miércoles, 22 de diciembre de 2021

Amlo y sus elecciones democráticas, en el STPRM:

 

 

México a 20 de diciembre del 2021. boletín # 57.

Democracia Sindical.                             

Lic. Andrés Manuel López obrador. Presidente de México.

Al Lic. Alejandro Hertz Manero. Fiscal General de la Republica.

Al Ing. Octavio Romero Oropeza. Director de Pemex.

Al Lic. Adán Augusto López Hernández, Secretario de Gobernación.

A la Lic. Luisa María Alcalde Lujan, Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Al Lic. Pablo Gómez Álvarez. Unidad de Inteligencia Financiera.

A la Ing. Norma Roció Nahle García, Secretaria de Energía.     

A los trabajadores petroleros del STPRM.                   

Al pueblo de México.

 

Amlo y sus elecciones democráticas, en el STPRM:

Aarón Soledad Hernández Jarillo.

Las elecciones que se están llevando, en el sindicato petrolero, tienen que ver con toda una serie de acuerdos que, el gobierno federal hizo con, Carlos Antonio Romero Deschamps, actual cacique, del STPRM.

Por eso, es que, los charros hicieron lo que, quisieron, sin ningún recato, ni pulcritud, todo tipo de engaños, marrullerías y corruptelas que, pueden hacer, en unas elecciones, para imponerse, las hicieron, a tal grado que. Estas han sido, las elecciones más corruptas y antidemocráticas que, se han dado en la historia del STPRM.

No es posible que, en un gobierno que, se dice democrático y que, dice que, combate, la corrupción y la impunidad, haga tratos, con uno de los personajes más corruptos de México y acuerden, la forma en cómo se llevaran las elecciones, y resulten ser, las más corruptas en la historia del STPRM y que, sus protagonistas, después de hacer, el cochinero, que, hicieron, queden impunes y, además, continúen como caciques.

Hay que señalar y que, quede claro que, en este proceso electoral quien estuvo metido o teniendo injerencia, en dichas elecciones fue, Andrés Manuel López Obrador. Desde el momento que, Romero Deschamps, renuncio a la dirigencia del STPRM, Amlo empezó a hablar de las votaciones y como se llevarían. Por parte, de los petroleros, nadie dijo nada ya que, “le tenían confianza”. Pero las elecciones a la secretaria General del sindicato no, se daban y Amlo, en sus mañaneras hablaba, de la democratización de los sindicatos., del voto electrónico., del voto, libre, directo y secreto, etc.

Pero, el tiempo fue pasando, de tal manera que, ya pasaron más de 2 años y las elecciones de la secretaria general, no, se han dado, y, en ese lapso de tiempo, se atravesaron las elecciones seccionales y debido a la “falta de tiempo”, el gobierno federal, tuvo que, negociar, los procesos electorales, con la dirigencia del STPRM.      

De tal manera que, la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, y. el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, acordaron, la manera en cómo se llevarían los procesos electorales. el 28 de octubre del 2021, ya que, estuvieron presentes de manera virtual, en una asamblea, donde, también participo virtualmente, Carlos Antonio Romero Deschamps, actual cacique del STPRM., dicha reunión se llevó acabo, en el edificio del CEN, del STPRM, estuvieron presentes, en dicha reunión los 36 secretarios generales seccionales y la plana mayor del CEN del STPRM.

En dicha reunión, acordaron, el gobierno de Amlo, con Romero Deschamps, la manera en cómo se iban a llevar las elecciones, en dicho sindicato, ese mismo día por la tarde, desde algún lugar, de Oaxaca, Luisa Alcalde, dio un comunicado, donde dijo que, la dirigencia del STPRM ya había llegado a un acuerdo, para que se lleven, los procesos electorales. aceptando, la forma en cómo se llevarían los comicios electorales.  

Al día siguiente, el 29 de agosto, del año en curso, Amlo en su conferencia mañanera, efectuada en Campeche, señalo, que ya le habían informado, el secretario de Gobernación y la secretaria del trabajo y que, “es muy bueno el acuerdo”.

De tal manera que, los charros, habían acordado, con el gobierno federal, la forma en cómo se iban a llevar las elecciones, de tal forma, que, sabían que, tenían luz verde, para hacer lo que, quisieran en los procesos electorales., por eso es que actuaron, como lo hicieron y ganaron la mayor parte de las secciones.

Amlo, no, sabía cómo le iba a ir con los charros del STPRM:

Amlo no sabía, cómo se las gastan los charros o, no le dijeron bien, en que, consistían los acuerdos, o, se hace de la vista gorda o, que, es lo que está pasando. El chiste es que, los charros, quedaron al mando de todo, en los procesos electorales, ellos fungieron como juez y parte, ellos decidían a que, planillas registraban y a cuáles no, ellos decidían si querían tener contrincantes o ser planilla única, ellos contaban los votos y ellos decían que, planilla ganaba, de tal forma que, de las 36 secciones que, han participado, solo una que, dizque es de la disidencia, ha ganado, la 21, de Camargo Chihuahua.

Es de importancia hacer el señalamiento, que, desde antes del 29 de octubre del 2021, cuando, Amlo en su conferencia mañanera, diera a conocer que, el secretario de gobernación y la secretaria del trabajo ya le habían informado, de que la dirigencia del STPRM ya habían acordado llevar los comicios electorales, y que, “es muy bueno el acuerdo”. Como se podrá apreciar Amlo, está avalando, el proceder de sus Secretarios. Por tanto, está de acuerdo en, lo que está pasando.   

En ese sentido, cuando menos, desde hace cuatro meses se filtró, la estrategia de los charros para mantenerse en el poder, su objetivo, era que, ganarían, en todas las secciones del STPRM. Señalaban claramente que ese, había sido el acuerdo con el gobierno federal, hasta el momento no, se sabe bien, desde cuando empezaron a negociar, el gobierno y los charros, mucho menos, cuando y que, fue lo que, acordaron.       

Pero se supo que, hubo un acuerdo con el consejero jurídico de la presidencia, Julio Scherer Ibarra, hasta el momento tampoco se sabe que, fue lo que acordaron, es uno de los elementos que, el gobierno actual ha ocultado. Pero Scherer fue, el encargado de arreglar la salida de Carlos Romero Deschamps, del STPRM, el 16 octubre de 2019. “Personas enterradas del operativo de Scherer Ibarra refieren el compromiso, de no, perseguir a Romero Deschamps y su familia”[1].  

Amlo dice que, “eran unos buenos acuerdos”. Nosotros decimos que, son buenos acuerdos, Pero, para los charros, ya que, Romero continua como cacique del STPRM. No lo tocan ni con el pétalo de una flor, han ganado en la mayoría de secciones y, sus fortunas están a salvo.

Dentro de los acuerdos, pactaron un plan “b”, el cual consiste en que, “se dejarían perder en algunas secciones”, principalmente en las del sur del País, serían secciones pequeñas y los que ganarían serían personas afines a ellos, lo anterior debido a que, en el sur, están más avanzados políticamente y en la zona centro y norte las cosas continuarían igual.

Sin embargo, las cosas no se dieron así, los charros ganaron la gran mayoría, como se podrá apreciar, el plan b, no lo utilizaron. Pero es preciso, señalar que, estos acuerdos son contrarios a la 4t., a los planteamientos, no robar, no mentir y no traicionar; y, donde quedo, “la cero corrupción y cero impunidad”.

Estos acuerdos, son antidemocráticos y están destinados a apoyar a una casta política, que durante décadas se ha dedicado a robar, saquear, defraudar, etc., a los socios del STPRM, a Pemex y a la Nación. Además, abonan a que la corrupción y la impunidad continúen. 

Lo que enojo a Amlo:

Pero el colmo fue, cuando los charros, trataron de bloquear, el voto electrónico, este hecho, no, tiene mucho, como unas tres semanas, cuando de plano Amlo, dicen que se molestó mucho. De tal forma que, hasta, “los charros se pusieron a temblar”, dicen que todos, en el nacional, andaban preocupados y pensativos, de tal forma que el día 17 de diciembre de 2021, mediante el comunicado 045, el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL), señalo que, no se les daría, la toma de nota a las secciones 10 de Minatitlán, Ver., y a la 47, de Ciudad del Carmen Campeche. Señalando que, los procesos electorales se llevaran, después de las elecciones, del Secretario General, del STPRM.    

En términos reales, no sabemos, cuáles fueron, los criterios que, utilizó el CFCRL, para aplicar su famosa “duda razonable” y señalar, por el momento, que, a la sección 10 y la 47, no, se les otorgara, la toma de nota. Pero también señalan que a las secciones 1, 15, 26, 35 y 44, ya les dieron la toma de nota.

Cuando, Amlo y su gobierno sabe perfectamente que, todos los dirigentes, de las 36 secciones están involucrados, en toda una serie, de actos, delictivos y corruptivos, cuando menos desde hace 28 años. No se enteraron, de la forma, en cómo se comportaron, los charros, en estas elecciones. Desde el momento que, sacaron la convocatoria, la forma en como registraron, las planillas, la manera en como hicieron, toda una serie de tranzas, amenazas, compra de votos, la forma en como utilizaron las plazas que, la administración de pemex libero y que los charros utilizaron, para sus fines electorales, urnas embarazadas, votaron personas que, ni eran petroleros, personas muertas, personas de otras secciones, etc., muchos de estos actos delictivos y corruptivos, utilizados en las elecciones, para que, las planillas de los charros salieran triunfadoras., fueron, registradas y denunciadas por compañeras/os y finalmente, muchas de ellas fueron enviadas al Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL), en su programa, dudas razonadas, y, los resultados, son irrisorios.    

Cómo sea se han dado infinidad de quejas, por toda, una serie de irregularidades, que se cometieron en los procesos electorales. ante esto la respuesta, por parte de la STPS, ha sido muy parca y se han apresurado en otorgar las tomas de nota.

Reclamo:

Lic. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Los visitadores, de EE. UU y Canadá, no, van a ver, como una gracia, las elecciones que, se están dando en el STPRM, porqué, el cochinero que, hicieron los charros, en los comicios seccióneles, con base, en los acuerdos pactados, con su gobierno, fueron actitudes, totalmente antidemocráticas y únicamente benefician a los charros.

Sí, los visitadores, en realidad actúan, de acuerdo a lo que señala el apartado XXIII, de lo laboral, del T-MEC. Van a sancionar a su gobierno. La forma, en como está actuando la STPS, mediante el CFCRL, con sus famosas, “dudas razonadas”, no, es otra cosa que, algo de lo más absurdo e ilógico. Sancionan a unos y a la gran mayoría no. De que se trata, sí, todos son iguales, son lo mismo.

Se tienen que, repetir, las elecciones, en todas las secciones. El gobierno federal ya no, debe de participar, tiene que sacar las manos. Los charros, tampoco tienen que participar, deben de ser enjuiciados y encarcelados.         

Amlo, ya dejen de hacer escaramuzas, y, sancionen, los procesos electorales, como debe ser, conforme a derecho. Sería una vergüenza que, les corrijan la plana, desde el exterior. Por no, cumplir con los acuerdos del T-MEC, etc. 

 


        

¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!


Unidos venceremos.

petroleros36.blogspot.com
petroleros36@gmail.com



[1] José Ureña, octubre 1, 2021, Diario 24 horas, …Y Romero Deschamps sigue campante en el sindicato petrolero

No hay comentarios:

Publicar un comentario