jueves, 16 de febrero de 2023

México a 16 de febrero del 2023. Boletín # 6.

Democracia Sindical.                        

Lic. Andrés Manuel López obrador. Presidente de México.

Al Lic. Alejandro Hertz Manero. Fiscal General de la Republica.

Al Ing. Octavio Romero Oropeza. Director de Pemex.

Al Lic. Adán Augusto López Hernández, Secretario de Gobernación.

A la Lic. Luisa María Alcalde Lujan, Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Al Lic. Pablo Gómez Álvarez. Unidad de Inteligencia Financiera.                               

A la Ing. Norma Roció Nahle García, Secretaria de Energía.     

A los trabajadores petroleros del STPRM.                                                     

Al pueblo de México:

 

Amlo y el sindicalismo en México.

Aarón Soledad Hernández Jarillo.                                                                                                            

Al actual presidente de México, no le interesan los sindicatos, mucho menos los trabajadores, si en verdad le interesaran haría acciones de carácter progresivo, o, cuando menos, dejaría de meter las manos en los sindicatos, ya que, son organismos autónomos[1], pero en realidad, hace todo lo contrario, actúa de manera regresiva, y, mete las manos para favorecer a sus aliados políticos los charros., de tal manera, que, en lugar de que, el sindicalismo avance, se democratice y eche abajo el corporativismo., ha hecho que involucione o retroceda. Lo cual, en términos reales significa que, Amlo, quiere o pretende acabar con los sindicatos y el sindicalismo en México. Trataremos de explicar lo señalado, con base en lo que, ha estado pasando en el STPRM.

Ya que, una cosa es lo que, dice Amlo, y, otra lo que hace, con relación a los charros y en específico los del STPRM, Amlo, dijo que acabaría con el charrismo sindical, que los charros del STPRM desaparecerían, incluso que se democratizaría el sindicato. Pero la realidad, es que en las elecciones pasadas del STPRM, Amlo fue el qué impuso y avalo a los charros de siempre, en las 36 secciones, y, a Luis Ricardo Aldana Prieto, en la Secretaría General, como consecuencia, Carlos Antonio Romero Deschamps, sigue siendo el cacique de dicho sindicato.

Porque, Amlo tiene un comportamiento, que, no es congruente, porqué, actúa con un doble mensaje, como él dice, “con una doble moral”, dice una cosa y hace otra. Esa posición o comportamiento, se la debe de aclarar a los petroleros y a las personas que votamos por él.  

Sobre la doble moral de Amlo:

1.  Amlo sabía perfectamente que los charros del STPRM, convirtieron al STPRM, a Pemex y a la Nación, en un negocio, donde lo único que han hecho es robar, saquear y defraudar, a los socios de dicho sindicato y, a dichas instituciones., en complicidad con los directivos de Pemex y con los presidentes que han desfilado en el reinado de, Carlos Antonio Romero Deschamps, haciendo toda una serie de actos delictivos y corruptivos, durante los últimos 30 años que llevan en el poder desde 1993 al 2023, de tal forma que, ya está más que comprobado que son unos delincuentes. Sus escándalos, como el pemexgate, los 8 mil millones de pesos, los 19 mil 900 millones de pesos, sus bienes muebles e inmuebles, etc., a tal grado que Deschamps es multimillonario, los demás charros son millonarios.

 

2.       Hay que recordar que, Amlo, estaba enterado que los charros del STPRM, son unos mafiosos, corruptos, que la riqueza que poseen no la pueden comprobar, porque, es ilegítima e ilegal. Con lo que han ganado, nunca podrán comprobar todo lo que tienen. De tal manera que, en su campaña presidencial se comprometió a acabar con el charrismo, con la corrupción que hay en los sindicatos, dijo que se democratizaría el STPRM.

 

3.       A inicios de su gobierno, en sus mañaneras fue enterado del robo de combustible o huachicol, Amlo, se hacía que no entendía, hasta que fue acorralado y tuvo que, comprometerse a combatir este problema, donde salió a relucir, Carlos Antonio Romero Deschamps, como el rey del huachicol y, los secretarios generales de las secciones, así como directivos de la empresa estaban involucrados en este robo. Al respecto no ha pasado nada.

 

4.       Ante los cuestionamientos y ataques de los periodistas, en las mañaneras, hacia las prácticas delictivas y corruptivas de Deschamps, y, habiendo varias denuncias en su contra, a Amlo no le quedo de otra, y le pidió a Deschamps, que, llevara sus demandas sin ser el secretario general del STPRM., con lo cual Deschamps “renuncio a la secretaria general del STPRM”,

 

5.       Pero, lo cierto es que, la salida de Carlos Antonio Romero Deschamps, de la Secretaría General del STPRM, fue negociada por Julio Scherer Ibarra, quien, estaba al frente de la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República. Lo que acordaron, Deschamps y Scherer es increíble, “impunidad (para Deschamps y su familia) y dejar un heredero suyo (en la secretaria General del STPRM) para dar continuidad a la política laboral seguida con Petróleos Mexicanos (Pemex)[2]”, en la nota periodística también se señala que, “Personas enteradas del operativo de Scherer Ibarra refieren compromiso de no perseguir a Romero Deschamps ni a su familia”. Ya van más de 4 años del gobierno de Amlo, y, los bienes de Carlos Antonio Romero Deschamps y su familia no han sido tocados. Como se puede apreciar Deschamps, pacto, con el gobierno federal la impunidad a su máxima expresión.

 

6.       Otro elemento de importancia que, queremos señalar, es lo mencionado por, Joaquín Hernández Correa, hijo de La Quina, en una entrevista periodística, donde claramente señala, que los hijos de Amlo, despojaron o les quitaron, bienes y dinero a los hijos de Romero Deschamps. de acuerdo con la nota periodística, publicada en Índice Político, cuyo título es “Los hijos de Romero Deschamps ¿negociaron con los hijos de AMLO[3]?”. donde Hernández Correa, señala toda una serie de bienes y dinero, que, se quedaron los hijos de Amlo. El departamento de lujo ubicado en Cancún, el yate “indomable”, 38 millones de dólares, un jet Hawker, 42 relojes de oro. Está noticia fue difundida ampliamente, también en las redes sociales. Al parecer no ha habido ningún tipo de aclaración o desmentido.  

 

7.       De manera formal donde se aprecia gran parte de los acuerdos que hizo Carlos Antonio Romero Deschamps, con el gobierno federal, es en las negociaciones de la revisión salarial 2021-2024, ya que ahí se delimitan claramente los acuerdos que Romero Deschamps ya había pactado con el gobierno federal. Por eso es que, en la revisión salarial, se hizo lo que decían los charros. Hay que recordar que los directivos de la empresa señalaban que, no se podía hacer la negociación salarial, puesto que, el STPRM, no tenía secretario general que, firmara la revisión salarial, de ahí que, proponían que se llevaran las elecciones de La secretaria general del STPRM, en contraparte, los charros señalaban que, la empresa tenía que cumplir con las cláusulas del CCT. Se enfrascaron en esa discusión, de tal manera que la empresa propuso que se dieran 2 meses de plazo, que, en ese tiempo seguiría operando todo igual, pero que, en ese inter, se llevarían las elecciones de la SG, este acuerdo fue firmado por ambas partes. Pero no fue respetado, de tal forma que venció el plazo previsto. Los charros no convocaron a ninguna elección, y, continuaron con la revisión contractual.

 

8.       Después de la revisión contractual vino todo un show, ejecutado por el gobierno federal, en el cual participaron el presidente de México, Amlo, la STPS, Luisa María Alcalde Lujan y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández. Diciendo que los charros ya habían aceptado que se llevaran las elecciones en el STPRM., que ya habían aceptado el voto electrónico, etc., Amlo en su mañanera salió a decir que eran buenos acuerdos.

 

9.       Ya todos sabemos lo que paso en dichas elecciones, las más corruptas, que se hallan dado en la historia del STPRM, reconocidas y avaladas por este gobierno.

 


¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!

Unidos venceremos.

petroleros36.blogspot.com

petroleros36@gmail.com

 



[1] En el México moderno, desde 1929 a la fecha, todos los presidentes han intervenido en los sindicatos, poniendo y quitando a su antojo a los seudo líderes. Pero Amlo, se los llevo de calle, y, con eso de que se denomina democrático.

[2] José Ureña, “Y Romero Deschamps sigue campante en el sindicato petrolero”, 1 octubre 2021.

 

[3] Francisco Rodríguez, Índice Político, cuyo titule es “Los hijos de Romero Deschamps ¿negociaron con los hijos de AMLO?, 4 agosto del 2020. El subrayado es mío. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario