jueves, 2 de febrero de 2023

Los presidentes y los charros, confabulados:

 

México a 22 de enero del 2023. Boletín # 4.

Democracia Sindical.                        

Lic. Andrés Manuel López obrador. Presidente de México.

Al Lic. Alejandro Hertz Manero. Fiscal General de la Republica.

Al Ing. Octavio Romero Oropeza. Director de Pemex.

Al Lic. Adán Augusto López Hernández, Secretario de Gobernación.

A la Lic. Luisa María Alcalde Lujan, Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Al Lic. Pablo Gómez Álvarez. Unidad de Inteligencia Financiera.

A la Ing. Norma Roció Nahle García, Secretaria de Energía.     

A los trabajadores petroleros del STPRM.                   

Al pueblo de México.

 

Los presidentes y los charros, confabulados:

Aarón Soledad Hernández Jarillo.

La justicia en México no existe, no sé aplica, menos en lo que se refiere a los charros sindicales de las empresas públicas, esto se debe a que, el gobierno federal y los charros, desde hace décadas mantienen una política de alianza. Donde, el compromiso del gobierno, es favorecer y proteger a las dirigencias vendidas de todos los sectores., de tal forma, que, el objetivo del gobierno y de las dirigencias vendidas, es traicionar a sus afiliados. La traición al pueblo de México, ha sido una práctica común y permanente, por parte de los gobernantes y las dirigencias corrompidas de todos los sectores sociales de este País.  

Históricamente el corporativismo en México, data desde 1929, ya que, fue implantado y ha venido siendo utilizado desde la creación del Partido Nacional Revolucionario (PNR), partido antecesor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y, ha persistido hasta el momento actual, de tal forma que, el pueblo de México ya tiene 94 años arrastrando este lastre, el cual solo le ha servido a la burguesía y a los políticos encumbrados, la clase en el poder. Los cuales han hecho lo que han querido, y sexenio tras sexenio se han enriquecido, mediante la explotación del pueblo de México.     

En ese sentido hay que señalar que, el PRI, se encargó de cooptar y controlar desde sus orígenes al sector obrero, campesino y popular que, ya estaba organizado, limitando su organización político-social y, utilizándolos para sus propios fines; “dejando al país marcado con algunas características consideradas como antidemocráticas”[1].

El corporativismo, sigue persistiendo debido a que, está práctica política-económica-social, Sí, les ha dado resultado, de otra forma ya la hubieran desechado; el corporativismo está asociado al clientelismo y a la corrupción, de tal forma, que, todos los gobernantes que, han desfilado por la presidencia de México, desde 1929 hasta el momento actual, han sido corruptos[2] y se han dedicado a engañar al pueblo.

Desde el momento en que, el gobierno adopto el corporativismo, que no es otra cosa que, una política social, donde las dirigencias de todos los sectores sociales, fueron cooptadas y corrompidas, por medio de dadivas y canonjías, lo cual representa para los seudo líderes, dinero, poder e impunidad., a cambio los seudo líderes, tienen que mantener sometidos, sojuzgados y controlados a los miembros de “sus organizaciones”, mediante toda una serie de artimañas, las cuales son utilizadas para intimidar, defraudar, robar, engañar, golpear, incluso matar a los agremiados.

Entonces, las dirigencias sindicales, fueron compradas y, al venderse, quedaron bajo el mando y los intereses del gobierno, pasando a recibir el mote de charros, de tal manera que el charrismo sindical, en México, ha sido una práctica extendida a lo largo y ancho del País, desde 1929, de tal forma, que, llevamos 94 años arrastrando como lastre el corporativismo.  

También es conveniente señalar que, en el corporativismo, los puestos sindicales pasaron a ser puestos políticos, los cuales manejan los gobiernos a su antojo y placer, de tal manera que los charros se tienen que granjear y, ser muy barberos con los gobernantes en turno, obsequiándoles dinero, regalos suntuarios, muy costosos, y, sobre todo, manteniendo controlados y sometidos a los socios sindicales, de tal forma, que, el quedar bien con el gobierno en turno les permitía pasar a otro sexenio, a tal grado que, llegaron a ser eternos, incluso a heredar los puestos a sus familiares, y amigos.

Por ejemplo, Carlos Antonio Romero Deschamps, se mantuvo en el poder del STPRM, durante 26 años, todo ese tiempo de manera ilegal, hay que recordar que fue impuesto en 1993 por Carlos Salinas de Gortari, por tanto, siempre fue un espurio. Durante ese lapso de tiempo hizo infinidad de actos delictivos y corruptivos, con lo cual se convierte en uno de los hombres más ricos de México; En el 2019, Amlo, le quita la SG del STPRM, también lo jubila. Pero en enero del 2021, Deschamps, le hereda la dirigencia del STPRM, a Luis Ricardo Aldana Prieto, aunque, este personaje no cumplía con los requisitos, ni para ser candidato, por qué, es empleado de confianza, no obstante, Amlo, hace unas elecciones a modo, para que, quede en la SG, Aldana Prieto, tal y como lo acordó con, Carlos Antonio Romero Deschamps; hasta impuso un voto electrónico que, no está legislado, ni contemplado en el artículo 123 constitucional, ni en la LFT, mucho menos en los estatutos del STPRM, por tanto “su famoso SIRVOLAB”, es un fraude, está fuera de derecho, es ilegal e ilegitimo, está violando y violentando, todas las leyes en la materia. Por ese simple hecho, dichas elecciones deberían ser anuladas y repuestas. Pero el presidente en turno dice que, fueron elecciones ejemplares y democráticas; que cinismo.

Como este hay miles de casos más, todos con sus particularidades, citaremos al sindicato minero, donde Napoleón Gómez Sada, le hereda la SG a su hijo, Napoleón Gómez Urrutia (el Napito), hoy senador por morena. Esta dinastía ha estado en el poder de dicho sindicato por ya casi 63 años, el Papá duro casi 41 años en el poder, en el 2001, le hereda el puesto a Napito, quien por cierto nunca trabajo en el sector minero, y, ya lleva un promedio de 22 años en el poder. Es de importancia señalar que, el sindicato minero se fundó, el 11 de julio de 1934, en este año cumple 89 años, no puede ser, la mayor parte de la existencia de este sindicato ha estado en manos de una familia, solo 26 años no.

Hay que recordar que, Napito, estuvo huyendo del País, por 12 años, se le responsabiliza por un desfalco que, les hizo a los trabajadores de dicho sindicato, básicamente de la minera Cananea, por 55 millones de dólares; no obstante lo anterior, Napito, es recomendado a Amlo, por sindicatos británicos, con la mediación del líder Laborista, Jeremy Carbin, motivaron la inclusión de Napito, en la lista de senadores plurinominales de morena en el 2018[3], el 19 de febrero de 2018, Amlo señala que Gómez Urrutia es un perseguido político; también aseguro “que, ‘por justicia’ y no por fuero está el líder minero Napoleón Gómez Urrutia, en la lista de los pluris[4]”. Cuando le reclaman, Amlo, sobre las condiciones del Napito, señaló que, “no lo conocía”. 

La dirigencia sindical del STPRM, se vendió en 1949, desde entonces a la fecha, todos los SG de dicho sindicato han sido charros, han estado bajo las órdenes de los diferentes gobiernos que han transitado en el periodo del corporativismo; el STPRM, lleva más de 71 años bajo el régimen del charrismo, en realidad su vida democrática duro muy poco, hay que recordar que, fue legalmente reconocido por la empresa-gobierno en 1942, de manera clara y formal, solo fue democrático e independiente un promedio de 7 años. Aunque su existencia data de 1935, de tal manera, que éste 15 de agosto cumplirá 88 años de su fundación.

Corolario:

Lo que queremos dejar claro es que, en México, el sindicalismo no existe, porqué, las dirigencias sindicales han sido cooptadas y corrompidas, por el gobierno, cuando menos desde 1929. De tal forma que, las dirigencias sindicales están bajo las órdenes e intereses de los presidentes que han desfilado por la presidencia de México, desde 1929 hasta la fecha actual; su labor ha sido la de mantener sometidos y sojuzgados a los trabajadores, a cambio de toda una serie de dádivas y canonjías, que no es otra cosa que dinero, poder e impunidad.

Haga lo que haga el gobierno, los charros saldrán a aplaudirle y a hacerles loas y, hagan lo que hagan los charros, el gobierno, no procederá jurídicamente en contra de ellos; porque históricamente tiene el compromiso de protegerlos, ya que, son cómplices, están confabulados, por tanto, el gobierno los protege y les otorga impunidad, el caso de los charros del STPRM, es muy claro en lo que estamos señalando, de tal forma que, Carlos Antonio Romero Deschamps, Luis Ricardo Aldana Prieto y secuaces, andan como si nada, gozando de impunidad. A pesar de tantos hechos delictivos y corruptivos que, le han cometido al STPRN, a Pemex, hoy EPE y a la nación.

De tal forma que, mediante el corporativismo el PRI, se mantuvo en el poder por 71 años consecutivos; el PAN, estuvo en el poder del 2,000 al 2012, siguió utilizando el corporativismo; del 2012 al 2018 regreso el PRI y no hubo cambios; en lo que va del sexenio de Amlo (morena), el corporativismo como medida de sometimiento y control hacia los trabajadores, continua. Ahí están los charros del STPRM, gozando de impunidad, con Deschamps, como cacique del STPRM.

Y los derechos e intereses, de los trabajadores petroleros, donde quedan; son violados y violentados por el gobierno-patrón en confabulación con los charros. Cuál cambio.            

En el próximo boletín hablaremos del último periodo del charrismo en el STPRM.



¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!

Unidos venceremos.

petroleros36.blogspot.com

petroleros36@gmail.com



[1] Ver, Narváez, C. “el corporativismo mexicano reflexiones de in internacionalista” Fecha: 13, febrero, 2007. https://internacionalistanarvaez.worpress.com

[2] En este caso citare, el último proceso electoral que se dio en el STPRM, a finales del 2021 y a principios del 2022. El cual estuvo asociado con toda una serie de actos delictivos y corruptivos, impulsados por, el ejecutivo federal.  

[3] Arturo Rodríguez García, revista proceso, 6-10-2020, “Amlo revela cómo llegó Gómez Urrutia al senado y se desmarca de procesos pendientes”.

[4] Rosa Santana y Arturo Rodriguez, revista proceso, 19-2-2018. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario