jueves, 26 de enero de 2023

Cómo funciona el corporativismo en los sindicatos:

 México a 22 de enero del 2023. Boletín # 3.

Democracia Sindical.                        

Lic. Andrés Manuel López obrador. Presidente de México.

Al Lic. Alejandro Hertz Manero. Fiscal General de la Republica.

Al Ing. Octavio Romero Oropeza. Director de Pemex.

Al Lic. Adán Augusto López Hernández, Secretario de Gobernación.

A la Lic. Luisa María Alcalde Lujan, Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Al Lic. Pablo Gómez Álvarez. Unidad de Inteligencia Financiera.                               

A la Ing. Norma Roció Nahle García, Secretaria de Energía.     

A los trabajadores petroleros del STPRM.                   

Al pueblo de México.            

 

Cómo funciona el corporativismo en los sindicatos:      

Aarón Soledad Hernández Jarillo.

A partir de la adopción del corporativismo como política-económico-social, los “líderes” de todos los sectores sociales, fueron cooptados y corrompidos, por los gobernantes, en este caso del PRI, dándoles toda una serie de dadivas, canonjías, etc., que no es otra cosa que, dinero, poder e impunidad. Dichos “regalos” se los da el gobierno, a los seudo líderes, para que, sean sus aliados políticos., su labor será la de defender los intereses político-sociales y económicos de los gobernantes, de tal manera que, haga lo que haga el presidente, en la era del corporativismo, saldrán a aplaudirle y le harán loas., sí, éste se los pide, llevaran a sus agremiados y, a gente acarreada, para festejar sus políticas públicas y hacerle ver al resto de la población que tienen el respaldo “del sector de los trabajadores, de los colonos, de los campesinos, etc.”

En el caso de los sindicatos, los charros, son los aliados políticos del gobierno, por medio del terrorismo sindical, mantienen sometidos, controlados y sojuzgados a los trabajadores. De tal manera que los charros van a estar al pendiente y a las órdenes de los gobiernos en turno, ya que a ellos les deben su permanencia en el puesto que ocupan.

Es conveniente dejar claro que, el corporativismo como sistema político-social, sigue prevaleciendo hasta el momento actual, de tal forma que, el PRI se mantuvo por 70 años, los dos sexenios que estuvo el PAN, en el poder continúo utilizando el corporativismo como modelo, el PRI regresa con, Peña Nieto, y, el corporativismo sigue., en la actualidad, Amlo (morena), continúa utilizando la misma estructura político-social.

De tal forma que, el pueblo de México ya lleva 92 años, arrastrando como un lastre el corporativismo, éste tipo de política-social, utilizado por todos los gobiernos, de todos los partidos, les ha dado buenos resultados, por eso es que, lo siguen utilizando.     

De tal forma que, los diferentes gobiernos les han dado a los charros, todo tipo de facilidades y sobre todo poder, para que, se pongan por encima de los demás socios sindicales (trabajadores), una de estas herramientas es, el terrorismo sindical, que no es otra cosa que la agresión física, emocional, económica, etc., que, ejercen los charros y sus secuaces en contra de los trabajadores, de tal forma que los trabajadores, son víctimas de golpizas, secuestros, robos premeditados, accidentes programados, incluso asesinatos, les quitan o no les otorgan las prestaciones al trabajador, como préstamos hipotecarios, administrativos, no los promueven en el escalafón, les venden el trabajo etc., son amenazados, intimidados, etc., todos estos mecanismos de control., no son otra cosa que, actos delictivos y corruptivos, promovidos y solapados desde el poder, para beneficiar a los charros y compinches, con lo cual, también se beneficia el gobierno, ya que no es cuestionado, ni se le reclama nada.

En el caso del STPRM, los charros desde hace 71 años, estafan a los trabajadores transitorios, de planta y jubilados, a los transitorios, para darles trabajo, les piden dinero y cosas suntuarias, perfumes, corbatas, alhajas, botellas, comidas, dinero, etc., a las compañeras que están de buen ver, les piden favores sexuales, entre otros. No es posible que, en pleno siglo XXI, en el 2023, los charros del STPRM, les cobran a los trabajadores, por trabajar, en la Empresa Productiva de Estado (EPE),

Todo lo anterior, desde hace décadas ha sido denunciado y demandado, y, es del conocimiento de los diferentes gobiernos federales, están enterados y saben perfectamente, que, este tipo de prácticas que, hacen los charros, son actos delictivos y corruptivos, desde la venta del trabajo, hasta el asesinato de un trabajador, sin embargo, no hacen nada, por la simple y sencilla razón que, el gobierno y los charros, son lo mismo. Cuando el trabajador denuncia y/o demanda a los charros, por este tipo de prácticas delictivas y corruptivas, el gobierno, los protege, solapa y les da impunidad., en lugar de aplicar la ley conforme a derecho e impartir justicia, hacen todo lo contrario, defienden a los charros, ya que son sus socios y protegidos.

De tal forma que, el gobierno y los charros, están unidos y mantienen una política de alianza, donde sus intereses son los mismos. Por eso es que, los charros hacen lo que quieren, y, no pasa nada, además son sabedores que, gozan de impunidad.

De tal manera que, hagan lo que hagan los charros, quedaran impunes. Dicha impunidad, se las vienen garantizando las autoridades federales, desde los orígenes del corporativismo, hasta el momento actual.

En el caso de los charros del STPRM, se han comprobado toda una serie de actos delictivos y corruptivos, muchos de ellos se han denunciado y/o demandados, sin embargo, terminan exonerados o no proceden las denuncias y/o demandas, la aplicación de la justicia en este tipo de casos no funciona, no existe Porqué, los charros del STPRM, han sido protegidos por los gobiernos en turno, por ejemplo, Carlos Antonio Romero Deschamps, lleva como cacique en el STPRM, 30 años y, no se le ha tocado con el pétalo de una rosa.

Sí vemos el historial de este personaje, desde 1977, ya se dedicaba al huachicol, de eso estaban enterados todos los presidentes que han pasado por su reinado, pero, Amlo, no lo sabía hasta que, de plano en sus primeras mañaneras, los periodistas que participaban en ellas, lo hicieron que, entrara en razón (diciembre de 2018 y enero de 2019), hasta en esos momentos se enteró quien era el rey del huachicol. También los periodistas le hicieron entender las grandes cantidades de combustible que se robaban y, por tanto, las cantidades de dinero que obtenía la delincuencia, por eso Amlo, decidió atacar el huachicol, pero, hasta la fecha el robo de combustible continua. 

Entonces el historial de Carlos Antonio Romero Deschamps, es muy amplio e ilustrativo. A partir del pemexgate, se destapo toda su carrera delictiva y corruptiva ante la opinión pública y a nivel nacional, sin embargo, por el hurto de más de 1,680 millones de pesos, no pasó nada y las autoridades de la ex PGR lo exoneraron., junto con su compinche, Ricardo Aldana Prieto, a quien Almo, impuso en la SG del STPRM, por instrucciones de Romero Deschamps y, por supuesto Deschamps continua como cacique de dicho sindicato.

En la actual administración, le cambian el nombre a la PGR, por FGR, pero, la estructura sigue siendo la misma, sigue prevaleciendo el tortuguismo y la falta de seriedad para atender los problemas, dándoles largas, etc., los actos de corrupción continúan, en términos generales, la aplicación de la justicia, está ausente y sigue siendo uno de los temas centrales y, controversiales para ésta administración, a la cual se le exige justicia.

Algunas preguntas serían, por qué, Carlos Antonio Romero Deschamps, ¿continua como cacique del STPRM?, por qué, no se aplica la justicia en este caso., que, es lo que le debe Amlo, a los charros del STPRM.    

Las demandas en contra de los charros del STPRM, no avanzan, ahí tenemos la demanda por huachicol, en contra de Romero Deschamps y demás secuaces. Carpeta de investigación, NA/CDMX/SEIDO/0000087/2019, radicada en la Unidad Especializada en Investigación de Asalto y Robo de Vehículos. También está la Averiguación Previa 390/2018, en la Fiscalía de Delitos cometidos por Servidores Públicos en contra de la Administración de Justicia, con número de folio 142/2019. Entre otras.



¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!

Unidos venceremos.

petroleros36.blogspot.com

petroleros36@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario