martes, 25 de abril de 2023

Filtración de los acuerdos entre Amlo y Romero Deschamps:

 

México a 2 4 de abril del 2023. Boletín # 16.

Democracia Sindical.                        

Lic. Andrés Manuel López obrador. Presidente de México.

Al Lic. Alejandro Hertz Manero. Fiscal General de la Republica.

Al Ing. Octavio Romero Oropeza. Director de Pemex.

Al Lic. Adán Augusto López Hernández, Secretario de Gobernación.

A la Lic. Luisa María Alcalde Lujan, Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Al Lic. Pablo Gómez Álvarez. Unidad de Inteligencia Financiera.         

A la Ing. Norma Roció Nahle García, Secretaria de Energía.     

A los trabajadores petroleros del STPRM.                               

Al pueblo de México:

                                                     

Filtración de los acuerdos entre Amlo y Romero Deschamps:

Aarón Soledad Hernández Jarillo.

Este es un problema muy serio, nos referimos a la filtración de los acuerdos entre, Amlo y Romero Deschamps., dichas filtraciones están relacionadas directamente, con los charros del STPRM y sus compinches, resulta que, varios meses antes de que, se llevara a cabo la revisión salarial del 2021 entre, la Empresa Productiva del Estado (antes pemex) y el STPRM., así como los procesos electorales del STPRM.

Los charros del STPRM, empezaron a filtrar, toda una serie de elementos y datos, los cuales están relacionados con los acuerdos que, hicieron, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México y Carlos Antonio Romero Deschamps, eterno cacique del STPRM.

En términos reales, los charros menores y sus compinches, estaban enterados de todos los acuerdos que habían hecho, Amlo y Deschamps, estamos hablando que, estás filtraciones las empezamos a registrar varios meses antes de la revisión salarial del 2021. Las cuales explicaban claramente la forma en que se llevarían los procesos electorales en el STPRM., lo que empezaron a manejar, es que primero se iban a llevar a cabo las elecciones locales, donde iban a ganar todos los eternos charros, y, que después se llevarían las elecciones del nacional, donde también ganarían los charros.

Hay que recordar, que, había toda una serie de investigaciones en contra de los charros, antes de la pandemia, para estos momentos, los efectos de la pandemia ya habían disminuido, los Charros menores y achichincles, llegaron a decir, que no les preocupaba nada, porque estaban bien protegidos por su Patrón, Romero Deschamps., que, estos acuerdos le habían costado a Deschamps, muchos millones en dólares.

Acerca de las filtraciones:

Con relación a estas filtraciones hechas por los charros y sus achichincles, nosotros les fuimos dando seguimiento, en un principio, no le dimos importancia, ya que, solo contábamos con una fuente, pero al paso del tiempo fuimos teniendo más fuentes, todas ellas confiables. De tal manera, que, llegó el momento que tuvimos que decidir, y, publicamos, las filtraciones, existía mucha incertidumbre y desconfianza, ya que, podíamos ser engañados por los charros.

También, queremos señalar que, se entregó un documento de carácter periodístico, a él presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mediante su oficina de atención ciudadana, denominado, “Confirmación de elementos periodísticos”, fechado el 12 de enero del 2022, donde le solicitábamos:

“Como Usted sabe, ya se efectuó, la primera etapa, (de los procesos electorales en el STPRM) la cual comprendía, elecciones en las 36 secciones que, componen dicho sindicato.

Cuando menos, desde principios del mes de agosto del 2021, los dirigentes y algunos de sus colaboradores del STPRM, filtraron, toda una serie de elementos, los cuales comprometen a su persona y a su gobierno, ya que señalan, toda una serie de acuerdos, realizados entre su gobierno y Carlos Antonio Romero Deschamps, los cuales tienen que ver, con la permanencia de los eternos dirigentes, en dicho sindicato., tanto a nivel local, como nacional.

La presente petición, se hace con la finalidad de que, el presidente de México, la oficina de comunicación social, el vocero presidencial, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, la Secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde Lujan, o, alguien que tenga, la capacidad resolutiva, de responder a los siguientes planteamientos”[1].

No obtuvimos respuesta alguna, de acuerdo como lo marca el artículo 8 Constitucional. por lo que, vamos a intentar, nuevamente, mediante un recordatorio.

Anexamos a este escrito una impresión de la primera foja de dicho documento.   

 Acuerdos filtrados:     

No puede ser que, los charros sean tan chismosos, y, hallan tratado este tema, “los acuerdos entre, Amlo y Deschamps”, con poca discreción y los difundieran como si nada.

Para nosotros es de importancia, porqué, demuestra que, Amlo, siempre estuvo del lado de los charros, y, como ya lo explicamos en el boletín anterior, Amlo, desde los primeros meses de su gobierno había hecho toda una serie de acuerdos, con Deschamps, quien fue el encargado de la elaboración de dichos acuerdos, por instrucciones de Amlo, fue, el representante Jurídico de la presidencia, Julio Scheler Ibarra, entre dichos acuerdos está, que Romero Deschamps, dejaría un heredero en el STPRM, para dar continuidad a la política laboral seguida con Petróleos Mexicanos (Pemex)[2].

Entonces, Deschamps, acordó con Amlo, que, al momento de renunciar a la Secretaría General del STPRM, dejaría un heredero, en su puesto sindical, ese heredero fue, el trabajador de confianza, Luis Ricardo Aldana Prieto. También acordó, que, la política sindical, continuaría igual, en el STPRM y en Pemex, hoy EPE.  

Los acuerdos no estaban bien desglosados, pero con base en, las filtraciones, quedaron, claramente explicados:

1.       Que, se llevarían primero las elecciones seccionales y luego la elección del Nacional.

 

2.       Que, ya existía un acuerdo entre, Amlo y Deschamps, donde los charros ganarían todo, las 36 Secretarías locales y la Secretaría General del STPRM, en los comicios electorales de finales del 2021 y principios del 2022,

 

3.       Contaban con un plan “b”, el cual consistía en dejarse ganar en algunas secciones, de las más chicas, básicamente, de la zona sur-sureste del País, ya que, están, más avanzados políticamente, que, en el resto del País. En las secciones donde, se dejarían ganar, los charros, pondrían a personas de su confianza o afines, a ellos, y, en un corto plazo, se unieran políticamente a ellos.

 

4.       Dentro de las filtraciones se habla de otro acuerdo, el cual le correspondería cumplir a los charros, donde se dice, que, las dirigencias sindicales, de las secciones, no van a durar, los tres años de su mandato, del 1° de enero 2022 al 31 de diciembre del 2024, que, van a ir siendo destituidos, por el Secretario General, conforme, vayan arreglando su situación jurídica. Que, ocultaran, parte de sus bienes muebles, inmuebles, objetos suntuarios y dinero, para que, cuando los llame la Fiscalía General de la Republica (FGR), le entreguen el 50% de lo que tienen. De acuerdo con estás filtraciones los charros se comprometieron a regresar el 50%, de lo que tienen, con tal de no, ir a la cárcel. O sea, que, el gobierno, les va a quitar a todos los charros, del STPRM, el 50%, de lo que se han robado, y, quedaran impunes.

En términos reales estos son los acuerdos pactados, según las filtraciones que hicieran los charros y sus achichincles, de tal manera, que, los puntos 1,2 y 3, fueron cumplidos por el gobierno federal, tal y cómo lo señalaban las filtraciones., de eso no nos cabe la menor duda, lo interesante de todo esto que estamos señalando, es que, las filtraciones fueron hechas por los charros, muchos meses antes de que se dieran los procesos electorales., por lo tanto, se confirma que sí, hubo acuerdos entre Amlo y Deschamps, sobre la forma en cómo quedaría el STPRM.

Con relación al punto 4 aún no, se ha comprobado, sin embargo, lo que filtraron los charros, nos da una serie de ideas de cómo, se podría solucionar este punto.     

 

a)       Ya que, filtraron o dijeron los charros, que, los representantes sindicales que ganen en las elecciones seccionales, no, durarán mucho tiempo, ya que, serán llamados a cuentas por parte de las Autoridades Federales, en este caso la FGR. Todo ello arreglado, de tal manera, que, el lapso de tiempo que estén en el poder, lo van a utilizar para, arreglar sus problemas jurídicos, que, van a esconder, propiedades, dinero, objetos suntuarios, etc., para que no, salgan tan raspados, que, la mayoría no tocara la cárcel, quedaran impunes. Porque, van a regresar el 50% de lo que han robado.

 

b)      Los charros también filtraron, que, de acuerdo, con “su plan”: Usted, Sr. Presidente, dentro de unos meses o años, pero antes de que acabe su mandato, va a aparecer, como el paladín de la justicia, va a hacer un escándalo político-mediático, en contra de la dirigencia del STPRM, donde, van a aparentar que, les quitan, una parte de sus fortunas, el 50%, y, que, con eso los charros quedaran impunes.   

De esa forma, otra vez los trabajadores petroleros y el pueblo de México, en general, lo van a ver como un gran presidente, no, se van a dar cuenta, que, todo esto es un plan preparado, por su gobierno y desde su gobierno, en complicidad, ni nada más, ni nada menos, que, con Romero Deschamps y los charros de las 36 secciones.

Los acuerdos entre Amlo y Deschamps, también señalan, que, irán democratizando el STPRM.

5.       En ese sentido, el acuerdo es que, conforme los charros eternos vayan arreglando sus problemas jurídicos, y regresen el 50% de lo robado, irán siendo destituidos por el Secretario General, y, van a ser sustituidos por personas jóvenes, con tendencias democráticas, pero, van a ser parte del equipo de Deschamps, que de esa forma van a ir democratizando el STPRM. Este planteamiento se deriva del punto 4, arriba señalado.

Como se podrá apreciar, los acuerdos están planeados, para que, continúen los charros en el poder, y, siga prevaleciendo, el corporativismo sindical, como política-social. ¿esa es la democracia de Amlo y la 4t?

Consecuencias de estos acuerdos:

Con base en los acuerdos señalados, podemos explicar, porque los charros seccionales, en los procesos electorales hicieron lo que quisieron, prácticamente se comportaron como los dueños del STPRM; hicieron un auténtico cochinero., lo hicieron porque, tenían luz verde del gobierno federal, Amlo y sus secuaces, solo se quedaron mirando, sin chistar nada, porque, ya estaba acordado.  

hay que recordar, que, la encargada de la STPS, Luisa María Alcalde Lujan, señaló, que, pondría un despliegue de comisionados de esa secretaria, para que, hicieran cumplir los mandatos legales en la elección, pero en realidad, los comisionados, fueron a proteger a los charros, en plenos comicios los charros, se los llevaban a comer, a embriagarse, etc., cuando se suscitaban problemas, y, reclamos por miembros de las planillas opositoras, los comisionados de la STPS, les daban la razón a los charros, hay infinidad de videos de este tipo de eventos. De tal forma, que, en todos estos actos delictivos y corruptivos, que, hicieron los charros, en los procesos electorales, estuvieron apoyados por los comisionados de la STPS y por el gobierno federal. Cuando eran cuestionados, los comisionados, decían que solo iban como observadores, puro circo, nada serio. 

Algunos de estos actos delictivos y corruptivos, en los procesos electorales:     

1.       En varias secciones, no dejaron que, se registraran planillas opositoras, prácticamente, el día de la elección cerraron las puertas de algunos recintos sindicales y no dejaron pasar a los opositores, al registro de planillas, como en la sección 34.

 

2.       En la mayoría de secciones registraron la planilla de los charros, y, otras planillas de sus secuaces e incondicionales, para dividir el voto de los trabajadores.

 

3.       En las campañas, para obtener votos, estuvieron ofreciendo plazas, fichas, etc.

 

4.       Estuvieron comprando y coaccionando el voto. Dieron dinero y obligaban a los trabajadores a votar por ellos.

 

5.       Se dejaron ganar en dos secciones, pero, a los pocos días ya estaban con los charros.

 

6.       El Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL), por la famosa duda razónale, invalido los procesos electorales en 4 secciones, la, 10 de Minatitlán, Ver., 34 de la Ciudad de México., 38 de Salina Cruz, Oaxaca., y 47 de Ciudad del Carmen, Campeche. No se supo bien, cuáles fueron las dudas razonables, por las cuales no les dieron la toma de nota a estas 4 secciones, pero a las otras 32, porque, si se las dieron, si todos cometieron los mismos actos delictivos y corruptivos.

 

7.      Utilizaron el corporativismo cómo aparato represor, para obligar a los trabajadores a votar por los charros, como siempre lo hacen.

Todo este tipo de arbitrariedades, de, actos delictivos y corruptivos, entre otros, son una constante que, hacen los charros del STPRM, en contra de los trabajadores petroleros, en sí, los hacen en todos los sindicatos de México, ya que, es una práctica política común, avalada por los diferentes gobiernos federales, que, han transitado, desde 1929, hasta el momento actual, el PRI, el PAN, y, ahora morena, han utilizado el corporativismo como política-social, para mantener sometidos y controlados a los trabajadores petroleros, por medio de los charros sindicales, a quienes, todos los gobiernos les han permitido utilizar métodos represivos, malos tratos, humillaciones, amenazas, golpes, robos, asaltos con golpizas, simulación de accidentes, intentos de asesinatos, asesinatos, etc., en contra de los trabajadores. Cuando el trabajador denuncia o demanda, este tipo de hechos, les va peor, porque las autoridades, les dan la razón a los charros. Esa es la justicia que hay en México.

La aplicación de este tipo de justicia, no es otra cosa que, la política del corporativismo aplicada en los sindicatos. El hecho de que las autoridades encargadas de impartir justicia, les den la razón a los charros, sea cual sea el problema, es la forma de protegerlos, y, darles impunidad, con lo cual les dan más fuerza a los charros, por eso hacen lo que quieren, se vuelven prepotentes y altaneros, actuando como si fueran dueños de la EPE, antes, Pemex y del STPRM, porque saben que el gobierno los protege.   

La política de alianza que han mantenido todos los gobiernos, con los charros, viene desde 1929, los dirigentes del STPRM, dieron el charrazo en 1949, desde entonces hasta el momento actual, todos los gobiernos federales, han protegido, solapado y les han dado impunidad a los charros del STPRM, es por eso, es que, se mantienen tanto tiempo en el poder, heredan sus cargos, cómo lo hizo Romero Deschamps, le heredo, la Secretaría General, a un trabajador de confianza, Ricardo Aldana Prieto, de acuerdo con la complacencia de, Amlo., hay que señalar que, Deschamps, duro 26 años en el CEG, del STPRM, y, desde que, renunció a la SG del STPRM, continuo siendo el cacique sindical, ya lleva más de 30 años en el poder, y, hagan lo que hagan no pasa nada.

La prueba más reciente de lo que señalamos son las elecciones fraudulentas y amañadas, que se llevaron a cabo, a finales del 2021 y principios del 2022, en el STPRM, donde Amlo, malamente, violando y violentando la autonomía sindical, violo la Constitución y la ley federal del trabajo, violo los acuerdos del apartado XXII del T-MEC, y los convenios 89 y 98 de la OIT., metió las manos en los procesos electorales en cuestión, para favorecer a los charros, tal y como lo tenía  acordado, con Romero Deschamps, de esa forma, Amlo, cumplió con la parte de los acuerdos que le tocaban.

En dichos acuerdos los charros, se comprometían a:

Los charros de las secciones, iban a Ir arreglando, sus problemas financieros de sus secciones, y, todas sus demandas, de todo tipo, conforme fueran solucionando sus problemas iban a dejar sus secciones, serian destituidos por el Secretarios General.

 

1.       El compromiso fundamental, era, que iban a regresar el 50% de todo lo que tuvieran, en dinero, propiedades, joyas, etc., bienes muebles, inmuebles y suntuarios.

 

2.       Que, iban a poner o dejar, dirigentes sindicales, de su misma gente, Charros, pero con tendencias democráticas, y, que de esa forma iban a ir, democratizando el STPRM.

Los compromisos de los charros son pura vacilada, excepto que, iban a regresar el 50% de lo que se han robado.

Es de importancia destacar es que, Amlo, cumplió al pie de la letra, los acuerdos que hizo con, Romero Deschamps. pero los charros, no han cumplido, nada de lo que acordaron.

Amlo, dejo a los 36 charros de siempre en las 36 secciones, Dejo al heredero de Romero Deschamps, en la SG del STPRM, no importó que fuera trabajador de confianza, con lo cual Deschamps, sigue siendo el cacique de dicho sindicato.

Deschamps y los demás charros, hasta el momento, no han cumplido nada, lo más seguro es que políticamente Deschamps ya tiene bien amarrado a Amlo y secuaces., esa es una de las especialidades de Deschamps.   

Corolario:

Lic. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, Usted le dio su confianza a Deschamps, Usted, ya cumplió con la parte que le tocaba de los acuerdos, lo cual representa para Usted, toda una serie de actos delictivos y corruptivos, en los cuales, está Usted involucrado. Al meter las manos en los procesos electorales para imponer a los charros de las 36 secciones, y, al heredero de Deschamps, Ricardo Aldana Prieto, con lo cual Deschamps sigue siendo el cacique del STPRM.

Usted, incurrió en la violación a la autonomía sindical, violo en artículo 123 Constitucional, violo la LFT, violo los acuerdos del T-MEC, en lo que se refiere al apartado XXIII., violo los convenios de la OIT, 89 y 98.

Al utilizar el SIRVOLAB o voto electrónico, también hubo una violación Constitucional y a las leyes en la materia, ya que, este tipo de votación, no está reglamentada en México, es un delito.

Pero, en toda esta problemática en la cual Usted está involucrado, no hay problema, porque como se autonombra, demócrata, democrático.

Amlo, ahí está su democracia, con los charros del STPRM a su lado. Ahora ya son de morena.  



¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!

Unidos venceremos.

petroleros36.blogspot.com

petroleros36@gmail.com



[1] Documento entregado en la oficialía de partes de la Presidencia de la república mexicana el día 12 de enero del 2022. Firmado por el que suscribe.

 

[2] Ver, José Ureña, …Y Romero Deschamps sigue campante en el sindicato petrolero…”, octubre 1, 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario