viernes, 16 de octubre de 2020

Carlos Antonio Romero Deschamps y su paso por el STPRM.

 

                                   México a 16 de octubre 2020. Boletín # 1.             

 

Democracia sindical:



Al Lic. Andrés Manuel López obrador. Presidente de México.

Al Lic. Alejandro Hertz Manero. Procurador General de la Republica.

Al Ing. Octavio Romero Oropeza. Director de Pemex.

A los trabajadores petrolero del STPRM.

Al pueblo de México.

 

Aarón Soledad Hernández Jarillo.

Carlos Antonio Romero Deschamps será recordado por:

Ser uno de los hombres más corruptos y mafiosos de la historia reciente de México, ha estado involucrado en toda una serie de actos corruptivos y delictivos. Siempre protegido y solapado por los gobiernos de Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quezada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, quienes fungieron como cómplices, socios y operadores, no se pueden explicar de otra manera tantas tropelías que hizo este personaje, sin que pasara nada.   

Durante la mayor parte de su vida Romero Deschamps se dedicó a robar y a enriquecerse, impulsando toda una serie de actos delictivos y corruptivos efectuados al Sindicato Petrolero, a Petróleos Mexicanos y a la Nación. Es uno de los personajes que junto con su camarilla les han hecho mucho daño a los trabajadores petroleros, a Pemex y al pueblo de México. Su enriquecimiento no tiene límites y no se justifica con lo que gana, por tanto, es ilícito.

En el 2019 AMLO hizo que Romero renunciara al STPRM, “para que lleve sus demandas penales”.

Algunos elementos de las prácticas de Romero Deschamps en el STPRM:

1)      Los puestos que obtuvo en el STPRM siempre fueron por imposición, quien lo imponía era su maestro y mentor Joaquín Hernández Galicia (la Quina), quien en 1977 lo nombra como “dirigente de la sección 35”, convirtiéndolo en cacique de dicha sección, estuvo en dicho cargo hasta la caída de la Quina en 1989.

 

2)      Como premio por haber traicionado a la Quina, en el denominado “quiñazo” en 1989, Carlos Salinas de Gortari lo impone en la secretaria del interior del STPRM y para 1993 lo impone como Secretario general de dicho sindicato, en el 2019 Andrés Manuel López Obrador lo hace renunciar, “para que lleve a cabo sus demandas de penales”.

 

3)      Como cacique del STPRM Romero Deschamps duro 27 años, durante dicho periodo desfilaron cinco presidentes, los cuales lo protegieron y le otorgaron impunidad. De tal manera que Romero hacia lo que quería y no pasaba nada. Ya que opero con ellos con total impunidad.        

 

4)      En el sindicato petrolero Romero Deschamps nunca obtuvo un puesto sindical por elección, los trabajadores nunca lo eligieron, siempre fue impuesto, en la Secretaría General del STPRM nunca convoca a elecciones, siempre se reelige, en su haber tiene 6 reelecciones, todas ellas fraudulentas y amañadas, desde el dos mil se impugnaron sus constantes reelecciones, pero dichas demandas no prosperaron.   

 

5)      Desde sus orígenes Carlos Romero se dedicó a vender el trabajo, venden las fichas, las plazas, las plantas, los contratos por día, las vacaciones, las “clausulas cuartas” etc. Los derechos contractuales también son vendidos a los trabajadores, como: los préstamos bancarios, préstamos hipotecarios, préstamos administrativos, esta práctica se lleva a cabo en las 36 secciones del STPRM. Por eso en el argot petrolero a los funcionarios sindicales y a sus corredores se les dice “los vende todo”.

 

6)      No conformes con lo anterior Romero y sus secuaces utilizaron al sindicato para pedir y recibir recursos económicos y en especie por parte de Pemex. Durante su gestión hizo muchos acuerdos, programas, prestamos, etc., para que la empresa beneficie de recursos económicos al STPRM, pero todos esos recursos se los embolsaba. Nunca hizo rendición de cuentas, Incluso se queda con los recursos que contractualmente le corresponde al trabajador, becas escolares, impulso al deporte, a la cultura, bandas de guerra, festejos del 18 de marzo, etc.

 

7)      Donde si no se midieron fue en el despojo que le hicieron a los socios del STPRM, de sus bienes sindicales, se robaron, vendieron o pusieron a su nombre o utilizaron prestanombres para quedarse con los bienes sindicales, de tal manera que los ranchos, cabezas de ganado, maquinaria pesada, tiendas, edificios, cines, hortalizas, granjas, factorías de ropa, predios, tierras de cultivo, vehículos de todo tipo, tiendas de consumo y todo lo que aquí no alcance a señalar, así como dinero en efectivo; la mayor parte de los bienes sindicales ya no existen. De ahí que Carlos Antonio Romero Deschamps, le tiene que rendir cuentas a los miembros del Sindicato Petrolero; porque la riqueza sindical no pudo haber desaparecido, de tal manera que tienen que explicar, por qué, se deshizo, vendió o puso a su nombre los bienes del STPRM.

 

8)      Hicieron del sindicato petrolero un negocio que han manejado a su antojo y beneficio, durante décadas les ha dejado ganancias incalculables. Donde la mercancía es el trabajo y los mismos trabajadores fungen como los consumidores cautivos a quienes les venden el trabajo en todas sus modalidades y al mejor postor.

 

9)      Pero el problema no acababa ahí, ya que los charros también han utilizado el trabajo y los derechos contractuales como producto de cambio. La forma en como lo hacen es muy simple, si una compañera esta de “buen ver”, los charros van a crear las condiciones para que la compañera se vea en la “necesidad” de pedirles “un favor” y la plática girara en torno de pedirle favores sexuales a cambio de su petición. Si las compañeras no seden, no son favorecidas y van a estar siendo hostigadas hasta que accedan.

 

A manera de conclusión:

Como se podrá apreciar desde que el STPRM dio el charrazo en 1949, fue convertido en un negocio, donde todas las dirigencias que han desfilado solo se han dedicado a su enriquecimiento. Pero es en la era de Romero Deschamps cuando la corrupción, el robo, el despojo, el terrorismo sindical, las amenazas de muerte, incluso el asesinato, se incrementaron y ha sido una práctica común.

Por eso y muchas otras cosas más, los petroleros exigimos a las autoridades competentes para que se haga justicia y se haga una investigación sobre los elementos señalados anteriormente. Relacionados con la venta de trabajo, la venta de los derechos contractuales, el despojo de los bienes sindicales, etc.

Reclamo:

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México; Alejandro Hertz Manero, Fiscal General de la Republica:

Hasta cuándo se va a aplicar la ley conforme a derecho en el caso Romero Deschamps, hasta cuando se les va a ser justicia a los trabajadores petroleros del STPRM.



 

¡¡¡Fuera charros del STPRM!!!

Unidos venceremos.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario