jueves, 22 de julio de 2021

Amlo: le entregaron 20 mil mdp a Romero Deschamps, en el sexenio de Peña Nieto.

 

México a 14 de julio de 2021. Boletín # 30.

Democracia Sindical.

Lic. Andrés Manuel López obrador. Presidente de México.

Al Lic. Alejandro Hertz Manero. Fiscal General de la Republica.

Al Ing. Octavio Romero Oropeza. Director de Pemex.

A la Lic. Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación.

A la Lic. Luisa María Alcalde, Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Al Lic. Santiago Nieto Castillo. Unidad de Inteligencia Financiera.

A la Ing. Norma Roció Nahle García, Secretaria de Energía.

A los trabajadores petroleros del STPRM.        

Al pueblo de México.  

 

Entregaron 20 mil mdp a Romero Deschamps, en el sexenio de Peña Nieto[1]:

Aarón Soledad Hernández Jarillo.        

Entre 2013 y 2018, Pemex le entrego a Carlos Antonio Romero Deschamps por medio del STPRM un total de 19 mil 930 millones 255 mil 48.82 pesos. Anualmente le fueron entregados un promedio de 3 mil 320 millones de pesos, pertenecientes al erario público, dinero perteneciente a la Nación.

Quienes autorizaron este tipo de entregas fueron los exdirectores de Pemex, Emilio Lozoya Austin (2012-2016), José Antonio González Anaya (2016-2017) y Carlos Alberto Treviño Medina (2017-2018). El presidente de ese momento, era Enrique Peña Nieto, siempre estuvo enterado de las entregas de dinero, ya que, estas cantidades no son cualquier cosa.

La reportera Érika Ramírez[2] señalo que, los recursos fueron operados por Romero Deschamps y su cómplice Manuel Limón Hernández en favor de “familiares y amigos, además de hacer negocios y despilfarrar las cuotas sindicales y partidas presupuestales de miles de millones de pesos que les entregaba Pemex”.  Como se puede apreciar, estas cantidades de dinero fueron manejados discrecionalmente por el entonces “líder” del STPRM, Romero Deschamps y su cómplice Manuel Limón Hernández. Es conveniente señalar que durante este periodo (2012-2018) Romero fue Senador, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Lo cual hace que este desfalco a Pemex tenga connotaciones o implicaciones serias, ya que, utilizo su carácter como Senador y su posición como dirigente del STPRM, para beneficiarse.     

De tal manera que, Romero tenía “doble” salario en pemex, también cobraba como dirigente del STPRM (cuotas sindicales) y como servidor público (Senador), cuando menos tenía 4 salarios, en ese periodo, no solo recibió 19 mil 900 mdp, sino que, también recibió 1,189.6 mdp de manera contractual, mediante la modificaron, de las clausulas 251 y 251 bis, del CCT, de los cuales, 658.9 mdp nunca fueron comprobados y no se sabe dónde están, ¿Dónde quedaron? Por tanto, la FGR y la UIF, tienen que tomar cartas en esta problemática, ya que se trata de dinero público, perteneciente a la Nación. 

Miguel Badillo[3] señala que, “En el gobierno anterior, el recién jubilado Romero Deschamps junto con el actual líder suplente del STPRM, el diputado priísta Manuel Limón Hernández –quien en el sexenio pasado se desempeñaba como secretario tesorero del Comité Ejecutivo General–, eran los responsables de negociar con los directores generales de Pemex las partidas presupuestales que les entregaba la empresa estatal petrolera y que en los últimos cuatro gobiernos del PRI y del PAN (Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña) la cifra pudo ascender a unos 100 mil millones de pesos”.

Como se puede apreciar, Romero Deschamps y sus cómplices tuvieron o hicieron toda una serie de negocios con los gobiernos neoliberales y al parecer con Enrique Peña Nieto, no se midieron. Y, como hemos estado señalando, utilizaron al STPRM, a Pemex y a la Nación como sus negocios. Lo cual ya está más que demostrado y no pasa nada.

Este es un drama que, no se le ve el fin:

Ya hay muchos indicios, los cuales señalan que, Romero Deschamps, los funcionarios, los comisionados sindicales, así como sus secuaces, tienen en su haber toda una serie de actos delictivos y corruptivos, ya que durante el reinado de Romero el cual duro 26 años, debido a que fue renunciado en el 2019 a dicho cargo. Pero la estructura del STPRM, continuo intacta, de tal forma que Romero continúa siendo el cacique del STPRM a quien todos los funcionarios y comisionados le siguen rindiendo pleitesía y tributo. De tal forma que el hecho que haya renunciado a la dirigencia del STPRM, no le impide que él siga siendo el que parta, reparta y mande en dicho sindicato.

De ahí que, Romero es quien sigue ordenando y ninguneando a todos los “seudo líderes” del STPRM, de tal manera que, no está dentro de sus planes dejar el poder del STPRM y tienen en mente continuar con sus privilegios. En ese sentido, ya tienen varias estrategias.

Una de ellas es que los charros mayores, permitieron que, Cesar Pecero Lozano, impulse su candidatura al Comité Ejecutivo General (CEG) del STPRM, pero, en términos reales él no es el candidato preferido de Romero. Simplemente están viendo cómo se desarrollan los acontecimientos. Pecero desde hace meses está en campaña y está permeando con toda una serie de engaños en el sector petrolero.

La campaña de pecero, es una de las más activas y ha estado sacando infinidad de comunicados, algunos de ellos, son críticos, hacia Romero Deschamps y charros mayores, el video “LA DIRIGENCIA SINDICAL TRAICIONA A LOS TRABAJADORES, CON PENCIONES EN LUGAR DE JUBILACIONES”, es muy descriptivo y señala la forma en como la actual dirigencia sindical, “…firmo y estuvo de acuerdo, conforme a la cláusula 134 y al anexo 18 del CCT, para que aquellos trabajadores, que al 31 de diciembre de 2015 hubieran computado menos de 15 años de antigüedad, meterlos a un régimen de pensión y no de jubilación, incluso hubo algunos trabajadores que teniendo en esa fecha más de 15 años los convencieron, con 200 mil pesos, para que, aceptaran el régimen de pensión, todo eso ante el silencio cómplice e irresponsable, de la actual dirigencia sindical…”

También es conveniente señalar la entrevista que le hizo la Jornada[4] a Pecero, donde señalo, “que aún los trabajadores tienen miedo de la represión que sufren por parte de sus líderes sindicales y son pocos los que se atreven a mostrar su apoyo, aunque refirió que es urgente que haya un cambio dentro del organismo”, agrego “que dentro de Petróleos Mexicanos (Pemex) hay un sistema de represión, humillación y falta de respeto de los funcionarios sindicales a los trabajadores y muchas veces las más afectadas son las mujeres, cayendo en casos donde se violan hasta sus derechos humanos” e, “Indicó que aún siguen prevaleciendo al interior del sindicato los casos de corrupción, desde los puestos más básicos como delegados hasta los secretarios de cada sección, quienes venden las plazas en vez de facilitar la corrida escalonaría para que los transitorios obtengan su plaza definitiva”.

Este tipo de aseveraciones que hace Pecero en contra de sus “superiores”, en condiciones normales, no eran aceptables ya que, él es parte del sistema que cuando menos, durante los últimos 28 años, han estado en el poder y al frente del STPRM, sino fuera por el proceso electoral que se está gestando, ya lo hubieran destituido, encarcelado, etc. Sin embargo, este hecho nos demuestra que hay una confabulación, entre Romero Deschamps y Pecero, como se dice por ahí “no se puede patear el pesebre”.

El otro candidato de los charros a la CEG del STPRM es Manuel Limón Hernández, este personaje es más cercano a Romero Deschamps, siempre han trabajado juntos, es uno de sus principales cómplices y socios en todos los actos delictivos y corruptivos. Limón, simplemente se manifestó por competir por el CEG, hasta el momento no ha hecho campaña, los pocos elementos que saco en las redes, fueron criticados de manera férrea y agresiva, por los petroleros democráticos, ya que es uno de los charros mayores que se asocia directamente con Romero Deschamps.

En ese sentido es conveniente señalar lo que indican los reporteros de Contralínea, citados en este escrito. “Limón es cómplice de Romero Deschamps” y siempre ha sido uno de sus secuaces más serviles.

De tal manera que en el próximo proceso electoral del STPRM, estos personajes y ningún funcionario y/o comisionado sindical, deben participar en dicha contienda, ya que, están siendo investigados por la FGR, por toda una serie de actos delictivos y corruptivos, hechos en contra del STPRM, de Pemex y de la Nación, además de que son jubilables.

Reclamo:

Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México. Si bien es cierto que Usted ya le solicito a la Fiscalía General de la Republica (FGR), representada por el Lic. Alejandro Hertz Manero, a que, investigue la entrega de más de 20 mil mdp que, Pemex le hizo al STPRM encabezado en ese momento por Romero Deschamps.

También es cierto que la FGR se está tardando en sacar los resultados de su investigación, ya llevan más de dos años y hay muchos indicios sobre esta problemática, por lo cual se le solicita al Lic. Alejandro Hertz Manero se aplique de manera rápida y expedita, en este caso, ya que está en puerta la contienda electoral del STPRM.  


   

¡¡¡Fuera charros del STPRM!!!

Unidos venceremos.

Petroleros36@gmail.com

Blog: petroleros(stprm)                  



[1] Si se requiere más información consultar: Miguel Badillo, Contralínea, 20 Jun 2021, “En gobierno de Peña, Pemex entregó 20 mil millones a Romero Deschamps”

[2] Érika Ramírez, Contralínea, junio, 22, 2021, “FGR revisará transferencias de 20 mil mdp de Pemex a Romero Deschamps”

[3] Revista citada.                                                                     

[4] Sayda Chiñas y agencias, lajornada, Coatzacoalcos, Ver, mayo-7-2021, “Persiste represión en STPRM: César Pecero”

No hay comentarios:

Publicar un comentario