martes, 24 de mayo de 2022

La verdad, siempre saldrá a la luz II: Amlo y el huachicol.

 


México a 20 de mayo del 2022. Boletín # 16.

Democracia Sindical.                        

Lic. Andrés Manuel López obrador. Presidente de México.

Al Lic. Alejandro Hertz Manero. Fiscal General de la Republica.

Al Ing. Octavio Romero Oropeza. Director de Pemex.

Al Lic. Adán Augusto López Hernández, Secretario de Gobernación.

A la Lic. Luisa María Alcalde Lujan, Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Al Lic. Pablo Gómez Álvarez. Unidad de Inteligencia Financiera.

A la Ing. Norma Roció Nahle García, Secretaria de Energía.     

A los trabajadores petroleros del STPRM.                   

Al pueblo de México.

 

La verdad, siempre saldrá a la luz II:

Aarón Soledad Hernández Jarillo.

El día 19 de mayo del 2022, en su mañanera. El Lic. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, señaló que, producto del huachicol, en el 2018 se robaban, 72 mil barriles por día., que, esta cifra, se ha bajado a 6.8 mil barriles diarios, es decir 90.5% menos. Lo que significa un ahorro de, $202,341,317,100.00 (doscientos dos mil trecientos cuarenta y un millones trecientos diecisiete mil cien pesos 00/100 M.N.). Sin duda esto es un logro muy significativo. Pero:

1.       Desde inicios de su sexenio, en las mañaneras, los periodistas que, asisten a ellas, le señalaron está problemática, al principio como que, no entendía, o, no, estaba enterado. Sin embargo, la insistencia fue tal, por parte de los periodistas, que, finalmente, tuvo que aceptar, la existencia, del robo de combustible o huachicol, señalando que lo iba a combatir.

 

2.       También quedo claro quién, y, quienes, eran los máximos huachicoleros, con nombres y apellidos., así mismo, quedo claro, que, con esta práctica, estaban saqueando a pemex y a la nación, con cantidades exageradas del robo de combustible, y, las cantidades de dinero que obtienen por esta práctica. Pero hasta el momento, no pasa nada. 

 

3.       En efecto, el combate al huachicol, empezó a inicios del 2019, ha habido resultados aceptables, aunque la problemática continua, en escala es mucho menor, en comparación de los sexenios anteriores y a principios de este, los, 6 mil 800 barriles diarios, que, se siguen robando, no es una gracia., tomando en cuenta que, el costo promedio en estos momentos es de 93.58 dólares por barril. Sí, este precio lo multiplicamos por, los 6.8 mil barriles, que se roban diariamente, nos dará una pérdida muy cuantiosa al día.

 

4.       Esto se debe a que, el Fiscal General de la Republica, encabezado por el, Lic. Alejandro Hertz Manero, no ha hecho nada, en contra de los “huachicoleros mayores”.

 

5.       Al parecer, Amlo, está de acuerdo con esto, ya que, tampoco dice nada, todo está igual, como si no pasara nada. ¿va a acabar su sexenio y, no, habrá castigo para los huachicoleros?, esa es una pregunta obligada para Amlo.   

 

6.       Pero les recuerdo, que, el huachicol, en tierra, es mínimo. Sí, lo comparamos con el que, se hace en altamar. Así es que, las autoridades federales, correspondientes, se tienen que, aplicar en ese sentido.

 

7.       En varias ocasiones en sus mañaneras, Amlo, ha estado señalando, que, en la torre de pemex, en el tercer piso, hay todo un equipo, el cual señala, el momento exacto cuando, se están robando el combustible, ya que baja la presión en las líneas y se prenden las alarmas, que estas alarmas se mantenían encendidas todo el día y nadie les hacía caso. Porque, desde ahí estaban de acuerdo con el huachicol, etc.

 

8.       O sea, ¿que, tienen todos los elementos para investigar y no hacen nada?     

Reclamo:

Lic. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, Usted y sus colaboradores, no están haciendo nada en contra de los huachicoleros mayores. Al contrario. Usted los está, protegiendo, solapando y dando impunidad. Tal y como lo hicieron los gobernantes anteriores, que, tanto critica. De que se trata., donde quedo la democratización del País y el combate a la corrupción.

Si recuerda a principios de su mandato, los periodistas que, asisten a las mañaneras y otros que no, le dejaron en claro que, el “rey del huachicol”, era Romero Deschamps y secuaces, todo esto está documentado por los periodistas, en los medios., incluso, hubo detenidos, que confesaron, que, Héctor Sosa Martínez, cacique de la sección 34, era uno de los artífices. Y, ahí está, y, no pasa nada.

Le recuerdo que Usted, fue el que impuso, al ungido de Romero Deschamps, Ricardo Aldana Prieto, en la SG del STPRM. Usted, fue quien lo reconoció como el dirigente del STPRM, unos días antes de este 18 de marzo, “porque él tenía que asistir”, a la conmemoración de la expropiación petrolera. Este personaje también está involucrado en el huachicol. Entre otros muchos.  

La forma en como Usted y su equipo en cuestión, actuaron, en los procesos electorales, del STPRM a finales del 2021 y a principios del 2022, dejando, a los corruptos de siempre, a los charros de todas las secciones. Pero el golpe mayor a los socios del STPRM, fue la de imponer a, Aldana Prieto, en la Secretaría General del STPRM.

Su voto electrónico (SIRVOLAB), es un completo fraude. una mentira. Ya que, está figura no está legalizada, no forma parte de la LFT, no forma parte de los estatutos del STPRM. por tanto, su utilización, fue un hecho ilegal e ilegítimo. Fue una acción, fuera de derecho. De tal manera que todas las impugnaciones, que, se metieron tienen que, salir favorables. Si en verdad se respeta el estado de derecho en este País.

Las consecuencias de su participación, en las elecciones pasadas del STPRM, están a la vista, Usted, dejo que Romero Deschamps, continúe como cacique del STPRM. impuso a una persona que, no, pertenece al sindicato, ya que, Ricardo Aldana Prieto, es trabajador de confianza, esto ya está más que comprobado. En las secciones dejo a los charros de siempre.

Usted violo la autonomía sindical del STPRM y lo sigue haciendo en los demás sindicatos. Amlo, ya deja de meter las manos en los sindicatos. Ya dejé de proteger a los charros.

Usted pasara a la historia, como cómplice del robo de combustible, por el simple hecho, de que, está protegiendo, solapando y dándole impunidad a los huachicoleros.

Le recuerdo que, la carpeta de investigación NA/CDMX/SEIDO/0000087/2019, también está como si nada. cuando es obligación de la FGR, atender, está carpeta de investigación. Que en un momento Usted, la utilizo de manera política.



¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!

Unidos venceremos.

petroleros36.blogspot.com

petroleros36@gmail.com


1 comentario:

  1. ¿Y qué esperan que no van a la mañanera con este tema?
    Se están viendo lentos.

    ResponderEliminar