viernes, 12 de marzo de 2010

Felipe Calderón Hinojosa, mejor diga que no puede con Carlos Antonio Romero Deschamps y deje de hablar de legalidad y justicia.

México. D. F. a 11 de marzo de 2010.

Democracia sindical.
Año 2. Boletín # 10.

Al presidente de México.
A las autoridades federales.
A los trabajadores petroleros.
Al pueblo en general.

Sobre el manejo político que algunos funcionarios de la SG le han dado al 18 de marzo:

Desde hace años y específicamente desde el 2001 en adelante. Funcionarios de la Secretaría de Gobernación. Han venido engañando de manera sistemática y permanente a compañeros que se dicen disidentes. “Que el 18 de marzo quitan a Carlos Antonio Romero Deschamps”. Pero el engaño no acaba ahí. Sino que les prometen, les aseguran que a ellos los van a “sentar”, esta mentira no solo se la hacen a uno, sino que son muchos los engañados, son muchos los sentados.

Este hecho es tan irreverente y desvergonzado por parte de las autoridades. Pero lo peor del caso es que todos los que se dicen disidentes se la creen y empiezan a gritar a los cuatro vientos que ellos son los elegidos, (en este caso por el preciso, ni nada más ni nada menos que por Felipe Calderón Hinojosa) para sentarlos en la silla del charro mayor del STPRM.

En verdad que estos dizque disidentes no tienen dignidad, ni entienden, mucho menos saben que es un sindicato, para que sirve y cual es su función.

No han entendido que si son impuestos por el gobierno van a estar sujetos a lo que el gobierno les diga, van a ser lacayos de las políticas gubernamentales. “por ahí dicen que uno de estos aspirantes, alcoholizado andaba diciendo que ya le habían pedido que firmara la liquidación de 50 mil trabajadores y que lo iba a ser”. Como la ven. No tienen nada, incluso, ni condiciones legales para aspirar al puesto. Pero se hacen ilusiones, a tal grado de decir barbaridades.

De esa forma nunca van a llegar a ningún lado y menos alineándose como lo hacen. Todos hacen cola, para ser tomados en cuenta por Felipe Calderón, porque piensan que él es quien los va ha poner en el pedestal del STPRM. Cosa más vulgar y absurda.

Situación legal:

Estos disidentes, no entienden, porque no saben que las imposiciones en los sindicatos, ya no son parte de la política arrabalera que venían practicando los gobiernos de antaño. El último que hizo este tipo de cochinadas fue Carlos Salinas de Gortari, quien impuso a Carlos Romero Deschamps en el STPRM, a Elba Ester Gordillo en el SNTE, etc., pero de Ernesto Zedillo para acá ese tipo de prácticas ya se pararon. Sería un retroceso si Calderón hiciera lo mismo.

Es más aunque quisiera Felipe Calderón no puede, está impedido. Porque en estos momentos está siendo demandada la legalidad del proceso electoral en donde se reelige por cuarta ocasión Carlos Antonio Romero Deschamps.

Mientras estás demandas estén vigentes, ni el Secretario de Gobernación ni Felipe Calderón, pueden hacer nada, mucho menos sentar a los que de ahora en adelante denominaremos “los sentados”. Primero se tienen que resolver las demandas “de nulidad de la toma de nota” y a lo mejor luego los sientan. Pero en estos momentos no y si los sentaran tomando en cuenta las condiciones anteriores, serian ilegales, ilegítimos y espurios, como lo es en estos momentos Carlos Antonio Romero Deschamps.

A los sentados, a Fernando Gómez Mont, Secretario de Gobernación y a Felipe Calderón les recordamos que hasta el momento contamos con 18 demandas de impugnación, por igual número de secciones del STPRM, firmadas por más de 1, 500 compañeros. Así es que los sentados así se van a quedar.

ya basta de engaños y mentiras.

Cual es el objetivo de la Secretaría de Gobernación, al engañar a los disque disidentes, que los van a sentar. Veamos:

Mario Ross García, con un historial de poca monta, el cual está más cercano a la delincuencia que al sindicalismo. Fue Secretario General de la sección 44, en la legislatura LV de 1991 a 1994, compartió curul como Diputado Federal con Carlos Romero Deschamps, Felipe Calderón Hinojosa, Javier Lozano Alarcón, entre otros. Pero nombramos a los dos últimos porque en la actualidad tienen puestos de dirección y Ross anda diciendo que son sus amigos y que lo van a sentar.

En dicha legislatura Ross tuvo un problema con Carlos Romero quien lo cacheteo en el estacionamiento de la Cámara de Diputados, al termino de su mandato Mario Ross fue destituido del cargo de secretario general de la sección 44 y fue demandado por varios delitos del fuero común, de tal forma que estuvo preso por más de un año por el delito de malversación de fondos sindicales. En ese ínter fue liquidado por PEMEX, todo esto por órdenes de Carlos Romero Deschamps.

Últimamente reaparece en la Coalición Petrolera Independiente (CPI), organización encargada del famoso cobro de los seguros. Dicha organización, viene engañando a los trabajadores petroleros con el cobro de la reserva matemática desde 1992 y hasta la fecha no han podido resolver nada. Pero eso si, les cobran a sus afiliados cuotas esporádicas las cuales últimamente no son menores de los mil pesos. Teniendo en cuenta que tienen un padrón de más de 150 mil afiliados, las sumas que logran reunir son considerables.

El año pasado Mario Ross se llevo por lo menos 90 millones de pesos en una sola colecta. Los compañeros aportan o dan la cuota ya que son engañados, les garantizan que el cobro más bajo es de ciento 20 mil pesos y el más alto será de doscientos 20 mil pesos. Nunca menos de cien mil pesos.

Con esto ya llevan más de 18 años. La realidad es que no hay nada de reserva matemática. Pero estos vivales tienen engañados a los compañeros. Decían que el 20 de febrero de este año les daban la fecha del cobro, luego les dan otra fecha y así los traen.

Como se podrá apreciar la relación contractual que tiene Mario Ross con la empresa le impide ocupar cualquier cargo sindical. Pero eso si, este personaje junto con un grupo de seguidores ya fue a la STPS para que “sea contemplado como el próximo dirigente del STPRM”. Habría que señalar que este compañero cuenta con varias demandas por fraude y estafa. De muchos compañeros que alguna vez le creyeron en el cobro del seguro. Este es otro impedimento, los estatutos son muy claros, no se vale la usura mucho menos el fraude.

También anda diciendo que es muy amigo de Felipe Calderón Hinojosa y que lo va a poner en la silla del STPRM.

Otro aspirante:

Jorge Hernández Lira. En algún tiempo fue dirigente de la CPI, también se aprovecho de la circunstancia y defraudo a los compañeros con las cuotas para el cobro de los seguros. A principios del 2009 renuncia a la CPI, porque no lo favorecía “bien” Mario Ross en el reparto de las utilidades y decidió hacer su propio negocio.

En la actualidad es jubilado. Pero es el más iracundo en señalar que antes del 18 de marzo él ya está como Secretario General del STPRM.

El dirigente del Frente Nacional Petrolero:


A este compañero año con año le dan cuerda, los de la SG, a tal grado que ya lo tienen como loco. Dice que el día 15 de este mes, el próximo lunes, tiene una reunión con el Secretario de Gobernación y que él es el elegido. El compañero es jubilado.

Otro aspirante es Pablo Pavón Vinales:

De 65 años de edad, dice haber trabajado 40 años para PEMEX, señala que milita en el PRI desde 1962, siendo diputado Federal en 2 ocasiones. También ha sido 2 veces secretario general de la sección 10 de Minatitlán. Donde señalan que pone y quita caciques.

Se ha manejado que tiene buena amistad con el Senador Juan Bueno Torio del PAN, ya en el 2007 él lo estuvo promoviendo junto con la cacique de los disidentes (CNTP) sin ser petrolera, Norma Monroy quien a la vez trabaja para la Quina.

Es conveniente recordar que el 18 de enero de 2007 Juan Bueno Torio y Pablo Pavón se reúnen en Minatitlán, trascendió que lo invitaron al PAN y para el día 30 de enero salio diciendo que va a luchar por la dirigencia Nacional del STPRM. Señalando “que el sindicato es una mafia que en rondas de copas deciden quién va hacer el dirigente de una sección”.

Ya en el 2002 Pavón se había replegado a los intereses del PAN, se hablaba de una huelga de los petroleros impulsada por Carlos Romero, pero en realidad era un movimiento político para presiona a Fox para negociar el pemexgate. Como sea “Pavón Vinales fue recibido en México en el Hangar Presidencial. Lo esperaban el gobernador de Veracruz, Miguel Alemán, y el dirigente de Convergencia Dante Delgado. Lo llevaron a Los Pinos a entrevistarse con Vicente Fox. Al otro día, salía publicado en el diario nacional “El Universal”: " No habrá huelga, Pavón Vinales”

Hay que recordar que el 11 de septiembre del 2006, Pablo Pavón anuncio su jubilación y su retiro de la política. Pero ahora dicen sus seguidores que de plano el ya está desde hace días en la Ciudad de México, esperando la orden para ser sentado. El compañero es jubilado.

Otro candidato:

Hay otro compañero, que está rescindido pero que asegura que a él lo sientan el día 19 de marzo, un día después del acto conmemorativo de la expropiación petrolera. Dice que él ya hablo Con Fernando Gómez Mont, “que no se preocupen, él es el sentado”.

Todos los compañeros anteriormente señalados están aliñados con el PAN. No dicen nada en contra de este partido, mucho menos de Felipe Calderón a quien llaman jefe. O sea son arrastrados y a la mayoría de ellos ni los conoce Calderón, pero ahí están, soñando y diciendo barbaridad y media.

El ultimo:

El otro aspirante que se nombra es, Ricardo Aldana Prieto, mano derecha y compañero de tranzas de Carlos Antonio Romero Deschamps. Por ahí se rumora que Carlos Romero ya anda en platicas para alinearse con el PAN, de ser cierto este rumor los sentados ya no tendrían posibilidad alguna.

La enseñanza:

En verdad todo este tipo de conducta en donde todos se van con la finta y los mueven como… quieren. Obedece a la falta de orientación y formación política. No puede ser que a todos los disque lideres de la disidencia les digan al mismo tiempo que los van a sentar y se la crean.



Lo peor del caso es que hay algunos que tienen cada intérprete o seguidor (es) que da miedo oírlos, porque en lugar de ayudar a sus “lideres” los ponen en ridículo ahí esta el caso del compañero Mario de Tabasco y muchos otros que se apasionan y pierden el piso, no tienen idea de lo que esta pasando pero dicen cada cosa que ni ellos mismos se la creen.

Lo cierto que todo esto de la destitución de Romero para este 18 de marzo es puar mentira, va a pasar el 15 el 18 y 19 de marzo y les van a dar otra fecha, se la van a volver a creer y así se los traen.

A todos los compañeros que dicen que los van a sentar. Por este medio los convocamos a que después del 20 de marzo en realidad nos organicemos y de manera formal le exijamos a las autoridades de este país a que apliquen la ley conforme a derecho en torno a la cuarta elección fraudulenta de Carlos Romero, al frente del STPRM.

O busquemos otra estrategia para sacar a los charros de nuestro sindicato. Pero ya no se crean eso de que los van a sentar. Ahí están los compañeros que andan con el cobro de los seguros, al año cuando menos les dan 20 plazos y se la creen y cuantos años llevan. Cuantas veces sus “lideres” no les han dicho que para tal fecha y que para el otro lunes etc.

Eso le conviene a Calderón porque mediante una serie de mentiras tiene a la disidencia “sentada” y calladita. Porque si dicen algo en su contra caen de su gracia. ¿Está es su política compañeros?

Reclamo:

Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de México:

Como que ya va siendo hora de que actúe como presidente y en realidad agarre las riendas para dirigir este país.

Pero con la zarandeada que le han estado dando en la Cámara de Diputados a Usted y a sus correligionarios lo van a dejar más disminuido y debilitado. Tiene que hacer acciones reales y concretas, que vallan en el sentido de superar los problemas políticos, sociales y económicos de nuestra Nación. Tiene que poner las bases para que funcione nuestro Estado de Derecho y halla un crecimiento económico.

Por otro lado Carlos Antonio Romero Deschamps anda en plena campaña y a tambor batiente en Veracruz apoyando al protegido de Fidel Herrera. Haciendo declaraciones envalentonadas como si de veras fuera un “Juan Camaney cualquiera”. Cuando todos sabemos que está impedido para ocupar el cargo que ostenta y que está ahí porque Usted y Javier Lozano Alarcón, lo están protegiendo.

Mejor digan que no pueden con Carlos Romero y dejen de hablar de legalidad y de justicia, porque en este caso. Usted es el primero que viola la ley.

Dígale al Secretario de Gobernación y a sus canchanchanes que ya no le den tanta cuerda a los dizque disidentes (petroleros) porque se les puede romper, cada mes o cada 15 días les dicen que ya los van a sentar, esa burla se puede transformar en ira y Ustedes compañeros ya no se dejen engañar por este tipo de mentirosos. Después del 20 de marzo, no salgan con otra fecha “de que los van a sentar”. Porque se verían mal.

Este boletín hasta da pena, pero así están las condiciones con la mayoría de compañeros que se dicen disidentes, “no hacen nada, están sentados y quieren que los sienten”. Pero no se preocupen, los del PRI, Los del PAN, los del PRD y anexas están peor?

¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!

Trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM.

Unidos venceremos.

Nombre del blog: petroleros (stprm)
Dirección electrónica: petroleros36.blogspot.com
Correo electrónico: petroleros36@gmail.com

1 comentario:

  1. ESTIMADO COMPAÑERO(a)...

    TE FALTO INCLUIR A OMAR TOLEDO...

    PORQUE NO LO INCLUISTE? ES BIEN SABIDO QUE EL TAMBIEN ASPIRA A LA STPRM...

    ¿O NO LO INCLUISTE POR QUE NO ESTA SENTADO SINO ACOSTADO EN EL HOTEL QUE LE ESTA PAGANDO LA QUINA?...

    ResponderEliminar