martes, 21 de abril de 2009

Carlos Antonio Romero Deschamps ha hecho mucho daño a los trabajadores petroleros y a la nación. Antecedentes: última etapa de lucha.

México DF a 18 de abril de 2009.


Boletín 20: Democracia Sindical.

Lic. Felipe Calderón Hinojosa. Presidente de México.
A los trabajadores petroleros.
Al pueblo en general.

Los trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM, nos dirigimos a Ustedes con la finalidad de presentar los objetivos centrales de nuestro movimiento sindical, así como nuestro pliego petitorio.

Antecedentes:

Carlos Antonio Romero Deschamps es uno de los personajes que más daño le han hecho al STPRM y a PEMEX en la historia reciente de nuestro País. La forma de actuar de este personaje y su proceder no es otra más que el robo para su enriquecimiento personal. Su política se basa en el chisme, la mentira y la traición. De esa forma es como se fue acomodando en el STPRM, a la Quina lo tenia bien informado, le llevaba chismes de “todos” a su manera, la recompensa por este “trabajo sucio” fue la Secretaria general de la sección 35, posteriormente traiciono a la Quina, su pago por está traición fue la secretaría Nacional del STPRM, Salinas de Gortari lo impuso. En términos reales este charro nunca ha participado en una elección honesta, siempre a sido impuesto. Los petroleros nunca lo hemos reconocido. Incluso las diputaciones y senadurías las ha comprado, con el dinero de los trabajadores, siempre va como plurinominal.

Porque Romero jamás ha participado en un proceso electoral. En el STPRM la democracia no existe. Las elecciones son amañadas y fraudulentas, el terrorismo sindical es la base mediante la cual se han mantenido Romero y sus incondicionales, la existencia de golpeadores, amenazas, despidos, golpes e incluso asesinatos, para acallar a los disidentes, está a la orden del día. No hay rendición de cuentas. Prevalece una tiranía donde el charro mayor está de “perdona vidas”.

Nunca le ha importado ver por los derechos y los intereses de los trabajadores petroleros. Para un representante o dirigente sindical está debe ser su prioridad, porque de eso se trata. Sin embargo Carlos Antonio Romero Deschamps y el núcleo que lo rodea, durante todo el periodo que llevan al frente del STPRM, que por cierto no son pocos años 15 en la sección 35 donde se rolaba en los puestos del comité ejecutivo local; él era el cacique y otros 15 años en el comité ejecutivo nacional. Su reinado ya lleva 30 años, en todo este tiempo solo se ha dedicado ha abultar su cartera y la de sus cómplices. Se robo el dinero de la caja de ahorros de la sección 35, nos despojo de todo el patrimonio sindical, del cual “somos” dueños todos los trabajadores petroleros.

El sindicato petrolero en estos momentos funciona como un negocio. En donde el trabajo es la mercancía y lo venden al mejor postor. Venden las fichas, las plazas, los préstamos administrativos, los préstamos hipotecarios, los contratos temporales, etc. Este hecho en pleno siglo XXI, en verdad es lamentable. Pero la responsabilidad no recae tan solo en los trabajadores petroleros sino también en las autoridades federales, las cuales han solapado y permitido el desenvolvimiento y desarrollo de Carlos Romero en todos los actos delictivos y corruptivos en los cuales se ha visto involucrado. Los trabajadores disidentes durante décadas hemos denunciado de manera oportuna muchos de estos hechos, la respuesta por parte de las autoridades Federales encargadas de impartir justicia ha sido la impunidad, el encubrimiento y la complicidad. He incluso hasta lo premian en varias ocasiones ha sido Diputado Federal y Senador, por supuesto, por la vía plurinominal.

Se ha reelecto en cuatro ocasiones en el STPRM, cuando estatutariamente solo se permite una reelección. Todas sus reelecciones han sido fraudulentas y corruptas, violando los estatutos del gremio y quebrantando las leyes en la materia. Ha robado a los petroleros a PEMEX y a la Nación. El pemexgate es uno de los hechos más conocido, pero el problema es que ya van como cuatro pemexgates y Romero sigue como si nada. Exhibiendo relojes de 200 mil dólares, yates de 1.5 millones de dólares. Cuando menos se señala que de 2000 a 2008 ha “desviado” más de 10 mil millones de pesos de PEMEX, de lo que se puede comprobar, este dinero va directamente a sus cuentas personales.

Respuesta:

Con base en todo este tipo de agresiones, daños y despojos a nuestro patrimonio sindical que venimos arrastrando como lastre desde hace décadas, los trabajadores petroleros el 28 de julio de 2008 decidimos enfrentar de manera real y con hechos la tiranía que viene ejerciendo Romero y sus incondicionales en nuestro sindicato. De tal forma que nuestro objetivo principal es la democratización del STPRM. Para tal efecto nos mantenemos en plantón permanente en la entrada principal de la STPS hasta que se cumpla nuestra principal demanda. Retiro de la Toma de Nota a Carlos Antonio Romero Deschamps por ilegal y fraudulenta.

Les recordamos a las autoridades de la STPS que ya llevamos NUEVE MESES en plantón y ellos “ni nos ven, ni nos oyen”. Pero les reiteramos que tenemos una demanda de nulidad de la ilegal toma de nota, que de manera fraudulenta le otorgaron a Romero y si existe el Estado mínimo de derecho el charro mayor y sus 36 charritos se tienen que ir, ya hicieron mucho daño. La ley y la razón nos asisten.

Pliego petitorio:

1.- Que se le aplique la ley conforme a derecho a Carlos Antonio Romero Deschamps.

a) Demanda Laboral: el 27 de 0ctubre de 2005 en la XXIV convención extraordinaria se reeligió por cuarta ocasión Carlos Antonio Romero Deschamps. Dicha convención fue ilegal, por tal motivo los trabajadores democráticos impusimos una demanda de amparo indirecto mediante el cual se impugno la entrega de la Toma de Nota para el periodo del primero de enero del 2007 al 31 de diciembre del 2012. Asignándole el número de expediente R.T. 610/2007. El Décimo Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del primer Circuito fue el encargado de analizar el expediente y el 13 de septiembre de 2007 resolvió revocar la sentencia y le ordeno a la STPS “deje insubsistente la toma de nota de fecha ocho de noviembre de dos mil seis”. Sin embargo de manera ilegal y violando la ley, el día 31 de octubre de 2007, la STPS le retiro la Toma de Nota pero en el mismo acto le otorgo otra Toma de Nota a Romero Deschamps, con número de oficio 211.2.2 expediente 10/2095-8. Este acto delictivo y corruptivo por parte de las autoridades de la STPS es el que en estos momentos estamos reclamando y demandando, ya que no estamos de acuerdo en la forma viciada y fraudulenta en la cual actuaron las autoridades de la STPS, al otorgarle otra Toma de Nota, cuando ya existía un dictamen del Décimo Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del primer Circuito, en donde señala que hubo toda una serie de irregularidades y vicios en la cuarta reelección de Romero Deschamps y determino que se le debe de retirar la toma de nota y no que se le otorgara otra como fraudulentamente lo hicieron. Por tanto estamos en espera del resolutivo, el cual debe de estar en concordancia con el emitido el 13 de septiembre de 2007, puesto que el problema es el mismo.
Se le retire la Toma de Nota al espurio Carlos Antonio Romero Deschamps. Por ilegal y fraudulenta.

b) Demanda penal: nos referimos al convenio 10275/04 firmado el 26 de agosto de 2004, en donde se comprometen recursos para el STPRM, pero en una de las entregas de mil 724 millones de pesos, la Secretaría de la Función Pública (SFP) señalo que hubo fraude Por este hecho fueron inhabilitados y por 10 años no podrán ocupar un puesto público además de que se les impuso una multa de 862.2 millones de pesos a Raúl Muñoz Leos y a Juan Carlos Soriano Rosas, por la presunta entrega de recursos al sindicato petrolero violando la normatividad y sin autorización del Consejo de Administración de PEMEX.
La SFP turno el expediente a la PGR y el 12 de octubre de 2005 la Auditoria Superior de la Federación (ASF) presentó la denuncia penal, la cual ratificó el mismo día, por el presunto quebranto al erario público.

Posteriormente se elaboro otro convenio denominado de transición firmado en agosto de 2005. En ese convenio “se estableció pagar directamente al STPRM la cantidad de mil 724 millones 518 mil 939 pesos” para la reparación y construcción de campos deportivos, vivienda y ayudas para festejos, cosa que nunca hicieron.
De ahí que en este caso solicitamos que se actué conforme a derecho y si Carlos Antonio Romero Deschamps tiene culpabilidad en este hecho se le aplique la ley. El dinero que recibió no lo utilizo para lo que lo pidió “para beneficio de los trabajadores”. También paso a formar parte de su fortuna.
Ya no queremos más impunidad, ni tratos en lo oscurito.

2.- El STPRM estaba considerado como uno de los sindicatos más ricos de América. Fuimos despojados de nuestro patrimonio, el cual ascendía a más de dos billones de pesos, en propiedades y dinero. En la actualidad Romero dice que el STPRM funciona con números rojos. Queremos que regrese el dinero y las propiedades que le robo al STPRM.

3.- Que todos los “dirigentes de las secciones” sean sometidos a una investigación de su patrimonio personal y si no pueden comprobar lo que tienen les sea confiscado porque de seguro nos lo robaron a los trabajadores petroleros.

4.- Que se realicen elecciones libres y democráticas en el STPRM para elegir a nuestros representantes, Seccionales y el Nacional.

5.- Que sean Reinstalados en sus puestos todos y cada uno de los compañeros que han sido despedidos de manera injustificada.

¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!

Trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM.

Unidos venceremos.

Dirección electrónica: petroleros36.blogspot.com
Correo electrónico: petroleros36@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario