México a
21 de octubre de 2025. Boletín
# 14.
Democracia
Sindical.
Claudia
Sheinbaum Pardo, presidenta de México.
Alejandro
Hertz Manero. Fiscal General de la Republica.
Víctor
Rodríguez Padilla, Director General de Pemex.
Rosa Ícela
Rodríguez, Secretaria de Gobernación
Marath
Bolaños López, Secretario del Trabajo y Previsión Social.
Omar Reyes
Colmenares. Unidad de Inteligencia Financiera.
Luz Elena
González, Secretaria de Energía.
A los
trabajadores petroleros del STPRM.
Al pueblo
de México:
Pruebas del fraude en la revisión contractual 2025-2027,
entre Pemex y el STPRM:
Por: Aarón Hernández Jarillo. La asesoría jurídica es del Lic. Lupe Cano.
1.
El
convenio de contrato fue firmado por Luis Ricardo Aldana Prieto, con este hecho
está violando y violentando el artículo 183 de la LFT, ya que está plenamente
comprobado que Ricardo Aldana Prieto, es trabajador de confianza.
Como
se puede apreciar, se violaron las garantías del proceso, ya que, la base
octava de la convocatoria señala que Pemex y sus representantes deben
abstenerse de intervenir en el proceso de consulta, salvo para facilitar
información solicitada por la autoridad laboral. La participación de Ricardo
Aldana Prieto, en su calidad de empleado de confianza es una intervención
indebida, fuera de Derecho, vulnerando los principios de certeza, legalidad,
imparcialidad, de seguridad y transparencia, establecidos en la propia
convocatoria.
Otro elemento a destacar, es que dicho convenio de contrato solo fue firmado por el Director de Pemex, Víctor Rodríguez Padilla y, el charro y trabajador de confianza, Ricardo Aldana Prieto, no lo firmo el titular del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL), Alfredo Domínguez Marrufo, por tanto, sí el CCT 2025-2027, fue firmado únicamente entre el STPRM y PEMEX, y no fue revisado, ni celebrado ante la CFCRL como autoridad registral, se incumple una condición esencial de validez establecida en el artículo 399 ter, la presencia del CFCRL en el acto de firma, no puede suplir, ni sustituye su intervención en la etapa de revisión, que, es donde debe verificarse el contenido, la legitimidad de las clausulas y el respaldo de los derechos de los trabajadores. El registro posterior, no subsana esta omisión, lo que invalida el convenio como base para una consulta sindical valida. Esta irregularidad, constituye un vicio de origen que refuerza la necesidad de reposicionar el proceso conforme a derecho, garantizando la legalidad y transparencia que exige la normativa laboral vigente.
2.
Sí,
la CFCRL, no firmó el convenio de contrato hay toda una serie de violaciones a
nuestro Estado de Derecho.
Ya
que, la firma del convenio es solo el cierre formal del proceso, Sí, el CFCRL,
no estuvo presente durante la revisión, no pudo verificar:
a)
Que
el convenio fue aprobado conforme a la ley.
b)
Que
se respetaron los derechos de los trabajadores
c)
Que,
no hubo vicios de procedimiento.
Además,
deben de cumplirse los siguientes artículos de la Ley Federal del Trabajo:
a) Articulo
18: En caso de duda, debe prevalecer la interpretación más favorable al
trabajador (in dubio pro operario).
b) Articulo 34, fracción I: los convenios, no
pueden afectar prestaciones ya devengadas.
c) Artículo 390 ter, fracción II inciso f): Sí, existen inconsistencias en hechos sustantivos del proceso, el CFCRL, debe declarar nula la consulta y ordenar su reposición. Por tanto, la revisión contractual debe reponerse, ya que, la ausencia del CFCRL, en esa etapa constituye una inconsistencia sustantiva que invalida el proceso.
3. como se
podrá apreciar en el proceso de la revisión contractual 2025-2027, hubo toda
una serie de anomalías, las cuales invalidan dicha revisión contractual.
Por tanto,
el gobierno federal-Patrón, encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo, tiene la
obligación de cumplir la ley conforme a derecho, de lo contrario, estaría
violando y violentando nuestro Estado de Derecho, que Usted, se comprometió a
defender y respetar, en su toma de protesta como Presidente de México.
De, no
hacerlo Usted Claudia Sheinbaum Pardo, estaría violando y violentando, nuestro
Estado de Derecho, y, sería cómplice de otro fraude y pérdida de las garantías,
de los trabajadores petroleros, las cuales ya han sido ganadas y adquiridas por
los trabajadores pertenecientes al STPRM. Ya basta de que, desde el gobierno
Federal, estén solapando, protegiendo y dándole impunidad a los charros.
Ya basta
de que, estén utilizando nuestro Estado de Derecho, en contra de los
trabajadores y el pueblo de México.
Para que, en realidad funcione este País, debe de haber justicia, y, en estos momentos la justicia, en México, no existe.
Fuera
charros del STPRM.
Unidos
Venceremos.

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