viernes, 30 de agosto de 2024

Andrés Manuel López Obrador, engaño a los trabajadores en su campaña presidencial:

 

México a 29 de agosto del 2024. Boletín # 24.

Democracia Sindical.  

Lic. Andrés Manuel López obrador. Presidente de México.

A la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa de México.

Al Lic. Alejandro Hertz Manero. Fiscal General de la Republica.     

Al Ing. Octavio Romero Oropeza. Director de Pemex.         

A la Lic. Luisa María Alcalde Lujan, Secretaria de Gobernación.

Al Lic. Marath Bolaños López, Secretario del Trabajo y Previsión Social.

Al Lic. Pablo Gómez Álvarez. Unidad de Inteligencia Financiera.   

Al Mtro. Miguel Ángel Maciel. Secretaria de Energía.           

A los trabajadores petroleros del STPRM.                             

Al pueblo de México:

 

Andrés Manuel López Obrador, engaño a los trabajadores en su campaña presidencial:

 Aarón Soledad Hernández Jarillo.

 En este escrito solo nos referiremos a la parte de la campaña presidencial donde AMLO, cuando se dirigía a los trabajadores, y sobre todo a los trabajadores petroleros.

Andrés Manuel López Obrador, es un personaje que siempre ha utilizado la mentira y el engaño, para ir escalando políticamente, hasta llegar a donde está.

En su campaña presidencial, AMLO, se dirigía a todos los sectores de la población haciéndoles toda una serie de compromisos y promesas, los trabajadores eran unos de sus objetivos, por tal motivo hablaba mal del charrismo sindical, hablaba de la forma en como actuaban los charros, del robo de dinero que hacían, para tener grandes fortunas, y, terminaba diciendo que si llegaba a la presidencia el charrismo sindical se iba a acabar, este tipo de promesas y compromisos de campaña, hizo que muchos trabajadores votaran a favor de López Obrador.

Cuando llegaba a las zonas petroleras, en sus mítines hablaba mal de los charros del STPRM, señalaba parte de los actos delictivos y corruptivos que estos personajes hacen, se refería al pemexgate, donde salía a relucir el nombre de Carlos Antonio Romero Deschamps, y decía que, el charrismo sindical se iba a acabar, que ya, no más charros en el STPRM.

Este tipo de declaraciones y promesas de campaña, hizo que, los trabajadores petroleros confiaran en Andrés Manuel López Obrador, y, le mostraran su apoyo, tanto en sus mítines de campaña, como en el voto, la prueba está que, en todas las zonas petroleras Andrés Manuel López Obrador, ganó. La mayoría de los petroleros confiaron en sus promesas de campaña, pero ya en el poder AMLO, se olvidó de sus compromisos y promesas, y, en vez de apoyar a los trabajadores petroleros, los traicionó, apoyando a los charros del STPRM.

 Es conveniente señalar que los charros del STPRM, eran Priistas, lo siguen siendo, en el 2018 hicieron campaña a favor del PRI, incluso públicamente comprometieron el voto de los trabajadores petroleros a favor del PRI, sin embargo, al momento de las votaciones, los trabajadores petroleros votaron por Andrés Manuel López Obrador, en todas las zonas petroleras gano López Obrador.

Los trabajadores en general y sobre todo los trabajadores petroleros estaban confiados en que, por fin se les haría justicia, y, el charrismo sindical se acabaría, pero cual fue la sorpresa, que, ya como gobierno Andrés Manuel López Obrador, reconoció la ilegal y fraudulenta reelección de Carlos Antonio Romero Deschamps, realizada con más de un año de anticipación, la cual fue impugnada y denunciada por los trabajadores de tendencias democráticas. Sin embargo, no fueron escuchados por las autoridades federales, encargadas de impartir justicia.

 Carlos Antonio Romero Deschamps, él impresentable:

 Deschamps, fue considerado por la revista Forbes, en el 2013, como el segundo personaje más corrupto de México, por tantos actos delictivos y corruptivos, en los cuales estaba involucrado, todos los presidentes que desfilaron por el reinado de Romero Deschamps, desde Carlos Salinas de Gortari, hasta Andrés Manuel López Obrador, nunca le aplicaron las leyes conforme a derecho, siempre lo protegieron, lo solapaban y le dieron impunidad, esa es la conducta adoptada y aplicada por los gobiernos hacia los charros del STPRM.

De tal forma, que Andrés Manuel López Obrador, sabía perfectamente que Romero Deschamps, era una persona que estaba involucrada en toda una serie de actos delictivos y corruptivos, los cuales se daban en contra de los trabajadores, de la empresa y de la Nación., cómo la venta del trabajo, de plazas, de fichas, etc., delitos como el pemexgate; también sabía que, en la última reelección de Romero Deschamps, había sido ilegal e ilegítima, ya que se reeligió con más de un año de anticipación; a principios de su gobierno Amlo, se enteró, en sus mañaneras que, Deschamps, era el Rey del huachicol., estamos señalando soló algunos problemas, en los cuales estaba involucrado Deschamps.

A pesar del pasado negro de Deschamps, López Obrador, se hacía guaje, o, no quería enfrentar a dicho personaje, sus asesores y colaboradores le debieron entregar todo un informe de los actos delictivos y corruptivos de Deschamps, etc. Como sea, lo increíble de todo este caso es que, Amlo, se dice democrático, además se comprometió a acabar con la corrupción y la impunidad, y, no pudo aplicarle la ley conforme a derecho a Romero Deschamps. En pocas palabras, AMLO, no pudo con Romero Deschamps.

En términos reales Andrés Manuel López Obrador, no pudo con uno de los personajes más corruptos de México, por qué, no pudo, cual fue el motivo por el cual Amlo, no le pudo hacer nada a Romero Deschamps, siendo que es uno de los personajes que contaba con toda una cadena delictiva y corruptiva, la contestación sería muy simple, Deschamps compro a Andrés Manuel López Obrador, los charros decían “que a Romero Deschamps, le había costado mucho dinero, en dólares”. 

Lo único que logró hacerle López Obrador, a Romero Deschamps, fue que renunciara a la Secretaria General del STPRM, pero en realidad, la renuncia de Deschamps, fue producto de un acuerdo, el precio que pagó Andrés Manuel López Obrador, fue muy alto y también afecto a los trabajadores petroleros, por qué, le dio impunidad a Romero Deschamps y, a todos los charros del STPRM, ya que, los compromisos de AMLO, con Deschamps, son inmorales y corruptos, donde la corrupción y la impunidad, es lo que impera.

Recordemos que Andrés Manuel López Obrador, mando al representante jurídico de la presidencia, que, en ese momento era Julio Scheler Ibarra, el cual negoció con Deschamps, su salida de la Secretaria General del STPRM, mediante un acuerdo que al único que favorece es a Deschamps y demás charros del STPRM. 

De tal forma que el acuerdo, para que Deschamps, dejara la Secretaria General del STPRM, consiste en: a) en que el gobierno de AMLO, le garantizara a Romero Deschamps y a su familia, impunidad, y, no fueran perseguidos políticamente; b) Que la política sindical, continuara igual entre el STPRM y, las Empresas Productivas de Estado (EPE), antes Pemex; c) que todos los charros del STPRM quedaran impunes, d) que, Deschamps dejaría un heredero en el STPRM, ese heredero sería Luis Ricardo Aldana Prieto.

Estos acuerdos AMLO, los cumplió y, sigue cumpliendo al pie de la letra, a Romero Deschamps, y su familia, nunca se les persiguió políticamente. Todos los charros del nacional y de las 36 secciones siguen impunes. Hizo lo imposible para dejar en la secretaría general a Aldana Prieto, a pesar de ser empleado de confianza, AMLO, violó el artículo 183 de la LFT, invento el SIRBOLAB, etc.

Entonces, los acuerdos hechos, entre Andrés Manuel López Obrador y Carlos Antonio Romero Deschamps, que, no son otra cosa que, la impunidad a Deschamps y, a todos los charros del STPRM, dejo en estado de indefensión a los verdaderos dueños del STPRM, que son, los trabajadores petroleros sindicalizados, de tal forma que, no hay justicia, la justicia, para el trabajador, no existe en México.

Por eso y muchas cosas más, señalamos que, Andrés Manuel López Obrador, traiciono a los trabajadores petroleros, y les dio el apoyo a los charros, y ahí los tiene a su lado, defraudando saqueando y robando a los trabajadores, a la empresa y a la nación. Cual cambio, cual transformación.

 Reclamo:

 Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, ya hemos expuesto una parte de la forma en como acordaste con los charros, traicionaste a los trabajadores y les diste todo el apoyo a los charros, y los tienes, protegidos, solapados y con impunidad. Siguen robando y defraudando, a los trabajadores, a la empresa y a la nación, con toda impunidad y tú aprobación, esa, es la realidad de lo que eres. Tú mandato fue una mentira, y, ya está a punto de terminar.

Ahora sigue tú discípula, Claudia Sheinbaum Pardo, quien ya sabe cómo hacerle, también ya acordó, con los charros del STPRM, el acuerdo lo hizo con el trabajador de confianza, el heredero de Deschamps, a quien tú, Andrés Manuel López Obrador impusiste en la Secretaria General del STPRM, en las elecciones del 31 de enero del 2022.

El acuerdo que Claudia Sheinbaum Pardo, hizo con Ricardo Aldana Prieto, consiste en lo mismo que acordó Andrés Manuel López Obrador, con Carlos Antonio Romero Deschamps, que los charros del STPRM continúen, con impunidad, al frente del STPRM, a cambio de dinero.

Los charros dicen que, “Aldana le dio mucho dinero a Claudia, por eso gano”, que, “ahora Aldana va por lo suyo”, que, “Aldana, tiene que recuperar su inversión”, que, “amor con amor se paga”., y cosas de ese tipo. Este hecho ya fue expuso en la mañanera, por la periodista, Janet Galindo, del medio la chispa, quien le pregunto a Andrés Manuel López Obrador, ¿dónde dicen que, ya hay un acuerdo, con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, para volver a imponer a los mismos de siempre, encabezados por Ricardo Aldana, y claro, sino, fuese cierto, están abusando de la imagen de la presidenta electa, y la están Usando?, hasta el momento está pregunta no ha sido contestada, Claudia Sheinbaum, también se ha quedado callada.

Los únicos que han hablado son los charros, esperamos que, Claudia, no se haya vendido y acordado con los charros, pero hasta el momento, podemos decir que hay un 50% de posibilidades que ya exista un acuerdo, porque los charros, hicieron votaciones adelantadas en las 36 secciones, de las cuales ganaron 35 secciones, la primera parte del plan está cumplida, falta la segunda parte del plan, la cual consiste en que Aldana, se reelija y quede en la Secretaria General del STPRM. de tal forma, que, esto lo sabremos muy pronto.


 

¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!

Unidos venceremos.

petroleros36.blogspot.com

petroleros36@gmail.com

 

    

   

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario