domingo, 26 de diciembre de 2010

Felipe Calderón Hinojosa, ha sido el presidente más mentiroso y sínico de ,la historia reciente de México.

México. D. F. a 26 de diciembre de 2010.
Democracia Sindical:
Año 2. Boletín # 33.

Al presidente de México.
A las autoridades federales.
A los trabajadores petroleros.
Al pueblo en general.

Pemexgate II:

En el 2004 las Autoridades Federales desencadenan otro escándalo. El denominado “desvió de los 7 mil 800 millones de pesos” o pemexgate II.
El 26 de julio de 2004 se firma el convenio número 10275/04 de carácter confidencial el cual consta de 14 cuartillas y varios anexos. Quienes lo firman es el entonces director general de PEMEX Raúl Muños Leos y Carlos Antonio Romero Deschamps.


Estos personajes se aseguraron que su atraco fuera legal y utilizaron a la Secretaría Auxiliar de Conflictos Colectivos, para solicitar que dicho convenio se elevara a la categoría de laudo ejecutorio y determinarlo como cosa juzgada. Es decir que Muñoz y Romero se pusieron de acuerdo y recurrieron a la “legalidad” para formalizar y asegurar su atraco.

Es conveniente señalar que el convenio 10275/04, firmado el 26 de julio de 2004 el cual avala la entrega de 7 mil 781 millones de pesos por parte de Pemex a Romero Deschamps. Está entrega de recursos se manejo como un préstamo y para hacer efectivo dicho préstamo tenían que pagar el “préstamo anterior”, por tal motivo Romero dejo en garantía las cuotas sindicales, de tal forma que la empresa le descuenta al sindicato un promedio de 16 millones de pesos mensuales, de está forma se le pagara ha la empresa la cantidad de 1,580 millones de pesos mas intereses del pemexgate I, de acuerdo con los cálculos se acabarían de pagar hasta el primero de mayo de 2016.

En la solicitud de los 7 mil 781 millones de pesos los charros no nos consultaron. Como de costumbre, piden dinero en nombre de los trabajadores y para beneficio de los mismos, pero la realidad es otra.

Como se podrá apreciar en el convenio la cláusula 5ª, inciso 7 especifica que 4 mil 200 millones de pesos, serian entregados para el “fondo sindical de vivienda”, el cual es manejado por Carlos Romero y se destinarían para la compra de terrenos y la construcción de 10 mil viviendas para los trabajadores petroleros. En el documento se indica que los plazos de los créditos hipotecarios que se den a los trabajadores sindicalizados se ampliaran de 15 a 25 años

En dicho convenio se señala que pemex le otorgara al STPRM, 2 mil 826 millones de pesos para modernizar y equipar las áreas de servicios médicos.

También se señala que se destinarán 32 millones de pesos para el mantenimiento y rehabilitación de 34 escuelas, se le darán 200 millones de pesos al sindicato para el mantenimiento de instalaciones deportivas y 49 millones de pesos para la construcción del Centro Deportivo de Ciudad del Carmen, Campeche.


Como se podrá apreciar todos estos recursos que les fueron entregados a los charros del STPRM, en ningún momento los utilizaron para lo que señala el convenio. La pregunta obligada es, ¿en donde quedaron todos estos recursos? Hay claros indicios que señalan que Muños Leos y Carlos Romero se confabularon para atracar estos recursos públicos, propiedad de la nación.

El contubernio entre Carlos Romero y Muños Leos:

Hay que precisar que la dirigencia del STPRM ya había aceptado la entrega de 4 mil 300 millones de pesos, como parte del convenio salarial que se firmo el 26 de julio de 2004, si bien es cierto que dicha suma es elevada, no se puede explicar por que Muñoz Leos decide otorgarles otros 3 mil 500 millones a la dirigencia sindical.

Esto no se ve nada bien y hace pensar que por la firma de dicho convenio Muñoz Leos se llevó millonarias comisiones. Pero esto no lo sabremos a ciencia cierta ya que Vicente Fox avalo todos estos hechos, nunca dijo nada al respecto.

Algunas autoridades dijeron que este desvió habría provocado un quebranto a pemex. Pero ahí se quedaron las cosas. La SFP turno el expediente a la PGR y el 12 de octubre de 2005 la Auditoría Superior de la Federación (ASF) presentó la denuncia penal, la cual ratificó el mismo día, por el presunto quebranto al erario. Pero hasta el momento no se sabe nada de la presunta entrega de recursos al sindicato petrolero. Este hecho fue violatorio de la normatividad y sin autorización del Consejo de Administración de PEMEX.

Lo cierto es que como ya señalamos, quien sabe donde quedaron todos estos recursos ya que no fueron empleados para lo que los pidieron y que señala el convenio 10275/04.
Sanciones:

La SFP abrió el expediente administrativo 24/2007, presentó 52 elementos que prueban la responsabilidad de estos funcionarios en la entrega directa de recursos a Carlos Romero sin contar con la autorización del concejo administrativo de Pemex y no apegarse ha la normatividad. De tal forma que el 26 de junio de 2007 se les impone a los funcionarios en cuestión las siguientes sanciones e informa ha la PGR para que determine si procede acción penal.

a) Son inhabilitados por 10 años para poder ejercer empleos, cargos o comisiones en la administración pública federal por violación a las leyes, que es la máxima pena, y por violar la normatividad presupuestal. Raúl Muños Leos y el ex abogado general de Pemex, Juan Carlos Soriano Rosas.

b) Se les impone una multa por un total de 862 millones 259 mil 470.60 pesos, a cada uno, equivalente ha la mitad del daño patrimonial.

Entorno al proceder de Carlos Romero:

Hasta el momento y después de pasados 6 años de haber recibido los recursos, este personaje no ha invertido dicho dinero en lo que señala en convenio.

Por tal motivo los trabajadores petroleros nos preguntamos donde está ese dinero.
Si bien es cierto que últimamente han estado invirtiendo en vivienda, también es cierto que ese es un autentico negocio para los charros, veamos.

Sobre el fraude en la construcción de viviendas:

La empresa “Alcance Edificadora y Urbanizadora del Sureste S.A. de C.V.” entrega casas que después se agrietarán. Esto debido a la mala calidad de material que son empleados en su construcción.

Un ingeniero civil, trabajador sindicalizado, hizo una evaluación de las casas que se están construyendo en SALINA CRUZ, OAXACA, Coatzacoalcos, Nanchital, Minatitlán, y, próximamente, Agua Dulce Veracruz. Llegando ha la conclusión que los procedimientos que se deben seguir en el colado de los cimientos de “UNA VIVIENDA DIGNA”, son burlados por la constructora mencionada.

Ya que la empresa Alcance y su director el ingeniero Salvador Álvarez Hoth, tratan de economizar al máximo los costos de obra, en lo que se refiere a las lozas están poniendo una resistencia de 150 kg/cm2, la cual es interior a los 200 a 250 con los que normalmente se realizan colados en obras de este tipo, para darle la resistencia debida a una edificación de 2 plantas. Y si aunado a esto se hacen procedimientos incorrectos; como colar una losa en 2 o 3 tiempos con una separación de 8 horas entre c/u, pues los resultado serán peores. “Recordemos que entregando la última casa la empresa constructora por ley suele dar una garantía de un año, pero una cuarteadura de una losa, un desplome de un muro, etcétera. SON VICIOS OCULTOS que suelen aparecer a partir del segundo año. “Lo sé por experiencia, he supervisado a varios contratistas civiles dentro de Pemex Refinación en varias obras de carácter civil”, POR ALGO SE LES EXIGEN LAS FIANZAS DE VICIOS OCULTOS, pero lamentablemente tienen garantía de 1 año y muchos errores suelen aparecer con frecuencia después del año.


Hasta donde tenemos entendido ya se han edificado más de 1000 viviendas con los mismos vicios en Cd. Madero, Tamaulipas, para la sección sindical de allá. Otra irregularidad es la bovedilla de polietileno, (las losas de entrepiso y azotea son de vigueta y bovedilla, no de losa de concreto armado, con lo que economizan costos), es mejor la bovedilla de concreto; debido a que a la primera no se le adhiere el mortero en el aplanado del plafón y a la otra sí, además de ser mejor aislante térmico y de mayor resistencia e impermeabilidad que la de polietileno.

“No se vale que nos estafen, pagamos nuestras cuotas sindicales, y no debe existir corrupción en la asignación de contratos, ya que esta obra no fue ni licitada, y lo que más me preocupa es que tienen pensado seguir construyendo mas viviendas por todos lados donde hay pemex, donde tengo entendido ya empezaron los trabajos por otros rumbos.

Ramón Hernández Toledo, líder de la sección 11 ha señalado que la misma empresa hará 4,500 casas en Coatzacoalcos, con lo que se confirmaría que esta constructora de dudosa capacidad técnica tiene bien amarrados los contratos, lo cual preocupa todavía más.
Como se podrá apreciar a Carlos Romero no le interesan los trabajadores, al contrario siempre los ha utilizado para hacer negocios y el de las casas es un negocio millonario, en el cual el único beneficiado es él y sus allegados.

La constructora Alcance Edificadora y Urbanizadora S. A. de C. V. pertenece a un corporativo más grande, Grupo Alcance, que conglomera también telecomunicaciones y una financiera, su presidente es Jorge Álvarez Hoth, subsecretario de Telecomunicaciones en el sexenio de Vicente Fox Quesada, de ahí la relación con Aldana y Romero. Este será un desfalco millonario ha los trabajadores petroleros.

Conclusión.

Los 4mil 200 millones de pesos que le entrego Pemex a Romero para la construcción de 10 mil viviendas, no sabemos donde quedo. Y, las viviendas que están construyendo forman parte de un negocio más que hace este personaje con los trabajadores petroleros.

Los 2 mil 826 millones de pesos dizque para modernizar y equipar las áreas de servicios médicos, nunca fueron empleados para dicho fin. El resto de los recursos también fue “desviado”

Hacemos responsable de toda está corrupción ha Felipe Calderón Hinojosa ya que él ha estado protegiendo y solapando a Carlos Romero Deschamps dándole impunidad, al sentirse protegido el charro hace lo que quiere y quienes pagan los platos rotos son los trabajadores.

Felipe Calderón: en términos reales has sido el presidente más mentiroso y sínico que haya tenido este País en su Historia reciente. Has llevado ha la debacle a nuestra Nación.

¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!

Unidos venceremos.


Nombre del blog: petroleros (stprm)
Dirección electrónica: petroleros36.blogspot.com
Correo electrónico: petroleros36@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario