miércoles, 8 de febrero de 2023

El último periodo del charrismo en el STPRM:

 

México a 6 de febrero del 2023. Boletín # 5.

Democracia Sindical.                        

Lic. Andrés Manuel López obrador. Presidente de México.

Al Lic. Alejandro Hertz Manero. Fiscal General de la Republica.

Al Ing. Octavio Romero Oropeza. Director de Pemex.

Al Lic. Adán Augusto López Hernández, Secretario de Gobernación.

A la Lic. Luisa María Alcalde Lujan, Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Al Lic. Pablo Gómez Álvarez. Unidad de Inteligencia Financiera.                               

A la Ing. Norma Roció Nahle García, Secretaria de Energía.     

A los trabajadores petroleros del STPRM.                   

Al pueblo de México:

 

El último periodo del charrismo en el STPRM.

Aarón Soledad Hernández Jarillo.                                                                                                      

El último periodo del charrismo en el STPRM, está representado por, Carlos Antonio Romero Deschamps, quien fue impuesto por Carlos Salinas de Gortari, en 1993, como premio a la traición qué le hiciera a su mentor, Joaquín Hernández Galicia (la Quina), cuando éste fue encarcelado el 10 de enero de 1989. Salinas, impone a Sebastián Guzmán Cabrera, dura de 1989 a 1993, Guzmán Cabrera, también es traicionado por Deschamps, le dice a Salinas que está muy enfermo, que ya no puede con el puesto, de tal manera, que desde 1993 a la fecha Deschamps, se ha reeligió en 6 ocasiones, desde su segunda reelección fue impugnada, ya que, de acuerdo con los estatutos del STPRM, solo se podía reelegir, una sola ocasión. Sin embargo, las impugnaciones no prosperaron, debido a que, todos los gobiernos que han desfilado en el reinado de Deschamps, se han dedicado a protegerlo, solaparlo y darle impunidad, tal y como debe de ser en la era del corporativismo.

Durante los 26 años que estuvo al frente del STPRM, Deschamps, siempre fue un espurio, un ilegal e ilegitimo, con el cual todos los gobiernos que han desfilado por su reinado, hicieron y hacen acuerdos, convenios, tratos, modificaciones al CCT, entregas de dinero a nombre de los trabajadores, etc., los cuales deben ser invalidados, ya que, este personaje nunca fue puesto por los trabajadores, y, todas sus reelecciones fueron a modo, en convenciones arregladas y amañadas, donde todos los presidentes en turno, mandaban a sus representantes a avalar, las porquerías que hacia Deschamps, para continuar en el poder. 

Si bien es cierto que, Deschamps, fue quitado de su cargo el 16 de octubre del 2019, por Andrés Manuel López Obrador, posteriormente fue jubilado, dicho personaje nunca se fue del STPRM, de tal manera que Deschamps ya lleva 30 años como cacique de dicho sindicato, eso de quitarlo del cargo, fue una pantomima, una burla para el trabajador, porque la estructura del sindicato continuo igual, incluyendo al cacique principal y todos sus achichincles, históricamente la principal labor de Deschamps, ha sido la de robar, saquear, defraudar, al STPRM, a Pemex, hoy EPE y a la nación y, mantener sometidos y sojuzgados a los trabajadores al poder corporativo, manejado por el presidente y partido político en turno.

En el 2021 Deschamps, acuerda o le compra a Amlo, las 36 secciones y la SG del STPRM, donde impone a Luis Ricardo Aldana Prieto, como dirigente nacional del STPRM, se quedan todos los charros seccionales de siempre y Deschamps, continúa siendo el cacique sindical, los charros se llevan el carro completo.

Para efectuar tal acción, Amlo, mete las manos, en los procesos electorales, haciendo de estas elecciones, las más cochinas y puercas que se hallan registrado en la historia del STPRM[1], no conforme con lo anterior, en las elecciones del 31 de enero del 2022, donde se eligió al SG del STPRM, Amlo, impone su famoso voto electrónico, el cual no es otra cosa que un delito, ya que, no existe, no está legislado, no es parte de la LFT, no está en los estatutos, de tal manera que éste es un acto ilegal e ilegitimo, por este simple hecho, dichas elecciones se deberían de anular; Amlo, la STPS y la directiva de Pemex, permitieron que, un trabajador de confianza, participara en el proceso electoral, se trata del hoy protegido de Amlo, Luis Ricardo Aldana Prieto.

Que, no diga Amlo, que, “no estaba enterado, o, no lo sabía”, ya que, en su mañanera varios de los aspirantes o contendientes a la SG del STPRM, lo expresaron claramente, frente a la STPS, Luisa María Alcalde Lujan, indicando que, Aldana era trabajador de confianza. es conveniente señalar que, desde el 3 de diciembre del 2021, cuando los 36 SG seccionales, candidatean a Ricardo Aldana para la SG, muchos denunciamos que Aldana, era trabajador de confianza, y, no pasó nada, las demandas de impugnación ya llevan más de un año y las personas encargadas de impartir justicia en éste caso, se encuentran calladas. Esto sí que es muy penoso y preocupante, ya que, como Aldana, fue impuesto y avalado por Amlo, han de tener temor de llevarle la contraria.

Que quede claro, Luis Ricardo Aldana Prieto, es un espurio, ilegal e ilegitimo, al igual que, Deschamps, porque fue impuesto, por Amlo, de tal manera que, todo lo que haga este personaje, tiene que ser invalidado.     

Algunos elementos históricos de CARD:               

En los sexenios de Salinas de Gortari y de Ernesto Zedillo, los problemas delictivos y corruptivos que hacían los charros, el gobierno y los directivos de Pemex, se quedaban escondidos, pero en el sexenio de Vicente Fox, sacan el problema denominado pemexgate, donde, 1,680 millones de pesos fueron robados, por los directivos de Pemex y los charros del STPRM, donde 500 millones fueron a parar a la campaña fallida de Francisco Labastida Ochoa. 

El 28 de abril del 2002 murieron 4 compañeros, Armando Ruiz Villalón, Generao Navarro Castro, Miguel Ángel Garcés Novelo y Mario Martínez Díaz, en un supuesto accidente carretero, estaban llegando a, Salamanca, Estado de Guanajuato., regresaban de ver a la Quina, uno de ellos, Armando Ruiz Villalón, decía que era amigo de Vicente Fox Quezada, que habían estudiado juntos la primaria, que en la campaña presidencial había hablado varias veces con Fox y este le había dicho que iba a democratizar el sindicato petrolero. Villalón, seguía siendo parte del CEREAL, también participaba en la Alianza Nacional Democrática de Trabajadores Petroleros (ANDTP), también llego a comentar que, ya siendo presidente Vicente Fox, en varias ocasiones fueron recibidos, él y representantes de CEREAL[2].  

“Armando Ruiz Villalón, dirigente nacional de la Alianza Nacional Democrática de Trabajadores Petroleros (ANDTP), y Genaro Navarro, de la Sección 24 de Salamanca, Guanajuato, habían demandado protección a la Secretaría de Gobernación debido a las agresiones de las que habían sido objeto por parte de Romero Deschamps y sus allegados, a quienes acusaron de desvío de recursos El jefe de la Unidad de Estudios Legislativos de esa dependencia, Ricardo Sepúlveda Iguiniz, los había convocado a una reunión para hablar de ese asunto El encuentro, previsto para el 30 de abril, fue frustrado por la muerte de los trabajadores[3]”.

Lo que se pretende destacar, con hecho expuesto, es que, fuimos informados por autoridades federales, que, no habría un muerto más en esta lucha por la democratización del STPRM. el CEREAL hizo una denuncia sobre este “accidente” se presentaron periciales del accidente, las cuales eran contradictorias, pero no se supo más de este “choque”.         

En el sexenio de Felipe Calderón, los charros del STPRM, se pillaron, ocho mil millones de pesos, entre otros muchos desfalcos que hicieron, ya que pedían dinero a nombre de los trabajadores y que según ellos era para beneficio de los trabajadores, pero en realidad todo se lo robaban, solicitaban dinero para construir viviendas, compraban terrenos y los ponían a su nombre, cuando construían viviendas, lo hacían con sus constructoras, usaban material de segunda, en términos generales eran mal hechas y se las vendían al trabajador como si fueran mansiones, todo un auténtico negocio.

Dentro de todo este tipo de escándalos, actos delictivos y corruptivos, sacaron a la luz pública toda una serie de bienes muebles e inmuebles de Deschamps, tres yates de más de 1.5 millones de dólares cada uno, departamentos en zonas exclusivas y muy caros, la mansión en Acapulco de más de 6.5 millones de dólares, colecciones de autos, de relojes finos, salió que es socio de Banorte, que tiene dinero en paraísos fiscales como Andorra, es dueño de plataformas petroleras, En fin, que tiene una fortuna incalculable, lo consideran como uno de los hombres más ricos de México.

Pero toda esta fortuna no la puede comprobar ya que su salario como trabajador petrolero no excede de más de $ 30,430.20 al mes. Por lo tanto, su fortuna es ilegal e ilegítima.

Sus hijos no se quisieron quedar atrás y Paulina Romero Duran, exhibe en las redes sociales, su fortuna, la vida que se da como de reina, viajaba en aviones privados a muchas partes del mundo, con sus perros, comía en restaurantes exclusivos, tomaba vinos caros, exhibía sus joyas, pulseras de 2 millones de pesos, bolsas de 12 mil dólares, decía que eran del súper, etc.  

Su hijo, salía con carros Lamborghini, ferraris, de más de dos millones de dólares, departamentos en zonas exclusivas de Miami de más 7 millones de dólares, negocios de todo tipo, etc., es de importancia señalar que sus hijos no han trabajado de manera formal y que las fortunas que tienen han sido producto de lo que ha robado su padre.

A simple vista Carlos Antonio Romero Deschamps y sus hijos, Paulina, Alejandro y Carlos, de apelativos Romero Duran, han dejado ver a todo el pueblo de México y al mundo que viven como magnates, jeques, cuando en realidad ni siquiera han trabajado, por tal motivo, su fortuna está entre dicho.

Finalmente es de importancia señalar que, en el sexenio de Enrique Peña Nieto, entre 2013 y 2016, Pemex (EPE), le entrego más 19 mil 900 millones de pesos a Carlos Antonio Romero Deschamps y a Luis Ricardo Aldana Prieto, en las entregas de dinero, aparecen las firmas de estos dos personajes. Un día después de las elecciones de la SG del STPRM, donde se diera como ganador a Luis Ricardo Aldana Prieto, el 01, febrero del 2022, en su mañanera, Amlo, fue cuestionado, sobre esta entrega millonaria, Obrador se deslindó, señalando, “No podemos acusar sin pruebas, dice AMLO sobre supuesto desfalco a Pemex de Ricardo Aldana, López Obrador aseguró que no tiene relación alguna con Ricardo Aldana, extesorero del sindicato de Pemex durante la gestión de Romero Deschamps”. continúo señalando, “López Obrador aseguró que el gobierno no cuenta con pruebas sobre el desfalco realizado a Pemex por Romero Deschamps en colusión con Ricardo Aldana y otros funcionarios”. Finalmente remato, “Aquí estuvo el señor pero si me lo encuentro me tendría que decir quién es porque no lo identifico no he tenido relaciones con él, no lo estoy descalificando, sencillamente, no tengo ninguna vinculación”, apuntó sobre Aldana”[4].

Estas declaraciones que hace Amlo, están fuera de lugar y dan muestra de la hipocresía con que se conduce. Claro que conocía perfectamente a Aldana, puesto que él lo impuso y avalo en la SG del STPRM. Cómo dato queremos señalar, en 1977, cuando Carlos Romero Deschamps, anunció que se quería postular como candidato de la sección 35 del STPRM, fue investigado, por la Dirección Federal de Seguridad (DFS)[5]. Y, En el 2022, estando Amlo como presidente de México, impone a un SG del STPRM y no sabe ni quién es. De que se trata. Este tipo de mentiras ya no las debemos de tolerar.  



¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!

Unidos venceremos.

petroleros36.blogspot.com

petroleros36@gmail.com


[1] Ni los gobiernos neoliberales se atrevieron a hacer tantas porquerías como las que hizo Amlo, dice ser demócrata y metió las manos en un organismo autónomo (STPRM), impuso el voto electrónico, que no es otra cosa que un delito, ya que no está legislado, Amlo lo sabe perfectamente; Amlo y todas las autoridades encargadas de los procesos electorales, permitieron que participara en el proceso electoral Aldana, que es una persona de confianza, a quien finalmente Amlo reconoció y avalo cómo “líder del STPRM”.    

[2]  Comunicación personal del compañero Armando Ruiz Villalón, con el que suscribe.

[3] “según la Procuraduría de Guanajuato”, Por La Redacción, miércoles, 1 de mayo de 2002.

[4] No podemos acusar sin pruebas, dice AMLO sobre supuesto desfalco a Pemex de Ricardo Aldana, Por Redacción, febrero 01, 2022.

[5] Romero Deschamps: el padre del huachicol, según documentos de la DFS. Huffpost, México 21 de enero de 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario