneficio de los trabajadores. Esto es mentira ya que normalmente los recursos que obtienen no son empleados en las obras que dicen que llevaran acabo. El problema es donde quedan dichos recursos.

Aarón Soledad Hernández Jarillo.

Acerca del préstamo de 80 millones de pesos:

Después del “Desvió” de nominado pemexgate (2000), que más bien fue un robo a la Nación perpetrado por los directivos de Pemex de ese momento y los charros del STPRM encabezados por Carlos Antonio Romero Deschamps. En el 2001 se registro otro atraco, del cual hasta el momento los charros no nos han entregado cuentas.

Por tal motivo y mediante este medio nos dirigimos a Carlos Antonio Romero Deschamps para que nos diga en donde están dichos recursos.

Antecedentes:

El 4 de febrero de 2002, apareció en los medios escritos una serie de declaraciones efectuadas por Rogelio Montemayor Seguy, ex director general de PEMEX. Señalo, como medio de defensa que en el sexenio de Vicente Fox y estando al frente de la Paraestatal el Sr. Raúl Muños Leos, le entregaron un préstamo al comité ejecutivo general del STPRM. Por 80 millones de pesos, dicho préstamo se pagaría en una sola exhibición en un plazo de un año.

El préstamo fue entregado a los charros del STPRM el 5 de julio del 2001 para este momento ya han pasado casi una década y debido a que el comité ejecutivo del sindicato no nos informa de sus acciones y de los estados financieros de nuestro sindicato. No sabemos si en realidad empleo dichos recursos para lo que fueron pedidos.


De acuerdo con la información, el préstamo, seria destinado a la compra de un predio ubicado en la colonia Tamulté de las barrancas de Villa Hermosa; Tabasco, con una superficie de 49 hectáreas y se destinaría a la construcción de 200 viviendas para los compañeros de las secciones 44 y 48.

Es de destacar que como de costumbre quienes quedan de aval en este tipo de “prestamos” somos los trabajadores por medio de nuestras cuotas sindicales. Como quedo señalado en el documento fechado el 9 de julio de 2001.

Como se podrá apreciar, este préstamo ya no formo parte del escándalo denominado pemexgate. Sin embargo Carlos Antonio Romero Deschamps solicita más dinero a manera de préstamo y la empresa se lo otorga de manera inmediata. La solicitud la hacen el 3 de julio de 2001 mediante el oficio 05217 y para el 5 de julio del mismo mes ya les estaban dando el dinero, en menos de 48 horas. Está si es eficacia.

El dinero fue solicitado a nombre y para beneficio de los trabajadores así como todos los préstamos que se registraron en el pemexgate y que finalmente fueron a parar a los bolsillos y cuentas personales de Romero, sus socios y a la campaña presidencial fallida de Francisco Labastida Ochoa en el 2000.


En ese sentido los trabajadores sindicalizados queremos saber: a) Si dicho dinero en realidad fue empleado para la compra del predio señalado. b) Si el tamaño del predio es el mismo que señalan en su solicitud de préstamo. c) Si en realidad se construyeron las casas que señala, en la solicitud de préstamo. d) Si dicho préstamo fue reintegrado y la forma en como se pago. e) Si las viviendas que entregaron son adecuadas y cumplen con las normas establecidas. En este caso los charros tienen la palabra.

Más desvíos, atracos y falta de rendición de cuentas:

El día 9 de diciembre de 2003, la dirigencia sindical giró el oficio SG-197/03 al director General de PEMEX, Raúl Muñoz Leos. Para solicitar lo siguiente.
A continuación reproducimos el contenido de dicho oficio:

Nos dirigimos a Usted atentamente, solicitando su valiosa autorización para que se done a este comité ejecutivo General la Cantidad de $ 44,587.970.00 (cuarenta y cuatro millones quinientos ochenta y siete mil novecientos setenta pesos) para la adquisición de un terreno ubicado en el Km. 9.5 de la carretera Mundo Maya en Ciudad del Carmen, Camp., con superficie de 72,502 M2, y la construcción de dicho terreno de una unidad deportiva para la recreación de los trabajadores, jubilados y sus familias de las secciones Nos. 42 y 47 de nuestra organización social.
Lo anterior se lo solicitamos en consideración al manifiesto interés de la empresa en apoyar todo aquello que representa beneficio para los trabajadores.

Firman Carlos Romero Deschamps, secretario General del STPRM, y Leocadio Mendoza Olivares, secretario del interior y acuerdos. Un día después de la solicitud, el consejo de administración aprobó entregar la cantidad requerida por los charros. Pero no como donación, sino como préstamo.

PEMEX y la dirigencia sindical acordaron que dicho préstamo se pagaría mediante una serie de depósitos mensuales de 6 millones de pesos. De no cumplir con dicho compromiso, la empresa recurriría a la cláusula 246 del Contrato Colectivo de Trabajo la cual estipula que en caso de que no se cubra la suma prestada, PEMEX puede descontar la cantidad de las cuotas sindicales de los trabajadores.

Hasta el momento y después de casi una década Carlos Antonio Romero Deschamps y los charritos del STPRM no nos han entregado cuentas de estos dineros. Por lo tanto les exigimos que nos aclaren si los recursos solicitados fueron empleados en lo que señalaron. Por lo tanto, queremos que se nos informe.

a) Si en realidad compraron el terreno que señalo ubicado en el Km. 9.5 de la carretera a Mundo Maya en Ciudad del Carmen Campeche, con una superficie de 72, 502 metros cuadrados.

b) Si en dicho terreno se construyo una Unidad Deportiva, y cuales son sus características.

c) Si ya pagaron el préstamo.

Carlos Antonio Romero Deschamps:

Los trabajadores petroleros te exigimos que nos rindas cuentas en torno a los recursos económicos que entran al sindicato y el destino que estos tienen. Toda tu vida has estado pidiendo recursos económicos a nombre de los trabajadores y dizque para su beneficio, pero en realidad ha sido para tú propio beneficio y de tus compinches.

En tú reinado los trabajadores solo hemos padecido represión, perdida de nuestro patrimonio sindical, pérdida de nuestras conquistas laborales. Perdida de plazas.

Mientras tú te has convertido en uno de los principales accionistas de Banorte, no sales de las “Vegas”, cuentas con mansiones, yates de millón y medio de dólares, departamentos de lujo, usas relojes de 200 mil dólares, le compras a tú hijo carros de dos millones de dólares. Etc, etc.,

Todo lo anterior a costa de la venta de los trabajadores y su CCT. Vas ha pasar a la historia como el charro más corrupto que ha tenido el STPRM.

Felipe Calderón Hinojosa:

Como hasta el momento has sido incapaz de impartir justicia y aplicar la ley conforme ha derecho en este conflicto político-sindical. Te hacemos responsable de cualquier cosa que nos pase a los trabajadores disidentes del STPRM.

¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!

Unidos venceremos.


Nombre del blog: petroleros (stprm)
Dirección electrónica: petroleros36.blogspot.com
Correo electrónico: petroleros36@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario