viernes, 16 de marzo de 2018

Los trabajadores petroleros estamos hartos de tanta impunidad, corrupción y nula justicia en México. Enrique Peña Nieto es Parte de lo mismo.


México a 16 de marzo de 2018.                        Boletín # 4.

Aarón soledad Hernández Jarillo.

Los trabajadores petroleros democráticos desconocemos a Carlos Antonio Romero Deschamps como dirigente del STPRM:

Carlos Antonio Romero Deschamps, nunca ha representado los intereses de los trabajadores petroleros, mucho menos sus derechos. Nunca los ha representado, ni los representara. Porque su interés siempre ha sido otro, durante toda su vida se ha dedicado a ver por sus propios intereses. La forma en como fue ocupando los puestos sindicales nos indican que su objetivo nunca fue representar al trabajador, todo lo contrario, siempre vio por sus propios intereses. La ambición y la codicia lo impulsaron a ser lo que siempre ha sido un ladrón y un corrupto.

La instrucción académica de Romero, así como el extracto social del que proviene, no le permitían y hasta el momento no le han permitido tener una visión concreta de la problemática laboral, social, política y económica, a nivel sindical, mucho menos del País. Ya que solo se ha dedicado a enriquecerse y darse una vida de rey junto con su familia.

En realidad Carlos Romero nunca fue elegido por los trabajadores para ocupar la Secretaría General del STPRM, fue impuesto por el gobierno Federal en este caso por Carlos Salinas de Gortari en 1993.
Los trabajadores petroleros sindicalizados nunca han votado por Romero, desde 1993 a la fecha Romero jamás ha convocado a elecciones para la Secretaría General, se ha reelecto en cinco ocasiones, todas y cada una han sido ilegales e ilegitimas, violatorias de los estatutos del STPRM y de las leyes en la materia. Pero todos los gobiernos que han desfilado en el reinado de Romero, lo han apoyado, protegido y le han otorgado impunidad.

De tal forma que Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña, han sido cómplices de Romero, porque saben perfectamente de la carrera delictiva y corruptiva que este personaje tiene. Y no hacen nada, todo lo contrario lo protegen, le otorgan impunidad y lo premian con escaños en las Cámaras.

Pero eso sí ha utilizado su posición sindical y sobre todo el dinero que le roba al STPRM, a Pemex y a la Nación, para comprar sus Diputaciones y Senadurías, hasta el momento ha sido 3 veces Diputado Federal y 2 Veces Senador. De estos puestos también se ha servido, así es que este tipo de puestos también los ve como un negocio. A tal grado que es uno de los hombres más ricos de México.
El sindicato petrolero Romero Deschamps lo ha convertido en un negocio, donde el principal objetivo es robar y extorsionan al trabajador, ya que, le venden el trabajo. El trabajador tiene que pagar por trabajar. En pleno siglo XXI los seudo líderes les venden el trabajo a los trabajadores petroleros; venden las plazas, venden las fichas, venden los contratos, venden las vacaciones, venden las contrataciones por día; también les venden las prestaciones a las cuales tienen derecho, como los créditos hipotecarios, los créditos bancarios, los prestamos administrativos, etc., en el argot petrolero se les conoce como los vende todo.

Carlos Romero ha despojado a los trabajadores de los bienes propiedad del sindicato. Se ha adueñado de manera delictiva y corruptiva junto con sus secuaces de los bienes y del patrimonio sindical; se roban las cuotas sindicales, han vendido y puesto a su nombre los bienes propiedad del sindicato, como ranchos, inmuebles, tiendas de consumo, cines, ganado, etc., hasta los recursos económicos que dejo la Hernández Galicia en las arcas sindicales los desaparecieron, “más dos billones de pesos decía la Quina”. De todos esos recursos los verdaderos dueños son los trabajadores petroleros sindicalizados. Pero Carlos Romero ya se los agencio.

A nombre del sindicato Romero recibe toda una serie de garantías contractuales y transferencias de dinero, las cuales pasan a ser parte de su fortuna, como el 2% que el sindicato recibía “producto de la firma de contratos que Pemex hacía con empresas particulares”, muchos de estos son de sumas multimillonarias; se queda con el dinero que Pemex le da al sindicato de manera contractual para llevar anualmente una serie de actos políticos, primero de mayo, 18 de marzo; también se queda con el dinero que la empresa de manera contractual le da al sindicato para el beneficio de los trabajadores, como son, actos culturales y el desarrollo deportivo, educativos etc. Pero Cuando Carlos Antonio Romero Deschamps, ha hablado del estado financiero del STPRM siempre ha dicho que el sindicato petrolero trabaja con números rojos. Todos los recursos económicos propiedad del sindicato han pasado a formar parte de su fortuna.

No conforme con lo anterior ha robado y saqueado los recursos de Pemex en confabulación con los directivos de dicha empresa. El escandalo denominado pemexgate, donde se comprobó un desvió de mil 580 millones de pesos y el desvío de los 8 mil millones de pesos, son solo una muestra de este tipo de atracos. 

Los saqueos, desvíos que Romero y socios hacen a Pemex, es robo a la Nación, pero las autoridades encargadas de impartir justicia en este País han mostrado su incapacidad para aplicar la ley conforme a derecho y actúan de manera política. En la mayoría de casos, procesos e investigaciones, donde el inculpado es Romero Deschamps, las autoridades de la PGR, siempre han terminado exonerándolo. En la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STyPS) pasa lo mismo. La Secretaría de Gobernación (SG) siempre se hace de la vista gorda pues son sus cómplices. Los trabajadores petroleros y el pueblo de México están en estado de indefensión con este tipo de personajes.
Hay que señalar que Romero y secuaces también son incriminados en el robo de combustibles, gas, y otros derivados de la industria petrolera. Desde los viajes fantasmas, buques fantasmas, huachicoleros, etc. este tipo de hechos ya fue denunciado por Jorge Fuentes García del Frente Nacional Petrolero y por una investigación periodística publicada en la revista CONTRALINEA   . etc. hasta el momento las autoridades no han hecho nada.

Es de importancia señalar que Romero en confabulación con los directivos de Pemex ha sido contratista y ha manejado empresas fantasmas las cuales venden servicios a Pemex o simplemente le transfieren dinero. Lo cual le ha redituado mucho dinero. Esto también es de conocimiento de las autoridades y del actual gobierno y no hacen nada.  

Romero encabeza otro sindicato Sitrace el cual controla a los trabajadores que trabajan para las empresas contratistas y para algunas petroleras, a nivel Nacional suman más de 200 mil trabajadores.  

¡¡¡Fuera Peña charros del STPRM!!!                                                  

Unidos Venceremos:

Blog: petroleros(stprm)





No hay comentarios:

Publicar un comentario