viernes, 30 de agosto de 2024

Andrés Manuel López Obrador, engaño a los trabajadores en su campaña presidencial:

 

México a 29 de agosto del 2024. Boletín # 24.

Democracia Sindical.  

Lic. Andrés Manuel López obrador. Presidente de México.

A la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa de México.

Al Lic. Alejandro Hertz Manero. Fiscal General de la Republica.     

Al Ing. Octavio Romero Oropeza. Director de Pemex.         

A la Lic. Luisa María Alcalde Lujan, Secretaria de Gobernación.

Al Lic. Marath Bolaños López, Secretario del Trabajo y Previsión Social.

Al Lic. Pablo Gómez Álvarez. Unidad de Inteligencia Financiera.   

Al Mtro. Miguel Ángel Maciel. Secretaria de Energía.           

A los trabajadores petroleros del STPRM.                             

Al pueblo de México:

 

Andrés Manuel López Obrador, engaño a los trabajadores en su campaña presidencial:

 Aarón Soledad Hernández Jarillo.

 En este escrito solo nos referiremos a la parte de la campaña presidencial donde AMLO, cuando se dirigía a los trabajadores, y sobre todo a los trabajadores petroleros.

Andrés Manuel López Obrador, es un personaje que siempre ha utilizado la mentira y el engaño, para ir escalando políticamente, hasta llegar a donde está.

En su campaña presidencial, AMLO, se dirigía a todos los sectores de la población haciéndoles toda una serie de compromisos y promesas, los trabajadores eran unos de sus objetivos, por tal motivo hablaba mal del charrismo sindical, hablaba de la forma en como actuaban los charros, del robo de dinero que hacían, para tener grandes fortunas, y, terminaba diciendo que si llegaba a la presidencia el charrismo sindical se iba a acabar, este tipo de promesas y compromisos de campaña, hizo que muchos trabajadores votaran a favor de López Obrador.

Cuando llegaba a las zonas petroleras, en sus mítines hablaba mal de los charros del STPRM, señalaba parte de los actos delictivos y corruptivos que estos personajes hacen, se refería al pemexgate, donde salía a relucir el nombre de Carlos Antonio Romero Deschamps, y decía que, el charrismo sindical se iba a acabar, que ya, no más charros en el STPRM.

Este tipo de declaraciones y promesas de campaña, hizo que, los trabajadores petroleros confiaran en Andrés Manuel López Obrador, y, le mostraran su apoyo, tanto en sus mítines de campaña, como en el voto, la prueba está que, en todas las zonas petroleras Andrés Manuel López Obrador, ganó. La mayoría de los petroleros confiaron en sus promesas de campaña, pero ya en el poder AMLO, se olvidó de sus compromisos y promesas, y, en vez de apoyar a los trabajadores petroleros, los traicionó, apoyando a los charros del STPRM.

 Es conveniente señalar que los charros del STPRM, eran Priistas, lo siguen siendo, en el 2018 hicieron campaña a favor del PRI, incluso públicamente comprometieron el voto de los trabajadores petroleros a favor del PRI, sin embargo, al momento de las votaciones, los trabajadores petroleros votaron por Andrés Manuel López Obrador, en todas las zonas petroleras gano López Obrador.

Los trabajadores en general y sobre todo los trabajadores petroleros estaban confiados en que, por fin se les haría justicia, y, el charrismo sindical se acabaría, pero cual fue la sorpresa, que, ya como gobierno Andrés Manuel López Obrador, reconoció la ilegal y fraudulenta reelección de Carlos Antonio Romero Deschamps, realizada con más de un año de anticipación, la cual fue impugnada y denunciada por los trabajadores de tendencias democráticas. Sin embargo, no fueron escuchados por las autoridades federales, encargadas de impartir justicia.

 Carlos Antonio Romero Deschamps, él impresentable:

 Deschamps, fue considerado por la revista Forbes, en el 2013, como el segundo personaje más corrupto de México, por tantos actos delictivos y corruptivos, en los cuales estaba involucrado, todos los presidentes que desfilaron por el reinado de Romero Deschamps, desde Carlos Salinas de Gortari, hasta Andrés Manuel López Obrador, nunca le aplicaron las leyes conforme a derecho, siempre lo protegieron, lo solapaban y le dieron impunidad, esa es la conducta adoptada y aplicada por los gobiernos hacia los charros del STPRM.

De tal forma, que Andrés Manuel López Obrador, sabía perfectamente que Romero Deschamps, era una persona que estaba involucrada en toda una serie de actos delictivos y corruptivos, los cuales se daban en contra de los trabajadores, de la empresa y de la Nación., cómo la venta del trabajo, de plazas, de fichas, etc., delitos como el pemexgate; también sabía que, en la última reelección de Romero Deschamps, había sido ilegal e ilegítima, ya que se reeligió con más de un año de anticipación; a principios de su gobierno Amlo, se enteró, en sus mañaneras que, Deschamps, era el Rey del huachicol., estamos señalando soló algunos problemas, en los cuales estaba involucrado Deschamps.

A pesar del pasado negro de Deschamps, López Obrador, se hacía guaje, o, no quería enfrentar a dicho personaje, sus asesores y colaboradores le debieron entregar todo un informe de los actos delictivos y corruptivos de Deschamps, etc. Como sea, lo increíble de todo este caso es que, Amlo, se dice democrático, además se comprometió a acabar con la corrupción y la impunidad, y, no pudo aplicarle la ley conforme a derecho a Romero Deschamps. En pocas palabras, AMLO, no pudo con Romero Deschamps.

En términos reales Andrés Manuel López Obrador, no pudo con uno de los personajes más corruptos de México, por qué, no pudo, cual fue el motivo por el cual Amlo, no le pudo hacer nada a Romero Deschamps, siendo que es uno de los personajes que contaba con toda una cadena delictiva y corruptiva, la contestación sería muy simple, Deschamps compro a Andrés Manuel López Obrador, los charros decían “que a Romero Deschamps, le había costado mucho dinero, en dólares”. 

Lo único que logró hacerle López Obrador, a Romero Deschamps, fue que renunciara a la Secretaria General del STPRM, pero en realidad, la renuncia de Deschamps, fue producto de un acuerdo, el precio que pagó Andrés Manuel López Obrador, fue muy alto y también afecto a los trabajadores petroleros, por qué, le dio impunidad a Romero Deschamps y, a todos los charros del STPRM, ya que, los compromisos de AMLO, con Deschamps, son inmorales y corruptos, donde la corrupción y la impunidad, es lo que impera.

Recordemos que Andrés Manuel López Obrador, mando al representante jurídico de la presidencia, que, en ese momento era Julio Scheler Ibarra, el cual negoció con Deschamps, su salida de la Secretaria General del STPRM, mediante un acuerdo que al único que favorece es a Deschamps y demás charros del STPRM. 

De tal forma que el acuerdo, para que Deschamps, dejara la Secretaria General del STPRM, consiste en: a) en que el gobierno de AMLO, le garantizara a Romero Deschamps y a su familia, impunidad, y, no fueran perseguidos políticamente; b) Que la política sindical, continuara igual entre el STPRM y, las Empresas Productivas de Estado (EPE), antes Pemex; c) que todos los charros del STPRM quedaran impunes, d) que, Deschamps dejaría un heredero en el STPRM, ese heredero sería Luis Ricardo Aldana Prieto.

Estos acuerdos AMLO, los cumplió y, sigue cumpliendo al pie de la letra, a Romero Deschamps, y su familia, nunca se les persiguió políticamente. Todos los charros del nacional y de las 36 secciones siguen impunes. Hizo lo imposible para dejar en la secretaría general a Aldana Prieto, a pesar de ser empleado de confianza, AMLO, violó el artículo 183 de la LFT, invento el SIRBOLAB, etc.

Entonces, los acuerdos hechos, entre Andrés Manuel López Obrador y Carlos Antonio Romero Deschamps, que, no son otra cosa que, la impunidad a Deschamps y, a todos los charros del STPRM, dejo en estado de indefensión a los verdaderos dueños del STPRM, que son, los trabajadores petroleros sindicalizados, de tal forma que, no hay justicia, la justicia, para el trabajador, no existe en México.

Por eso y muchas cosas más, señalamos que, Andrés Manuel López Obrador, traiciono a los trabajadores petroleros, y les dio el apoyo a los charros, y ahí los tiene a su lado, defraudando saqueando y robando a los trabajadores, a la empresa y a la nación. Cual cambio, cual transformación.

 Reclamo:

 Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, ya hemos expuesto una parte de la forma en como acordaste con los charros, traicionaste a los trabajadores y les diste todo el apoyo a los charros, y los tienes, protegidos, solapados y con impunidad. Siguen robando y defraudando, a los trabajadores, a la empresa y a la nación, con toda impunidad y tú aprobación, esa, es la realidad de lo que eres. Tú mandato fue una mentira, y, ya está a punto de terminar.

Ahora sigue tú discípula, Claudia Sheinbaum Pardo, quien ya sabe cómo hacerle, también ya acordó, con los charros del STPRM, el acuerdo lo hizo con el trabajador de confianza, el heredero de Deschamps, a quien tú, Andrés Manuel López Obrador impusiste en la Secretaria General del STPRM, en las elecciones del 31 de enero del 2022.

El acuerdo que Claudia Sheinbaum Pardo, hizo con Ricardo Aldana Prieto, consiste en lo mismo que acordó Andrés Manuel López Obrador, con Carlos Antonio Romero Deschamps, que los charros del STPRM continúen, con impunidad, al frente del STPRM, a cambio de dinero.

Los charros dicen que, “Aldana le dio mucho dinero a Claudia, por eso gano”, que, “ahora Aldana va por lo suyo”, que, “Aldana, tiene que recuperar su inversión”, que, “amor con amor se paga”., y cosas de ese tipo. Este hecho ya fue expuso en la mañanera, por la periodista, Janet Galindo, del medio la chispa, quien le pregunto a Andrés Manuel López Obrador, ¿dónde dicen que, ya hay un acuerdo, con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, para volver a imponer a los mismos de siempre, encabezados por Ricardo Aldana, y claro, sino, fuese cierto, están abusando de la imagen de la presidenta electa, y la están Usando?, hasta el momento está pregunta no ha sido contestada, Claudia Sheinbaum, también se ha quedado callada.

Los únicos que han hablado son los charros, esperamos que, Claudia, no se haya vendido y acordado con los charros, pero hasta el momento, podemos decir que hay un 50% de posibilidades que ya exista un acuerdo, porque los charros, hicieron votaciones adelantadas en las 36 secciones, de las cuales ganaron 35 secciones, la primera parte del plan está cumplida, falta la segunda parte del plan, la cual consiste en que Aldana, se reelija y quede en la Secretaria General del STPRM. de tal forma, que, esto lo sabremos muy pronto.


 

¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!

Unidos venceremos.

petroleros36.blogspot.com

petroleros36@gmail.com

 

    

   

 

 

Andrés Manuel López Obrador, engaño a los trabajadores en su campaña presidencial:

 

México a 29 de agosto del 2024. Boletín # 24.

Democracia Sindical.  

Lic. Andrés Manuel López obrador. Presidente de México.

A la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa de México.

Al Lic. Alejandro Hertz Manero. Fiscal General de la Republica.     

Al Ing. Octavio Romero Oropeza. Director de Pemex.         

A la Lic. Luisa María Alcalde Lujan, Secretaria de Gobernación.

Al Lic. Marath Bolaños López, Secretario del Trabajo y Previsión Social.

Al Lic. Pablo Gómez Álvarez. Unidad de Inteligencia Financiera.   

Al Mtro. Miguel Ángel Maciel. Secretaria de Energía.           

A los trabajadores petroleros del STPRM.                             

Al pueblo de México:

 

Andrés Manuel López Obrador, engaño a los trabajadores en su campaña presidencial:

Aarón Soledad Hernández Jarillo.

En este escrito solo nos referiremos a la parte de la campaña presidencial donde AMLO, cuando se dirigía a los trabajadores, y sobre todo a los trabajadores petroleros.

Andrés Manuel López Obrador, es un personaje que siempre ha utilizado la mentira y el engaño, para ir escalando políticamente, hasta llegar a donde está.

En su campaña presidencial, AMLO, se dirigía a todos los sectores de la población haciéndoles toda una serie de compromisos y promesas, los trabajadores eran unos de sus objetivos, por tal motivo hablaba mal del charrismo sindical, hablaba de la forma en como actuaban los charros, del robo de dinero que hacían, para tener grandes fortunas, y, terminaba diciendo que si llegaba a la presidencia el charrismo sindical se iba a acabar, este tipo de promesas y compromisos de campaña, hizo que muchos trabajadores votaran a favor de López Obrador.

Cuando llegaba a las zonas petroleras, en sus mítines hablaba mal de los charros del STPRM, señalaba parte de los actos delictivos y corruptivos que estos personajes hacen, se refería al pemexgate, donde salía a relucir el nombre de Carlos Antonio Romero Deschamps, y decía que, el charrismo sindical se iba a acabar, que ya, no más charros en el STPRM.

Este tipo de declaraciones y promesas de campaña, hizo que, los trabajadores petroleros confiaran en Andrés Manuel López Obrador, y, le mostraran su apoyo, tanto en sus mítines de campaña, como en el voto, la prueba está que, en todas las zonas petroleras Andrés Manuel López Obrador, ganó. la mayoría de los petroleros confiaron en sus promesas de campaña, pero ya en el poder AMLO, se olvidó de sus compromisos y promesas, y, en vez de apoyar a los trabajadores petroleros, los traicionó, apoyando a los charros del STPRM.

Es conveniente señalar que los charros del STPRM, eran Priistas, lo siguen siendo, en el 2018 hicieron campaña a favor del PRI, incluso públicamente comprometieron el voto de los trabajadores petroleros a favor del PRI, sin embargo, al momento de las votaciones, los trabajadores petroleros votaron por Andrés Manuel López Obrador, en todas las zonas petroleras gano López Obrador.

Los trabajadores en general y sobre todo los trabajadores petroleros estaban confiados en que, por fin se les haría justicia, y, el charrismo sindical se acabaría, pero cual fue la sorpresa, que, ya como gobierno Andrés Manuel López Obrador, reconoció la ilegal y fraudulenta reelección de Carlos Antonio Romero Deschamps, realizada con más de un año de anticipación, la cual fue impugnada y denunciada por los trabajadores de tendencias democráticas. Sin embargo, no fueron escuchados por las autoridades federales, encargadas de impartir justicia.

Carlos Antonio Romero Deschamps, él impresentable:

Deschamps, fue considerado por la revista Forbes, en el 2013, como el segundo personaje más corrupto de México, por tantos actos delictivos y corruptivos, en los cuales estaba involucrado, todos los presidentes que desfilaron por el reinado de Romero Deschamps, desde Carlos Salinas de Gortari, hasta Andrés Manuel López Obrador, nunca le aplicaron las leyes conforme a derecho, siempre lo protegieron, lo solapaban y le dieron impunidad, esa es la conducta adoptada y aplicada por los gobiernos hacia los charros del STPRM.

De tal forma, que Andrés Manuel López Obrador, sabía perfectamente que Romero Deschamps, era una persona que estaba involucrada en toda una serie de actos delictivos y corruptivos, los cuales se daban en contra de los trabajadores, de la empresa y de la Nación., cómo la venta del trabajo, de plazas, de fichas, etc., delitos como el pemexgate; también sabía que, en la última reelección de Romero Deschamps, había sido ilegal e ilegítima, ya que se reeligió con más de un año de anticipación; a principios de su gobierno Amlo, se enteró, en sus mañaneras que, Deschamps, era el Rey del huachicol., estamos señalando soló algunos problemas, en los cuales estaba involucrado Deschamps.

A pesar del pasado negro de Deschamps, López Obrador, se hacía guaje, o, no quería enfrentar a dicho personaje, sus asesores y colaboradores le debieron entregar todo un informe de las actos delictivos y corruptivos de Deschamps, etc. Como sea, lo increíble de todo este caso es que, Amlo, se dice democrático, además se comprometió a acabar con la corrupción y la impunidad, y, no pudo aplicarle la ley conforme a derecho a Romero Deschamps. en pocas palabras, AMLO, no pudo con Romero Deschamps.

En términos reales Andrés Manuel López Obrador, no pudo con uno de los personajes más corruptos de México, por qué, no pudo, cual fue el motivo por el cual Amlo, no le pudo hacer nada a Romero Deschamps, siendo que es uno de los personajes que contaba con toda una cadena delictiva y corruptiva, la contestación sería muy simple, Deschamps compro a Andrés Manuel López Obrador, los charros decían “que a Romero Deschamps, le había costado mucho dinero, en dólares”. 

Lo único que logró hacerle López Obrador, a Romero Deschamps, fue que renunciara a la Secretaria General del STPRM, pero en realidad, la renuncia de Deschamps, fue producto de un acuerdo, el precio que pagó Andrés Manuel López Obrador, fue muy alto y también afecto a los trabajadores petroleros, por qué, le dio impunidad a Romero Deschamps y, a todos los charros del STPRM, ya que, los compromisos de AMLO, con Deschamps, son inmorales y corruptos, donde la corrupción y la impunidad, es lo que impera.

Recordemos que Andrés Manuel López Obrador, mando al representante jurídico de la presidencia, que, en ese momento era Julio Scheler Ibarra, el cual negoció con Deschamps, su salida de la Secretaria General del STPRM, mediante un acuerdo que al único que favorece es a Deschamps y demás charros del STPRM. 

De tal forma que el acuerdo, para que Deschamps, dejara la Secretaria General del STPRM, consiste en: a) en que el gobierno de AMLO, le garantizara a Romero Deschamps y a su familia, impunidad, y, no fueran perseguidos políticamente; b) Que la política sindical, continuara igual entre el STPRM y, las Empresas Productivas de Estado (EPE), antes Pemex; c) que todos los charros del STPRM quedaran impunes, d) que, Deschamps dejaría un heredero en el STPRM, ese heredero sería Luis Ricardo Aldana Prieto.

Estos acuerdos AMLO, los cumplió y, sigue cumpliendo al pie de la letra, a Romero Deschamps, y su familia, nunca se les persiguió políticamente. Todos los charros del nacional y de las 36 secciones siguen impunes. Hizo lo imposible para dejar en la secretaría general a Aldana Prieto, a pesar de ser empleado de confianza, AMLO, violó el artículo 183 de la LFT, invento el SIRBOLAB, etc.

Entonces, los acuerdos hechos, entre Andrés Manuel López Obrador y Carlos Antonio Romero Deschamps, que, no son otra cosa que, la impunidad a Deschamps y, a todos los charros del STPRM, dejo en estado de indefensión a los verdaderos dueños del STPRM, que son, los trabajadores petroleros sindicalizados, de tal forma que, no hay justicia, la justicia, para el trabajador, no existe en México.

Por eso y muchas cosas más, señalamos que, Andrés Manuel López Obrador, traiciono a los trabajadores petroleros, y les dio el apoyo a los charros, y ahí los tiene a su lado, defraudando saqueando y robando a los trabajadores, a la empresa y a la nación. Cual cambio, cual transformación.

Reclamo:

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, ya hemos expuesto una parte de la forma en como acordaste con los charros, traicionaste a los trabajadores y les diste todo el apoyo a los charros, y los tienes, protegidos, solapados y con impunidad. Siguen robando y defraudando, a los trabajadores, a la empresa y a la nación, con toda impunidad y tú aprobación, esa, es la realidad de lo que eres. Tú mandato fue una mentira, y, ya está a punto de terminar.

Ahora sigue tú discípula, Claudia Sheinbaum Pardo, quien ya sabe cómo hacerle, también ya acordó, con los charros del STPRM, el acuerdo lo hizo con el trabajador de confianza, el heredero de Deschamps, a quien tú, Andrés Manuel López Obrador impusiste en la Secretaria General del STPRM, en las elecciones del 31 de enero del 2022.

El acuerdo que Claudia Sheinbaum Pardo, hizo con Ricardo Aldana Prieto, consiste en lo mismo que acordó Andrés Manuel López Obrador, con Carlos Antonio Romero Deschamps, que los charros del STPRM continúen, con impunidad, al frente del STPRM, a cambio de dinero.

Los charros dicen que, “Aldana le dio mucho dinero a Claudia, por eso gano”, que, “ahora Aldana va por lo suyo”, que, “Aldana, tiene que recuperar su inversión”, que, “amor con amor se paga”., y cosas de ese tipo. Este hecho ya fue expuso en la mañanera, por la periodista, Janet Galindo, del medio la chispa, quien le pregunto a Andrés Manuel López Obrador, ¿dónde dicen que, ya hay un acuerdo, con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, para volver a imponer a los mismos de siempre, encabezados por Ricardo Aldana, y claro, sino, fuese cierto, están abusando de la imagen de la presidenta electa, y la están Usando?, hasta el momento está pregunta no ha sido contestada, Claudia Sheinbaum, también se ha quedado callada.

Los únicos que han hablado son los charros, esperamos que, Claudia, no se haya vendido y acordado con los charros, pero hasta el momento, podemos decir que hay un 50% de posibilidades que ya exista un acuerdo, porque los charros, hicieron votaciones adelantadas en las 36 secciones, de las cuales ganaron 35 secciones, la primera parte del plan está cumplida, falta la segunda parte del plan, la cual consiste en que Aldana, se reelija y quede en la Secretaria General del STPRM. de tal forma, que, esto lo sabremos muy pronto. 




¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!

Unidos venceremos.

petroleros36.blogspot.com

petroleros36@gmail.com

 

    

   

 

 




miércoles, 21 de agosto de 2024

Algunos elementos sobre el corporativismo:

 

México a 21 de agosto del 2024. Boletín # 23.

Democracia Sindical.  

Lic. Andrés Manuel López obrador. Presidente de México.

A la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa de México.

Al Lic. Alejandro Hertz Manero. Fiscal General de la Republica.     

Al Ing. Octavio Romero Oropeza. Director de Pemex.         

A la Lic. Luisa María Alcalde Lujan, Secretaria de Gobernación.

Al Lic. Marath Bolaños López, Secretario del Trabajo y Previsión Social.

Al Lic. Pablo Gómez Álvarez. Unidad de Inteligencia Financiera.   

Al Mtro. Miguel Ángel Maciel. Secretaria de Energía.           

A los trabajadores petroleros del STPRM.                             

Al pueblo de México:

 

Algunos elementos sobre el corporativismo:

Aarón Soledad Hernández Jarillo.

El corporativismo es una política-social importada, por Álvaro Obregón y Plutarco Elías Calles, desde 1929, y fue apuntalada y/o validada, en el periodo de Lázaro Cárdenas del Rio, desde ese momento a la fecha, el corporativismo ha sido utilizado por todos los gobernantes que han desfilado por esta nación. De tal forma, que, todos los partidos que han estado en el poder, han seguido utilizando el corporativismo, para mantenerse en el poder, nos referimos, al PRI, al PAN y ahora morena.

El corporativismo, no es otra cosa que, utilizar la organización de todos los sectores de la población, en beneficio del partido en el poder, la forma en como el gobierno federal se hizo de todas las organizaciones sociales fue por medio del chantaje, les ofreció, toda una serie de canonjías y prebendas, a las direcciones de las organizaciones de tal forma, que, los compró, los corrompió, para que dichos líderes trabajaran políticamente a favor de las políticas y programas de los tres niveles de gobierno, Federal, Estatal y Municipal.

El gobierno les ofrece a las dirigencias, dinero, poder, puestos públicos, protección, impunidad, etc., así fue como el PRI, se hizo de todas las organizaciones sociales, de esa forma se mantuvo en el poder por más de 80 años.

Todas esas organizaciones de carácter sociales, laborales, estudiantiles, etc., que buscan, mejoras colectivas, de colonos, estudiantiles, de trabajadores, periodistas, etc., en el transcurso del tiempo fueron creando grandes centrales como la CNOP, CNC, federaciones de estudiantes, etc., con relación a los trabajadores utilizaron las organizaciones obreras, las cuales ya habían sido organizadas por los trabajadores cono la CTM, CROM, CROC, etc. 

De tal forma, que, las organizaciones de trabajadores, en este caso los sindicatos, ya estaban organizados en centrales obreras, desde antes que, el gobierno federal empleara el corporativismo, por tanto, le fue muy fácil tener injerencia en dichas organizaciones, el gobierno corrompió y/o compró a los líderes, desde entonces, las dirigencias sindicales trabajan para el gobierno, su función es la de mantener oprimidos y controlados a los trabajadores, mediante el terrorismo sindical, de tal forma que, las dirigencias sindicales actúan como patrones, también les han otorgándoles poder, prácticamente, para que hagan lo que quieran, con la finalidad de mantener a los trabajadores controlados.

El terrorismo sindical, es todo un aparato represivo, que, que les fue otorgado a los charros, para mantener controlados y sometido a los trabajadores, el cual va desde las amenazas, los golpes, la pérdida del trabajo, asaltos, golpizas, robos, hasta el asesinato, de los trabajadores, que, están en contra de la corrupción, los robos, los fraudes, y, en si todo tipo de abusos, que las dirigencias sindicales, les hacen a los trabajadores.

Con el paso del tiempo, a estos dirigentes sindicales, se les puso el apodo de charros, el charrismo sindical, son todos los líderes, que mantienen una política de alianza con los gobernantes.

De tal forma que todas las organizaciones de colonos, de estudiantes, de trabajadores, de periodistas y de más organizaciones sociales y gremiales, están penetradas por el corporativismo, por eso era que, en las votaciones, siempre ganaba el PRI, hasta la gente decía, para que voto, sí, ya sé que va a ganar el PRI.

Ese tipo de organismo de control ha persistido desde 1929, hasta el momento actual, y ha sido utilizado por todos los partidos que han estado en el poder, pero, Andrés Manuel López Obrador, no sólo ha utilizado el corporativismo, sino que ha creado su propio corporativismo.

El cual está reflejado en los programas sociales que ha estado implementando, como la pensión de adultos mayores, el pago de becas escolares, apoyo a madres solteras, apoyo a discapacitados, en fin, todos los programas donde el gobierno federal, aporta dinero público, para “apoyar a las personas más necesitadas”.

Ese es el corporativismo de López Obrador, el cual se vio reflejado de manera clara, en las elecciones presidenciales de junio del 2024, donde fue favorecida Claudia Sheinbaum Pardo, de manera significativa.

Andrés Manuel López Obrador, dice que es la voluntad del pueblo, la voluntad popular, pero en realidad es una manipulación, la cual está basada, en dar dinero público a sectores de la población “necesitados”, para mantenerlos controlados y manipulados.

Reclamo:

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dices que tú 4transformación, es la mejor revolución que hay en el mundo, sin embargo, sigues utilizando el corporativismo, como política social, para que tú partido se mantenga en el poder, de tal manera que sigues protegiendo, solapando y dándoles impunidad a todo el charrismo sindical, ya sea, de la industria pública como privada.

No solo te conformaste con seguir utilizando el corporativismo, sino que inventaste tú propio corporativismo, el cual tiene que ver con todos “los apoyos” económicos que has implementado en tú gobierno, té recordamos que, todos estos programas son realizados con el dinero del pueblo, cono el apoyo a adultos mayores, las becas estudiantiles, apoyo a madres solteras, a discapacitados, etc.

El hecho de que utilices el corporativismo, y, hayas hecho tú propio corporativismo y los utilices de manera política, para la obtención de votos, es un acto delictivo y corruptivo, con lo cual continúas engañando a la población. Los trabajadores siguen bajo el control político-sindical por parte de los charros, siguen siendo robados, defraudados, humillados, etc., la perdida de sus conquistas laborales y sindicales, son un hecho.

Claudia Sheinbaum Pardo, va a continuar con el corporativismo, un ejemplo muy claro, es lo que andan diciendo los charros, que, ya acordó con Aldana, para que, los charros continúen en el poder del STPRM, “Aldana le dio mucho dinero a Claudia, por eso gano”, que, “ahora Aldana va por lo suyo”, que, “Aldana, tiene que recuperar su inversión”, que, “amor con amor se paga”., y cosas de ese tipo. También utilizaste, los programas sociales para obtener votos, aunque, López Obrador, tuvo mucho que ver en este hecho. Pero ahí están los datos y los hechos.

     


 ¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!

Unidos venceremos.

petroleros36.blogspot.com

petroleros36@gmail.com

 

 

    

   

lunes, 12 de agosto de 2024

La pregunta de la chispa, sin respuesta:

 

México a 3 de agosto del 2024. Boletín # 22.

Democracia Sindical.  

Lic. Andrés Manuel López obrador. Presidente de México.

A la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa de México.

Al Lic. Alejandro Hertz Manero. Fiscal General de la Republica.     

Al Ing. Octavio Romero Oropeza. Director de Pemex.         

A la Lic. Luisa María Alcalde Lujan, Secretaria de Gobernación.

Al Lic. Marath Bolaños López, Secretario del Trabajo y Previsión Social.

Al Lic. Pablo Gómez Álvarez. Unidad de Inteligencia Financiera.   

Al Mtro. Miguel Ángel Maciel. Secretaria de Energía.           

A los trabajadores petroleros del STPRM.                             

Al pueblo de México:

 

El Universal:

Aarón Soledad Hernández Jarillo.

El periódico “El Universal” fue uno de los pocos medios que, escribió de manera puntual, lo que la periodista de la Chispa, le preguntó a Andrés Manuel López Obrador, y, lo que él contesto. El periodista, Alberto Morales, de “El Universal”, 16-7-del 2024, señala,AMLO asegura que Claudia Sheinbaum no tiene nada que ver con renovación de dirigencia del sindicato petrolero”.    

“El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum no tiene nada que ver con el actual proceso para renovar la dirigencia del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM)”[1].

a continuación, expondremos, lo que señala la nota, de Alberto Morales, la cual recogió de manera clara y puntual, lo que, la periodista de la chispa, Yaneth Galindo, le pregunto a Amlo:

“En la mañanera, el Mandatario fue cuestionado sobre un supuesto intento de la actual dirigencia     –que encabeza Ricardo Aldana- para imponerse por un presunto acuerdo con la presidenta electa.

“Si hay esas elecciones de las secciones del sindicato petrolero, pero no tiene nada que ver la Presidenta electa, eso lo atendió el secretario del Trabajo (Marath Baruch Bolaños)”.

El presidente López Obrador instruyó al titular de la STPS a que de un informe de cómo se llevan a cabo las elecciones en el Sindicato Petrolero, pues en su gobierno se ha promovido que estos procesos se llevan a cabo por medio del voto libre, secreto y con democracia sindical”. Hasta aquí la nota.

Algunos elementos:

Como se puede apreciar en el segundo párrafo de la nota en cuestión, Andrés Manuel López Obrador, prácticamente exculpa a Claudia Sheinbaum Pardo, Señalando, “no tiene nada que ver la Presidenta electa, eso lo atendió el secretario del Trabajo (Marath Baruch Bolaños)”.

Cuando la pregunta concreta que le hiciera Janeth Galindo, era, ¿dónde dicen que, ya hay un acuerdo, con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, para volver a imponer a los mismos de siempre, encabezados por Ricardo Aldana, y claro, sino, fuese cierto, están abusando de la imagen de la presidenta electa, y la están Usando? Dicha pregunta, no la contesto, Andrés Manuel López Obrador, por tanto, está encubriendo a Claudia Sheinbaum, o que está pasando.

Hay que entender y tener en cuenta, que una cosa es la relación que existe entre la Candidata electa y el charro mayor del STPRM, y, otra es el trabajo, que, supuestamente desempeña, el secretario del trabajo, Marath Bolaños López, ambas coses son totalmente diferentes, sin embargo, Andrés Manuel López Obrador, trata de confundir, y responde lo que quiere, siempre encubriendo a Claudia Sheinbaum.

De todas formas, la pregunta continua en el aire, definitivamente, no la van a contestar, pero, ya es de conocimiento público, ahora esperemos a ver como se generan los acontecimientos.

Reclamo:

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, por tratar de ignorar la pregunta y no responder, de manera coherente la pregunta que le hiciera la periodista de la Chispa, este problema se les complicó, ahora tienen que responder a más preguntas y cuestionamientos.

Ya que, Ricardo Aldana Prieto, y, los charros del STPRM, no van a dejar el poder del STPRM, y sí, es cierto lo que andan diciendo los charros que, “Aldana le dio mucho dinero a Claudia, por eso gano”, que, “ahora Aldana va por lo suyo”, que, “Aldana, tiene que recuperar su inversión”, que, “amor con amor se paga”., y cosas de ese tipo.

Lo peor del caso, es que, si los charros grabaron las entregas o entrega de dinero a Claudia Sheinbaum Pardo, o, a alguno de sus personeros, los charros tienen todo a su favor, para continuar con la segunda parte de su plan, la cual consiste en convocar a elecciones del comité ejecutivo general del STPRM, donde participaría Aldana y, cómo ya ganaron 35 de las 36 secciones, estás operaran para, apuntalar y hacer que Gane Aldana, o a quien él imponga. Como sea Aldana continuaría siendo el cacique del STPRM, tal y como le hizo Carlos Antonio Romero Deschamps.


    

¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!

Unidos venceremos.

petroleros36.blogspot.com

petroleros36@gmail.com

 

 



[1] Alberto Morales, de “El Universal”, 16-7-del 2024,AMLO asegura que Claudia Sheinbaum no tiene nada que ver con renovación de dirigencia del sindicato petrolero”.

viernes, 9 de agosto de 2024

La comparecencia de Marath Bolaños en la mañanera:

 

México a 8 de agosto del 2024. Boletín # 21.

Democracia Sindical.  

Lic. Andrés Manuel López obrador. Presidente de México.

A la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa de México.

Al Lic. Alejandro Hertz Manero. Fiscal General de la Republica.     

Al Ing. Octavio Romero Oropeza. Director de Pemex.         

A la Lic. Luisa María Alcalde Lujan, Secretaria de Gobernación.

Al Lic. Marath Bolaños López, Secretario del Trabajo y Previsión Social.

Al Lic. Pablo Gómez Álvarez. Unidad de Inteligencia Financiera.   

Al Mtro. Miguel Ángel Maciel. Secretaria de Energía.           

A los trabajadores petroleros del STPRM.                             

Al pueblo de México:

 

La comparecencia de Marath Bolaños en la mañanera:

Aarón Soledad Hernández Jarillo.

Por fin, llegó el día en que Marath Bolaños López, secretario del trabajo, se presentó en la mañanera, tal y como lo había prometido Andrés Manuel López Obrador, uno de los objetivos de la presencia de Marath Bolaños, era que explicara, la pregunta que hiciera el 16 de julio la periodista de la chispa, Yaneth Olvera, en la mañanera sin embargo, esto no ocurrió, Bolaños se dedicó a hablar de otros temas, y la pregunta principal, de toda esta controversia, que ha causado la filtración de los charros del STPRM, sigue quedando en duda.   

Recordemos la pregunta, de la chispa, la cual es muy clara y puntual, ¿dónde dicen que, ya hay un acuerdo, con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, para volver a imponer a los mismos de siempre, encabezados por Ricardo Aldana, y claro, sino, fuese cierto, están abusando de la imagen de la presidenta electa, y la están Usando? Esta pregunta Amlo, la contestó de manera esquiva y torpe, como qué sino hubiera entendido la pregunta, dijo, pero no tiene nada que ver la presidenta electa, eso lo atendió el secretario del trabajo y es al que, le vamos a pedir que, nos informe a Marath Bolaños, que nos dé un informe, de cómo se llevaron a cabo las elecciones”.

Nos parece que está claro que, una cosa es lo que dicen los charros del STPRM, que, “Aldana le dio mucho dinero a Claudia, por eso gano”, que, “ahora Aldana va por lo suyo”, que, “Aldana, tiene que recuperar su inversión”, que, “amor con amor se paga”., y cosas de ese tipo. Y, otra cosa es el papel que desempeñó Marath Bolaños y la STyPS, en los procesos electorales seccionales, el 15 de julio del año en curso.

Como se puede apreciar, el día 6 de agosto del 2024, cuando por fin se presenta el Secretario del trabajo, no explico nada de lo que estuvo en discusión desde el día 16 de julio del año en curso y Andrés Manuel López Obrador en dos ocasiones en su mañanera no respondió de manera puntual y objetiva, a las preguntas de la reportera de la Chispa, la primera ocasión fue el 16 de agosto, la segunda fue el 1 de agosto del año en curso, señalando que lo haría Marath Bolaños, sin embargo, el día que, el Secretario del trabajo se presentó en la mañanera, tampoco respondió la pregunta.

De ahí que. la duda persista. Lo cual es un hecho muy serio, ya que, está marcando de manera contundente a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, como corrupta, y, hay que hacer el señalamiento, que aún no entra en funciones, cómo presidenta de México, y, ya está arrastrando un lastre muy pesado.

Marath, tampoco explico, el por qué, en dichas elecciones, los comisionados de la STyPS, se dedicaron a apoyar y defender las políticas y posiciones de los charros del STPRM, y, no levantaron actas de todas esas irregularidades, para la STyPS, las elecciones estuvieron bien, cuando en la realidad hubo infinidad de actos delictivos y corruptivos por parte de los charros.

Está actitud de los comisionados de la STyPS y ahora la actitud de Marath Bolaños, secretario del Trabajo en la mañanera, dan elementos para pensar que, efectivamente, ya había una línea, para que los charros, efectuaran, su plan, para quedarse en el poder, por todo el periodo presidencial de Claudia Sheinbaum, lo cual nos hace pensar, que, en efecto, ya había un acuerdo entre Sheinbaum y Aldana, para que los charros continuaran en el poder.

Otro elemento de importancia es, la presentación del plan de los charros del STPRM, para quedar, nuevamente en el poder, el cual fue expuesto, en el periódico Reforma, el día 24 de junio del año en curso, donde indican los charros la forma en cómo se quedarán nuevamente en el poder, en dos etapas, la primera etapa ya la cumplieron, ganaron 35 de las 36 secciones sindicales, por el momento la segunda etapa queda pendiente.

La segunda etapa del plan del charro mayor, Ricardo Aldana Prieto, consiste en su reelección, la cual la tenían programada para la primera quincena de agosto, sin embargo, se aplazó debido a la intervención que hiciera la periodista de la chispa, en la mañanera, de lo contrario el charro mayor, Ricardo Aldana, ya se estuviera reeligiendo, y, todo estaría cómo si nada, por qué, sigue siendo solapado, protegido y goza de impunidad por, Andrés Manuel López Obrador.  

Es conveniente rescatar, el comentario hecho por Andrés Manuel López Obrador, en su mañanera, el día 16 de julio, a las preguntas de la periodista de la chispa; “siempre hemos insistido en que haya voto libre y secreto, democracia sindical, pero no tenemos más información, ahora que hicimos una gira, en Hidalgo, me platicaron algunos trabajadores que, se iban a llevar a cabo las elecciones el lunes, ayer, nosotros ofrecimos que íbamos a intervenir, en las medidas de nuestras posibilidades, para que, se garantizara el voto libre y secreto, eso es lo que podemos hacer”.

Como se podrá apreciar, está respuesta también es encubridora, y totalmente desfasada de la realidad, porqué, en las elecciones del CEG del STPRM, celebradas el 31 de enero del 2021, Andrés Manuel López Obrador, intervino de manera contundente para imponer a Ricardo Aldana Prieto, en la secretaria general del STPRM, y, ahora ya es demócrata.

Todo lo que dijo Marath, es lo que está en las normas jurídicas, pero una cosa es lo que dicen y otra lo que hacen. Dicen que en estos procesos electorales se va a aplicar la ley conforme a derecho y en realidad lo que hacen es torcer la ley, para favorecer a los charros.

Reclamo:

Andrés Manuel López Obrador presidente de México, te recordamos que, en las elecciones pasadas del Comité Ejecutivo General, tú fuiste él que cometió toda una serie de actos delictivos y corruptivos, para cumplir con los acuerdos que hiciste con Carlos Antonio Romero Deschamps, de que sí, él renunciaba a la Secretaria general del STPRM, dejaría a un heredero, el heredero era Ricardo Aldana, de tal forma que, violaste la autonomía sindical, impusiste el SIRBOLAB, como método de votación, el cual, es un delito, dejaste que participara un empleado de confianza como candidato, violaste el artículo 183 de la LFT. Etc.

Ahora, le toca su turno a Claudia Sheinbaum Pardo, de tal forma que sí, Claudia ya hizo acuerdos con Ricardo Aldana Prieto, lo sabremos en poco tiempo.

Desde los resultados de las impugnaciones del 15 de julio del año en curso, sabremos hacia donde se inclina la balanza.  


  

¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!

Unidos venceremos.

petroleros36.blogspot.com

petroleros36@gmail.com

 

     

            

 

 

martes, 6 de agosto de 2024

AMLO, y los charros del STPRM: última etapa:

 

México a 6 de agosto del 2024. Boletín # 20.

Democracia Sindical.   

Lic. Andrés Manuel López obrador. Presidente de México.

A la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa de México.

Al Lic. Alejandro Hertz Manero. Fiscal General de la Republica.                   

Al Ing. Octavio Romero Oropeza. Director de Pemex.                                   

A la Lic. Luisa María Alcalde Lujan, Secretaria de Gobernación.

Al Lic. Marath Bolaños López, Secretario del Trabajo y Previsión Social.

Al Lic. Pablo Gómez Álvarez. Unidad de Inteligencia Financiera.                               

Al Mtro. Miguel Ángel Maciel. Secretaria de Energía. 

A los trabajadores petroleros del STPRM.                                                     

Al pueblo de México:

 

AMLO, y los charros del STPRM: última etapa:

Aarón Soledad Hernández Jarillo.

La forma en como algunos medios de comunicación trataron la pregunta que hizo la periodista de la Chispa a Andrés Manuel López Obrador, el día 16 de julio, ni siquiera, mencionan la pregunta, se concretan en señalar, lo que respondió AMLO; con lo cual incurren en hacer un análisis injusto y amañado, para justificar o avalar lo que respondió AMLO.

Por tanto, podemos señalar, que, dichos periodistas están apegados a la política oficialista de este régimen. Con lo cual encubren, tal y como lo hizo Andrés Manuel López Obrador, a Claudia Sheinbaum Pardo, de los “supuestos” acuerdos que hizo con el charro mayor del STPRM.

Pero, por más que quieran ocultar esta mancha, seguirá a Sheinbaum, por toda su administración y su vida. Ya que, los charros del STPRM, señalan que, “Aldana le dio mucho dinero a Claudia, por eso gano”.

Con base en lo anterior, los charros están diciendo que, compraron a Claudia Sheinbaum, desde que andaba en su campaña presidencial. Por eso, es que, se sienten con derechos, para hacer lo que quieran, no sabemos si el gobierno les dio luz verde. Pero la forma en cómo actuaron desde el 24 de junio, hasta el 15 de julio, día de las votaciones seccionales. Nos ponen a pensar.

En ese sentido hay que recordar, que, el día 24 de junio del 2024, Aldana, reunió en las oficinas del Comité Ejecutivo General (CEG) del STPRM, a los 36 secretarios seccionales. En dicha reunión Ricardo Aldana, les señaló, la estrategia que iban a seguir para que se reeligieran todos los charros seccionales, para el periodo 2025-2027, y, la segunda parte del plan seria su reelección. Para el periodo 2025-2030.  

La primera etapa ya la cumplieron, ganaron casi en todas las secciones, la segunda etapa les será más fácil, ya que, los charros seccionales estarán operando para que, quede Ricardo Aldana, o, su hombre de confianza que asigne para su plan, de esa forma el continuara como el cacique del STPRM, tal y como lo hizo Carlos Antonio Romero Deschamps.

Ahora, tenemos que esperar, la forma en como las autoridades de la STyPS, resuelvan las impugnaciones de los procesos electorales seccionales, del 15 de julio del año en curso, no sabemos en cuanto tiempo los resolverán, mucho menos si se aplicara la ley conforme a derecho. 

Lo que ya se sabe es la forma en como actuaron los comisionados de la STPS, que fueron a cubrir los procesos electorales del pasado 15 de julio, donde, se dedicaron a apoyar todos los actos delictivos y corruptivos, que, los charros hacían para ganar dichas elecciones, se sabe, que, los comisionados, no levantaron actas de las irregularidades cometidas por los charros, por lo tanto, podemos señalar que, ya llevaban la consigna de proteger a los charros.

Ultimas noticias:

El día 5 de agosto del año en curso aparecieron 2 noticias de importancia, para el sector petrolero.

La primera noticia: tiene que ver con la entrevista que el Universal, le hizo a Ricardo Aldana, el día 4 de agosto del año en curso, por el reportero Víctor Gamboa[1]., donde Aldana, anuncia su posible reelección, para el periodo 2025-2030, señala que, no tiene prisa, que, no adelantara los procesos electorales para la secretaria general del STPRM, que, no dará un albazo como lo están señalando algunas personas, porque, señala que “al final del día, la presidenta nueva (Claudia Sheinbaum) nos ha dicho que es respetuosa de los derechos de los trabajadores, y además, de las autonomías de las organizaciones, así que en ese sentido no tenemos ningún problema”.

Como se puede apreciar la frase entre comillas es muy reveladora, y podemos señalar que, es producto de una plática reciente entre la Presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, y el charro mayor del STPRM, Aldana Prieto, de otra manera, no se pueden explicar este tipo de declaraciones.  

También Aldana señaló, que, en este momento está cubriendo un periodo como interino por sustitución, pero ¿va a buscar la reelección? De tal forma que ya están enterados Aldana, se reelige.

La segunda noticia: tiene que ver, con las elecciones de la sección 38, de Salina Cruz Oaxaca, que se llevaron a cabo este lunes 5 de agosto, donde gano la planilla blanca, que es opositora a la planilla de los charros, por tanto, podemos señalar que, gano una planilla opositora (este dato lo tenemos al momento de la redacción), esperamos que los compañeros hagan un buen papel, y, no sean absorbidos por los charros; y, como dice el compañero Romeo Ojeda Cruz, con gritos de júbilo, ¡no les vamos a fallar! Pero la realidad, está por verse, y, sobre todo la posición que adopten, en las elecciones de la secretaria general del STPRM.

De acuerdo con los datos que se tienen, los procesos de impugnación, concluyen este lunes 5 de agosto, con base en los dictámenes, el centro de registro laboral, entregara las tomas de nota, de tal forma que podremos saber, en cuantas secciones gano la oposición, antes de la elección a la secretaria general, también sabremos cuantos de los opositores que ganen, darán el charrazo.

Las elecciones a la secretaria general, se llevarán a cabo en el mes de octubre, la convocatoria saldrá el mes de septiembre, por lo pronto así están las cosas.            

Reclamo:

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, no puedes seguir mintiéndole a los trabajadores petroleros, que, un día confiamos y votamos por ti, para que ganaras la presidencia en el 2018, donde está en combate a la corrupción y la impunidad, puras mentiras.

Cuantas veces en tus mítines, en las zonas petroleras, señalaste que el charrismo sindical se iba a acabar, cuantas veces señalaste, que el charrismo en Pemex, se iba a terminar, y, finalmente traicionaste a los trabajadores; y, té inclinaste por apoyar y favorecer a los charros. Acordaste con Carlos Antonio Romero Deschamps, la imposición de Luis Ricardo Aldana Prieto, por eso hiciste hasta lo imposible, por dejar a Aldana Prieto en la secretaria general del STPRM, violaste la autonomía sindical, inventaste lo del SIRBOLAB, que es un delito; dejaste que, un trabajador de confianza, participara como candidato a la SG del STPRM, permitiste que se violara el artículo 183 de la LFT, etc.

Ahora, los charros del STPRM andan diciendo que, Claudia Sheinbaum Pardo, ya acordó con el charro mayor del STPRM, para que continúen en el poder, y ahí tienen a Ricardo Aldana Prieto, organizando y haciendo sus elecciones, cuyo proyecto lo publico en el periódico Reforma, la primera parte de su plan ya la hizo, los charros, ganaron la mayoría de las secciones, solo una de las planillas opositoras gano.

Queda pendiente, la segunda parte de su plan, “la reelección de Aldana”, y, desde luego, su triunfo, tal y como lo señalaron en su plan publicado el 24 de junio del periódico Reforma[2].



¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!

Unidos venceremos.


petroleros36.blogspot.com

petroleros36@gmail.com

  

 



[1] Víctor Gamboa, periódico El Universal, 4 de agosto del 2024, Ricardo Aldana anuncia posible reelección y niega adelanto de elecciones en el sindicato petrolero”.

[2] Reforma, 24 de junio del 2024, “Intenta Ricardo Aldana Prieto reelección, Busca albazo líder petrolero”