jueves, 29 de octubre de 2020

Fraude multimillonario a trabajadores petroleros del STPRM, sección 50.

 México a 23 de octubre 2020. Boletín # 2.                      

 

Democracia sindical:

Al Lic. Andrés Manuel López obrador. Presidente de México.

Al Lic. Alejandro Hertz Manero. Procurador General de la Republica.

Al Ing. Octavio Romero Oropeza. Director de Pemex.

A los trabajadores petroleros del STPRM.

Al pueblo de México.

 

Aarón Soledad Hernández Jarillo.    

Fraude multimillonario a trabajadores petroleros del STPRM:

Se trata de un fraude multimillonario en contra de cuando menos 10 mil trabajadores petroleros, pertenecientes al STPRM, de la sección 50, este problema ya tiene 28 años, están siendo víctimas de toda una serie de actos delictivos y corruptivos, donde se están violando sus derechos laborales, humanos, despojo del trabajo, robo a su salario, perdida de servicios sociales (salud, vivienda, etc.) y lo que resulte. En 1992 demandaron su reinstalación y quedo demostrado que las plazas no fueron liquidadas, no fueron sacadas del padrón laboral, por tanto, las plazas siguen activas, durante todo este tiempo los salarios de dichos compañeros, Pemex los sigue “depositando y pagando”, y alguien los ha estado “cobrando”. El problema es quien o quienes los cobran. En 2002 obtuvieron una sentencia legal donde se dice que Pemex tiene que restituir las plazas de los demandantes, no se pudo cumplir dicho mandato, ya que, se comprobó que no existen dichas liquidaciones.

Este es un delito muy serio, donde los malosos utilizan su poder y a la justicia, para despedir a 10 mil trabajadores, pero sus plazas no son desaparecidas y los que los “despidieron” son los que siguen cobrando los sueldos de todos estos trabajadores.

No es posible que los directivos de Pemex no se hayan dado cuenta de este fraude, cuando el Jurídico de Pemex sabía perfectamente lo que estaba pasando ya que desde 1992 contaban con las demandas de reinstalación y para el 2002 ya existía una sentencia estamos en 2020, los sueldos de estos 10 mil trabajadores se siguen depositando y se siguen cobrando. La pregunta obligada es, por que los malosos no corrigieron el problema y continuaron con el fraude. La dirigencia del STPRM tampoco dijo nada, y ya van para tres décadas. Hay que hacer el señalamiento que no solo están perjudicando y defraudando a los 10 mil trabajadores, sino a Pemex y sobre todo a la Nación. Ya que los recursos económicos pertenecen al erario público.

Para que este delito sea realizado y sea ejecutado de manera perpetua, se necesita que estén involucrados personajes de alto nivel, de ahí la importancia de que las autoridades de la FGR, y todas aquellas que tengan que ver con esta problemática hagan un buen trabajo para que se esclarezca y se aplique la Ley conforme a Derecho. 

Es de importancia señalar que, dentro de la demanda laboral, se hizo una revisión a la nómina de Pemex detectando y comprobando que no hay trabajadores liquidados, que las plazas se siguen cobrando. Además, los trabajadores implicados señalan que existen muchos compañeros con credenciales activadas “no obstante que ya están liquidadas”.  

Es preciso señalar que el 18 de febrero de 2019 Marcial Romero Gómez, dirigente disidente de la sección 50 del STPRM en Tabasco. “Señalo que Romero Deschamps ha recibido de Pemex más de 51 mil 840 millones de pesos por el fraude perpetrado al seguir cobrando los salarios de 10 mil trabajadores de la empresa que supuestamente fueron liquidados en 1992, pero que sus plazas siguen en activo, mismas que son cobradas por el líder sindical, por lo que interpondrán una denuncia penal por enriquecimiento ilícito contra Romero Deschamps”.

Reclamo:

Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México; Lic. Alejandro Hertz Manero, Procurador General de la Republica; Ing. Octavio Romero Oropeza. Director de Pemex: Como se podrá apreciar la dirigencia del STPRM ha hecho del sindicato un negocio, además de cometer toda una serie de actos delictivos y corruptivos, en contra de los socios sindicales, de Pemex y de la Nación.

La dirigencia del STPRM desde hace décadas perdió su compromiso sindical y solo se ha dedicado a ver por sus intereses y su enriquecimiento, sometiendo, explotando y defraudando a los miembros de dicho sindicato. Utilizando a dicho sindicato como un negocio, así como a Pemex y por ende al erario público. Lo que estamos exponiendo es prueba de ello.

Problemas como el que hemos expuesto, con una antigüedad de más de 28 años, donde liquidan a 10 mil trabajadores y se comprueba que no hubo tales liquidaciones, que se trata de un fraude; donde existe un laudo a favor desde el 2002, pero no se puede ejecutar “porque comprobaron que no había tales liquidaciones”.

Teniendo en cuenta toda esta cadena de actos delictivos y toda la red de corrupción entre la directiva de Pemex, el jurídico de Pemex, la dirigencia del STPRM, las autoridades de la JFCyA, etc., donde no se respeta le ley. Y, el más débil es el que siempre sale perdiendo.

Cuántos de estos compañeros ya han muerto y nunca obtuvieron justicia, cuanto se han embolsado los políticos corruptos, los directivos de Pemex y los charros del STPRM, con este fraude.

Hasta cuando se hará justicia.     

                                  


 
 

¡¡¡Fuera charros del STPRM!!!

Unidos venceremos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario