jueves, 18 de marzo de 2010

México. D. F. a 18 de marzo de 2010.

Democracia sindical.
Año 2. Boletín # 11.

Al presidente de México.
A las autoridades federales.
A los trabajadores petroleros.
Al pueblo en general.

Hasta cuando se va a hacer justicia:

Como todos Ustedes saben el gobierno en turno y el Secretario del Trabajo Javier Lozano Alarcón, han tratado de manera parcial e injusta, la cuarta elección de Carlos Antonio Romero Deschamps. De tal forma que hasta el momento no se ha aplicado la ley conforme a derecho y lo único que están haciendo es violentar y violar la ley, otorgándole tomas de nota a Carlos romero, a sabiendas que dicho personaje no cumple con los requisitos estatutarios para ostentar el cargo que tiene en el STPRM.

Su tercera reelección, al igual que las anteriores fue fraudulenta ya que violo todos y cada uno de los artículos de nuestros estatutos que hablan sobre los procesos electorales. Desde un principio alertamos y enteramos al Secretario del Trabajo de todas las irregularidades que estaban cometiendo en la cuarta elección de Carlos Romero, fuimos ignorados.

Por tal motivo, tuvimos que ampararnos en la legalidad y en la justicia. Sin embargo la STPS, se ha empecinado en solapar y mantener a Romero Deschamps al frente del STPRM. Estando plenamente consientes que Romero no cumple con los requisitos estatutarios para ocupar el puesto que ostenta. Ya que hasta el momento la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha dado a conocer 2 resolutivos, en contra de dicha elección. Por tal motivo nosotros señalamos que Carlos Romero Deschamps es ilegal e ilegitimo.


Nosotros de manera reiterada le hemos estado exigiendo al Sr. Felipe Calderón Hinojosa, presidente de México, que se aplique la Ley conforme a Derecho en este conflicto político-sindical. Le hemos estado solicitando que le de indicaciones al STPS, Javier Lozano, para que cumpla con su trabajo, que es el de impartir justicia. Sin embargo no se nos ha hecho caso.
Todo lo contrario, lozano se la ha pasado otorgándole tomas de nota, sin ton ni son, a Carlos Romero. En lo que va del periodo sindical 2007-2012 ya le han dado tres tomas de nota. Las dos últimas de manera delictiva y corruptiva.

Está actitud nos extraña ya que el Sr. Felipe Calderón Hinojosa, ha venido diciendo de manera reiterada y por todo el mundo que en nuestro País se respeta el estado de Derecho, que nada ni nadie puede estar por encima de la ley. Los petroleros no vemos nada de esto, todo lo contrario. De que sirve que la SCJN dictamine un proceso, si la STPS lo va a ignorar. Le quita temporalmente la toma de nota a Romero pero se la vuelve a dar. Cual aplicación de la justicia cual Estado de derecho. Por este tipo de hechos desde el extranjero dicen que México es un Estado Fallido.

Hasta el momento ya van dos resolutivos de la SCJN que salen en contra de la cuarta elección de Carlos Romero, como las autoridades del trabajo protegen y solapan a dicho personaje otorgándoles más tomas de nota. Nosotros nos tenemos que seguir amparando con las leyes que rigen nuestro Estado de derecho.

Pues bien. A partir del 22 de octubre de 2009 metimos nuestras demandas de impugnación y amparos indirectos, solicitando la nulidad de la Toma de Nota, que de manera delictiva, corruptiva e ilegal, le fue otorgada a Carlos Antonio Romero Deschamps el 9 de octubre de 2009, por funcionarios de la STPS.

Queremos informarles que hasta el momento hemos interpuesto en la SCJN, 18 demandas de nulidad, en igual número de secciones, las cuales han sido firmadas por más de 1,500 compañeros.


En ese sentido manifestamos que el problema es el mismo, el expediente es el mismo, los actores son los mismos, la demanda es la misma. Por tanto, el resolutivo de los Tribunales tiene que estar en concordancia con los dos anteriores.
Por tal motivo le exigimos al Sr. Felipe Calderón Hinojosa, para que esté atento a toda esta problemática y en realidad se resuelva conforme a derecho.

Hechos:

A continuación mencionamos las violaciones a nuestros estatutos que llevo acabo Carlos Antonio Romero Deschamps en su cuarta elección y las cuales dieron la pauta para impugnar dicha elección.

1.- NO HICIERON CONVOCATORIA PARA LA ELECCION DEL 27 DE OCTUBRE

2.- NO SE VERIFICO EL QUORUM LEGAL EN LA XXIV CONVENCION,

3.- EN EFECTO, EN LA CONVENCIÓN DEL VEINTISIETE DE OCTUBRE DE DOS MIL CINCO, EN LA QUE SE CELEBRÓ LA XXIV CONVENCIÓN EXTRAORDINARIA, SE HACE MENCIÓN DE QUE SE REFORMAN LOS ESTATUTOS SINDICALES, PERO NO SE ACOMPAÑARON LAS REFORMAS A LOS ESTATUTOS (COMO LO ORDENA LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO),

4.- LA ELECCIÓN DEL SECRETARIO GENERAL SE HIZO EN UNA CONVENCIÓN EXTRAORDINARIA, CUANDO LOS ESTATUTOS SINDICALES DEL 2000 INDICAN QUE DEBE DE SER EN CONVENCIÓN ORDINARIA.

5.- LA ORDEN DEL DIA QUE SE DIO EN LA CONVOCATORIA ES DISTINTA A LA ORDEN DEL DÍA DE LA XXIV CONVENCIÓN EXTRAORDINARIA.

6.- EN LA XXIV CONVENCIÓN EXTRAORDINARIA DEL VEINTISIETE DE OCTUBRE DEL DOS MIL CINCO, SE PUEDE APRECIAR LA FLAGRANTE VIOLACIÓN A LA DEMOCRACIA SINDICAL, YA QUE DE LA LECTURA DE DICHA ACTA CLARAMENTE SE APRECIA QUE CARLOS ANTONIO ROMERO DESCHAMPS ES JUEZ Y PARTE, YA QUE ÉL CONVOCA A LA XXIV CONVENCIÓN EXTRAORDINARIA DEL VEINTISIETE DE OCTUBRE DEL DOS MIL CINCO, ÉL ES EL PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA EN LA XXIV CONVENCIÓN EXTRAORDINARIA DEL VEINTISIETE DE OCTUBRE DEL DOS MIL CINCO.

7.- EN LOS ESTATUTOS SINDICALES SOLO SE PERMITE LA ELECCIÓN POR DOS OCASIONES, Y ROMERO DESCHAMPS SE ELIGE POR CUARTA OCASIÓN COMO SECRETARIO GENERAL

8.- PARA EL REGISTRO Y EXPEDICION DE LA TOMA DE NOTA “NO SE ACOMPAÑARON TODOS LOS DOCUMENTOS PREVISTOS EN LOS ARTICULOS 365 AL 369 DE LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO.

9.- CARLOS ANTONIO ROMERO DESCHAMPS SEGÚN EL ACTA DE LA XXIV CONVENCION ESTRAORDINARIA, NO HA RENDIDO PROTESTA DEL CARGO ANTE LA DIRECTIVA DEL COLEGIO ELECTORAL.

10.- Las votaciones se realizaron contrario a lo dispuesto por los artículos 286 al 288 y demás relativos y aplicables de los Estatutos Sindicales que rigen la vida interna del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, ya que los delegados de la XXIV Convención Extraordinaria sólo tenían facultades para resolver los puntos previstos en la supuesta convocatoria de 14 de octubre del 2006.

11.- LAS ELECCIONES Y EL REGISTRO DE LAS MISMAS SE HICIERON SIN CUMPLIR CON LO DISPUESTO POR EL ARTÍCULO 365 FRACCIÓN II DE LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO.

12.- LAS ELECCIONES SE REALIZARON SIN QUE SE LES DIERA LA PUBLICIDAD DEBIDA A LAS CONVOCATORIAS PARA QUE LOS 91,911 SOCIOS O AGREMIADOS PUDIERAN YA SEA VOTAR O CONTENDER SEGÚN SU ELECCIÓN.

13.- LAS ELECCIONES SE REALIZARON BASADAS EN UN ESTATUTO GENERAL QUE CARECÍA DE VIGENCIA.

14.- LOS ESTATUTOS SEÑALAN QUE SE DEBE DE ELEGIR A TODO EL COMITÉ EJECUTIVO DEL STPRM Y EN ESTE CASO SOLO SE ELIGIO CARLOS ROMERO.
No obstante todo lo anterior:

la injusticia y los abusos por parte de Carlos Antonio Romero Deschamps y los 36 seudo-lideres del STPRM son interminables. Ya que al sindicato lo mismo que a Pemex, los ven como un negocio, donde ellos actúan como si fueran los dueños. Bajo el amparo de las autoridades de este país.


Al trabajo lo han convertido en mercancía y lo venden al mejor postor. Venden las plazas, venden las fichas, venden los contratos temporales, cobran por trabajar días sueltos, también cobran por tramitar los prestamos administrativos, por los prestamos hipotecarios, por sacar los “puntos” etc., lo que contractualmente tenemos derecho. También cobran por tramitar permisos etc., por eso les denominan los vende todo.

Hay que recordar que han estado involucrados en desvíos de dinero, el pemexgate y el 7 mil 800 millones son tan solo unos de los que nos hemos enterado por los medios y que aquí los señalamos ya que por su magnitud, el ultimo fue considerado como un quebranto para Pemex, sin embargo las autoridades encargadas de impartir justicia en este País se han visto muy reducidas al aplicar la ley.

Finalmente queremos señalar que Carlos Romero Deschamps, nunca ha participado en elecciones, todas sus reelecciones han sido fraudulentas, fue impuesto en 1993 por Carlos Salinas de Gortari, al frente del sindicato petrolero de entonces a la fecha ya lleva 17 años en el poder, estuvo como cacique de la sección 35 por 15 años impuesto por la Quina, de tal forma que ya lleva más de 32 años saqueando nuestro sindicato. Nunca ha rendido cuentas y dice que el sindicato petrolero funciona con números rojos.

Tiene un sueldo de 22 mil pesos mensuales, como chofer repartidor y usa relojes de 200mil dólares, tiene yates de millón y medio de dólares, departamentos de un millón 300 mil dólares, le compra a su hijo coches de 2 millones de dólares. Esto no puede ser.

Por eso es que los trabajadores agrupados en la Alianza Nacional pro Defensa de los Derechos laborales de Los Trabajadores “Lázaro Cárdenas del Río” Exigimos la nulidad de la toma de nota de la cuarte elección de Carlos Romero Deschamps y estamos impulsando un movimiento democratizador de nuestro sindicato.

Reclamo:

Felipe calderón Hinojosa, presidente de México.

Los trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM, estamos indignados por la política tan cochina y desleal que han venido manejando sus colaboradores, para engañar a nuestros compañeros.



Que dizque se dicen disidentes, en la actualidad hay todo un revuelo porque “dicen” que por parte de la Secretaria de Gobernación, así como por parte de la Presidencia, los van a sentar en lugar de Romero ya que son compañeros muy cercanos a Usted o cuando menos eso es lo que dicen ellos.
De tal forma que cuando menos son 7 los sentados. Engañar de esta manera a los compañeros no tiene nombre, es un crimen de “lesa ignorancia”. Como que ya te estas pasando de tueste Felipe. Te exigimos que les digas a tus operadores políticos que ya dejen de engañar a nuestros compañeros. Porque ya se la creyeron y están entregando carteras a diestra y siniestra.

¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!

Trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM.

Unidos venceremos.

Nombre del blog: petroleros (stprm)
Dirección electrónica: petroleros36.blogspot.com
Correo electrónico: petroleros36@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario