sábado, 18 de octubre de 2025

Última etapa de lucha de los trabajadores del STPRM:

 

México a 17 de octubre de 2025. Boletín # 13.

Democracia Sindical.        

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México.

Alejandro Hertz Manero. Fiscal General de la Republica.

Víctor Rodríguez Padilla, Director General de Pemex.          

Rosa Ícela Rodríguez, Secretaria de Gobernación

Marath Bolaños López, Secretario del Trabajo y Previsión Social.

Omar Reyes Colmenares. Unidad de Inteligencia Financiera.           

Luz Elena González, Secretaria de Energía.  

A los trabajadores petroleros del STPRM.                             

Al pueblo de México:

 

Última etapa de lucha de los trabajadores del STPRM:

Aarón Hernández Jarillo.

El gobierno-patrón y los charros del STPRM, han mantenido una política de alianza desde 1949, cuando la dirigencia del STPRM, fue comprada o, se vendió al gobierno federal de la época, por medio del corporativismo sindical, desde ese momento a la fecha los dirigentes sindicales, pasaron a ser parte de lo que se les denomina charrismo sindical.

Los charros, no son otra cosa, que, los sirvientes de los gobiernos federales en turno, a los cuales les dan una serie de dadivas, canonjías, prebendas, etc., con lo cual, los mantienen a gusto. A cambio, los charros tienen que mantener, controlados y sometidos a los trabajadores, para que, todas las políticas públicas que impulsen los gobiernos sean retomadas y aplaudidas por los trabajadores, y, la sociedad, aunque, vayan en contra de los derechos e intereses de los trabajadores y del pueblo.  

Para ello, los charros, son protegidos, solapados y les otorgan impunidad, los diferentes gobiernos federales, de tal forma que, los charros, hagan lo que hagan, no tengan ningún tipo de problemas, en lo jurídico, político y social. En ese sentido, los gobiernos federales les han permitido que utilicen el terrorismo sindical, con la finalidad de que por medio de toda una serie de mecanismos de presión y represivos, de todo tipo, puedan atacar a los trabajadores y mantenerlos sometidos, de tal forma, que, los asesinatos, las golpizas, los asaltos con violencia, los robos a sus bienes, Los ataques verbales, etc., son algunos de los elementos que emplean los charros en contra de los trabajadores, a quienes dicen representar, y, pasan desapercibidos por las autoridades. O sea, hagan lo que hagan los charros en contra del trabajador, no pasa nada.

Los trabajadores y los familiares saben, quienes cometieron ese tipo de delitos, pero, la justicia, no se aplica ya que, las autoridades federales van a proteger y solapar a los charros, si, sé levanto una carpeta de investigación, no avanza, en el ministerio público, le dan largas hasta que el denunciante se aburre y deja el problema, de tal forma que los charros quedan impunes.

Por ejemplo:

En la revisión contractual que acaba de pasar, el gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo, junto con el charro y trabajador de confianza Luis Ricardo Aldana Prieto, impuesto en la dirigencia del STPRM, en dos ocasiones, la primera, por Andrés Manuel López Obrador, en el 2022; y la segunda por Claudia Sheinbaum Pardo en el 2024. 

Tanto AMLO, como Claudia Sheinbaum Pardo, saben perfectamente, que, Luis Ricardo Aldana Prieto es trabajador de confianza, que está en esta condición contractual desde 1993 y, que, ha estado violando y violentando nuestro estado de derecho, por más de dos décadas.

Pero lo más deplorable es que en el 2019, Andrés Manuel López Obrador, tuvo que reformas las leyes laborales, ya que el gobierno de USA, metió el apartado XXIII, de lo laboral, en el T-MEC. De esa reforma a la LFT, surge el artículo 183. El cual señala claramente, que un trabajador de confianza, no puede tener ningún tipo de interés o injerencia, mucho menos podrá participar en las decisiones de un Sindicato, mucho menos ser representante sindical.

Sin embargo, Aldana Prieto, es trabajador de confianza, desde 1993, desde la época de Joaquín Hernández Galicia, Aldana estuvo ocupando carteras o puestos en la dirigencia sindical, muchas veces estuvo como tesorero.

Como ya está comprobado, Aldana Prieto, es trabajador de confianza y fue impuesto, en la Secretaria General del STPRM, por AMLO y Claudia Sheinbaum Pardo, respectivamente, en ambas imposiciones hubo dinero de por medio, dicho por los propios charros en su momento.  

Por tanto, el charro y trabajador de confianza, Luis Ricardo Aldana Prieto, en el STPRM, ha estado ocupando un puesto de manera ilegal e ilegítima, que, no le corresponde. Está violando y violentando muestro Estado de Derecho, por eso es un espurio. Lo peor del caso, es que, está afectando y dañando los derechos e intereses de los trabajadores pertenecientes al STPRM.

Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum Pardo, también, están violando y violentando nuestro Estado de Derecho, al imponer y permitir que un trabajador de confianza, éste ocupando, la Secretaria General del STPRM, de manera ilegal e ilegítima, que Aldana Prieto sea un espurio, y, que este firmando la revisión o cambios contractuales 2025-2027 del STPRM.   

Hay que recordar que Aldana prieto, es la continuidad del reinado de Carlos Antonio Romero Deschamps, de tal forma que estos personajes, tienen en el poder del STPRM, desde 1993 a la fecha. Romero Deschamps, fue impuesto por Carlos Salinas de Gortari, por tanto, también fue un espurio.

Tanto Romero Deschamps, como Aldana Prieto, siempre se dedicaron a vender los derechos e intereses de los trabajadores, traicionándolos, en las revisiones contractuales, por lo regular los cambios que se hacen a las cláusulas del CCT, siempre son a favor del gobierno-patrón, de tal forma que los únicos perjudicados son los trabajadores miembros del STPRM. 

Es conveniente señalar que, todos los gobernantes que han pasado por el reinado de estos personajes, tanto del PRI, del PAN y ahora morena, se han dedicado a solaparlos, protegerlos y darles impunidad, ya que, ambos han estado involucrados en toda una serie de actos delictivos y corruptivos, en contra de los trabajadores, en contra de Pemex y en contra de la Nación; escándalos como el Pemex-gate, el robo de los 8 mil millones de pesos, entre otros muchos, donde la característica fundamental, es robarse el dinero, perteneciente a los socios del STPRM.   

 

¡¡¡Fuera charros del STPRM!!!

UNIDOS VENCEREMOS.

      

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario