lunes, 6 de abril de 2009

Carlos Antonio Romero Deschamps, apoyado por los burócratas déspotas, prepotentes, altaneros y corruptos de la STPS. No saben quien es su patrón.

México D F a 6 de abril de 2009

Boletín 18: Democracia Sindical.

Lic. Felipe Calderón Hinojosa. Presidente de México.
Al pueblo en general.
A los trabajadores petroleros.


Sobre las actitudes déspotas, prepotentes y burlonas de los burocratas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social:

La STPS es una institución cuya función es respetar y hacer que se respeten las leyes laborales, sin embargo los burócratas de dicha dependencia lejos de tener un desempeño imparcial, hacen todo lo contrario y se ponen al servicio de los delincuentes de cuello blanco.

En ese sentido nos dirigimos a Usted con la finalidad de señalarle que con este tipo de servidores públicos. No va a poder combatir la corrupción, ni la impunidad. Ya que se ha rodeado de funcionarios ineptos y corruptos.

Empezando por el titular de dicha dependencia. En verdad que su desempeño es de muy bajo perfil, a tal grado que muchos analistas le denominan el “porro” de su gabinete, mote que se lo ha ganado a pulso. Eso sin recordar el “copelas o cuellos”.

Hechos:

El día miércoles 31 de abril del año en curso, burocratas de la STPS solicitaron una entrevista con el que suscribe, Omar Toledo Aburto, accedí a dicha audiencia ya que desconocíamos de la problemática que deseaban tratar:

La reunión giro en torno a una sola directriz, por parte de los burócratas de la STPS. Que me retirara con todo y plantón; ya que de esa forma nunca me iban a atender.

Que eran órdenes de Javier Lozano Alarcón. “Que así nunca íbamos a llegar a nada”. Que me retirara, sino nos iban a demandar, por obstrucción a la Secretaría y nunca íbamos a ser escuchados. Que ellos ya habían dado su resolución (en torno a la toma de nota de Carlos Antonio Romero Deschamps) y no había más que hacer.

Es conveniente señalar que durante toda la entrevista los dos funcionarios que estuvieron presentes, el Titular de la Unidad de Funcionarios Conciliadores de esta Dependencia, Carlos Augusto Siqueiros Moncayo, y el, Subdirector de seguridad, vigilancia y protección civil, Rodolfo Rodríguez Vargas: dichos burócratas siempre se manejaron de manera prepotente, déspota y burlona. Mostrando una actitud muy desdeñable a nuestro movimiento. En términos reales “mantuvieron una posición muy burlona, los dos, se reían. Al momento que les daba respuesta a sus peticiones”.

De manera general les dije. Que ellos eran los causantes de que nosotros actuáramos de esta manera ya que ellos habían dado la toma de nota de manera corrupta e ilegal a Carlos Antonio Romero Deschamps. Ya que lejos de aplicar la ley conforme a derecho hacen todo lo contrario.

También les señale que yo no podía decidir por los demás compañeros, que los tenia que consultar, para que me dieran su opinión al respecto. Aprovecho para decirles que no estamos dispuestos a retirarnos del plantón. “Que si es necesario aquí nos morimos”. Porque ya estuvo suave que se estén pasando de listos, tanto los charros, como las autoridades corruptas de la STPS.

Antecedentes:

Queremos recordarles que esta pendiente la demanda de nulidad de la Toma de Nota. En contra de Carlos Antonio Romero Deschamps ya que dicho personaje se ha reelegido en 4 ocasiones todas ellas de manera fraudulenta y violatoria. La última fue en el 2005 cuya convención fue realizada el 27 de octubre de 2005 y la toma de nota le fue emitida el 8 de noviembre de 2006, hecho que impugnamos los trabajadores disidentes ya que en dicha reelección Romero Violo infinidad de artículos de nuestros estatutos y de la normatividad en la materia. El décimo tribunal colegiado en materia de Trabajo del Primer Circuito judicial ordenó a la Dirección General de Registro de Asociaciones anular la aprobación de la dirigencia sindical y emitir una nueva resolución. Es decir, el tribunal resolvió revocar la Toma de Nota y por ende reponer el proceso electoral.

Sin embargo. Él Secretario del Trabajo y Previsión Social en turno, Francisco Javier Salazar no hizo caso a este mandato, actuando de manera corrupta y delictiva le soluciono el problema a Romero ya que en el mismo acto, en el mismo día y en menos de 15 minutos le revoco la toma de nota y le expidió otra. Este es un acto delictivo en donde las “autoridades” de la STPS actuaron de manera amañada y no de manera imparcial y justa como debe de ser.

Este acto delictivo y corruptivo también fue demandado ya que no estamos conformes en la forma en como aplican las leyes estos burócratas corruptos.

Estamos en espera de que salga el dictamen. Consideramos que debe estar en concordancia con la resolución anterior (septiembre de 2007), ya que el caso es y sigue siendo el mismo.

Más elementos:

Es conveniente destacar que Javier Lozano Alarcón hizo una serie de declaraciones en el sentido de que nos podíamos quedar si queríamos "toda la vida" si así lo deseáramos y ahora ya le urge que levantemos el plantón.

Como se podrá apreciar Lozano es una persona inconsistente mentalmente y dice cosas de las cuales luego se tiene que retractar porque las dice sin pensar.

Queremos señalarle Sr. Presidente Felipe Calderón que el Sr. Javier Lozano Alarcón les ha dicho a algunos dirigentes sindicales (telefonistas, entre otros) “ya quieren estar igual que esos pendejos” refiriéndose a nuestra lucha por la democratización del STPRM. En verdad a nosotros nos da lastima y vergüenza que una persona que vive del presupuesto de la nación, el cual es producto de los impuestos de los trabajadores y de la riqueza de la nación, se exprese de esa manera de sus patrones. Pero este al igual que todos los asnos patea el pesebre que les da de comer.

¿Hasta cuando vamos a estar aguantando todo este tipo de humillaciones? Y ¿hasta cuando este tipo de burocratas va ha comportarse con decoro, civismo y honradez? Esperamos que no hayan comprado su titulo o estudiado en una escuela patito. Ya que su comportamiento no da para más. Por eso el país esta como está.

Solicitamos:

1.- Que se nos deje de hostigar.
2.- Que los burócratas de la STPS se dediquen a trabajar y lo hagan conforme a derecho y no hablen en forma insultante de nuestro movimiento político-sindical.
3.- Que no se nos vea con desprecio ya que gracias a nosotros, los trabajadores. El país funciona.
4.- Que las autoridades del trabajo actúen para lo que fueron puestas. Y en verdad apliquen la ley conforme a derecho. Si no, que renuncien.
5.- Que se les de un curso intensivo de comportamiento y buenos modales, a los funcionarios de la STPS. Les hace mucha falta.

En espera de una respuesta satisfactoria a nuestras peticiones se despide de Usted:





Omar Toledo Aburto.
Sección 42 STPRM.




c.c.p. Javier Lozano Alarcón. Representante de la STPS.
c.c.p. Carlos Augusto Siqueiros Moncayo. Director de conflictos de la STPS.
c.c.p. Rodolfo Rodríguez Vargas. Subdirector de seguridad, vigilancia y protección civil


¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!

Trabajadores petroleros en lucha por la democracia sindical.

Unidos venceremos.

Dirección electrónica: petroleros36.blogspot.com
Correo electrónico: petroleros36@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario